Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: La verdadera historia del Actimel - Off Topic

Ruastur está desconectado Milpostista

User Info Menu

La verdadera historia del Actimel

Está en dos partes. Es un poco largo pero merece la pena.
    Para los impacientes copio y pego un trocito de la conclusión:
    "Un plátano, cuyo precio es tres veces menor, proporciona más del triple de Vitamina B6, la única responsable de la ayuda al sistema inmunitario según los dictámenes oficiales de la EFSA, que un botecito de Actimel"
    http://scientia1.wordpress.com/2012/...l-i/#more-5759

http://scientia1.wordpress.com/2012/...do-por-danone/

elhispano está desconectado Baneado

User Info Menu

Muchas gracias por el aporte, siempre es una alegría cuando un forero pone este tipo de cosas, en mi caso particular no se porque pero siempre desconfié un poco de ese tipo de productos (quizás porque mi cuerpo no notaba ninguna supuesta ventaja al consumirlo )
    Si vis pacem, para bellum

Mr. Jones está desconectado Moderador

User Info Menu

Mientras que la ignorancia cinetífica de la población dea tan grande, este tipo de prácticas, y otras más peligrosas (como las medicinas alternativas, muchas de venta en farmacias) tendrán un éxito garantizado

charlyc está en línea Forer@

User Info Menu

Muchas gracias esta es la información que todos debemos saber y transmitir, ya que el Estado (Ministerio de Sanidad) no nos informa y/o advierte.
    Un abrazo a todos.
    Charlyc.
    ¡Hermoso día hace hoy! En nuestra mano está no estropearlo.

elhispano está desconectado Baneado

User Info Menu

En el tema de la alimentación (como me decía mi madre) es donde no hay que escatimar gastos, me refiero por ejemplo a la comida de casa.
    Si vis pacem, para bellum

pasein está en línea Milpostista

User Info Menu

Ya decia yo que los 10.000 millones de kaseimunitas no cabian en ese bote....

En casa no se consumen.
    Gracias por los enlcaes
    Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.

cestommek está desconectado Moderador

User Info Menu

Mas vale tarde que nunca, de darse cuenta de todo lo que está detras de determinados modelos agroalimentarios.

El actimel es un producto encuadrado dentro de los denominados biocientíficos integrados.
    nada es casualidad, ni sus frases ni sus vídeos...ni sus anuncios, como explica muy bien el artículo.
    Todo lo que lo rodea, incluido su marketing esta perfectamente estudiado y sigue el patron de este grupo de productos.

Es exactamente uno de los métodos patron de este modelo alimentario cada vez mas en uso y no solo el actimel sino muchos mas (Danacol es otro conocido encuadrado en la nutraceutica que es el grupo que encuadra a todos estos productos), y cada vez tienen mas éxito y ventas.
    Pues sí hay muchas cosas que el consumidor normal desconoce de estos temas...

Por otro lado tampoco es para asustarse con los "bichitos"de los productos lácteos.
    Si teneis la oportunidad de mirar muestras de determinados productos en laboratorio, al microscopio o hacer cultivos...tal vez muchos se plantearian volverlos a comer , porque eso parece una fiesta del pueblo

Y sí muchos de ellos nos hacen falta y llevan con nosotros media vida.Pero el cuento del actimel tampoco nunca me ha atraido

Para reforzar las defensas hay muchas cosas mas efectivas, fruta, verduras, lactosuero, aminacidos,etc etc incluso dormir bien o hacer deporte...

Saludos
    Última edición por cestommek; 19-jun-2012 a las 13:21

Suso está desconectado The Clubman

User Info Menu

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Para reforzar las defensas hay muchas cosas mas efectivas, fruta, verduras, lactosuero, aminacidos,etc etc incluso dormir bien o hacer deporte...
    Totalmente de acuerdo. No sé para qué coño quiere la gente leche con ácidos grasos del pescado, por poner un ejemplo con las leches ricas en Omega 3...

¡¡¡Coño!!! cómete una buena sardinada, o un buen lomo de salmón a la plancha
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

canned_heat está desconectado Forer@

User Info Menu

"como estés malo, ya te puedes tomar un palet de actimel que te va a dar igual" oí un dia decir a uno en un bar.
    "Look for the ridiculous in everything, and you will find it." J.R.

lanjaron está desconectado Forer@

User Info Menu

Un consumidor libre pasa por ser primero un consumidor bien informado.

Lamentablemente en estos casos se dan dos situaciones:
    - saturación publicitaria bajo el presunto mecenazgo de "la ciencia".
    - verdaderos mercenarios "científicos", que manipulan la estadística, obvian los resultados desfavorables, y se saltan a la torera la metodología... y es que quien paga ¿manda?.

Recomiendo fervorosamente las siguientes lecturas, sencillas pero interesantes para empezar:
    - Cómo mentir con estadísticas (Darrell Huff).
    - Así se manipula al consumidor (Martin Lindstrom).

Para un poco más adelante podría interesar cualquiera de estos:
    - Bioestadística para no estadísticos (Erik Cobo).
    - Interpretación fácil de la bioestadística (Gail F. Dawson).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo