• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

visca catalunya...

  • Iniciador del hilo JMANUELB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y visca Sant Jordi, tal día como hoy hace ya 25 años le regalé a mi chica favorita una rosa y un anillo de compromiso.

Ha valido la pena

Salu2
 
visca ¡¡¡¡ :ok:::ok:::ok::

si señor , sant jordi es una fiesta realmente preciosa... lo prefiero a la "diada" ..
ya de buena mañana , se respira un ambiente de alegria por las calles.. y aunque no es dia festivo y si laboral. no importa;
se trabaja mas a gusto..
hoy es el dia de la rosa y el libro por excelencia y no solamente una rosa para la mujer/novia..
una rosa para cada mujer importante en tu vida, mujer, madre , hijas..
ya de buena mañana las chicas esperan su "rosa"... las reciben con mucha ilusión.. yo por mi parte , espero con ganas :drool: un libro ameno y entretenido..
es una fiesta muy maja...
 
Visca Catalunya, Viva España, Gora Euskadi, y que viva todo:clap::clap:
 
Les roses recordades


Recordes com ens duien
aquelles mans les roses
de Sant Jordi, la vella
claror d'abril ? Plovia
a poc a poc. Nosaltres,
amb gran tedi, darrera
la finestra, miràvem,
potser malalts, la vida
del carrer. Aleshores
ella venia, sempre
olorosa, benigna,
amb les flors, i tancava
fora, lluny, la sofrença
del pobre drac, i deia
molt suament els nostres
petits noms, i ens somreia.
 
visca ¡¡¡¡ :ok:::ok:::ok::

si señor , sant jordi es una fiesta realmente preciosa... lo prefiero a la "diada" ..
ya de buena mañana , se respira un ambiente de alegria por las calles.. y aunque no es dia festivo y si laboral. no importa;
se trabaja mas a gusto..
hoy es el dia de la rosa y el libro por excelencia y no solamente una rosa para la mujer/novia..
una rosa para cada mujer importante en tu vida, mujer, madre , hijas..
ya de buena mañana las chicas esperan su "rosa"... las reciben con mucha ilusión.. yo por mi parte , espero con ganas :drool: un libro ameno y entretenido..
es una fiesta muy maja...




Es una bonita tradición :clap::clap::clap:
 
Por cierto,solo cataluña? San jorge no era el santo patrón de todo el antiguo reino de aragon(aragon,cataluña,valencia,baleares,y sicilia...)?
 
Viva todo el antiguo reino de Aragón, sobre todo Sicilia, qué bonito :ok::
 
  • #10
Alguien dijo que San Jorge mataba dragones, que ya en aquellos tiempos eran una especie en peligro de extinción... y, efectivamente, los dragones acabaron extinguiéndose. Así que hoy, a San Jorge se le consideraría un desaprensivo, un delincuente ecológico, un exterminador de indefensos animales. Afortunadamente nos queda Sant Jordi, que eso ya es harina de otro costal, porque si mata dragones no es por aquellos motivos detestables, sino por proteger a las indefensas víctimas del feroz reptil volador. No hay comparación posible entre lo uno y lo otro, dónde vas a parar...
¿Y cómo sé yo todo eso? Pues leyéndolo en el libro que nadie ha podido regalarme porque nadie se atrevió a escribirlo, de puro miedo a perder la subvención. Historias medievales, mucho más vivas que los infelices dragones.
 
  • #11
Y visca Sant Jordi, tal día como hoy hace ya 25 años le regalé a mi chica favorita una rosa y un anillo de compromiso.

Ha valido la pena

Salu2

Yo también se la regalé a mi chica hace 16 años, después de haberla rondado otros 7 años. El anillo vino después... y el niño también (10 añitos tiene ya mi retoño!).
 
  • #12
Por cierto,solo cataluña? San jorge no era el santo patrón de todo el antiguo reino de aragon(aragon,cataluña,valencia,baleares,y sicilia...)?


Sasto....,hasta Corcega si no estoy mal...
 
  • #13
Alguien dijo que San Jorge mataba dragones, que ya en aquellos tiempos eran una especie en peligro de extinción... y, efectivamente, los dragones acabaron extinguiéndose. Así que hoy, a San Jorge se le consideraría un desaprensivo, un delincuente ecológico, un exterminador de indefensos animales. Afortunadamente nos queda Sant Jordi, que eso ya es harina de otro costal, porque si mata dragones no es por aquellos motivos detestables, sino por proteger a las indefensas víctimas del feroz reptil volador. No hay comparación posible entre lo uno y lo otro, dónde vas a parar...
¿Y cómo sé yo todo eso? Pues leyéndolo en el libro que nadie ha podido regalarme porque nadie se atrevió a escribirlo, de puro miedo a perder la subvención. Historias medievales, mucho más vivas que los infelices dragones.

Me ha gustado mucho tu apreciación. Lleva retranca y es atinada.
 
  • #14
PET: "Me ha gustado mucho tu apreciación. Lleva retranca y es atinada."

y no es censurada, como otras apreciaciones, por venir de quién viene, y decir lo que dice, verdad?????
 
Última edición:
  • #15
Alguien dijo que San Jorge mataba dragones, que ya en aquellos tiempos eran una especie en peligro de extinción... y, efectivamente, los dragones acabaron extinguiéndose. Así que hoy, a San Jorge se le consideraría un desaprensivo, un delincuente ecológico, un exterminador de indefensos animales. Afortunadamente nos queda Sant Jordi, que eso ya es harina de otro costal, porque si mata dragones no es por aquellos motivos detestables, sino por proteger a las indefensas víctimas del feroz reptil volador. No hay comparación posible entre lo uno y lo otro, dónde vas a parar...
¿Y cómo sé yo todo eso? Pues leyéndolo en el libro que nadie ha podido regalarme porque nadie se atrevió a escribirlo, de puro miedo a perder la subvención. Historias medievales, mucho más vivas que los infelices dragones.

No fue así comendador

Y a de saber la afición,
que San Jorge nuestro patrón
de las tierras de Aragón
si no fue en defensión
no hubiera matado al dragón
que del condado vecino
alentaron sin compasión.

Viva EL REINO DE ARAGÓN Y TODOS SUS CONDADOS.
 
  • #16
Y de Nápoles...pues ¡viva Nápoles! (acordaos de Giorgio Napolitano...)
 
  • #18
Me ha gustado mucho tu apreciación. Lleva retranca y es atinada.

Son ya muchos años conociendo el percal por dentro. Demasiados, para no entender que la princesa acabe harta de la autocomplacencia del caballero y decida fugarse con el dragón.
 
  • #19
Son ya muchos años conociendo el percal por dentro. Demasiados, para no entender que la princesa acabe harta de la autocomplacencia del caballero y decida fugarse con el dragón.


Je je je, afortunadamente aquel San Jordi ya no está... Fue una pesadilla que duró 25 años de venta de humo, pésimas negociaciones, guiños de complicidad con tipos de bigote, misas de doce y brazos de gitano con relleno de rapapolvos populistas.

Ahora sólo hay un problema de financiación.;-)

Afortunadamente todo se ha simplificado

Visca Cataluña
 
  • #20
.
(...)
Ahora sólo hay un problema de financiación.;-)
(...)

Problemas de financiación son los que yo tengo desde que frecuento este foro. Entre relojes y plumas, la economía familiar se está convirtiendo en una especie seriamente amenazada. Esperemos que no acabe como los dragones.

Que San Dornblüth y Santa Nakaya se apiaden de mí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie