• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Voces....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas tardes compañeros y compañeras de Off Topic,
Un gusto saludarlos

A veces me pregunto si ustedes sienten voces. Voces que les hablan, sin ser plenamente conscientes de que esas voces no tienen cuerpo. El otro día una amiga me habló de " su voz interior", esa que le dice que debe hacer cosas desatinadas, locas, muy ocurrentes ¡ delirantes !; mientras que ella es tan correcta, tan formal...

A veces me pregunto por la voz de ustedes. ¿ Cómo será la de Juanrock, la de AbderramanII, la de Goldoff, la de Papageno, la de Vonrotw ? Porque las voces liberan sentires y emociones en la mayoría de los casos, entonaciones muy subjetivas, solemos dar a la voz la función de concretar en sonido qué sentimos, cómo lo hacemos y de qué forma sale en frecuencia audible.

Las voces interiores, exteriores, ajenas y propias suelen conformar un mosaico muy difícil de captar en todo su esplendor. Estar pendiente de esas " llamadas interiores " hace que muchas veces las corazonadas nos salven de situaciones complejas o ridículas. La voz interior que nos alienta a seguir imposibles no debe ser considera una tontería. Esa loca voz es signo de naturaleza inquieta, soñadora, que alienta la creación y ama lo inesperado.

Muchas voces nos forman ( la interior, la exterior, la escuchada, la imaginada ) y todas construyen la alquimia irredenta de la vida en sus multiplicidades y sombras vislumbradas por entre la luz de nuestras almas. Y que, como auras grotescas, esos sonidos hablados y escuchados trasportan lo que tenemos, lo que somos y deseamos hacer saber.

Gracias por leer.

serengenge72013
 
Es muy hermoso, original e inquietante ese punto de vista y permite vislumbrar una personalidad espiritual y trascendente. Personalmente nunca he prestado atención a esas voces en mi interior, de hecho no sé si las tengo, pero desde siempre he tenido mucha facilidad para configurar imágenes complejas a partir de sombras y pequeños detalles. Confieso que en ocasiones me tuvo preocupado y llegué a temer que pudiese tratarse de algún tipo de trastorno mental, hasta que no hace mucho y coincidiendo con la inauguración de una exposición de un pintor con el que me une una vieja amistad le confesé mis habilidades y me tranquilizó diciendo que tambien le sucede a muchos artistas y se llama pareidolia. Sé que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero en definitiva ambas habilidades permiten concretar pensamientos...

Gracias por la aportación.

Saludos
 
Hola Gabriela, ya que me mencionas decirte que la mía no es precisamente de barítono, es una mezcla de gallo y silbato con un toque nasal. Vamos, impresionante.
 
Hola Gabriela, ya que me mencionas decirte que la mía no es precisamente de barítono, es una mezcla de gallo y silbato con un toque nasal. Vamos, impresionante.

¡¡¡ Sorprendida !!! Me haces reír ¡¡¡ Pensé que tenías la voz como Nino Bravo !!!
Hablando de la voz: estos días estuve hablando con nuestra amiga en común VALIRA ( primero por Whatsapp prestado y luego por llamada ) y no te imaginas la sorpresa que se ha llevado con mi voz... Tengo un registro neutro, de locutora, monótono y afinado; pero no tiene matices ni alteraciones. Y los foreros que ya me han escuchado no paran de decirme que mi voz es de lo más extraña y guapa ¡¡¡ a todos les ha llamado la atención !!!
Ya sabes, no podía tener una voz común y corriente, no pegaría conmigo....
 
Agradezco profundamente tu testimonio. Y siento curiosidad por ese fenómeno de las imágenes en tu interior ¿ Son espontáneas o las genera algo que ves y te llama la atención ? Realmente me intriga, deseo saber....

Y contrariamente a tu caso, yo estoy segura que tengo una seria alteración mental, pero linda, sana y creativa.
 
La mía da buenos consejos y siempre le llevo la contraria.
 
Yo sólo me preocupo de las voces interiores sí son en estéreo... Y normalmente se suelen solucionar con aporte de litio, haloperidol, sinogan, neurontin, risperdal...
 
¡¡¡ Maravilloso !!! Eres un encanto... Pues sino, ¿ Dónde estaría la gracia, si uno termina siendo perfecto ?
 
Yo sólo me preocupo de las voces interiores sí son en estéreo... Y normalmente se suelen solucionar con aporte de litio, haloperidol, sinogan, neurontin, risperdal...

jaja te digo por experiencia q esos medicamentos se venden q no veas....
 
  • #11
¡ Extraordinario ! Esas voces en estéreo me hacen reír... ¿ que el litio las cura ? Lo que puedo decir es que el Lotrial ( para la presión arterial ) las magnifica. Te lo digo con conocimiento de causa...
 
  • #12
Las voces en mono (por un canal auditivo) es síntoma de trastorno neurótico y las voces en estéreo (ambos canales auditivos) es síntoma de trastorno psicótico, uno de los más conocidos es la psicosis, esquizofrenia... Y el tratamiento básico es a base de litio.
Me parece que queda bastante lejos de la presión arterial [emoji6]
 
  • #13
Las voces en mono (por un canal auditivo) es síntoma de trastorno neurótico y las voces en estéreo (ambos canales auditivos) es síntoma de trastorno psicótico, uno de los más conocidos es la psicosis, esquizofrenia... Y el tratamiento básico es a base de litio.
Me parece que queda bastante lejos de la presión arterial [emoji6]

Me estoy dando cuenta que soy una neurótica cabal, psicótica irremediable, esquizofrénica absoluta .. pero ocurrente, buena amiga, excelente empleada, escribo muy bien en español neutro, he logrado llevar una vida descontracturada, sin monotonía y aventurada a los desafíos. El litio sólo me quemaría neuronas, me haría ser una mediocre normalita...
¿ dónde estaría mi encanto si fuese normal ?
 
  • #14
Me estoy dando cuenta que soy una neurótica cabal, psicótica irremediable, esquizofrénica absoluta .. pero ocurrente, buena amiga, excelente empleada, escribo muy bien en español neutro, he logrado llevar una vida descontracturada, sin monotonía y aventurada a los desafíos. El litio sólo me quemaría neuronas, me haría ser una mediocre normalita...
¿ dónde estaría mi encanto si fuese normal ?

Una verborrea fantástica... Aunque siento decirte que los trastornos mentales yo no me los tomo a broma, los veo a diario, y aunque empleados como recurso lingüístico en un discurso cuyo objetivo pueda ser ensalzar un discurso ambiguo... No dejan de ser una problemática real para muchos que trabajamos con ello...

Y ya que preguntas... Pues prefiero "normalidad con encanto" que esquizofrenia con litio [emoji6]
 
  • #15
Tu sabes que uno de mis mejores amigos es psiquiatra. Se llama Miguel y ya lo he nombrado muchas veces en RE. Y tiene una frase que no cansa de repetirme, y que he escuchado los últimos 25 años: " ... en tu anormalidad sos tan normal... "
Y otra frase que solía decirme uno de mis jefes, el dueño del Hotel Savoy: " Existen las mujeres y existís vos, gabriela... "
 
  • #16
Creo en la singularidad humana como símbolo de normalidad. Es verdad que la industria farmaceútica tiene un buen negocio con esa singularidad.

Por otra parte soy partidario de los tratamientos solo cuando esa singularidad genera sufrimiento.

La enfermedad mental es un mito.

Saludos
 
  • #17
Creo en la singularidad humana como símbolo de normalidad. Es verdad que la industria farmaceútica tiene un buen negocio con esa singularidad.

Por otra parte soy partidario de los tratamientos solo cuando esa singularidad genera sufrimiento.

La enfermedad mental es un mito.

Saludos

Tengo que darte la razón absoluta. Los locos lindos hacemos este mundo mucha más entretenido
 
  • #18
¡¡¡ Sorprendida !!! Me haces reír ¡¡¡ Pensé que tenías la voz como Nino Bravo !!!
Hablando de la voz: estos días estuve hablando con nuestra amiga en común VALIRA ( primero por Whatsapp prestado y luego por llamada ) y no te imaginas la sorpresa que se ha llevado con mi voz... Tengo un registro neutro, de locutora, monótono y afinado; pero no tiene matices ni alteraciones. Y los foreros que ya me han escuchado no paran de decirme que mi voz es de lo más extraña y guapa ¡¡¡ a todos les ha llamado la atención !!!
Ya sabes, no podía tener una voz común y corriente, no pegaría conmigo....

¿Y por qué no grabas un vídeo hablando y lo cuelgas aquí para que podamos escucharte?
 
  • #19
Puede que te dé el gusto... creo que cuando tenga tiempo haré un vídeo sobre las bizarras relojerías de Tristán Suarez. Y claro, la voz será la mía.... Mientras, deberás convivir con ese atroz desencanto de no poder escucharme.
 
  • #20
lostimage.jpg


Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
 
  • #21
¡ me encantó ! Pero no sé quién es.... ¿ Tú quizás ?
 
  • #22
Bueno Gabriela, siento decepcionarte, again, pero mi voz es normal: ni muy grave, ni muy aguda; ni cantarina, ni monocorde. Vamos, muy normal; como yo:pardon:

Ah, y tampoco tengo/oigo muchas voces; me temo que soy muy sencilla, porque no tengo más que una. Sí que a veces hablo conmigo misma, pero es mi voz de siempre, solo que los demás no la pueden escuchar. Afortunadamente, de momento, la pasta del litio me la puedo gastar en relojes:cool1:
 
  • #23
lostimage.jpg


Enviado desde mi LG-E986 mediante Tapatalk
 
  • #24
Bueno Gabriela, siento decepcionarte, again, pero mi voz es normal: ni muy grave, ni muy aguda; ni cantarina, ni monocorde. Vamos, muy normal; como yo:pardon:

Ah, y tampoco tengo/oigo muchas voces; me temo que soy muy sencilla, porque no tengo más que una. Sí que a veces hablo conmigo misma, pero es mi voz de siempre, solo que los demás no la pueden escuchar. Afortunadamente, de momento, la pasta del litio me la puedo gastar en relojes:cool1:

Amiga mía, tu nunca me decepcionarás ¡¡¡¡ jamás !!!!. Y lo de las voces, o la voz, ¡¡¡ o lo que sea !!! no importa... era sólo una reflexión. También yo suelo hablarme a mí misma, pero en silencio...

Y se vé que yo estuve ahorrando con la no compra de pastillas de litio.... porque relojes tengo por doquier....
 
Última edición por un moderador:
  • #25
No se si es que estoy sin dormir que no te entiendo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie