• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el clima.

  • Iniciador del hilo Francisco L.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Francisco L.

Francisco L.

Forer@ Senior
Sin verificar
¡A ver si nos enteramos!.

lostimage.jpg
 
nos encontramos en medio de tres bandos en esto del cambio climático:

- los científicos que lo defienden como consecuencia de la actuación del hombre
- los científicos que lo defienden como consecuencia del propio ciclo climático
- los científicos que defienden que el cambio es hacia una glaciación (justo al revés)

por no hablar de los científicos que dicen que no hay cambio y los que dicen que no se pronuncian pues dicen que no hay pruebas concluyentes, que el clima es tan tan tan complejo (baste recordar que el segundo mounstruo de ordenador más potente del mundo está en Japón y está dedicado en exclusiva a la predicción metereológica) que hoy por hoy es imposible hacer predicciones fiables a más de 1 mes.


¿a quien nos creemos?


lo único cierto es que los políticos, algunos políticos, se han alineado con las tesis catastrofistas a muy largo plazo de los ecologistas, y con ello han arrastrado a los medios de comunicación, pero si os fijáis sin aportar pruebas, sólo muestran conclusiones



y como muestra un botón, ¿os acordáis del terrible agujero de ozono?, aquel que iba a arrasar el cono sur del planeta por el que de prohibió emitir a la atmósfera (en occidente pues en países subdesarrollados continúa) gases CCF. Pues bueno, el agujero está, cierto es que parece que su tamaño se ha reducido, pero sigue, ahora ya no es noticia, ¿porqué?::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::



lo único que tengo claro, y reconozco el subjetivismo de este pensamiento, es que el ser humano históricamente ha sido un manipulador, necesita manipular, decir verdades a medias e incluso mentir para conseguir sus objetivos particulares, y hoy en día esto se ha agravado ::blush:: ::blush:: ::blush::
 
No sé si será verdad lo del cambio climático aunque, sin argumentos ni a favor ni en contra, tiendo a pensar que si que se está produciendo.

De lo que si estoy seguro es que una primatóloga o un escritor, tienen el mismo criterio para opinar del tema que yo mismo.

O sea, que no tienen ni p. idea. ¿Quienes son esos dos para opinar de climatología? Que se dediquen una a los monos y el otro a la literatura.

Que manía le tengo al la gente que se apunta a cualquier carro que les dé fama y/o dinero.

Que ganas de manipular al personal.

¡Hala!
 
Última edición:
A mi que esto me recuerda cada vez más al "catastrófico efecto 2000".
 
...pues yo despues de haber leido tropecientos estudios...ya casi me decanto por bando tercero.
Yo lo que he leido,es que todos se ponen deacuerdo en la contaminacion en sí.Pero el calentamiento es algo natural a causa del sol y la consiguiente evaporacion del agua del mar,que parece ser contribuye a emitir CO2 a la atmosfera,millones de veces mas que lo que el hombre expulsa,ademas,en esto infuyen las pequeñas variaciones de rotacion del planeta en torno al sol... y que el planeta ya viene calentandose desde años en que no habia contaminacion humana y que cíclicamente,ahora toca una glaciacion severa,que segun dicen yegaria a cojer toda europa casi....8o

Tambien lei que la tierra seguiria calentandose hasta el 2012...y a partir e ahí comenzaria el cambio,notandose ya algo de frio a partir del 2040...:huh:

Lo cierto,es que,y eso esta demostrado,han habido épocas en las que han habido muchas mas emiciones de gases a la atmosfera.Sobre todo de volcanes,hace millones de años,y esta comprobado que incluso con esos niveles...la tierra y el clima siguio su curso...
En fin,uno no sabe que pensar...
 
Sip..... iba a ser el colapso de los sistemas informaticos mundiales... y aqui seguimos. Eso si, beneficios record de las emrpesas tecnologcas y consultorias entre el 99 y el 2000.

El clima seguira su evolucion. El hombre tiene menos influencia sobre el de lo que se le atribuye. Independientemente de eso:

1. hay que reducir los residuos y las emisiones de gases
2. hay que reducir la cantidad de energia que consumimos
3. hay que reducir la dependencia del petroleo
4. hay que racionalizar los recursos economicos a la hora de seleccionar el problema de la humanidad al que se van a destinar en funcion de la importancia del problema y del efecto que pueden tener esos recursos.
 
Última edición:
Creo que decir que los cambios que se están produciendo en las últimas décadas son algo "normal" equivale a ir al médico con 18 años porque tienes arrugas, se te cae el pelo y los dientes y que te diga que es normal y que no se puede hacer nada, que con los años nos hacemos viejos.
 
Creo que decir que los cambios que se están produciendo en las últimas décadas son algo "normal" equivale a ir al médico con 18 años porque tienes arrugas, se te cae el pelo y los dientes y que te diga que es normal y que no se puede hacer nada, que con los años nos hacemos viejos.

El problema es basicamente de escala. Hay datos suficientes sobre el ciclo vital de una persona, que dan una buena perspectiva de lo que es normal y lo que no. En el caso de la vida de la Tierra, no hay datos suficientes.

Y todas las fotos catastrofistas que se han publicado estos dias no son mas que fotoshops sin ninguna base cientifica.
 
Que lo mejor que puede haber contra la sequia es un calentamiento de la tierra ya lo he demostrado en otros post, así que no lo voy a volver a hacer.
 
  • #10
4. hay que racionalizar los recursos economicos a la hora de seleccionar el problema de la humanidad al que se van a destinar en funcion de la importancia del problema y del efecto que pueden tener esos recursos.

EXACTO: gastar en determinados proyectos medioambientales de gran presupuesto y dudoso efecto el dinero que se podría gastar en luchar contra el hambre en el mundo es una inmoralidad, EMHO. Y no vale decir que es que hay que gastar en todo, porque lo de que el dinero es limitado lo sabemos desde que aprendimos a administrar la paga en la tienda de chuches ;-)
 
  • #11
De clima no tengo ni p.i., pero lo que está claro es que estamos a 12 de noviembre y estoy en mangas de camisa. Normal no lo veo para nada.

Saludos.
 
  • #12
De clima no tengo ni p.i., pero lo que está claro es que estamos a 12 de noviembre y estoy en mangas de camisa. Normal no lo veo para nada.

Saludos.

Nosotros a 12 de noviembre y 4 grados esta mañana.... datos puntuales no dicen nada sobre cambios gobales del clima... por eso insisto con lo de la perspectiva.... no nos hables en el norte de desertificación este año, que no hemos visto más que agua durante el verano.... y sin embargo es un fenómeno local.
 
  • #13
datos puntuales no dicen nada sobre cambios gobales del clima.

... y datos puntuales es lo único que podemos entresacar de todo el tiempo que estamos vivos. Y 80-90 años a escala planetaria no es más que un parpadeo. Poquita cosa somos, oiga :huh: ::cry:: ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie