• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Virus- ayuda

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Esta mañana me ha aparecido un virus en el portatil que no me deja cerrar internet. He pasado eel NOD32 y me detecta el virus, su ubicación pero me dice que no lo puede eliminar. He tratado de buscar el archivo en cuestión para eliminarlo pero no lo encuentro.
Que puedo hacer?

Os dejo un print de la pantalla del virus y el mensaje de NOD32, al querer cerrar la pantalla me sale un mensaje para que me descargue un programa, el cual creo que es otro virus.

Que me decís?




UN saludo
 
En primer lugar intenta terminar todos los procesos de Chrome desde el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) para deshacerte del bucle que crean esas páginas y desbloquear el proceso que no se puede eliminar. Las páginas que muestras no suelen contener virus pero son insoportables.

Después puedes hacer que Nod haga un scan del equipo o sólo de los directorios que te indica en la captura para eliminar el applet de Java que está dando problemas (puede que ya lo puedas eliminar manualmente).

Deberías desactivar el plugin de Java en Chrome porque presenta algunas vulnerabilidades.

Un saludo.
 
En primer lugar intenta terminar todos los procesos de Chrome desde el administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr) para deshacerte del bucle que crean esas páginas y desbloquear el proceso que no se puede eliminar. Las páginas que muestras no suelen contener virus pero son insoportables.

Después puedes hacer que Nod haga un scan del equipo o sólo de los directorios que te indica en la captura para eliminar el applet de Java que está dando problemas (puede que ya lo puedas eliminar manualmente).

Deberías desactivar el plugin de Java en Chrome porque presenta algunas vulnerabilidades.

Un saludo.


Hola, me puedes especificar esto un poco más?

Estoy pasando el ad adware que ha posteando niven. El problema es que sigo sin encontrar el archivo afectado según el NOD32.

Ya os iré contando y gracias por ayudar.
 
Hola Unai.

Yo particularmente uso Avast, es gratuito y se renueva la base de datos de virus automáticamente.

Lo puedes encontrar en www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download, a mí me ha dado siempre muy buen resultado.

Haces un escaneado con este programa y e voilà.

Suerte compi.
 
Prueba con el último de este enlace. Sigo creyendo que es el mejor antivirus y cortafuegos.
 
Estoy con cosmos (perdón, con txitxarro) me gusta kaspersky, pero la recomendación de avast y pandasecurity las he probado alguna vez.
Y cuando salgas de esta creo que kaspersky tiene un pack de tres licencias ( puedes pagarla con dos interesados más y te sale a 20 / año más o menos):D, no estoy seguro, las pagó otro de los que comparte conmigo pero es así más o menos.
Lo que te comentaban arriba es ctrl + alt + sup ( a la vez ), se abre administrador de tares de windows y abres pestaña de aplicaciones, y vas "matando " tareas.
A mi chrome ya me pidió que desactivara java y por eso supongo que no estoy tan vulnerable.
 
Última edición:
Y por cierto, me acuerdo cuando en su día el Nod32 estaba considerado si no el mejor el segundo mejor antivirus (incluso ahora, las estadisticas no son malas).

Sólo puedo pensar que las protecciones no estan bien configuradas ó que las bases no estan actualizadas,
 
Hola Unai.

Yo particularmente uso Avast, es gratuito y se renueva la base de datos de virus automáticamente.

Lo puedes encontrar en www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download, a mí me ha dado siempre muy buen resultado.

Haces un escaneado con este programa y e voilà.

Suerte compi.


Estoy de acuerdo contigo , pero como no elimine antes el bucle que menciona SRE, no lo va a poder pasar. Me ocurrió algo parecido y hasta que no conseguí que desapareciera el puto mensaje, cansino a más no poder, de "tiene un troyano" ejecute antivirus etc...., no logré que Avast trabajara y me detectara y eliminara al cabronazo. No sé ni cómo lo conseguí, por lo que no puedo decirte nada.

Saludos,
 
  • #10
Y por cierto, me acuerdo cuando en su día el Nod32 estaba considerado si no el mejor el segundo mejor antivirus (incluso ahora, las estadisticas no son malas).

Sólo puedo pensar que las protecciones no estan bien configuradas ó que las bases no estan actualizadas,

La verdad que instalé antes de ayer el Nod32, que no se porque motivo había dejado de actualizar. De momento he pasado el que me ha dejado Niven y lo ha detectado y eliminado.

Un saludo
 
  • #11
Cierra todos los procesos. Reinicia el equipo a prueba de fallos. Pasale el antivirus y un limpiador del registro. Reinicia de nuevo en modo normal.

Si esto no funciona mira un punto de restauración anterior y restaura.

Saludos.
 
  • #12
ok, de la imagen que veo, es una pagina que se hace pasar por un antivirus y de verdad es un virus o spyware,

cierra esa basura, y ponte el avira o el komodo de antivirus y combinalo con un antispyware como el malwarebytes o el spybot search and destroy,

una vez actualizados, los tienes que pasar en modo seguro de windows,
 
  • #13
No sé si habrá extensión o similar "NoScript" para Chrome, pero en el Mozilla puedes seleccionar con él los procesos de java o páginas donde quieres que se ejecute Java.

El ya mencionado Avast creo que es un magnífico antivirus. Y también me sumo a la recomendación de los antitroyanos Ad-Aware y Spybot S&D.
 
  • #14
Bien, el proceso es muy sencillo. Coge un iman de los gordos, de tres o cuatro kilos, y pasalo por encima del disco duro del ordenador. El virus quedara totalmente neutralizado :), aunque todo lo demas tambien :whist:: :D

Bueno ahora en serio y teniendo en cuenta que yo en Windows tambien usaba el Nod32... no se, intenta con el Kaspersky :huh:
 
  • #15
Si ya no te da la murga pero quieres estar seguro de que no queda rastro:

- Desinstala tu antivirus (si quieres luego lo vuelves a instalar)
- Instala Avast, ábrelo y activa Escaneo programado para el inicio, poniéndolo en modo alto de seguridad.
- Reinicia. El avast se carga antes del Windows y te analiza el disco duro.
- Repara/elimina todo lo que encuentre (te va preguntando)
- Cuando termine y arranque Windows, descarga de www.malwarebytes.org
- Instala y actualiza el malwarebytes
- Reinicia en modo seguro. Si no quieres estar dándole al F8 ejecuta msconfig, ve a la pestaña BOOT.INI y activa el botón SAFEBOOT. Reinicia.
- En modo seguro el msconfig pregunta si el siguiente reinicio ya lo quieres hacer normalmente. Di que sí. Arranca malwarebytes y haz un escaneo completo. Pon una peli, sal al campo o de cañas. Cuando vuelvas elimina todo lo encontrado. Ultimo reinicio y ya deberías estar limpito.
 
  • #16
Yo para esto soy bastante radical. Tras varias experiencias, he perdido tanto tiempo probando y esperando horas de escaneos, que lo que hago cuando tengo que arreglar un tema de estos es formateo y pista. Suelo recomendar tener una partición con el sistema operativo y los programas instalados, y otra para documentos, fotos, etc. Formatear e instalar los programas no lleva mucho tiempo. He pasado antivirus que tardaban toda una noche en escanear todo y no me han solucionado los problemas.

En cuanto a antivirus, aunque muchos me miran como a un loco, yo no uso ni recomiendo ninguno. ¿Por qué? La respuesta está en la propia imagen. Hasta la fecha todos los ordenadores que he visto con virus tenían antivirus instalado. Entonces, ¿si no te sirve para nada, salvo para consumir recursos, para qué lo quieres?

Es una de las razones por las que recomiendo comprar un Mac.
 
  • #17
con hijackthis se suelen solucionar esas cosas, dandole un "borrado en el próximo arranque". usalo con cautela, pues es poco "user friendly", y te puedes cargar cosas necesarias para el sistema operativo.

aquí tienes el enlace de descarga gratis: https://www.trendmicro.com/en_us/forHome/products/free-tools.html

a mi nunca me ha fallado, mucha suerte, ya nos dices qué tal fue.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie