• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venecia ¿Restaurantes, trattorie, sitios...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
... que no sean turistadas?

¿Experiencias culinarias recientes en Venecia? No se trata de comer exquisiteces (bueno, algo sí) sino de encontrar una pizzería decente en la que no te sientas como el guiri que eres...

También se agradecerán direcciones útiles de cualquier otro tipo :ok::
 
Yo te recomiendo que te pierdas por los callejones y te alejes de las rutas "borregueras" que llevan a los lugares clave: piazza San Marco...
Hay plazoletas escondidas donde puedes comer bien, a un precio aceptable.
Yo estuve cenando en una plaza perdida en el laberinto de callejones, con una iglesia pequeñita en medio, donde hacían un risotto genial, pero lo siento no recuerdo el nombre de la plaza. Y la verdad es que si recordara el nombre no te serviría de mucho porque orientarse en Venecia es complicado.
Mi consejo es este; camina sin rumbo fijo, disfruta de los lugares no turísticos, y seguro que encuentras un lugar donde comer bien, de hecho, yo no comí mal en ningún sitio.
 
Estoy con monaco69. Piérdete y donde te lleve el día ahí habrás de llegar. Son tantas esquinas, tantos lugares escondidos.

Por cierto, el capuchino delicioso ( y no me gusta el café, me tomé uno cuando estuve en Venecia y hacía años que no tomaba ninguno) si te vas a Murano ( vaporetto), en la calle principal de tiendas de cristales de idem :D en una cafetería algo cutre pero te hacen un dibujo con el café encima de la crema... No te lo pierdas, hazme caso... ( no tiene pérdida, cuando veas una tasca como las de España, con los parroquianos con su vino...)
 
... y algún hotel bueno, bonito y barato? que yo también me voy :yhoo::
 
Te pongo un acertijo, ¿Porque el león de San Marcos tiene el libro cerrado en algunos lugares?
Y tienen razón, si hay una ciudad para perderse en ella es esta.
 
Yo estuve en un hotel con las tres Bes pero estaba en Mestre, ciudad situada al lado de Venecia pero con una linea de bus que te llevaba de Mestre a Venecia en 15 minutos. Si te interesa te digo el nombre del hotel y puedes mirar su web.
 
Sí gracias, llevo mirando un par de semanas y he visto algo en Mestre pero no me decido. Me viene bien saber que no está demasiado lejos del centro por si voy al final a esa zona.
 
Se llama hotel elite, es un tres estrellas con una relacíon calidad-precio genial, y el desayuno tenía un buffet muy completo, yo me ponía morao cada manaña, no te preocupes por alojarte en Mestre, hay autobuses con mucha frecuencia y se tarda muy poquito en llegar a Venecia, yo te lo recomiendo seguro. Alojarse en Venecia es más romántico, pero para encontrar un hotel de esta calidad tienes que pagar un pastón y yo la verdad no estaba dispuesto a hacerlo.
 
Hola Goldoff, tal vez ésto esté en la categoría "turistada" pero si te interesara comprar una máscara, hay un taller artesano cerca del puente Rialto que se llama "La bottega dei mascerari". Dicen que pueden ser las mejores (Stanley Kubrick encargó las de la peli Eyes Wide Shut)
Saludos
 
  • #10
Acabo de mirar la página del hotel. El precio es muy bueno y sin duda lo voy a tener en cuenta. Sí la verdad es que siempre que me he planteado un viaje a Venecia me imaginaba en un hotel chulo y romántico en mitad de los canales pero creo que se pasan tres pueblos con los precios.
Gracias de nuevo.
 
  • #11
LO MEJOR DE VENECIA: PERDERSE.

Recuerdo con especial agrado unos espaguetis "camisa Nera" (Con calamares en tinta) mientras que el camarero (que parecía un profesor de arte) nos iba explicando los distintos palacios (S. XV...S.XVI....S.XVII....) que veíamos al otro lado del canal, eso si precio alto pero compensó : desde el puente Rialto mirando a S. Marcos, el tercer restaurante de la derecha. Mejor de noche. y no dejes de visitar ese lado de Venecia, es donde vive la gente (por cierto que encantadores)

Si me acuerdo te pongo más
saludos
 
  • #12
En el barrio San Polo, restaurante "Al Nono Risorto"
en Santa Croce 2338, sotoportego de Siora Bettina. Tf:041 524 1169

Yo fui porque lo recomendaban en una guia, y esta muy bien. No es (demasiado) caro y se come bien. Si no llueve, tiene jardin :ok:: .

La callecita es dificil de encontrar, esta entre el Palazzo Moro y el Palazzo Muti-Baglioni.

Que disfrutes el viaje. Saludos
 
  • #13
Mi recomendación es que te compres una guía de viajes buena. Las del El Pais,Aguilar están muy bien, y suelen traer buenas recomendaciones. Pero como te han dicho, lo mejor es perderse en ese entramado de callejones,puentes... . Símplemente delicioso.
Ah, y un "must" tomarse un café en el "Florian", en la pza. San Marcos. Te meteran un buen rejón por el cafelito, pero es sitio no puede ser mas kitch
 
  • #14
... que no sean turistadas?

¿Experiencias culinarias recientes en Venecia? No se trata de comer exquisiteces (bueno, algo sí) sino de encontrar una pizzería decente en la que no te sientas como el guiri que eres...

También se agradecerán direcciones útiles de cualquier otro tipo :ok::

Que tal Antón , dos sitios visitados solo por italianos en Burano , no Murano restaurante el Gato Negro espectacular , pescados y pastas .
En Venecia Ostaria - AnticoDolo , Ruga Rialto 775 , maravilloso restaurante veneciano , pequeño y de gran calidad.
En Murano yo no me perderia una visita a New Murano Gallery Calle Vivarini 6/A , modrena aplicación del cristal(vete con pasta)
Un saludo.
 
  • #15
Hay tascas entre las callejuelas, que dan menús. Si encuentras Sepia in salsa nera, que yo la he comido en Venecia, te comerás una especie de chipirón en su tinta troceado que no tiene nada que envidiar a los que se comen aquí, en mi tierra....
 
  • #16
ANton, llámamé mañana que estaré con la rubia y ella tiene mejor memoria que Yo para los sitios. Peor lo mejor perderse. Com´ñi bien y bien de precio, sin exagerar en muchos sitios, eso s´s: La comida en plan Fast-food, rápidita, para seguir pateando y la cena sentadito como un Sr. Tempranito que parece que en cuanto se hace de noche se acojonan... desaparecen
De las góndolas mejor te olvidas sopen que te sobre la pasta.
Relojerias de putísima la madre en los soportales de San marcos... madre mía que nivel
No dejes de tomar un capuccino en el florian (Soportales de San marcos, frente a la catedral, a la izquierda) eso sí, paséate por todos sus salones antes de decidirte. Mira la carta, a su lado derecho, donde los precios, o puedes fenecer. Dos capuccinos fueron, si no recuerdo mal, 15'90 leros
No pagues en ningún vaporetto. Si entra el revisor empieza a revisar por el final y te da tiempo a sacar el billete en el mismo vaporetto. Es la práctica habitual y lo que Yo hice. Tampoco pagué en el bus de vuelta al aeropuerto. Se aprende rápido.
El hotel en el que pasé los 3 dias nos lo recomendó una compañera italiana de la rubia. Está a 30 minutos a pie de San Marcos al ladito del barrio judio (vi una ceremonia de Sabat que parecia sacada de hace 2000 años) y tiene un vaporetto en la misma puerta que te lleva a la plaza de Roma (bus del aeropuerto) y a San Marcos.
De cualqueir manera si me llamas te pongo al día.
te dejo unas fotos (hechas por mí, of course)

Florian.. no veas que servicios de mesa para un capuccino

lostimage.jpg


Dorsoduro desde Plaza de san Marcos

lostimage.jpg


San Marcos desde el Vaporetto camino de Murano

lostimage.jpg


Venecia también es para patearla de noche

lostimage.jpg


Y ya no sigo que aburro a las ovejas
Es un sitio donde seguro volveré en breve... y lo suficientemente económico, montándolo con tiempo y fuera de temporada alta, que se puede volver... sin duda

Pd.- ya he encontrado el mail con la dirección del hotel. Lo pille en esta página (perfecto todo)
lostimage.jpg


Saludos
Raúl
 
  • #17
Hola !!!!! Por si te puede servir de ayuda, siempre que viajo lo hago siguiendo al pie de la letra la guía de "TROTAMUNDOS: LA GUIA DEL ROUTARD" y la verdad que hasta hoy y ya son unos cuantos de viajes, no he tenido ninguna mala experiencia al respecto. Sus indicaciones en cuanto a hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc, son simplemente excepcionales.Imagínate que al ver los precios -en mi opinión- abusivos de los hoteles en Venecia, decidimos quedarnos en Treviso, relativamente cerca. El hotel lo reservamos mediante Bancotel y creo recordar que se llamaba BOSCOLO MAGGIOR CONSIGLIO. La cadena Boscolo en Italia funciona de cine y la calidad de los hoteles es bastante buena. Pero creo que ante todo deberías tener una guía de apoyo y sobre todo perderte por sus calles......Suerte y que disfrutes de tu viaje.
 
  • #18
Ah, un Bellini en el Harry´s Bar ;-) ;-)
 
  • #19
Si, aunque sea una turistada...

Mi recomendación es que te compres una guía de viajes buena. Las del El Pais,Aguilar están muy bien, y suelen traer buenas recomendaciones. Pero como te han dicho, lo mejor es perderse en ese entramado de callejones,puentes... . Símplemente delicioso.
Ah, y un "must" tomarse un café en el "Florian", en la pza. San Marcos. Te meteran un buen rejón por el cafelito, pero es sitio no puede ser mas kitch


... te clavan un pastón por lo que tomes delñeitado, además, por un cuarteto de música clásica...
 
  • #20
La mejor Pizza de Venecia sin lugar a dudas es Ai Sportivi, Campo S. Margherita. Dorsoduro. El sitio es cm un bar irlandes o algo asi, pero mamma mia q pizza. Y ademas no es caro.

No he probado nunca una pizza mejor, y alli comi hasta q me salieron por las orejas
 
  • #21
Mi recomendación es que te compres una guía de viajes buena. Las del El Pais,Aguilar están muy bien, y suelen traer buenas recomendaciones. Pero como te han dicho, lo mejor es perderse en ese entramado de callejones,puentes... . Símplemente delicioso.
Ah, y un "must" tomarse un café en el "Florian", en la pza. San Marcos. Te meteran un buen rejón por el cafelito, pero es sitio no puede ser mas kitch


Está en obras en el interior. En la plaza no, por supuesto
 
  • #22
Junto al puente de Rialto está el mercado de pescado (en la otra cara de una manzana que, por el otro lado, da a una de las calles turísticas que van a dar al puente). Allí hay unos cuantos bares pequeñitos (las consumiciones se toman de pie, en la misma plaza del mercado) frecuentados sobre todo por locales (principalmente tenderos y gente que va a comprar pescado). Pídete un Spritz con Aperol (en una soleada mañana de primavera, si es posible).

Saludos.
 
  • #23
Yo lo único que te recomendaría es que, dada las particularidades de la ciudad, te llevaras un diver...:D

Bueno, en la Gerntleman de este mes sale un hotelito, llamado "Cipriani", que no pinta mal....:D :whist::

A pasarlo bien, Boss...
 
  • #24
Si nos ponemos así, mejor el Danielli;-)
 
  • #25
Un valor seguro :ok::

Restaurante Al Covo, Campiello della Pescaria 3968

y la

Trattoria Dall'Amelia, Via Miranese 113
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie