• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La vida, la suerte, los niños y el hedonismo

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, hoy ha sido un día duro. Tranquilos que no es nada mío personal

A primera hora de la mañana he visto una foto en la tableta mientras desayunaba en el bar y leía la prensa online que me ha hecho salir corriendo a la calle porque se me caían las lágrimas.

Que dura es la vida a veces, que suerte hemos tenido de nacer donde hemos nacido, que suerte hemos tenido como hijos y como padres y que pandilla de hedonistas y..........muchas cosas somos, soy.

Seguro que la mayoría de nosotros hemos visto muchas fotos iguales o peores pero esta tiene algo que traspasa, tiene algo que la hace absolutamente demoledora.

No quiero hacer demagogia, ni ahora es importante saber el motivo, las causas y el porqué, aunque seguro que todos lo sabemos. Pero al crío creo que poco le importa. Sin palabras.

Se merece que nos acordemos de el, y de lo otros.

Se merece un hueco aquí, al menos eso creo yo.

Se merece que le dediquemos dos segundos. Al menos.

Horrible.

image.jpg1_zpsia1qcpw7.jpg
 
Dolorosa foto. [emoji20]
 
Lo acabo de ver en el telediario y me quedé helado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
La muerte de un niño es un horror como hay pocos.
 
Pues si. Yo tambien lo he visto y realmente no hay nada que pueda ni que deba decir. La imagen lo dice todo para cualquier ser humano con conciencia ..

No compres. Adopta.
 
Una inmensa pena. Te deja sin palabras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Infame mundo, rabia y silencio contenido.
 
A ver si se remueven algunas conciencias...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #10
Compañero, aún no había visto la foto mientras leía, y ya sabía que iba a ser esa.

Yo también he llorado al verla, y, acto segudo, he ido a abrazar a mis hijos lo más fuerte que he podido.
 
  • #11
Me da la sensación de que nos importa bien poco, está ocurriendo a centenares, quizás esa foto como se parece a cualquier niño europeo nos remueve más la conciencia.

Lo del otro día del camión tan bien fue bestial.

Pero veo que nos importa mas si bajan las bolsas y baja el petróleo que todos estos dramas que ocurren. Para lo otro se pone remedio pero para esto nada.....

En fin... Entre tristeza y una gran rabia.
 
  • #12
Me da la sensación de que nos importa bien poco, está ocurriendo a centenares, quizás esa foto como se parece a cualquier niño europeo nos remueve más la conciencia. .

Realmente, para mi, independientemente de su crudeza, lo importante de la foto es la sensación de SOLEDAD.

Un niño de tres años puede estar en un campo de concentración y ser "feliz" si está con su familia, pero a esa edad lo que no soporta es estar sólo aunque sea en un palacio y esa imagen transmite esa soledad como pocas.
 
  • #13
Realmente, para mi, independientemente de su crudeza, lo importante de la foto es la sensación de SOLEDAD.

Un niño de tres años puede estar en un campo de concentración y ser "feliz" si está con su familia, pero a esa edad lo que no soporta es estar sólo aunque sea en un palacio y esa imagen transmite esa soledad como pocas.
Ahí coincido plenamente, un niño con su familia puede ser feliz independientemente de las circunstancias, pero las sensaciones de soledad y desvalidez de la imagen son extremas.
 
  • #14
Lo mas duro de esto es pensar cuantos han desaparecido, de los que nunca se sabrá nada, cuantos habran quedado a su suerte en medio del mar y cuantos han visto miembros de su familia ahogarse delante de sus propios ojos, creo que todos los gobiernos europeos deben extenderle la mano a esta gente del medio oriente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
No puedo hacer nada mas que llorar. Impotencia. La foto conmueve, si. Pero lo peor es que se produzca, y que se produzca en el futuro, sin poder evitarlo.

Se que es vivir en la ignorancia, pero para eso, a veces preferiria no ver el periódico.


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #16
Con el alma en el suelo...

El problema debe solucionarse de raíz y acabar con el conflicto en su origen. Eso seria lo único que me diese un poco de "consuelo" ante semejante drama.


A veces se gana, a veces se aprende.
 
  • #17
Es demoledora. Si Europa no puede acoger a dos millones de refugiados, entre todos los países de la UE, es que algo falla. Yo reniego de los gobernantes que quieren pasarse la patata caliente y toleran esto, no con mi silencio, no con mi voto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #18
Ayer ví la foto por primera vez, y no me la puedo quitar de la cabeza. Tengo un niño de 2 años y no puedo evitar pensar que ese niño tendido en la arena boca abajo podía ser mi hijo.

Estoy de acuerdo con Juan, la sensación de soledad y desamparo del pequeño es de una crudeza insoportable.

Creo que Europa ha entrado en un estado de decadencia que lamentablemente me parece irreversible. La Europa solidaria que otorgaba un estatus especial y protegía a los refugiados ya no existe.

Esta foto ha dado la vuelta al mundo, pero creo que es la punta del iceberg. Estoy seguro de que hay muchas más historias como la de este niño que no han llegado ha nosotros porque no había un fotografo in situ para tomar la instantanea.

Siento tristeza, rabia, impotencia, vergüenza y una opresión en el pecho cuando viene a mi cabeza la imagen de ese niño, sólo, tendido boca abajo sobre la arena.
 
  • #19
Entiendo que el ser humano es muy "visual", y a veces sólo nos damos cuenta de las cosas cuando las vemos, en muchos casos olvidándonos del tema al día siguiente. Pero estos dramas están ocurriendo todos los días, en las costas Turcas, Griegas, Italianas... Sin entrar en política, puesto que no critico las ideas de ninguno, la inactividad de muchos políticos europeos me parece una vergüenza, sin entrar en la proactividad de algunos cerrando fronteras y encerrando a los refugiados como si se tratara de criminales.

La solución inmediata no está en solucionar los problemas de origen, eso es demagogia pura. No se va a acabar con las guerras (abiertas o internas/sectarias) en Siria, Iraq, Sudán, Congo, etc... de hoy para manyana. Los paises desarrollados tienen la obligación moral de ayudar a la gente que trata de escapar de la guerra y la barbarie. Si en algún momento se solucionan esos problemas se puede hablar de repatriaciones, cuando los paises de origen sean seguros, pero es una pena que prácticamente todos los lideres políticos (a excepción de Merkel) escondan la cabeza en un agujero, se desentiendan de los problemas de otros países europeos o se dediquen a tomar medidas populistas contra la "inmigración ilegal", cuando se trata de familias desesperadas que escapan de la guerra.
 
  • #20
El tema es muy complejo, supongo que Europa tampoco está en condiciones de albergar a toda esta gente, pues tal vez se produciría una inestabilidad tal que acabaríamos como ellos.

Ojo, es una reflexión sin ánimo de polemizar, no estoy defendiendo en ningún caso la actitud de nuestros gobernantes.
 
  • #21
Compañero, si no hubiera guerra civil esto no habría pasado, en el caso Sirio( puede que en otros no pero en Siria sí, sin duda alguna) perdona que lo diga pero eso si es demagogia pensarlo.

Esto lo sabe cualquiera, no hace mucho teniamos vídeos de lideres europeos apoyando acabar con el líder Sirio, líder que fue elegido por su pueblo en su día,para mal o para bien, ya mas tarde cuando se hizo evidente las conexiones entre los " libertadores" y el frente al Nusra( una rama del EI, creada tras la guerra de Irak que emigro a Siria) esas manifestaciones se suavizaron e incluso desaparecieron.

No neguemos la realidad de los hechos, perfectamente documentados y conocidos con nombres y apellidos por favor, la guerra civil en ese país no es un juego, no se ha parado por intereses y ha provocado un gran catástrofe humanitaria que ahora nos esta llegando a las narices.

Lo triste de todo esto es que ahora, empecemos a pensaren ello.
Había esta crisis humanitaria antes de la guerra civil? Es muy evidente que no. Nos importaba a los europeos cuando masas de personas llegaban a paises vecinos ? Tampoco, solo ahora que nos llegan.

Intentar maquillar los motivos reales (en el caso Sirio) a estas alturas es perder el tiempo.

Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado, salvo en lo de resolver el problema en su país, en este caso. Son refugiados, no inmigrantes, algún dirigente se ve que no sabe cual es la diferencia.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
Como casi siempre está sembrada.

Lo de Siria es una guerra creada que se ha ido de las manos. Pero como estaba lejos pues........ahora ya está aquí.
 
  • #24
Más que valiente, yo diria realista, porque guste o no es la causa de todo esto. La verdad siempre irrita, y esta verdad irrita porque la mayoría de nosotros como paises hemos estado a favor de eso siendo cómplices y con nuestro silencio e indiferencia y con las declaraciones de muchos dirigentes de lo que opinaban cuando empezó todo.

Ahora nos llega, y todo son alarmismos, debates estériles de si esa foto de ese pobre niño ( cuyo hermano murio ahogado hace días también, y que se suman tristemente a muchos otros) debería haberse publicado o no o comentarios, perdón por decirlo, estúpidos metiendo a las religiones en esto, haciendo populismo sobre una islamización europea y así evitando hablar de la causa verdadera de esta catástrofe humanitaria. Porque fastidia y no gusta la verdad.

Lo triste de todo, aparte de la hipocresía de la sociedad, es que la guerra va a continuar, porque solo hay dos bandos, el de los "terroristas buenos" como los califico alguno en su día, o el de Assad, que supondría ponerse del lado de china y Rusia, y eso no va a pasar. Los intereses son mas grandes que la humanidad por desgracia. Europa seria capaz de dejar casi que el caos y muchas de la bases de la unión se fueran al garete y minar mas su paupérrimo crecimiento ( atender a toda esa pobre gente como debe ser cuesta dinero, y ya sabemos de donde saldrá) que abrir lo ojos y reconocer la realidad, y lo mas importante, ponerle freno a esa guerra.

Siento mucho todo esto y me avergüenza.
 
Última edición:
  • #25
El domingo hablaba de algo que leyendo el artículo he vuelto a recordar.

Invito a que penséis en Rambo iii o que la volváis a ver (yo soy de los primeros, la he visto tantas veces que la tengo en la memoria). Gran película (first blood iiii), que como las dos anteriores, se hacia eco de un problema político y social. En este caso la guerra de Afganistán. Rambo dice: nosotros tuvimos nuestro Vietnam, este es el Vietnam de los rusos (o algo así).

Los que combatían a los rusos eran jihadistas (en la peli mujaidines), a los que se les ensalza su resistencia, y se revela cómo los usa proporcionaba armamento y Formacion a estos ...

De aquellos barros vienen estos lodos

Usa también formo y ayudo a sadam husein a ocupar el poder (luego, se les fue de las manos).

Usa también formo a osama bien laden (Afganistán), y como muchos otros se revolvió contra su "dueño" o padrino

Otra cagada, prometer lo que no es tuyo, la "tierra prometida" y meter a calzador a Israel, los mayores genocidas de la actualidad. Estos tienen bomba atómica. Estos impiden (vetan) que el estado palestino exista de manera reconocida (esto les permite atacar un país, Palestina, cuando les plazca), realizaban en su día asesinatos selectivos por doquier. De qué murió yaser arfat? Y los "colonos" que colonizan lo que es de otros (que pasa si mañana te sacan de tu casa, porque en ella y en toda tu ciudad, y en toda la provincia, van a meter a un pueblo que hace miles de años había pasado por allí?)... Y los usa "ayudando" en todo lo que puede (la fortaleza del poder judio en las instituciones americanas es patente)

Esto lleva muchos años de proceso, y no tiene pinta de parar ... La zona es un polvorín.

Si en España después de más de 60 años se habla de un conflicto, la guerra civil y la memoria histórica, esa zona necesitara decenas de años (cien?) de estabilidad, tolerancia y paz, para llegar a ser una zona habitable donde en cualquier momento, como en un polvorín, pueda explotar algo por cualquier lado....

Quería contarlo, porque es un tema que me cabrea... También es cierto que todo ni oculta, ni justifica, ni siquiera nos excusa de no tomar medidas con los que emprenden el éxodo ... Que hay que atacar las causas, si, pero también las consecuencias. Europa no puede ser el refugio de la humanidad, pero si vienen es porque entienden que es el mejor sitio al que pueden ir, demostrémosles que no están equivocados. Tratemosles como seres humanos. Facilitemos el proceso... Donde están ahora los campamentos de refugiados?



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie