• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver quien me explica la nueva ley de trafico..

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pues lo explica bien el articulo, x cruzar x mitad multa y si das positivo mas multa, despues te coje un coche y si se queda uno paralitico tenemos q darle una paguita a cuenta del estado y esta la cosa muy mala.
 
Esta historia es como aquella en la que dijeron que te embargarian el vehiculo si dabas positivo. Se ha quedado en nada o por lo menos no es habitual que lo hagan
 
Así es Nacho, o si lo cruzas estando el semáforo de peatón en rojo ( con esto del móvil vamos andando por la calle sin mirar). Lo veo bien, hay muchos peatones que pasan de todo, aunque, sinceramente, es indiferente si han bebido o no.
 
Amigo Nacho,te voy a poner un ejemplo que conoces....el mío.

Te acuerdas de mis 2 hernias discales???Pues mira,si el imbécil del peatón que cruzo por donde no debía hubiera cruzado por el paso de peatones,yo no habría tenido que frenar donde no podía frenar y por lo tanto no me habría dado por detrás el otro idiota que iba con su BMW Coupe fumado de mariguana hasta las trancas y a toda leche....tan deprisa,que podríamos decir que la mitad de mi Seat León desapareció de la hostia qe recibi,porque iba tan deprisa que a pesar de estar a suficientes metros de mi para frenar,iba tan ciego que ni pisó el pedal.

Con esto quiero decir que me parece cojonudo que se les impongan más normas a los peatones,y que se les sancione si no las cumplen,y más,si provocan un accidente,así como que le den más caña aún a los que conducen bajo efectos de las drogas.

Tú conoces muy bien las consecuencias de estos accidentes,que por desgracia dejan a muchas personas en cama o silla de ruedas para toda su vida.

Yo fui de los que tuvo suerte.
 
Última edición:
si lo veo bien pero tb habria q darle caña a los ciclistas temerarios con los peatones q piensan q todas las ceras son carril bicis y obligan a tirarte a la pared o la carreter si no quieres morir atropellado x una bh.
 
Me parece muy bien , que sancionen a los que conduzcan con presencia de drogas en el cuerpo y que aumenten la sanción por alcohol.

Y los peatones que cometan infracciones también, soretodo si por cometer una infracción pueden poner en peligro a conductores.

El trafico es una cosa muy seria y como nos cuesta aprender la educación vial o nos la pasamos por el forro, pues no queda otra que aprender a base de sanciones.
 
Amigo Nacho,te voy a poner un ejemplo que conoces....el mío.

Te acuerdas de mis 2 hernias discales???Pues mira,si el imbécil del peatón que cruzo por donde no debía hubiera cruzado por el paso de peatones,yo no habría tenido que frenar donde no podía frenar y por lo tanto no me habría dado por detrás el otro idiota que iba con su BMW Coupe fumado de mariguana hasta las trancas y a toda leche....tan deprisa,que podríamos decir que la mitad de mi Seat León desapareció de la hostia qe recibi,porque iba tan deprisa que a pesar de estar a suficientes metros de mi para frenar,iba tan ciego que ni pisó el pedal.

Con esto quiero decir que me parece cojonudo que se les impongan más normas a los peatones,y que se les sancione si no las cumplen,y más,si provocan un accidente,así como que le den más caña aún a los que conducen bajo efectos de las drogas.

Tú conoces muy bien las consecuencias de estos accidentes,que por desgracia dejan a muchas personas en cama o silla de ruedas para toda su vida.

Yo fui de los que tuvo suerte.


Pablo, desafortunamente las estadísticas de atropellos son bastante grandes, y te puedo asegurar que las seculas, sino muertes, son muy bastante mas fuertes. Curiosamente en muchos de ellos, sino la mayoría, es culpable el conductor y en un tanto por ciento que no recuerdo alto hay alcohol/drogas en el conductor.
no referería a cruzar la A6 de lado a lado,
 
¿Hay un reglamento de circulación para peatones?
 
  • #10
¿Hay un reglamento de circulación para peatones?


Sí, lo acaban de inventar, el reglamento no.....las multas...Carné de peatón ya......vivir ppara ver.
 
  • #11
Sí, lo acaban de inventar, el reglamento no.....las multas...Carné de peatón ya......vivir ppara ver.

Decojónate José Ramón... Pero por ahí por ahí andará....
Imaginemos....:
Mi abuela y yo circulamos por la ciudad con sendas bicicletas...
Como llegamos tarde a ver Cine de Barrio, decidimos saltarnos un semáforo...
Un agente de la ley que ve lo sucedido, decide sancionarnos...
A mi entrañable abuela, desprovista del carné de conducir la multarán con 200€..., pero a mí, con los mismos 200€ y 2 puntitos... ¿Igualdad?
 
  • #12
Decojónate José Ramón... Pero por ahí por ahí andará....
Imaginemos....:
Mi abuela y yo circulamos por la ciudad con sendas bicicletas...
Como llegamos tarde a ver Cine de Barrio, decidimos saltarnos un semáforo...
Un agente de la ley que ve lo sucedido, decide sancionarnos...
A mi entrañable abuela, desprovista del carné de conducir la multarán con 200€..., pero a mí, con los mismos 200€ y 2 puntitos... ¿Igualdad?

Eso es una leyenda urbana: no quitan puntos por infracciones en bici o andando. Solo pueden poner multas
 
  • #13
Todo esto se acabará en cuanto los echemos a patadas de sus puestos vía elecciones,
entonces se cagarán y habrá que multarles por cagarse en público...
 
  • #14
Eso es una leyenda urbana: no quitan puntos por infracciones en bici o andando. Solo pueden poner multas

Pues... no sé, puede que esté equivocado..., pero me suena incluso que en una reforma anterior se incluyó como sanción punible con puntos hablar con el móvil mientras se circulaba en bicicleta.... Y el caso sería equiparable al anterior. ::Dbt::
 
  • #15
Sacaduros, es lo que son....me imagino los guardias corriendo detras de los peatones......
 
  • #16
Vaya, en mi barrio varios van a tener que salir de los bares pegados a las paredes y pedir ayuda para cruzar la calle.

Bor baboor, ayyyuda, está ferde o dojo? que eddta el buardia en la eddquina...
 
  • #17
Yo no veo mal que a los peatones se nos exija cumplir las normas igual que al resto de usuarios de vías públicas.

El que el incumplimiento de esa norma generalmente sólo afecte negativamente al propio peatón no me vale como argumento, salvo que los que lo usan estén dispuestos a aceptar también que los motoristas circulen sin caso, que total es su cabeza la que se va a romper (aunque luego el destrozo lo paguemos todos)
 
  • #18
Yo he estado a punto de llevarme por delante a mas de alguna niñata que iba mandando mensajito o hablando con alguna amiga de lo que sea y cruzando aun estando en rojo para ellas.
Ya no hablemos del tipico que se tira en plan kamikaze esté el coche cerca o no. Yo creo que todos somos peatones y tambien conductores y algo que es logico y que enseñan en la autoescuela es que si eres peaton y vas a cruzar y un coche ya esta casi encima del paso de cebra es mejor esperar a que pase y que pare el siguiente que viene, para que te vea bien, pare despacio y ponga el intermitente si quiere para dejarlo mas claro, asi tu no te la juegas y el coche no pega un frenazo, porque aunque venga a 30 si está ya my cerca debe dar un frenazo, te lleva por delante o provoca un accidente con el de detrás...

Lo mas peligroso es que esto lo he visto haciendo hasta con sus hijos menores al lado.
 
  • #19
Yo he estado a punto de llevarme por delante a mas de alguna niñata que iba mandando mensajito o hablando con alguna amiga de lo que sea y cruzando aun estando en rojo para ellas.
Ya no hablemos del tipico que se tira en plan kamikaze esté el coche cerca o no. Yo creo que todos somos peatones y tambien conductores y algo que es logico y que enseñan en la autoescuela es que si eres peaton y vas a cruzar y un coche ya esta casi encima del paso de cebra es mejor esperar a que pase y que pare el siguiente que viene, para que te vea bien, pare despacio y ponga el intermitente si quiere para dejarlo mas claro, asi tu no te la juegas y el coche no pega un frenazo, porque aunque venga a 30 si está ya my cerca debe dar un frenazo, te lleva por delante o provoca un accidente con el de detrás...

Lo mas peligroso es que esto lo he visto haciendo hasta con sus hijos menores al lado.

En ese caso que citas, el culpable es el coche.

A los pasos de peatones hay que aproximarse, en especial si se carece de visibilidad, como te acercarías a un paso de cebra, nunca lanzado...

En cualquier caso, en España somos ejemplares al respecto.Los peatones no pueden quejarse, aunque siempre hay que ir con cuidado porque hay mucho imbécil.
 
  • #20
¿20kms es lanzado?...porque yo nunca llego a mas, incluso menos si puedo::Dbt:: pero que yo sepa no hay que pararse al llegar a un paso de peaton si no hay nadie y bloquear el tráfico...:whist:: Hay una cosa que se llama semáforos y muchos ayuntamientos se quieren ahorrar o los típicos resaltes para obligar a reducir velocidad..
En todo caso, es el ayuntamiento el que tiene la culpa, no desviemos la culpa ya de forma endemica hacia nosotros mismos:ok:: ellos, son los que tienen en la mano hacer bien las cosas y se deberia acondicionar la zona y cortar palmeritas, arbolitos de colores inútiles justo al borde o no permitir aparcar a furgonetas grandes justo al borde de un paso de cebra que lo tapa todo::bash::.
Yo cuando voy por la calle caminando y hay un sitio asi, primero me paro, asomo la cabeza y luego cruzo. Porque si no hay campo de vision claro tirarse sin mirar es de retrasado. Muchas cosas estan mal hechas pero nadie las cambia, pero si encima que estan mal hechas uno no le pone lógica pues mal va creo yo.
Ya no digamos la que va con carrito de un bebé y primero asoma el carro y luego la persona...8o
La norma de circulacion dice que si uno va en coche al aproximarse el peaton de forma cuidadosa y reduciendo mucho la velocidad tiene la prioridad el peaton siempre, pero tambien dice que si se es peaton, hay que esperar a que el vehiculo pare y te de paso. Una vez que está parado, se cruza. No se cruza segun viene el coche confiando en que me me haya visto y pare o en el espacio entre dos coches dando saltitos como un canguro etc etc.
Eso está mal hecho.
 
Última edición:
  • #21
¿20kms es lanzado?...porque yo nunca llego a mas, incluso menos si puedo::Dbt:: pero que yo sepa no hay que pararse al llegar a un paso de peaton si no hay nadie y bloquear el tráfico...:whist:: Hay una cosa que se llama semáforos y muchos ayuntamientos se quieren ahorrar.
En todo caso, es el ayuntamiento el que tiene la culpa, no desviemos la culpa ya de forma endemica hacia nosotros mismos:ok:: ellos, son los que tienen en la mano hacer bien las cosas y se deberia acondicionar la zona y cortar palmeritas, arbolitos de colores inútiles justo al borde o no permitir aparcar a furgonetas grandes justo al borde de un paso de cebra que lo tapa todo::bash::.
Yo cuando voy por la calle caminando y hay un sitio asi, primero me paro, asomo la cabeza y luego cruzo. Porque si no hay campo de vision claro tirarse sin mirar es de retrasado. Muchas cosas estan mal hechas pero nadie las cambia, pero si encima que estan mal hechas uno no le pone lógica pues mal va creo yo.
Ya no digamos la que va con carrito de un bebé y primero asoma el carro y luego la persona...8o
La norma de circulacion dice que si uno va en coche al aproximarse el peaton de forma cuidadosa y reduciendo mucho la velocidad tiene la prioridad el peaton siempre, pero tambien dice que si se es peaton, hay que esperar a que el vehiculo pare y te de paso. Una vez que está parado, se cruza. No se cruza segun viene el coche confiando en que me me haya visto y pare o en el espacio entre dos coches dando saltitos como un canguro etc etc.
Eso está mal hecho.

No, 20 kms está muy bien.

Has explicado perfectamente cuál es la manera de circular, pero la responsabilidad y carga de culpa cae sobre el coche, que es el que no tiene prioridad y debe cerciorarse de que ningún peatón va a cruzar. Exactamente igual que en un ceda el paso normal, en el que el código tb dice que, aunque tengas la preferencia, debes cerciorarte de que los vehículos que te deben ceder el paso se han detenido y te han visto.
 
  • #22
Yo no veo mal que a los peatones se nos exija cumplir las normas igual que al resto de usuarios de vías públicas.

El que el incumplimiento de esa norma generalmente sólo afecte negativamente al propio peatón no me vale como argumento, salvo que los que lo usan estén dispuestos a aceptar también que los motoristas circulen sin caso, que total es su cabeza la que se va a romper (aunque luego el destrozo lo paguemos todos)

Equiparar conductor a peatón, no me parece razonable, independientemente de que el uso que dan ambos a las vias publicas es totalmente distinto.
 
  • #23
Equiparar conductor a peatón, no me parece razonable, independientemente de que el uso que dan ambos a las vias publicas es totalmente distinto.

No creo que se equiparen ni en el número de normas que cada uno tiene que cumplir ni en los requisitos para ejercer como tal.

Pero penalizar aquellas conductas de más peligrosidad no me parece mal... Y lo mismo con los ciclistas. Y lo digo como peatón, ciclista y conductor.
 
  • #24
No creo que se equiparen ni en el número de normas que cada uno tiene que cumplir ni en los requisitos para ejercer como tal.

Pero penalizar aquellas conductas de más peligrosidad no me parece mal... Y lo mismo con los ciclistas. Y lo digo como peatón, ciclista y conductor.

Exacto, pero volviendo al tema peatones, ¿Acaso hay un protocolo de algo?????? O lo que hay son señales para los conductores, adaptadas a los peatones.
De esta forma, se me ocurre una cosa, si caminas marcha atras por la cera también te vamos a multar???? Venga ya, lo que veo es solo y simplemente un puñetero afan recaudatorio y de prohibición, salvando aquellos casos en los que el peatón ha sido el que origina el accidente.Me pregunto si hay estadísticas de peatones que causan accidentes, y de jabalís???
 
  • #25
Pues... no sé, puede que esté equivocado..., pero me suena incluso que en una reforma anterior se incluyó como sanción punible con puntos hablar con el móvil mientras se circulaba en bicicleta.... Y el caso sería equiparable al anterior. ::Dbt::

"La Dirección General de Tráfico se ha dirigido a los ayuntamientos para recordarles que a los ciclistas no se les pueden quitar puntos del carné, sencillamente porque para ir en bicicleta no necesitan permiso. Esta contestación es la respuesta a las consultas de muchos consistorios que tenían dudas sobre la aplicación del permiso por puntos. La Ley de Tráfico y Seguridad Vial establece que solo se podrán restar puntos “cuando la infracción se haya cometido con un vehículo”. Un juzgado de Barcelona ha tenido que anular una sanción a un ciclista al que se retiraron cuatro puntos."

Noticia publicada en la Revista de Tráfico número 207, página 7
Se puede ver aquí:

http://asp-es.secure-zone.net/errors/error.html
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie