• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el tocadiscos. Quiero uno nuevo.

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues deciros a los que me echasteis una mano con el anterior hilo sobre el viejo LENCO de mi padre deciros que ya está reparado y que es una pieza cojonuda.

Bien, pues ahora quiero uno nuevo por no mas de 300 pavos. He visto que LENCO sigue teniendo uno con muy buena pinta por unos 200, el
lostlink.jpg
pero imagino que tendrá de suizo lo que yo asi que pregunto ¿cuál me compro? Ánimo que es pa Reyes y queda poco.

¿Marantz?
¿DENON?
¿Technics?

No mas de 300 que os conozco :D
 
De las tres marcas que pones, la que mas experiencia tiene en la fabricación de platos, es sin duda TECHNICS.-
Las otras dos , son tambien marcas de reconocido prestigio.-
Y LENCO, ha sido una marca de tipo medio-alta, pero muy reconocida.-
Supongo que los habras visto por Barquillo- De lo poco que queda-
Y tambien supongo que todos ellos tendran salida USB; Al menos eso es lo que vi hace unos dias, que pase a comprar un lector de CD, ya que mi maravilloso SONY de la serie "S" se ha descojonciado (Todo el paquete del Laser) y ya no hay repuestos.- (Compre un NAD).-
En fin que compra el que más te guste; Lo importante es que el arrastre no genere ruido.-
Por cierto vi algunas oifertas de capsulas B&O.-

En Madrid, tengo un Technics, en Segontia un Braun-PS/500 y estoy restaurando un GARRARD 401, con un brazo SME y capsula ORTOFON
 
En Madrid, tengo un Technics, en Segontia un Braun-PS/500 y estoy restaurando un GARRARD 401, con un brazo SME y capsula ORTOFON

Garrard, grandes platos. Yo tenía uno... :pardon:
 
¿Tenía al final tu ampli entrada para tocadiscos directamente? En cualquier caso, con ese presupuesto, Rega o Pro-Ject...
 
¿Tenía al final tu ampli entrada para tocadiscos directamente? En cualquier caso, con ese presupuesto, Rega o Pro-Ject...

Nop, mi ampli NAD no tiene entrada phono, asi que voy a comprar el previo que tiene la propia NAD por 80 pavos.

Los Marantz, Denon y eso que he visto en directo me parecen una castaña comparados con el Lenco de mi pater, a pesar de que tiene mas de 30 años el poresito. Asi que he visto el Lenco de ahora en la web, que no será swiss made, pero tiene muy buena pinta y todo lo que necesito. Por ahora, si lo encuentro es el primero de la lista porque es baratísimo (200 o menos).

He visto el Thecnics de toda la vida y me gusta, pero creo que es mas caro.
 
Ya hace mucho que no toco los platos, pero creo que antes incluso de comprarte uno nuevo, tal vez puedas pillar un Thorens aunque sea usado, que son una maravilla.
 
Acércate más al lado de lo que recomienda Manolo, el plato Lenco que nos muestras no tiene que ver nada con los antiguos Lenco, además es un intento de imitar el famoso Technics sl1200 (como la mayoría del mercado destinado a DJ), este tipo de platos no es el más ideal para utilizar en casa si no trasteas/juegas con los discos, para un buen funcionamiento deben de tener mucho peso en la aguja, por lo que se produce un desgaste prematuro de los vinilos, esto no importa en las discos ni en los lugares donde se utilicen a nivel profesional, pero para nuestros discos personales no es lo adecuado, son para lo que son...

Tengo un par de SL1200 para jugar y un Thorens para escuchar, antes disfruté durante muchos años de un EMT 948, que estaba en el estudio de Los 40 Principales, me quedé con él cuando pasaron al estudio digital, ahora está "jodio" y no tiene arreglo.

Ahora, con el paso del tiempo prefiero el soporte digital, pero sigo utilizando mis vinilos muy a menudo.

Si además de suizo en la muñeca quieres otro en su salón, siempre y cuando el dinero no sea inconveniente... tienes la opción de Goldmund Reference II, 300.000 tienen la culpa.


lostimage.jpg


Es flipante leer las características del producto:


lostlink.jpg





Saludos.
 
Acércate más al lado de lo que recomienda Manolo, el plato Lenco que nos muestras no tiene que ver nada con los antiguos Lenco, además es un intento de imitar el famoso Technics sl1200 (como la mayoría del mercado destinado a DJ), este tipo de platos no es el más ideal para utilizar en casa si no trasteas/juegas con los discos, para un buen funcionamiento deben de tener mucho peso en la aguja, por lo que se produce un desgaste prematuro de los vinilos, esto no importa en las discos ni en los lugares donde se utilicen a nivel profesional, pero para nuestros discos personales no es lo adecuado, son para lo que son...

Tengo un par de SL1200 para jugar y un Thorens para escuchar, antes disfruté durante muchos años de un EMT 948, que estaba en el estudio de Los 40 Principales, me quedé con él cuando pasaron al estudio digital, ahora está "jodio" y no tiene arreglo.

Ahora, con el paso del tiempo prefiero el soporte digital, pero sigo utilizando mis vinilos muy a menudo.

Si además de suizo en la muñeca quieres otro en su salón, siempre y cuando el dinero no sea inconveniente... tienes la opción de Goldmund Reference II, 300.000 tienen la culpa.




Es flipante leer las características del producto:


lostlink.jpg





Saludos.

Juer parece que todo lo que hay en el rango de 200-300 no vale nada. Ya me figuraba que el Lenco de ahora no tiene nada que ver con los antiguos pero tan malo es? Es que es barato...

Del Denon DP-300 tampoco hay muy buenas críticas, por no mencionar el Marantz TT42 o inferiores... Los Rega de esos precios no me gustan.

Por ahora la cosa está entre el Lenco si lo encuentro o este Thorens TD 158 (que ya me recomendaba mustanggg) Es de la gama baja de Thorens pero bueno, no se si alguno lo conoce.

Me temo que conseguir un Garrard de esos es mas bien complicao. Ya me gustaría.

El Technics SL 1200 es caro asi que descartado. El Lenco será la imitación cutre pero ¿de veras se va a cargar mis vinilos?
 
Última edición:
  • #10
Vete a la tienda del enlace que te puse y pruebalos y que te cuenten.
Un familiar mio tiene un Thorens desde que hizo la mili en Ceuta :D, osease, mas de 35 años y es la única pieza del equipo que no ha cambiado nunca, funciona como el primer día.
Al menos te dá la tranquilidad del respaldo de servicio tecnico, piezas, garantia y conocimientos, que para el tema platos es fundamental, y a ser posible no compres esto por internet, que si surgen problemas luega toca buscar alguien que te lo solucione en condiciones.

Mira este bicho:
https://www.studio-22.com/marca/thorens

Esta claro que saben fabricar platos :ok::.

PD: Conozco a un tipo que tiene mas de 10 Garrad ( por no hablar de otras joyas, Mcintosh de los primeros.....) apilados cogiendo polvo. La gente está loca....:nea::nea::-((
 
  • #11
Ahora que recuerdo..... Date una vuelta por RADIO-CINEMA JIMENEZ en la calle Antonio Acuña (Entre Alcala y Goya).-
El padre era la leche de gitano; La hija mas, mucho mas, pero negocia.- Puedes encontrar de todo: Desde un motor de cuarzo para una HARRIFLEX a un amplificador de valvulas Maranz, fabricado manualmente en California.- !No te lo pierdas¡
 
  • #12
Imagino que sabes que cada vez que utilizamos un plato el vinilo sufre desgaste, donde hay rozamiento hay desgaste, por muy buena que sea la capsula/aguja y el ajuste del plato. En platos como el SL1200 (en cualquier profesional sucede los mismo) este desgaste se acentúa más, son platos diseñados para aguantar muchísima presión sonora/acústica, si colocaras en una discoteca con 15000W y buena entrega de bajos tu plato doméstico... sería imposible mantener la aguja en el mismo surco ni una milésima de segundo, en el momento que volviera a bajar rebotaría otra vez por el sonido producido, esto se evita en los profesionales no solo con una buena suspensión, también se utilizan agujas que trabajan bajo mucho peso, no se mueven, pero el disco sufre desgaste prematuro, ya ni te cuento cuando haces girar el disco en dirección contraria y no dispones de aguja especial, es como si le pasaras una lija.

Si no juegas con los discos, lo mejor es un Thorens que se adapte a tu presupuesto.

Saludos.
 
  • #13
Nop, mi ampli NAD no tiene entrada phono, asi que voy a comprar el previo que tiene la propia NAD por 80 pavos.

Los Marantz, Denon y eso que he visto en directo me parecen una castaña comparados con el Lenco de mi pater, a pesar de que tiene mas de 30 años el poresito. Asi que he visto el Lenco de ahora en la web, que no será swiss made, pero tiene muy buena pinta y todo lo que necesito. Por ahora, si lo encuentro es el primero de la lista porque es baratísimo (200 o menos).

He visto el Thecnics de toda la vida y me gusta, pero creo que es mas caro.

Pues lo que te decía, mirate en Supersonido los Rega o Pro-Ject, por ese dinero no creo que haya mejores opciones....:ok::
 
  • #14
Hace años tuve un Lenco L78, más tarde Denon (Denon también era fabricante de cápsulas) y brazo SME y Thorens muy bien.
 
  • #15
Hola,estoy de acuerdo que con el presupuesto que tienes creo que el Rega que tiene Supersonido en oferta o el modelo Debut III de Pro-ject es de lo poco que tienes disponible.Yo ví hace no mucho tiempo una oferta en Media Markt de un Pro-ject como el de antes pero con previo incluido con un precio extraordinario aunque era el de exposición.No lo compré por eso.Hubiera sido un buen compañero de mi Thorens.Un saludo.
 
  • #16
Ya hace mucho que no toco los platos, pero creo que antes incluso de comprarte uno nuevo, tal vez puedas pillar un Thorens aunque sea usado, que son una maravilla.

Exacto, "Thorens" es la palabra.
 
  • #17
Bueno, pues finalmente los Reyes se han adelantado y el fin de la historia es que soy el flamante poseedor de un REGA P1. Precisamente uno de los que no entraba en la lista final, pero he de reconocer que estoy encantado a pesar de que es minimalista al máximo (nada de automatismos) y de que el plato es de aglomerado (!)

Afortunadamente es fácil de manejar y suena cojonudo con un motor con muy pocas vibraciones y que apenas hace ruido. Me gusta también que la tapa transparente tiene tacto sólido.

Un par de fotos rápidas en su emplazamiento provisional:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias a todos por los comentarios. Ahora a disfrutar de los vinilos. Madre mia, más aficiones que cuestan dinero...
 
  • #18
Siento liarte mas pero..........no puedo resisstirme :D

https://www.studio-22.com/marca/rega

https://www.studio-22.com/marca/thorens

Estupendos giradiscos ambos.

yo no compraría ni Marantz, ni Denon, en todos caso Technics, si es que no te gustan ninguno de estos dos ;-);-).

( me estas metiendo ganas de comprarme uno juer)

saludos


Exactamente...........Jesús de Estudio22, le ha aconsejado muy bién......Rega y Ortofon, el brazo Rega tiene buena simbiosis con las cápsulas nórdicas. Buen consejo y buena elección............Technics???, aceptables platinas y giradiscos para D.Js. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie