• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vi un cartel que me sorpendio gratamente

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Hola, no se si lo habran visto alguno de vosotros alguna vez, en mi caso he estado en varios paises viajando y nunca lo vi, resulta que a la vuelta de mi casa me sorprendi

nos fuimos con mi mujer y los chicos a tomar le aperitivo a un bar, al irnos pasamos por otro que esta pegado, es mas bien para comer, comida marroqui y esas coas, pero la sorpesa fue leer un cartel en ingles y en español

que decia asi


in this place people with no money can eat free

en este lugar la gente sin dinero puede comer gratis

os juro que me qude a cuadros.. me emociono, leer eso...jamas me lo hubiera esperado leer, alguna vez vi restaurantes que ponian neveras de cristal con las comidas que sobraban de raciones en la cocina, en los callejones lindantes , eso fue en nueva york y nuca mas vi nada similar

este tipo de gestos. son realmente buenos y por ese gesto que tiene en ese lugar ire algun dia a comer..sin gustarme mucho ese tipo de comidas.. pero mas que nada por ayudar la buen accion de esta gente

para los de malaga, esta ubicado en la plaza de la solidaridad, pegado al bar choop, merce la pena gastar dinero alli


saludos
 
Un gesto que viene a afirmar la legendaria hospitalidad del pueblo Árabe. Un gesto encomiable, sin duda. Saludos.:ok::.
 
Un gesto de los que no se ven muy frecuentemente por desgracia. Sin duda si paso por allí iré a gastar mi dinero como bien dices.

Un saludo
 
Nanawatek creo que lo llaman en alguno de los cientos de dialectos Árabes, la hospitalidad es: cobijo, agua, pan y sal, no todos son los cuatro locos en los que a menudo pensamos, he vivido muchos años entre ellos y cambio cuatro cuñados, cinco sobrinos, seis o siete primas e incluso un hermano por una noche como alguna que vivido en la que nos han permitido a mí y a mi mujer ser dos más de su Familia.
 
Bueno es saberlo,por si no hay medios económicos.................Gracias:).........
 
Aun hay gente con el don de gente.

Gracias por compartir.
 
Como siempre suelo decir , "son fillo e neto de taberneiros". Pues ... , decía mi abuelo , que , en algun momento , aqui en España, cuando una persona sin recursos llegaba a un bar o restaurante y pedía algo de comer , no se le podía negar. No sé si esto es totalmente cierto , pero es algo parecido a lo que comenta el amigo Gus.
 
Hace unos cuantos años estuve invitado en casa de un profesor de la Universidad de Fez a quien conocí y trate en Bilbao. Pues una cosa que me choco mucho cuando íbamos recorriendo la ciudad vieja, era que llevaba muchas monedas sueltas en los bolsillos de la chilaba, esas monedad eran para la limosna que daba a cada pobre o mendigo que encontrábamos pidiendo ........, aunque quizá lo que mas perduro en mi fue un dicho suyo "el mundo da muchas vueltas, hoy estas arriba y mañana puedes estar abajo, nosotros en su día estuvimos arriba y ahora.... ya nos ves".


Nanawatek creo que lo llaman en alguno de los cientos de dialectos Árabes, la hospitalidad es: cobijo, agua, pan y sal, no todos son los cuatro locos en los que a menudo pensamos, he vivido muchos años entre ellos y cambio cuatro cuñados, cinco sobrinos, seis o siete primas e incluso un hermano por una noche como alguna que vivido en la que nos han permitido a mí y a mi mujer ser dos más de su Familia.
 
Desde luego que es un gesto a alabar, claro que sí ...
No se le puede negar el agua o el pan a un necesitado ...
Muchas gracias por el hilo estimado Gus ... espero que todo vaya volviendo "a la normalidad" ... y estéis todos bien y felices ...
Bsos y abrazos !!!
 
  • #10
Cuando acaban el mes de ramadán, es habitual que, además de celebrarlo y demás, busquen a una persona necesitada, de la calle por ejemplo y les den dinero. De casi todos los que yo he visto y conozco, suelen dan mínimo 10 euros.
 
  • #11
... buen gesto
 
Última edición:
  • #12
El rockero de los 80's, Bon Jovi, tiene un restaurante que se llama Soul Kitchen. Aparentemente la gente que va ahí paga lo que puede. Y es parte de una fundación mayor.

Pero el mayor ejemplar, es la vez, un nombre que resuena una y otra vez en la comunidad de aficionados a la horología: el Sr Paul Newman fundó una empresa de alimentos, 'Newman's Own', que destina todas sus ganancias a caridad.
Alguna vez quisiera conseguir la salsa bbq de esa marca. Dicen que es especialmente buena.
 
  • #13
Cuando acaban el mes de ramadán, es habitual que, además de celebrarlo y demás, busquen a una persona necesitada, de la calle por ejemplo y les den dinero. De casi todos los que yo he visto y conozco, suelen dan mínimo 10 euros.

Yo he visto a un magrebí con familia numerosa y pocos recursos económicos, atender a diario a su vecino, una persona bastante adinerada, postrada en silla de ruedas y no querer aceptarle ni un sueldo ni una limosna por los servicios prestados.
 
  • #14
53841e7c9f62988724706f1abbe838b6.jpg
 
  • #15
Hola, no se si lo habran visto alguno de vosotros alguna vez, en mi caso he estado en varios paises viajando y nunca lo vi, resulta que a la vuelta de mi casa me sorprendi

nos fuimos con mi mujer y los chicos a tomar le aperitivo a un bar, al irnos pasamos por otro que esta pegado, es mas bien para comer, comida marroqui y esas coas, pero la sorpesa fue leer un cartel en ingles y en español

que decia asi


in this place people with no money can eat free

en este lugar la gente sin dinero puede comer gratis

os juro que me qude a cuadros.. me emociono, leer eso...jamas me lo hubiera esperado leer, alguna vez vi restaurantes que ponian neveras de cristal con las comidas que sobraban de raciones en la cocina, en los callejones lindantes , eso fue en nueva york y nuca mas vi nada similar

este tipo de gestos. son realmente buenos y por ese gesto que tiene en ese lugar ire algun dia a comer..sin gustarme mucho ese tipo de comidas.. pero mas que nada por ayudar la buen accion de esta gente

para los de malaga, esta ubicado en la plaza de la solidaridad, pegado al bar choop, merce la pena gastar dinero alli


saludos

¿leíste la letra pequeña, esa que no se ve?
 
  • #16
Nanawatek creo que lo llaman en alguno de los cientos de dialectos Árabes, la hospitalidad es: cobijo, agua, pan y sal, no todos son los cuatro locos en los que a menudo pensamos, he vivido muchos años entre ellos y cambio cuatro cuñados, cinco sobrinos, seis o siete primas e incluso un hermano por una noche como alguna que vivido en la que nos han permitido a mí y a mi mujer ser dos más de su Familia.
Nanawatek ???? Intenta recordar en que dialecto era please. Soy arabe y no me suena de nada ese termino y eso que se me dan bien varios dialectos 😎
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie