• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vendiendo. Todo un arte...

Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola compañeros, me gustaría saber vuestra opinión respecto a un tema que creo no se manejar todo lo bien que debiera. Me refiero al tema de las ventas. En mi caso, trato de sacar los relojes en muy muy buen estado y con precios ajustados, motivo por el cual creo recibir bastantes mensajes privados en muy poco tiempo (de verdad que no es molestia... Jajaja)
Ahora viene el problema. Existen varios perfiles de mensajes:
1. El de que se interesa y te pregunta cómo puede hacer para comprarlo.
2. El que se interesa pero te pide descuento.
3. El que le da igual tu anuncio y pide cambios, o otras cosas...

Al Menos en mi caso tengo claro algo: prioridad por orden. Pero a partir de ahí ya me lío, ya que a veces se solapan varios mensajes en menos de unos pocos minutos de varios interesados.
Una cosa curiosa es la cantidad tan alta de gente con cero mensajes que pregunta o quiere quedárselo de mano. En mi caso he tenido buenas y malas experiencias con este perfil de foreros. La buena, una venta sin incidencias, la mala... Que han dicho que sí y luego si te he visto...
De todas formas a pesar de ello sigo dando prioridad al orden a pesar de tener cero votos.
Cuando es un forero ya conocido o habitual vamos a decirlo así, el trato es una delicia y siempre sin problemas.
Aqui viene mi duda: en los casos en que no tengo ni la menor idea de quién pregunta por mi reloj, lo que suelo responderse que me confirme si está realmente interesado y me mande sus datos para el envío. Así creo que de esta forma lo "animo" a que se decida y me diga "realmente" si quiere o no el reloj. Pero aquí viene el lío, cuando el interesado no me responde en unas horas o días y entonces otro (el siguiente de la lista o el que estaba antes pero no había contestado dice: me lo quedo, te mando mi dirección... Y bla, bla, bla, y lo peor es que quedo mal con unos o con otros según el caso. He tratado de cerrar mis mensajes tan pronto como alguien se compromete y así ya no recibir más privados. Pero no sé cómo lidiar con la interesados a medias que no se deciden hasta igual pasadas 24 horas:

Ejemplo real: ayer saco un Laco, en 2 minutos, si si 2 minutos tengo dos interesados. Uno con una oferta a la baja y otro que le pase datos para ingreso y demás. A los tres minutos otro, que si está interesado, que si como hacemos... A los cinco minutos otro... Y yo, como no conozco a ninguno y la mayoría con 0 mensajes les digo lo de que me confirmen y me manden dirección. Bueno pues al primero que me confirma y me manda dirección, se lo otorgo y punto. Pero hoy, tras más de 12 horas de haber ya vendido el reloj me contesta otro mandándome sus datos... Le digo que lo siento pero ya está vendido, que lo puse en mi anuncio al poco de haberlo vendido. Bueno pues ahí va el compañero y me dice que si falta de palabra y que si bravo y demás... Creo que en este caso no hay muchas dudas, ya que si no dices: me lo quedo, dame cuenta y te pasó mis datos, no has cerrado tratos pero bueno...
que después del rollo me gustaría saber como hacéis vosotros para que no os pasen estas cosas, que a veces se te quitan las ganas de contestar a los privados y todo.
saludos y perdón por la chapa.
 
Pues si a los dos minutos está interesado no se habrá desconectado. Le envío privado.

"El reloj es tuyo dame tu dirección para el envío y luego te doy la C/C. Veo que estás conectado y tengo algún forero a la cola. Si estas interesado ruego me confirmes la compra en 10 minutos o paso al siguiente". Esto siempre que el forero sea "desconocido".

Si es forero habitual y me dice que se lo queda me fío y puedo esperar mucho. Por ahora nadie me ha fallado. Ojo, y nunca he fallado yo a nadie en ese aspecto.

Si se ha desconectado es más jodido. Pero no entiendo que un forero te diga que se lo queda y se desconecte al momento.
 
Hola,despues de haber leido tu hilo te digo mi parecer; a la hora de comprar he intentado ser formal, la cosa es q he ido teniendo suerte,ha sido " llegar y besar el santo" y me parece q ningún vendedor ha tenido quejas de mi,pero lo q si tengo claro es no voy a pasar a " modo vendedor" ,ni sirvo,ni lo necesito asi q en ese apartado no puedo decir nada.......
 
Pues tienes que pedirle los datos al primer interesado en firme y los siguientes ponerlos en espera, sin pedirles los datos y diciéndoles que tienen delante un forero que se interesó primero, que si falla se lo dices.

Si el primero sale rana pues pasas al siguiente y listo.
 
Pues si a los dos minutos está interesado no se habrá desconectado. Le envío privado.

"El reloj es tuyo dame tu dirección para el envío y luego te doy la C/C. Veo que estás conectado y tengo algún forero a la cola. Si estas interesado ruego me confirmes la compra en 10 minutos o paso al siguiente". Esto siempre que el forero sea "desconocido".

Si es forero habitual y me dice que se lo queda me fío y puedo esperar mucho. Por ahora nadie me ha fallado. Ojo, y nunca he fallado yo a nadie en ese aspecto.

Si se ha desconectado es más jodido. Pero no entiendo que un forero te diga que se lo queda y se desconecte al momento.

no se me ocurrió investigar si estaban conectados o no... Gracias por el aporte Juan! Voy tomando nota!
 
Pues tienes que pedirle los datos al primer interesado en firme y los siguientes ponerlos en espera, sin pedirles los datos y diciéndoles que tienen delante un forero que se interesó primero, que si falla se lo dices.

Si el primero sale rana pues pasas al siguiente y listo.
si eso tiene que ser así. Lo que pasa es que alguno dice: " me gusta tu reloj, como sería el pago?" Y así se queda todo muy abierto... Pero a partir de ahora voy s tener menos prisas eso está claro.
 
Si tienes varios pretendientes es que el reloj interesa, por precio bajo o por lo que sea. Lo vas a vender sin problema, así que prisa ninguna.
 
Yo intento ir por orden de entrada
 
Yo personalmente si llega uno y dice que lo quiere yo le pido que me pase datos de envío.
Si posteriormente llega otro no le pido los datos para evitar lo que te ha pasado. Si nos molesta (y ponemos malus) a alguien que nos pide datos bancarios y luego se echa atrás (tiene nuestros datos y eso molesta) lo mismo puede pasar al contrario. Tú ahora tienes los datos (nombre, dirección...) de una persona y entiendo que esa persona pueda molestarse.
Para mi tiene fácil solución. Una vez alguien ha dicho "me lo quedo" y yo le he dicho "pásame datos" los demás mensajes de verdaderos interesados siempre los contesto con "ya hay un comprador, si se echa atrás te digo algo".
Si el primer "me lo quedo" se desconecta, pasan que se yo, 12 horas, y no da señales de vida, le contacto de nuevo diciendo que tengo varios compis a la cola y que me confirme. Si en un período prudencial no contesta, se lo vendo a otro. Y cuando el 1º me mande sus datos y yo le diga "lo siento pero está vendido" ahí sí que ya puede montar el pollo o poner malus, yo le he esperado lo que he creído conveniente.

Saludos!
 
  • #10
Yo personalmente si llega uno y dice que lo quiere yo le pido que me pase datos de envío.
Si posteriormente llega otro no le pido los datos para evitar lo que te ha pasado. Si nos molesta (y ponemos malus) a alguien que nos pide datos bancarios y luego se echa atrás (tiene nuestros datos y eso molesta) lo mismo puede pasar al contrario. Tú ahora tienes los datos (nombre, dirección...) de una persona y entiendo que esa persona pueda molestarse.
Para mi tiene fácil solución. Una vez alguien ha dicho "me lo quedo" y yo le he dicho "pásame datos" los demás mensajes de verdaderos interesados siempre los contesto con "ya hay un comprador, si se echa atrás te digo algo".
Si el primer "me lo quedo" se desconecta, pasan que se yo, 12 horas, y no da señales de vida, le contacto de nuevo diciendo que tengo varios compis a la cola y que me confirme. Si en un período prudencial no contesta, se lo vendo a otro. Y cuando el 1º me mande sus datos y yo le diga "lo siento pero está vendido" ahí sí que ya puede montar el pollo o poner malus, yo le he esperado lo que he creído conveniente.

Saludos!

Medra claro cuando dicen me lo quedo! Pero si el anterior dejó la puerta abierta... En plan: me interesa mucho, puedes decirme cómo sería dl pago?... Luego también pueden alegar que lo querían... Bueno está claro que voy a esperar a apuestas en firme y dejarme de rollos! Gracias!
 
  • #11
El problema es el precio, que es demasiado bajo. Me pasó hace tiempo con un Casio solar radiocontrolado. Le puse un precio que me pareció muy bueno ( para el comprador claro ). Y así fué.
Recibí más de 20 mensajes en una hora. La mayoría pidiéndome cta. cte. para hacer el ingreso. Se lo vendí al primero de ellos. No me daba tiempo a contestar a los otros y poner el mensaje "vendido", y me seguían llegando mensajes pidiéndome la cta., o más fotos...
En dos días, más de 40 o 50 privados. Yo contestando y disculpándome de que el reloj estaba vendido. Y venga a recibir privados. Era un no parar. Vendí un reloj en un momento, pero quedé como Cagancho en Almagro.En fin, que lo pasé bastante mal.
 
  • #12
El problema es el precio, que es demasiado bajo. Me pasó hace tiempo con un Casio solar radiocontrolado. Le puse un precio que me pareció muy bueno ( para el comprador claro ). Y así fué.
Recibí más de 20 mensajes en una hora. La mayoría pidiéndome cta. cte. para hacer el ingreso. Se lo vendí al primero de ellos. No me daba tiempo a contestar a los otros y poner el mensaje "vendido", y me seguían llegando mensajes pidiéndome la cta., o más fotos...
En dos días, más de 40 o 50 privados. Yo contestando y disculpándome de que el reloj estaba vendido. Y venga a recibir privados. Era un no parar. Vendí un reloj en un momento, pero quedé como Cagancho en Almagro.En fin, que lo pasé bastante mal.
Pues has definido bastante bien lo que me pasó. Lo peor es cuando los mensajes vienen de gente con cero o muy pocos mensajes que te entran dudas de si de verdad lo quieren o si es solo por informarse un poco.
 
  • #13
Mira, esto es muy fácil de hacer. Teniendo en cuenta la cantidad de gente informal que circula por este mundo, y en este foro no iban a ser menos, lo primero es tu interés, lo segundo es tu interés y por supuesto, lo tercero es tu interés. No hay mas, no le des mas vueltas, que en los negocios solo prima cerrar el trato con quien a ti te interese.

En mi opinión, si nada mas colgar el anuncio te fríen a privados es que te has equivocado en el precio y lo estas regalando...::bash:: ::bash:: ::bash:: Bien, ya no tiene remedio, así que, lo mejor es lidiar la situación de la manera mas fácil para ti, que no es otra que esperar 15 ó 30 minutos para ver quienes son los pretendientes y elegir la transacción a priori mas sencilla. Quiero decir que lo mejor será elegir un comprador de tu ciudad, si lo hay. Es que de esa manera el trato se cierra tomándose una caña. Si no es el caso, pues con uno de tu provincia o zona aledaña, que puedas quedar a medio camino para cerrarlo en mano. Como tercera opción seria un forero con el que ya hayas hecho una venta anterior y como cuarta opción un forero de reconocido prestigio.

No obstante, en cualquiera de los casos, numero de teléfono y llamadita para hablar en persona y ver si de verdad hay o no interés. Si hay interés pero no se cierra el trato porque no se decide, pues al siguiente. Nada de a ver si puedes esperar una semana porque tengo que vender otro o tengo que convencer a mi MDD, etc.

Obviamente, todo lo anterior hay que ir rebajándolo en función de los pretendientes. Contra menos interesados tengas, mas tendrás que abrir la mano y si solo hay uno, pues a tragar con lo que pidan. Es la ley de la oferta y la demanda en estado puro.
 
  • #14
Mira, esto es muy fácil de hacer. Teniendo en cuenta la cantidad de gente informal que circula por este mundo, y en este foro no iban a ser menos, lo primero es tu interés, lo segundo es tu interés y por supuesto, lo tercero es tu interés. No hay mas, no le des mas vueltas, que en los negocios solo prima cerrar el trato con quien a ti te interese.

En mi opinión, si nada mas colgar el anuncio te fríen a privados es que te has equivocado en el precio y lo estas regalando...::bash:: ::bash:: ::bash:: Bien, ya no tiene remedio, así que, lo mejor es lidiar la situación de la manera mas fácil para ti, que no es otra que esperar 15 ó 30 minutos para ver quienes son los pretendientes y elegir la transacción a priori mas sencilla. Quiero decir que lo mejor será elegir un comprador de tu ciudad, si lo hay. Es que de esa manera el trato se cierra tomándose una caña. Si no es el caso, pues con uno de tu provincia o zona aledaña, que puedas quedar a medio camino para cerrarlo en mano. Como tercera opción seria un forero con el que ya hayas hecho una venta anterior y como cuarta opción un forero de reconocido prestigio.

No obstante, en cualquiera de los casos, numero de teléfono y llamadita para hablar en persona y ver si de verdad hay o no interés. Si hay interés pero no se cierra el trato porque no se decide, pues al siguiente. Nada de a ver si puedes esperar una semana porque tengo que vender otro o tengo que convencer a mi MDD, etc.

Obviamente, todo lo anterior hay que ir rebajándolo en función de los pretendientes. Contra menos interesados tengas, mas tendrás que abrir la mano y si solo hay uno, pues a tragar con lo que pidan. Es la ley de la oferta y la demanda en estado puro.

Claro y conciso. En el fondo tienes razón y me hago yo más lío de lo que se merece.
 
  • #15
... - mi opinión resumiendo a muy grosso modo es que hay dos tipos de foreros,
los que para los ellos los demás somos simples usuarios, un avatar y nada más
y otros los que en ese avatar ven una persona, un compañero.
- aunque parezca muy drástico... hay muchos (por suerte, aunque muchos, son minoría)
que carecen totalmente de compañerismo, empatía y educación. el problema expuesto
en ejemplos de tratos de compra-venta son equiparables a actitudes en el resto de foros.
y creo que ya hay abierto algún hilo sobre el caso, con el ejemplo más claro de el que
pide una información y tras recibir las respuestas hace mutis por el foro (perdón por
el chiste fácil) y no hay ni un 'gracias', ni un 'ok', ni nada.
- yo mismo tengo borrado post en los que se nos pide una información
y tras ofrecersela, más o menos trabajada y que más o menos aporta solución
a su duda, no vuelve a haber respuesta por su parte. y trasladándolo a lo
que nos atañe de la compra-venta... el día 9 de este mismo mes el último ejemplo,
me envían un privado preguntando si un reloj que tenía en venta aún lo tengo disponible,
mi respuesta textual es (copypasteo):
... sí lo he vendido.
has visto el anuncio en algún sitio o fue
algún comentario en este foro ?
(te pregunto por si me olvidé borrarlo en algún sitio)

... silencio hasta hoy...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie