• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

voy a regalar un reloj(al que me diga la respuesta)

  • Iniciador del hilo salvage24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salvage24

Baneado
Sin verificar
bueno si esto no entra en las normas se borra y ya esta.

és una adivinanza al que sepa la respuesta le regalo el reloj(los portes ya lo hablariamos)

paso a relatarlo:

vais por una senda y en dicha senda os dicen que para salir de ella
hay que pasar por un acertijo
el cual lo forman dos caminos
uno saldreis y ganareis y en el otro perecereis
en cada uno al principio del camino hay un hermano gemelo
con lo cual son como dos gotas de agua
la unica diferencia és que uno aunque lo maten siempre dice la verdad
y el otro aunque lo maten siempre dice mentiras
solo se le puede hacer una pregunta a uno de ellos para saber que camino coger
ojo que solo és una pregunta y no sabeís quien és quien.

a jugar
 
Tienes un hermano gemelo?
 
y con eso que ganas?
sabes quien és mentiroso o dice la verdad pero cual es el camino correcto?
 
Le pregunto:
¿Cuál es el camino que me dirá tu hermano gemelo que es el que lleva al pueblo más cercano?
Y me voy por el otro camino.

Explicación:
Si me abre la puerta el gemelo que dice la verdad, me indicará el camino que no lleva a ningún lado, que es el camino que me indicaría el gemelo que siempre miente.

Si me abre la puerta el gemelo que dice mentiras, me indicará el camino que no lleva a ningún lado, pues su hermano me indicaría el camino correcto pero como al que pregunté miente, me indicará el camino peligroso.

No importa quien abra, me señalarán el camino equivocado, así que solo debo hacer la pregunta y luego irme por el otro camino.
 
Que camino me diría tu hermano que cogiese ? y sea el hermano que sea te dirá el mismo camino
 
ruastur vas bien pero no és correcta si quieres puedes seguir probando y si dudas te envio la respuesta por mp y ya no podrás seguir participando,te lo digo porque aunque parezca una buena explicación no es correcto.
 
a ver centraros en la respuesta todos habeis escuchado campanadas pero no sabeis cual es el campanar que suena,va que casi lo teneis pero no es tan facil como en el cuento.
 
Le pregunto:
¿Cuál es el camino que me dirá tu hermano gemelo que es el que lleva al pueblo más cercano?
Y me voy por el otro camino.

Explicación:
Si me abre la puerta el gemelo que dice la verdad, me indicará el camino que no lleva a ningún lado, que es el camino que me indicaría el gemelo que siempre miente.

Si me abre la puerta el gemelo que dice mentiras, me indicará el camino que no lleva a ningún lado, pues su hermano me indicaría el camino correcto pero como al que pregunté miente, me indicará el camino peligroso.

No importa quien abra, me señalarán el camino equivocado, así que solo debo hacer la pregunta y luego irme por el otro camino.
Bueno, al final ha habido reloj??
 
  • #10
Tienes que preguntar que puerta me diria que es la buena tu gemelo, y usar justo la contraria, si al gemelo que le preguntas resulta que es el de la verdad te dira lo que el otro (mentiroso) te dira la mentira, pero si al que le preguntas es al mentiso, pues te dira la puerta contraria, vamos que en ambos casos te dicen la puerta equivocada y tu has de usar la otra.
 
  • #12
La pregunta es, ¿qué camino no debo coger?
 
  • #13
Pues mira,yo me cojo la Cv-35,paso por la Barraca de Aigues Vives,llego a la rotonda,giro a la derecha,porque si me voy recto,tiro pa Tavernes,entro en Simat y directamente me voy a la caseta a hacerme una cervecita,luego me voy a ver a mi amigo El Francés que me invita a una paella en Le Foies y ya de paso me paro al bajar la cuesta de Barx y miro el paisaje.

Perdón,se me ha olvidao pasar por el Brines a que me arregle el vespino.

Llegados a éste punto,me paro a pensar la pregunta que le hago a los gemelos......y ya veremos.

¿Me he ganao el reloj?

Porque si me lo he ganao,tardo 5 minutos en recojerlo........

:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P
 
Última edición:
  • #15
Le diria a uno de los dos: ¿mentirias si llegases al final de ese camino(uno de los dos cualquiera)?
Los dos dirian que no si es el camino malo
 
  • #16
Pues mira,yo me cojo la Cv-35,paso por la Barraca de Aigues Vives,llego a la rotonda,giro a la derecha,porque si me voy recto,tiro pa Tavernes,entro en Simat y directamente me voy a la caseta a hacerme una cervecita,luego me voy a ver a mi amigo El Francés que me invita a una paella en Le Foies y ya de paso me paro al bajar la cuesta de Barx y miro el paisaje.

Perdón,se me ha olvidao pasar por el Brines a que me arregle el vespino.

Llegados a éste punto,me paro a pensar la pregunta que le hago a los gemelos......y ya veremos.

¿Me he ganao el reloj?

Porque si me lo he ganao,tardo 5 minutos en recojerlo........

:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P
un reloj no se pero pagarte unas cañas te las pago cuando quieras seas quien seas pero conociendo a brines las tienes pagadas.
 
  • #17
Hay que dirigirse a uno de los dos gemelos y formulando una única pregunta le diremos: ¿Si le pregunto a tu hermano qué camino debo tomar para salvar la vida y no perecer me dirá la verdad? Entonces el camino bueno quedará justo al lado contrario del que éste dijo.
 
  • #18
Le preguntas a cualquiera de ellos:

"Si le pregunto a tu hermano cual es el camino correcto, ¿cual me dirá?

Entonces eliges el camino contrario al que te diga.

ejemplo:

Pongamos que le haces esa pregunta al mentiroso, por lo que él preguntará a su hermano y éste le dirá el camino correcto, pero el mentiroso te dirá mentira e indicará el otro camino
Si le preguntas al que dice la verdad, este le preguntará al mentiroso el cual dirá el camino erróneo .
 
  • #19
Tomo nota.

Se agradece.
 
  • #20
Si te hubiera preguntado a dónde lleva tu camino, ¿que me habrías dicho? El que siempre dice la verdad , dirá exactamente lo que hubiera dicho. El mentiroso dirá lo contrario de lo que hubiera dicho, con lo cual aquello que diga coincidirá con lo que realmente corresponde al camino que guarda. La respuesta que se obtiene siempre es verdadera.
 
  • #21
Respuesta:
si le pregunto a tu hermano que puerta coger, cuál escogería?
 
  • #22
Hay que dirigirse a uno de los dos gemelos y formulando una única pregunta le diremos: ¿Si le pregunto a tu hermano qué camino debo tomar para salvar la vida y no perecer me dirá la verdad? Entonces el camino bueno quedará justo al lado contrario del que éste dijo.

esto me gusta,pero lo realmente bueno y la pregunta clave que debereis haceros,és ellos saben que camino és el bueno?
 
  • #25
Esto es un off topic como una catedral!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie