• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver, los que sepan de bicicletas

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Se me ha metido en el tarro pillarme una bicicleta. o sea, que me la compro, vamos.

Specialized Globe San Francisco III azul metalizada (900 €) ó II negra (600€).
La diferencia es que una es de 8 velocidades y discos con circuito hidráulico y otra es de 3 y discos con cable.
La I es de un solo piñón y no me interesa.
Mejor 3 u 8 velocidades? Por qué?
En 2008 se llamaba Centrum y los colores mate me gustaban más
Lleva el cambio en el buje trasero, nada de cadena rebotando.


Qué os parece si es que alguien entiende de bicicletos? Yo ni flores. Conozco cinco o seis marcas y cuatro cosas, pero ya está.

He visto la Cannondale Bad Boy 8 como alternativa, pero el cuadro me gusta menos y te meten 300 € más por el asunto del Hand Made in USA. Y que me gusta menos, vamos.

Por supuesto, le pienso "de poné" tó lo que pille de carbono y todas esas cosas de tio idiota perdío que tanto me gustan

NO es para campo, por supuesto.

Aclaradme algo que ahora me ha dado por ella y no puedo ni dormir.
Gracias.

Abstenganse los : no me gusta, para qué quieres un bici, vaya tontería, mejor te compras un reloj, es de pobres y carniceros como los Rolex, etc.
 
Última edición:
para el tamaño de tus pelotas....
te recomiendo una de estas y déjate de caralladas. :D

lostimage.jpg


Así no te rozarán el suelo.
 
Luego también tienes las de este tipo. Para naturalistas.

lostimage.jpg


Lo desagradable es el manillar pasando por la garganta. Por el resto..., parece todo muy agradable.
 
Esta tampoco está nada mal y puedes aprovechar las ruedas de tu "lagartija".

lostimage.jpg
 
Plantéate también el sistema antirrobo.
 
Última edición:
Luego también tienes las de este tipo. Para naturalistas.

lostimage.jpg


Lo desagradable es el manillar pasando por la garganta. Por el resto..., parece todo muy agradable.



Esa tiene buen "grip" :whist::

Abstenerse dice...:whist:::-P

Yo me quedé en la Motoreta 2. I'm sorry ::blush::
 
Quillooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Parece que sólo yo te quiero ayudar. :D
 
Menudo hierro la motoretta! todavía tengo ahujetas..........
 
  • #10

Si, señor. Tenemos estupendas marcas nacionales.

PD:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DsbiIeUcATs&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DsbiIeUcATs&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #11
Lo primero es saber para que quieres la bicicleta.
Acabo de echarle un vistazo a la bici, y es una bici extraña de esas urbanas. No tengo ni idea como ira el sistema ese del cambio en el buje.
Yo personalmente me iria a por lo tradicional, o carretera o montaña.
Sobretodo la bici de montaña es mas polivalente, puedes usarla para lo mismo que esta specialized que te gusta, pero si un dia te apetece salir a darte una vuelta por el monte tambien puedes, con la specialized no puedes.
Incluso puedes tener dos juegos de ruedas y meterle unas lisas y tener otras de tacos que es lo que tengo yo.
Un saludo.
 
  • #12
No soy ningún experto pero yo también comparto la opinión de jmg. Yo me decantaria por la de montaña y por ese precio tienes buenas bicis.

Trek 6300 799 € aprox. (garantia de cuadro de por vida)

lostimage.jpg


Lapierre Tecnic 500:
lostimage.jpg




Sino Conor, MSC, Orbea, BH, Massi... (Marcas nacionales) ofrecen unos componentes algo mejores por el mismo precio.
 
  • #13
Joer, anda que se puede plantear algo serio....
 
  • #14
Hombre, un para de respuestas serias!!
gracias.

En principio no voy a pisar el campo. Sería exclusivamente ciudad. Es que me ha gustado el diseño de la Specialized.
Sí es cierto que se suben de precio un poco.
 
  • #15
Joer, mira que sois besugos.
 
  • #16
Lo primero es saber para que quieres la bicicleta.
Acabo de echarle un vistazo a la bici, y es una bici extraña de esas urbanas. No tengo ni idea como ira el sistema ese del cambio en el buje.
Yo personalmente me iria a por lo tradicional, o carretera o montaña.
Sobretodo la bici de montaña es mas polivalente, puedes usarla para lo mismo que esta specialized que te gusta, pero si un dia te apetece salir a darte una vuelta por el monte tambien puedes, con la specialized no puedes.
Incluso puedes tener dos juegos de ruedas y meterle unas lisas y tener otras de tacos que es lo que tengo yo.
Un saludo.

Lo del cambio, en ciudad no necesitas 9x3 y ese sistema da menos rebotes, menos piezas, menos mantenimiento por engrase y creo, mejor adpatabilidad para los cambios en parado, ya que en cuidad se para más veces.

La pregunta es 3 u 8 velocidades. En Madrid tengo localizadas las Centrum ig3 (nomencaltura de 2008) equivalente a San Francisco II, en un precioso color plata, por 480€
La negra no me sirve, es la básica con un solo piñon.

lostlink.jpg
 
  • #17
Paisano, si es para ir por el carril bici, no te compliques y búscate una conor sencillita con un plato mediano y otro grande (el más pequeño es para subir cuestas muy empinadas, y eso por aquí...) y con seis o siete coronas vas más que listo. Los frenos de disco son de mucho diseño, pero no son necesarios en ciudad. Y en cuanto al cambio de buje, no se, yo iría por el clásico. Lo mejor es un cuadro de garantías, porque lo demás se puede ir modificando por poco precio y hacerte una bici a medida.
Si quieres te paso un par de sitios con bicis baratas y de calidad aquí en Sevilla, que además tienen servicio post-venta.
Un saludo.
 
  • #18
Si es que yo lo que quiero es el capricho. Si es sencillita, no me la compro.
Sabes lo que quiero decir?

Nadie puede poner la foto de la gris que pongo en el enlace y de la azul San Franciso III???
La gris la trinco de oferta a 480€. Me ahorro 120€
 
  • #20
A ver, partamos de que no soy muy objetivo porque soy de MTB de toda la vida.
Yo apostaría por una de montaña que no pese mucho, con una suspensión decente y unas ruedas con poco taco.
Los frenos de disco son la leche (y mejor aún si son hidraulicos), pero para ciudad no los aprovechas ni de coña y además son más complicados de mantener, así que si ves una buena oferta con unos V-brake (los de zapata de brazo largo) vete a por ellos que tienes frenos más que de sobra (yo los he tenido durante años y te puedo asegurar que han funcionado a la perfección).
En cuanto a lo del cambio, no conozco ninguno de esos que van en el buje, pero eso de que tienen menor mantenimiento.... yo me pillaría uno tradicional que es muy fácil de mantener por cualquiera, y además si no lo vas a usar por campo, va a necesitar muy poco mantenimiento.
Y en cuanto a marcas, para el uso que parece que le vas a dar, cualquiera de las marcas que habeis apuntado te va a valer, pero date una vuelta por el Decathlon y mira sus bicis. Son cuadros hechos por Mérida y los componentes son de primera marca, y los precios están muy bien (de hecho mi última bici es una 8.2)

Bueno, siento el tostón, pero si necesitas algo más dímelo.

Un saludo
 
  • #21
Si es para ciudad... no sé cómo será la tuya, pero en ésta es bastante frecuente que en las bicis desaparezcan sillines, ruedas, la bici entera, o encontrarse algún vandalismo. Cógete una bici baratilla, sea de monte o de paseo y un candado majo. Yo, para andar por Vitoria, y la uso muy a menudo pues detesto conducir por ciudad, tengo una MTB viejilla, con guardabarros y transportín, de la que tengo la tranquilidad de que me la encontraré igual cuando le quite el candado. Y si me la roban -que no me ha pasado-, no perderé el sueño.

Y para andar por monte, creo que con una BH expert, con cambio Shimano Deore, o una Orbea similar andarás más que sobrado incluso si eres aficionado y le das uso. Y no sé ahora, pero no ha tanto, los fabricantes españoles solían usar en sus cuadros (que es lo que hace diferentes a las bicis, el resto de piezas son compradas) aluminio 7000, mientras que las bicis chinorras con nombre USA utilizaban aluminio 6000, y reservaban el 7000 para series superiores. Yo, por cierto, estoy muy satisfecho de mis BH Sierra Nevada y Coronas, como antes lo estaba de una BH con cuadro de acero Columbus y el entonces tope de gama de Shimano, el Deore XT.

Ya puestos, pasa de suspensiones totales, son una castaña y perderás energía de pedaleo.
 
  • #22
Joer, mira que sois besugos.

Por favor, cítame que sigo el foro en modo lineal y no me entero. He visto que era respuesta a mí por la curiosidad de ver a quién llamabas besugo.

Prefiero un fabricante centenario europeo, mejor aún si es español, a una más cara y no tengo claro si mejor bici chinorra con un nombre USA de anteayer, al igual que prefiero un buen reloj suizo a un chinorro con un bonito nombre emporio dolcengambana. Y si en el caso de Orbea es una cooperativa de trabajadores, o en el de BH es una empresa contra la que ha atentado ETA por negarse pagar impuesto robolucionario, ni lo pienso.
 
  • #23
¿quieres algo especial? Prepárate una fixed o una single speed(SS) clásica. No son marcas, son unos tipos de bicicletas y disfrutarás tanto en el proyecto como montándolas a diario.

Realmente tendrás una bicicleta preparada por ti, y con mucho más encanto que las que citas. Como bien te han comentado el problema de la bicicleta en la ciudad es que no puedes moverte con lo que te gustaría por motivos de robos o daños.

Ahora mismo estoy preparando una SS, partiendo de un cuadro Orbea de los ochenta. Eligiendo una buena relación de transmisión no necesitarás cambios para andar por la ciudad facilitando al máximo el mantenimiento.

Si quieres más información detallada sobre fixed o SS, te lo paso por privado para no poner referencias a otros foros.

Saludos.
 
  • #24
Esa es la San Francisco II con tres celocidades y frenos de disco con cable.
Es bonita, no?
 
  • #25
eh,EH,EH... Quieto Ángel Nieto.
Specializad fue la inventora del concepto Mountanin Bike, nada de chinorro.

besugo es el que dice beusuguerías besugueriles sacadas del besuguismo ilustrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie