• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vibro Power

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Creo que nadie ha preguntado por ellas y como sois mi consultorio personal... jeje, pues voy a preguntar si alguien de por aquí tiene esta máquina o algo similar.
Las anuncian constantemente, esta se llama así pero hay varias. Son máquinas con una plataforma oscilante que, supuestamente y a través de la vibración, tonifica la musculatura y te ayuda a perder peso.

Evidentemente lo de perder peso sin pasar hambre o ansiedad por lo que te gusta hace tiempo que dejé de creerlo pero también anuncian que tras una operación la musculatura se recupera antes.

Yo llevo dos operaciones de rodilla en un año y cuando me recuperaba de la primera, un accidente laboral me volvió a fastidiar la misma rodilla. Las dos operaciones han ido bien pero tengo la musculatura atrofiada y cojeo. Voy de lunes a viernes a rehabilitación pero es muy lento. Encima como tengo artrosis en el cartílago pues me desaconsejan la bici. Así que mi flamante bici de carretera al garete. Y el boxeo pues imagino que lo mismo. Me han dicho que natación, el deporte que menos he practicado y que menos me gusta por muy bueno y completo que sea.

Si alguien la tiene o alguien puede opinar sobre este tipo de máquinas, agradezco cualquier consejo.
un saludo.
 
Personalmente no creo que sean buenas para las articulaciones, aunque soy un profano en el tema. ¿Alguno que opine con conocimiento de causa?
 
Estimado sanjuan, yo seguiría con la rehabilitación y no sometería la articulación a esas vibraciones.

Consulta con tu fisioterapeuta la posibilidad de iniciar alguna tabla de ejercicios suaves en casa y la técnica correcta para hacerlo -tiempo, repeticiones, velocidad, amplitud del movimiento, señales de dolor...- (un paquete de legumbres o similar amarrado al tobillo e ir subiendo progresivamente el peso), y si tienes ocasión, ve a la piscina, ya que movilizarás la rodilla sin forzarla, además del deleite visual que suele acompañar a esa clase de actividades (seguramente no has visto el lado positivo de hacerlo ;-)).

Por la musculatura, no tengas problema, recuerda que al quitarle el yeso de la pierna a una persona, se nota a simple vista la pérdida de masa muscular, pero ésta se recupera en un plazo breve de tiempo.

No se a qué tipo de intervención te has sometido, y/o si tienes un importante sobrepeso (algo me parece deducir de tus palabras), pero de tenerlo, imagino que ya te habrán explicado la relación entre ese exceso y la salud de tus rodillas.

Un saludo y que te mejores
 
buenas,

las maquinas que comentas si tonifican la musculatura, pero sólo eso, no permiten un desarrollo muscular, por cual el adelgazamiento (que no seja de ser aumentar el consumo de calorías manteniendo o disminuyendo la ingesta de las mismas) no lo veo.

Por la misma razón los electroestimuladores también adelgazarían y no es así.

No obstante, para la lesión que comentas lo mejor es la electroestimulación, es mano de santo, especialmente si existen articulaciones por en medio:ok:: (dejando de lado lo armatostes que son las máquinas de vibración::bye::)
 
son una tontería...

si quieres probar alguna terapia alternativa para ganar musculatura, te recomiendo la electroestimulación, que sí que funciona.

En cualquier caso, consulta siempre con tu fisio
 
Hola compi, ¿eres fisio? hace casi un año fue Ligamento cruzado anterior y a los 5 meses empecé a currar pero sabía que me faltaba musculatura. El primer mes no haces nada. Luego 4 de rehabilitación.

Pensé que estaba bien, no tenía molestias y la doblaba casi igual que la otra. Pensé que haciendo vida normal me recuperaría.

Como engordé 6 kilos pues empecé a hacer deporte poco a poco. Este verano ya corría 45 minutos a trote cochinero e iba a boxeo pero dejando la comba por si acaso. Un día trabajando, pinchazo en la rodilla. Los siguientes días noto que me falla y parece que voy a caerme. Como jugué mucho a fútbol de joven enseguida supe que había algo de menisco. Así que resonancia y tengo condromalacia rotuliana provocada por artrosis en cartílago de la rótula y rotura (creo que parcial, tampoco me acuerdo) de menisco interno y externo. Otra operación y la musculatura peor que antes, la he perdido más rápido pese a que sólo he estado de descanso absoluto una semana.

Ahora bien, no tengo molestias salvo un crack cuando la estiro y ligero cojeo, yo creo que por falta de musculatura. El médico dice que es por la artrosis y me ha prohibido a partir de ahora correr o ciclismo. Lo que más me gustaba a parte del boxeo. Así que estoy bastante desanimado. Sólo puedo hacer natación, o más bien ejercicios dentro del agua hasta que pueda nadar.

Siento el tocho, necesitaba desahogarme, y como vi lo de las máquinas estas pensé que recuperaría antes los cuadríceps que tengo muy atrofiados y los isquios.
Gracias a todos por responder.
 
Aunque parezca una obviedad, pide una segunda opinión médica.
Se me ocurren muy pocas actividades físicas en las que intervengan las piernas menos agresivas para las articulaciones que el ciclismo. Para empezar una bici estática, claro,hasta que se vaya recuperando un poco la musculatura.
Pero insisto: que te vea otro médico.
Ánimo y palante.
Saludos.
 
yo tengo una :D..

la mia es la archiconocida gym for vibro max... aunque en mi caso, es la vibro10000 que es la que venden en el CI y en los media markt, se trata de la misma maquina, pero solo cambian las pegatinas y el nombre.. las que se venden en el teletienda o la tienda en casa es la gym for vibro max... y las del CI y media markt, son las vibro10000.


yo la uso regularmente unos 30 minutos al día en 3 sesiones de 10 minutos, cada una.
perder peso , pues de momento no; aunque si te aseguro que las pantorrillas, las piernas y músculos se fortalecen... y no veas las vibraciones que te pega...
yo la uso de pie y luego me pongo de rodillas en el suelo y apoyo las palmas de las manos con los brazos extendidos en la plataforma y pongo la "maquina" , a su maximo , nivel 50.. no veas los pectorales y la musculatura de los brazos como vibran...

la maquina esta bien, fortalece los musculos, que es lo mas importante..

si combinas algo de ejercicio, dieta sana y una sesiones de vibraciones... puedes mantenerte bastante en forma.
 
Bueno, creo que tendrás que recurrir a los ejercicios isométricos tal y como ya te han dicho. Por la crepitación no te preocupes, es parte de la clínica (ratones articulares), pero hazle caso a tu traumatólogo, y evita sobrecargar la articulación, ya que en la artrosis el cartílago se erosiona con facilidad y terminarás con sinovitis secundaria a la acción de los osteofitos.

Como recomendaciones, te sugeriría control del peso, evitar sobrecargas, y recurrir a alguna crema de Capsicaina (crema de calor), eso sí, en ese caso no te apliques calor local al mismo tiempo. Recuerda movilizar la articulación... lo que no se usa se termina "estropeando", pero no fuerces la máquina.

La medicina tradicional tiene todo un arsenal para ayudarte con esa artrosis, desde los AINEs (anti inflamatorios no esteroideos), hasta los antirreumáticos, o las infiltraciones con Ácido Hialurónico y Corticoides intraarticulares, aunque deberías preguntar también a tu fisio por los tratamientos que se han popularizado en EEUU con imanes, que parece que dan en algunos casos, muy buen resultado.

... tiempo al tiempo, si cuidas un poco la higiene postural, no sobrecargas y la movilizas adecuadamente, ella te sostendrá bien por muchos años.

Un saludo.
 
  • #10
::Dbt:: No sé a mí me parece el timo de la estampita.
 
  • #11
Gracias compi, voy a buscar un médico deportivo a ver que me aconseja.
un saludo.
 
  • #12
Gracias, conozco gente que la tiene pero como no la usan no pueden dar opinión.
un saludo.
 
  • #13
Gracias Lanjarón... pero no entiendo cosas como lo de que es parte de la clínica (ratones articulares) y lo de "sinovitis secundaria a la acción de los osteofitos".

Hablando con la fisio me dice que son normales muchas cosas que me pasan como el no poder doblarla como la otra. Ya me pasó tras la primera operación pero con mucho esfuerzo conseguí casi tenerla como la otra. Eso sí, un estiramiento simple que hacía tras acabar de correr como sentarme sobre mis talones no he podido hacerlo hasta día de hoy. Parece que me va a estallar la rodilla de tanto que me tira...

También me comentó lo del ácido hialurónico que está teniendo bastante éxito pero me dijo que no se suele poner teniendo mi edad, 33. Lo de los imanes se lo diré.

Parece que conoces bien esto, ¿crees que para el verano que viene podré correr? Es que seguramente necesite hacerlo... un par de kms dentro de un tiempo y algún sprint.
Y la bici, ¿la vendo por no usarla más? Y el boxeo? Perdona es que estoy algo angustiado y preocupado.

Lo que tengo claro es que debo perder los diez kilos que me sobran, porque este mes ya llevo dos más. Siempre he sido deportista y cuando lo dejo me pongo cebollón.

Gracias por tus consejos, de verdad que me estás dando ánimos.
Gracias a todos.
un saludo.
 
  • #14
Gracias Lanjarón... pero no entiendo cosas como lo de que es parte de la clínica (ratones articulares) y lo de "sinovitis secundaria a la acción de los osteofitos".

Los ratones articulares son pequeños fragmentos de cartílago que flotan en el líquido sinovial, y que son los que producen ese chasquido (clínica se refiere a que son signos propios de esa patología). La sinovitis es una inflamación de la membrana sinovial que rodea la articulación, y en ocasiones se produce por crecimientos óseos (osteofitos), que son secundarios normalmente a las artrosis.

En relación a salir a correr, como te ha dicho el trauma... es mala idea, ten en cuenta que la artrosis produce una degeneración del cartílago, que pierde su elasticidad y termina por no cumplir su función... si te dedicas a correr, mucho me temo que acelerarás el proceso.

Por lo que respecta a montar en bici, francamente, yo no veo el problema mientras no fuerces más allá de lo razonable, aunque la última palabra, como siempre, el médico y la fisio, según tu evolución.

El boxeo es un deporte que desconozco, pero como en todo, la lógica, el conocimiento de tu cuerpo y de sus límites, y un ejercicio razonable que no pase por el sobreesfuerzo serán tu mejor guía (que tu fisio te recomiende algo de higiene postural a la hora de agacharte, sentarte y realizar actividades de la vida diaria, te será de gran ayuda).

La cuestión del peso es cosa de proponértelo... es lógico que bajes de peso si te metes menos calorías de las que gastas, y también lo es pensar que el ejercicio te ayuda a gastar más, con lo que el balance a tu favor mejora e incrementa la pérdida de peso... pero esto no es siempre así, ya que en ocasiones el ejercicio termina por provocar más hambre en determinadas personas, y finalmente deciden abandonar la dieta.
 
Última edición:
  • #15
Pues muchas gracias Lanjaron, me has sido de gran ayuda y por lo menos tengo alguna esperanza...
En el boxeo los golpes no salen de la cintura como muchos neófitos creen, salen como una prolongación del pie que rota junto a la pierna (con la dichosa rodilla por medio) y produce el latigazo del brazo que golpea. Ese es el problema, la rotación de la rodilla. Por eso una persona que sabe te deja ko de un golpe, porque el puñetazo sale con una velocidad y fuerza tal que te destroza.

Y lo de perder el peso, pues poco a poco. He tardado un año en cogerlo, pues otro para perderlo ¿no? Después de esto a paciencia no me gana nadie.. jeje.

Empezaré con la natación y el año que viene pues quizá pruebe de nuevo con el buceo. Muchísimas gracias.
un saludo.
 
  • #17
Gracias compi, mira que he puesto cosas en el buscador y no se me ocurrió lo de plataformas vibratorias. Gracias.
un saludo.
 
  • #18
son una tontería...

si quieres probar alguna terapia alternativa para ganar musculatura, te recomiendo la electroestimulación, que sí que funciona.

En cualquier caso, consulta siempre con tu fisio

Dios mio...! no tiene nada que ver... son conceptos distintos!!! un electroestimulador genera un mensaje motor aparato-músculo, y en el caso de una plataforma el impulso motor es receptor (piel, mecanoreceptores tendinosos etc)-sistema nervioso medular-cerebro-músculo...!!
 
  • #19
Yo no se nada de ese aparato compañero,ahora,si te aconsejaria,que no te dejases.
Es decir,hay deportes que pueden acelerar la degradacion,pero la inactividad,tambien la acelera,esta mas que demostrado que el deporte moderado retrasa la artrosis de tejidos y huesos.
No se si tomas medicamentos para los tendones...imagino que sí,pero si no es el caso consultale a tu medico el tomar algun suplemento de colageno o cartilago de tiburón,para las articulaciones es mano de santo.
Y lo mejor,vete a un medico deportivo,los médicos comunes en general son bastante cabezas cuadradas con ciertas cosas;-)...te pueden hacer creer que un simple suplemento natural es peligro soy luego no dudan en recetar 10mg de cualquier compuesto químico...:whist::

Como estudiante(aun por desgracia::bash::)de farmacia te digo que primero recurre a lo natural,y si no hay mas remedio,al fármaco...suena raro saliendo de alguien que sea de ese campo,pero si te lo digo,por algo será;-)

Por ejemplo,Aunque sepa hacer comprimidos de vitamina C,yo sigo con mi zumo naranja natural metido en vena:D;-)
la química cuando no hay mas remedio.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie