• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Victorinox o Leatherman, hablamos de tools

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros de excursión.

Tras estrenarme en este mundillo de las herramientas de "bolsillo" con una Leatherman Squire ahora busco un hermano mayor.

Partiendo de un gasto determinado "X" han quedado dos finalistas para regalo de Reyes.

He mirado reviews en foros especializados pero son demasiado frikis para mi :laughing1:. Son como el John Wayne de la herramienta y alguno es capaz de llevarla en el bolsillo para arreglar la cocina del bar donde ha ido a cenar. Vamos, que aquí somos muy normales:whist::.

Los dos finalistas son la Victorinox Spirit y la Leatherman Signal. En los foros hay diversidad de opiniones y hoy he estado en una tienda especializada de Gijón y me han dicho que Victorinox es muy buena en navajas pero Leatherman es el rey de las herramientas. Aunque en esos foros ponen por las nubes a la Vic (es como llaman a Victorinox, jeje, como aquí decimos coronita)

A mi me agrada el aspecto más ChuckNorrista de la Leatherman pero me gustaría saber la opinión de algún forero

Leatherman
image.jpg1_zpsygg56ebn.jpg



Victorinox

image.jpg2_zpstnylofr6.jpg



La Leatherman lleva alguna pijadina más como martillo y útil para hacer fuego, y ¡silbato!, la monda. Pero bueno, al final la voy a usar para cortar chorizo cuando voy de excursión y sacar punta a un palo y esas cosas que hacemos los hombres mientras las mujeres se descojonan de nuestro infantilismo.

El resto de funciones son similares y ambas plegadas esconden el alicate. Lo que pasa que he puesto estas fotos,para que veáis las funciones y como quedan plegadas y abiertas.

Y tu, ¿que opinas?.

Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo, Juan.
 
Última edición:
Estéticamente me gusta mucho más la Victorinox, aunque como bien te han dicho la "sabiduría" popular dice que Leatherman es más herramienta.
Yo tengo una Leatherman de las clásicas desde hace años en el coche y creo que la he usado dos veces, una de ellas para cortar el precinto de un ambientador, y la otra para abrir el embalaje de un reloj cuando lo recogí de Nácex, que no me podía aguantar las ganas..... Se comportó a la perfección, dando la talla :D.

No sé si conoces esta página, tiene buenos precios.

lostlink.jpg
 
Gracias compañero, ya está en favoritos para mirarla con calma.

Y la próxima vez que vayas al Carreful acuérdate de empezar el fuet en el coche, Así aprovechas para lubricar la hoja.:laughing1:
 
Hola juanrock, yo tengo una leatherman Charge tti, una Wingman y una Squirt que suelo llevar conmigo por su tamaño en el llavero entre otras y la próxima será una MUT, la tiene un amigo y es una pasada. En este tipo de herramientas con alicate prefiero Leatherman. Victorinox me gusta más para navajas multiusos, en este caso la próxima será una Swisschamp.
 
¿La MUT es la diseñada para desmontar un M16?
 
Sin duda la Victorinox Spider, es la que yo tengo y uso habitualmente, he tenido otras y esta es la mejor. Es dura de verdad, y mucho mas ergonómica tanto abierta como cerrada, si la has visto en la tienda verías que abierta es como un alicate de verdad, con todos sus útiles dentro del mango (con seguro al abrirlos).

Tiene garantía de por vida (creo que la Leatherman también) y tiene la ventaja que su hoja de cuchillo es totalmente roma y aserrada, con lo cual no te la quitaran en ningún control de policía o guardia civil, en la calle o en el coche, eso si, corta como un demonio, cuatro puntos en mi pierna una vez que se me escapó cortando un cable dan fe de ello.

El acero con el que está construido es español, Acerinox es el proveedor de la marca para toda su cuchillería (y seguramente para mas de una marca suiza de relojes), y es de la mas alta calidad, alta resistencia unido a un afilado cómodo a la vez que duradero, cualidades que solo he encontrado en marcas de calidad contrastada como las vic.
 
No sabia que existian estàs herramientas, hasta ahora me habia apañado con mi querida Opinel, pero me has creado una nueva necesidad :)
 
Gracias por el aporte. En los foros ponen muy bien a Victorinox sobre Leatherman. En la tienda donde las vi hoy en Marqués de Casa Valdés me dijeron que esas tools no solían obligar a llevarlas en el maletero no así con las navajas multiusos tradicionales que sí has de llevarlas guardadas fuera del habitáculo, cosa que no sabía. Tengo hasta Reyes para ir catando por aquí y por allí.

por cierto, en la Vic la ¿lima hace de sierra de metal también?
 
Última edición:
Dos buenas multitools. Yo tengo la Leatherman Charge y le he dado mucha caña y esta como nueva. El acero es un 154 cm creo recordar y es de muy buena calidad. La sierra la usé una vez para cortar un tablero de 20mm de grueso y sin problemas. La Vic es buena también, aunque de esta marca solo tengo la navaja multiusos. Si quieres mira en esta página de total seriedad y confianza. www.knifecenter.com url]Yo he comprado muchas cosas ahí sin ningún problema. Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #10
Si la herramienta tiene hoja con punta, queda a criterio del guardia o policía confiscártela o no.
La lima si lleva sierra para metal.
 
  • #11
Llevo toda la vida con navalla nel bolsu (nunca sabes cuando puede pararte alguien por la noche y ofrecerte una pieza de fruta) y jamás he tenido un problema con la autoridad.
 
  • #12
¿La MUT es la diseñada para desmontar un M16?
Exactamente!
Otra multitool que me gusta mucho y no es ni Leatherman ni Victorinox es la SOG Powerassist.
Aquí te dejo una review por si quieres echar un ojo:

 
Última edición:
  • #13
Dos buenas multitools. Yo tengo la Leatherman Charge y le he dado mucha caña y esta como nueva. El acero es un 154 cm creo recordar y es de muy buena calidad. La sierra la usé una vez para cortar un tablero de 20mm de grueso y sin problemas. La Vic es buena también, aunque de esta marca solo tengo la navaja multiusos. Si quieres mira en esta página de total seriedad y confianza. www.knifecenter.com url]Yo he compr...elo comprar ahí y nunca tuve ningún problema.
 
  • #14
Gracias a todos, sigo recopilando información.:ok::
 
  • #15
Tengo 4 Vic en uso. No puedo vivir a más de 2 metros de una. A veces me pregunto para que tengo unos cien destornilladores si cuando las cosas se ponen serias termino usando la Vic :)
 
  • #16
He visto que knifecenter es USA. ¿Como está el tema aduanas?. porque tiene buenos precios pero luego ¡Zasca!
 
  • #17
Por propia experiencia victorinox. Su acero es inigualable.
 
  • #18
He visto que knifecenter es USA. ¿Como está el tema aduanas?. porque tiene buenos precios pero luego ¡Zasca!
A mí nunca me han cobrado aduana, y he pedido muchas cosas. Envía rápido por FedEx y lo suele mandar como camping tools.
Un saludo a todos
 
  • #19
A mí nunca me han cobrado aduana, y he pedido muchas cosas. Envía rápido por FedEx y lo suele mandar como camping tools.
Un saludo a todos
Ok
Gracias

Enviado desde El Molinón
 
  • #20
¡Ostras Juan, están chulas las dos! Pero si te pierdes por alguna de esas montañas tan bonitas que tenéis en Asturias y has de pasar la noche al raso, necesitarás hacer fuego. Voto por la Leather.
Saludos.
 
  • #21
Yo tengo de Leatherman:

PST 1
Rebar
wingman
y un par de estas peques.

Te recomiendo la Rebar sin ninguna duda, ten en cuenta que en leatherman también hay calidades...por ejemplo la Wingman...está bien, pero se le nota que no es de gama alta. La victorinox también es soberbia.
 
  • #22
Lo que me gusta de la signal es que tiene silvato y pedernal, si te mola el rollo supervivencia está genial la verdad.
 
  • #23
Ya he visto la reviú competa. tiene buena pinta y está muy bien que todas las piezas tengan su seguro independiente.
 
  • #24
Para liarlo aún más aquí hay una lista de las 10 mejores multitools de 2015


 
  • #25
Leatherman. En mi oficio es un clásico. Yo he tenido unas cuantas, casi todas requisadas en aeropuertos de medio mundo por mi mala cabeza. Nunca me dieron problema alguno, y sí muchas soluciones.
La mía era una Wave. Esa que muestras es bastante más avanzada.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie