• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La verdad sobre la política de energías renovables de este Gobierno

  • Iniciador del hilo filibustero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filibustero

Forer@ Senior
Sin verificar
Con frecuencia suele atribuirse a este Gobierno el haber sido excesivamente generoso con los productores de energías renovables.

Nada más lejos de la realidad. Desde que el actual Presidente del Gobierno llegó al poder y en contraposición con el discurso oficial, su política no ha sido otra que la de recortes en energías renovables. El punto culminante de esa política es la aprobación de un recorte de primas con efectos retroactivos que va a llevar a España (no al Gobierno, ni a su Presidente ni al Ministro, sino al país) ante los tribunales internacionales, como si fuera una república bananera.

Una muestra:
lostlink.jpg


Saludos.
 
Es que aqui todo al reves...en eso está el futuro,las empresas y tecnologia de energias renovables creceran mucho de aqui en adelante.
Y aqui pues con lo de siempre,la verdad es que somos pateticos...::bash:: ::bash::
 
Yo creo en las renovables, pero no tal y como se plantean en España.

Los inversores se quejan de que les reducen las subvenciones, pero los contribuyentes nos alegraremos.

El futuro es la fusión fría, que ya está en marcha.

Saludos.
 
Yo no creo en las subvenciones (un desperdicio de dinero que sirve para enriquecer a algunos a costa del contribuyente), pero si vas a subvencionar, hazlo bien.

Uno de los problemas con estas en particular es que se subvenciona la energía renovable que le da la gana al político de turno.

¿No sería más lógico poner un impuesto sobre las emisiones de CO2 (entre otras)? Ya se encargarían las empresas de promover la energía más eficiente.

Al menos aquí en Canarias, la historia esta de las renovables siempre me ha parecido una broma de mal gusto. Se han organizado empresas dedicadas a agarrarse a tantas subvenciones y ventajas fiscales como sea posible, y se han vendido como alternativa de inversión al que antes metía el dinero en ladrillo.

Ahora les van a bajar los ingresos, y se van los TIR y VAN de las inversiones al carajo. Recuerdo ver "ofertas" de estas empresas que se dedicaban a montar parques fotovoltáicos con rentabilidades del 20%. Claro, con un 10% de capital y un 90% de financiación... Muchos se estarán cagando en la familia de su asesor financiero.
 
El problema no es tanto de cuánto es la prima subvencionada sino de que una vez definida esa prima y sobre la cual los inversores hacen sus previsiones, se mantenga en los términos pactados.

Ciertamente el sistema de primas originario recogido en el RD 661/2000 resultó ser demasiado generoso y gravoso para las arcas públicas, por lo que la reducción paulatina de las primas era lógica porque, además, los costes de las nuevas instalaciones también se iban reduciendo al incrementarse la producción. Pero una cosa es que se diga que "a partir de tal fecha y para las nuevas instalaciones el kw se paga a X" y que cada uno haga sus números y vea si le interesa o no y otra cosa es que donde yo dije que iba a pagar X a instalaciones montadas en años anteriores ahora digo que voy a pagar Y.

Por cierto, en Canarias aún con prima resulta más barata la producción de energía eólica que la de fuel convencional. La fotovoltaica aún es más cara pero con la evolución de sus costes puede ser competitiva dentro de 4-5 años... bueno, eso si alguien se anima a invertir con este panorama.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie