• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vulcanocat robo en ebay

  • Iniciador del hilo zalo67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zalo67

zalo67

Milpostista
Sin verificar
Inicio este hilo para que a nadie la pase lo que ami, compre en subasta un reloj a un vendedor por ebay, lo pago por transferencia ya que veo que esta bien de votos etc.., el caso es que dice que me lo envía y no me acaba de llegar, de esto ya hace 2 meses, me dice que lo envio y que lo perdio correos y se niega a devolverme el dinero y que me espere a ver si correos lo encuentra, eso al mes ya era desesperante pero despues de 2 ya es un robo ya que las normas de ebay dicen que si hay problemas con el envío hay que hacerle el reintegro al comprador, entiendo que yo pago por algo que me tiene que llegar ademas que el envío es totalmente ajeno a mi, en atencion al cliente de ebay me recomiendan que le denuncie, pero para encima como le puse un voto negativo ebay me lo retiro por que incumplí las normas llamando al asunto un robo, creo que es lo que es, ahora tengo que denunciar ante la guardia civil, eso si voy a pedir los intereses de estos meses mas todos las costas del juicio.
Bueno solamente informaros de como obra este vendedor vulcanocat en caso de problemas en el envió, se queda con el dinero y echale un galgo.
 
Última edición:
Te lo envio por correo certificado? Tiene el nº de envio?

Si llamas a Correos, y les das ese nº de envio, diran quien es el destinatario (en teoria tu) y si realmente han perdido el paquete.

Si el tipo no lo envio certificado, ya se complica todo mas (para el claro).
 
Es comprensible tu enojo y tu desazón por este desafortunado hecho. Pero lo que sucedió no es un robo(motivo por el cual retiraron tu "feedback"). Quizá intentando llegar a algún acuerdo con él, la cosa se puede encaminar hacia una solución que satisfaga a ambas partes. Conozco personalmente al vendedor y es una persona de bien. Estoy seguro que podrán solucionar el malentendido satisfactoriamente.
Mucha suerte y mantennos al tanto.
 
Inicio este hilo para que a nadie la pase lo que ami, compre en subasta un reloj a un vendedor por ebay, lo pago por transferencia ya que veo que esta bien de votos etc.., el caso es que dice que me lo envía y bo me acaba de llegar, de esto ya hace 2 meses, me dice que lo envio y que lo perdio correos y se niega a devolverme el dinero y uqe me espere a ver si correos lo encuentra, eso al mes ya era desesperante pero despues de 2 ya es un robo ya que las normas de ebay dicen que si hay problemas con el envío hay que hacerle el reintegro al vendedor, entiendo que yo pago por algo que me tiene que llegar ademas que el envío es totalmente ajeno a mi, en atencion al cliente de ebay me recomiendan que le denuncie, pero para encima como le puse un voto negativo ebay me lo retiro por que incumplí las normas llamando al asunto un robo, creo que es lo que es, ahora tengo que denunciar ante la guardia civil, eso si voy a pedir los intereses de estos meses mas todos las costas del juicio.
Bueno solamente informaros de como obra este vendedor vulcanocat en caso de problemas en el envió, se queda con el dinero y echale un galgo.

Fue un envío dentro de España? Por qué no hiciste el pago por paypal para estar protegido por ellos? Tienes el resguardo de la transferencia aún?
 
Es comprensible tu enojo y tu desazón por este desafortunado hecho. Pero lo que sucedió no es un robo(motivo por el cual retiraron tu "feedback"). Quizá intentando llegar a algún acuerdo con él, la cosa se puede encaminar hacia una solución que satisfaga a ambas partes. Conozco personalmente al vendedor y es una persona de bien. Estoy seguro que podrán solucionar el malentendido satisfactoriamente.
Mucha suerte y mantennos al tanto.

Pues parece que no hay solución, si es una persona de bien (a mi me enviaba los correos una persona que firmaba como Mercedes Cat)y ya pasaron dos meses sin que me llegue nada, puso la reclamación en correos y me dice que no soluciona nada tampoco entonces que solución me deja a mi, esperar infinitamente a que correos le conteste?
ya pasaron dos meses y estamos como el primer día, le pague por transferencia bancaria y me dice que hizo envío certificado pero sin asegurar, me dio codigo de envio pero desde el primer dia solo pone admitido, pregunte en correos de Oviedo y me comentan que jamas salio de Barcelona ya que cada movimiento del envio se va actualizando y no es el caso.
parece que se quiere quedar con mi dinero, ojala me equivoque pero después de 2 meses que otra cosa puedo pensar??
No me gustaría acabar en los juzgados que es lo que me recomiendan los de ebay que ademas me dicen que facilitaran todo lo necesario al departamento que tiene la guardia civil para estos casos pero es que no me esta dejando mas opciones ademas de que no contesta a los correos que le envío nada mas con que cuando sepa algo ya me avisara y últimamente parece que desapareció del mundo desde que le dije que pasados dos meses no tendría mas remedio que denunciar ya que no puedo estar esperando infinitamente a que correos diga algo, ¿cuanto se imagina que tengo que esperar?
dos meses no es suficiente?
 
A mi me pasó algo parecido, si el paquete no va certificado, es muy seguro que alguien de Correos , se quede con él, ya se de varios casos.

CUIDADO con correos, si el paquete no va certificado.:whist:::whist:::whist:::whist::

Saludos y suerte, creo que lo que tenía que hacer el vendedor es abonarte tu dinero.

Pelealo...:-((:-((:-((:-((:-((
 
La culpa es del vendedor que envio el paquete SIN CERTIFICAR y sin asegurar por ahorrase cuatro duros.

Senuncia policial y que la justicia caiga sobre él.
 
A mi me pasó algo parecido, si el paquete no va certificado, es muy seguro que alguien de Correos , se quede con él, ya se de varios casos.

CUIDADO con correos, si el paquete no va certificado.:whist:::whist:::whist:::whist::

Saludos y suerte, creo que lo que tenía que hacer el vendedor es abonarte tu dinero.

Pelealo...:-((:-((:-((:-((:-((

Creo que si estaba certificado pero no asegurado, asi que para el caso lo mismo ya que correos no te paga por la perdida casi nada, que supongo el lo que le pasa al vendedor y por eso se quiere quedar con el dinero como si me hubiese llegado, si llegamos a juicio tendre que pedir aparte del dinero que pague las costas de todo, al final va a ser peor ya que le puede salir el tema por 4000 o 5000 euros.
 
La culpa es del vendedor que envio el paquete SIN CERTIFICAR y sin asegurar por ahorrase cuatro duros.

Senuncia policial y que la justicia caiga sobre él.

Me gustaría no tener que llegar a eso pero creo que me cerro toda alternativa diferente a acabar asi, y es verdad si aseguras un envio de un valor de 300€ el asegurarlo te sale por 3€, a veces por ahorrarse 2 duros pasan estas cosas, bueno al vendedor nada que se queda con el dinero, visto asi leda igual asegurar que no
 
  • #10
Fue un envío dentro de España? Por qué no hiciste el pago por paypal para estar protegido por ellos? Tienes el resguardo de la transferencia aún?

No fue por paypal por que tengo vinculada una cuenta pero no una tarjeta, normalmente con la cuenta siempre de deja pero como habia comprado otra cosa con menos de 15 dias y paypal no me dejo ya que aun estaba la otra operacion, (es lo malo de vincular cuenta y no tarjeta que te pueden pasar esas cosas) asi que le hice un ingreso en su cuenta bancaria por la cantidad de la subasta y por supuesto si tengo el resguardo del ingreso en su cuenta bancaria que de llegar a juicio es mas que suficiente ya que por numero de cuenta localizan en un momento al titular.
 
  • #11
Creo que si estaba certificado pero no asegurado, asi que para el caso lo mismo ya que correos no te paga por la perdida casi nada, que supongo el lo que le pasa al vendedor y por eso se quiere quedar con el dinero como si me hubiese llegado, si llegamos a juicio tendre que pedir aparte del dinero que pague las costas de todo, al final va a ser peor ya que le puede salir el tema por 4000 o 5000 euros.


Si lo mando certificado, tendra un justificante y un nº de envio.

Que te de ese numero de envio, con el llamas al 902 197 197 (att. cliente Correos España) y con ese numero te confirman si eras el destinatario del envio y en que estado se encuentra (perdido... etc)

Entonces sabrias si realmente envio el paquete, si no lo hizo, si esta perdido... etc

Lo del seguro con Correos es complicado, tienen un limite de 3000 euros y creo que no incluye joyas , y un reloj lo es.
 
  • #12
El problema principal es que entre los dos decidisteis enviar el artículo sin asegurar, el certificado no garantiza nada en absoluto, solo identifica al remitente, refleja "algunos" movimientos, identifica/certifica la entrega y es tan fácil de robar como cualquier otro paquete, en tu caso solo te asegura que el remitente dejó el paquete en Correos tal día, después simplemente desapareció... cuando contesten al remitente la reclamación le dirán que tiene derecho a la indemnización que marca la ley (una miseria ridícula) y punto. Tienes que ponerte en el lugar del vendedor, imagina que llegas a un acuerdo y decides vender algo que SI envías al comprador, después de un par de meses sin noticias del paquete te quedas sin el "algo" y sin el dinero que devuelves al comprador...

Siempre, siempre que el artículo tenga cierto valor hay que asegurarlo, por lo menos te garantizas recuperar el valor del artículo y problemas legales o de confianza, pero claro... asegurar los envíos cuesta un pastón, sobre todo si dices que se trata de un reloj.

Espero que aparezca en algún momento, aunque lo dudo, he tenido el mismo problema en varias ocasiones con envíos internacionales, recorren medio mundo sin problemas y al llegar a España... tachán como por arte de magia el paquete se pierde o aparece abierto y sin el contenido.

Suerte, porque legalmente poco recuperaras.
 
Última edición:
  • #13
El problema principal es que entre los dos decidisteis enviar el artículo sin asegurar, el certificado no garantiza nada en absoluto, solo identifica al remitente, refleja "algunos" movimientos, identifica/certifica la entrega y es tan fácil de robar como cualquier otro paquete, en tu caso solo te asegura que el remitente dejó el paquete en Correos tal día, después simplemente desapareció... cuando contesten al remitente la reclamación le dirán que tiene derecho a la indemnización que marca la ley (una miseria ridícula) y punto. Tienes que ponerte en el lugar del vendedor, imagina que llegas a un acuerdo y decides vender algo que SI envías al comprador, después de un par de meses sin noticias del paquete te quedas sin el "algo" y sin el dinero que devuelves al comprador...
Creo que por extravío de un certificado la responsabilidad de correos es devolver el dinero del envío, que generosos, ¿verdad?
 
  • #14
Creo que por extravío de un certificado la responsabilidad de correos es devolver el dinero del envío, que generosos, ¿verdad?

En empresas privadas (tipo MRW) creo que por envío sin asegurar te daban menos de 20 euros, así que poco hay que esperar de Correos.
 
  • #15
Creo que si estaba certificado pero no asegurado, asi que para el caso lo mismo ya que correos no te paga por la perdida casi nada, que supongo el lo que le pasa al vendedor y por eso se quiere quedar con el dinero como si me hubiese llegado, si llegamos a juicio tendre que pedir aparte del dinero que pague las costas de todo, al final va a ser peor ya que le puede salir el tema por 4000 o 5000 euros.

No es tan fácil, y como pierdas el juicio... de hecho aún ganándolo perderás dinero... eso te lo aseguro. Dejarse enviar algo pequeño, que no pesa y tiene un valor por correos es una temeridad, hacer el rata sale caro. Todo lo que he comprado por Ebay me lo han enviado por courier.
 
  • #16
El problema principal es que entre los dos decidisteis enviar el artículo sin asegurar, el certificado no garantiza nada en absoluto, solo identifica al remitente, refleja "algunos" movimientos, identifica/certifica la entrega y es tan fácil de robar como cualquier otro paquete.

Pero tambien garantiza que fulanito le envio el dia tal, a pepito el dia tal, un paquete de xxx gramos, a la direccion de pepito.

Si el paquete lo dan por perdido, al menos sabes que fulanito no te timo, te envio el paquete, pero no te ha robado, se ha perdido.
 
  • #17
Bueno ya tengo confirmacion de correos de que contestaron a la reclamación del vendedor hace bastante tiempo y a mi me decia que estaba esperando respuesta, una prueba mas de que me estaba engañando, incluso tengo un mensaje suyo diciendome que si no aparecia me devolvería el dinero, esta claro que solamente lo hacia para ganar tiempo, alguien me dijo en este hilo que conocia al vendedor y era buena persona, siento discrepar totalmente, me parece un caradura y un ladron y ahora ya se puede decir bien alto y bien claro, hace tiempo que sabe que se perdio, supongo que harora tendria pensado quedarse con mi dinero ya ademas con lo que le de correos por perderle el envio, esta claro que compre elgo y lo pague y no me llego, el envio es por cuenta del vendedor, con todos estos datos ya esta casi lista la denuncia, al final va a ser por lo penal, no entiendo como una persona puede ser tan ignorante como para no darse cuenta que por quedarse con un minimo dinero las graves consecuencias que le puede acabar acarreando, en la guardia civil me dicen ya con solo los datos que ya tienen del caso y alguno mas que voy a aportar lo tengo ganado 100% y que le van a caer encima todos los gastos de todo al vendedor mas lo que le ponga el juez, en fin ya os contare.
Acordaros VULCANOCAT en ebay, no se si vendera en mas sitios. y si lo considero un robo por que la normativa de ebay dice bien claro que en caso de problemas con el envio om perdida del mirmo se reintegra la cantidad pagada al comprador y esta incumpliendo la normativa de venta totalmente.
y si sabeis de alguien que una vez os pregunte por el ya veis como es
 
Última edición:
  • #18
El "alguien" que comentó conocer al vendedor fui yo.
Si estás convencido totalmente de que has sido victima de un robo, debes entonces sin dilaciones de ningun tipo, recurrir a la via judicial. Eso te dará tranquilidad, te permitirá recuperar el dinero más la adecuada compensación y punirá a quien corresponda.
Por favor manténnos informados de la evolución de esta cuestión que ojalá se solucione lo antes posible.
Un saludo.
 
  • #19
El "alguien" que comentó conocer al vendedor fui yo.
Si estás convencido totalmente de que has sido victima de un robo, debes entonces sin dilaciones de ningun tipo, recurrir a la via judicial. Eso te dará tranquilidad, te permitirá recuperar el dinero más la adecuada compensación y punirá a quien corresponda.
Por favor manténnos informados de la evolución de esta cuestión que ojalá se solucione lo antes posible.
Un saludo.

Ya esta todo en marcha todo, me dicen que el juicio igual tarda en salir pero que llegara, ya hice lo que tenia que hacer, ahora a esperar èro bueno no tengo ya prisa.
ya os contare, espero que la justicia trate a este tipo de gente como se merece.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie