• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya palo...."cuchillos"

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hola a todos:-P....
Resulta que terminando mis vacas....::cry::::bye:: me han hecho un regalo,como a mi me gustan estas cosas aunque no este muy puesto en todas las marcas,me han regalado un cuchillo militar,el caso es que me gustó al verlo,pero cuando puse en internet el nombre de la empresa que lo hace,no lei sino cosas malas:-((:-((.
No pondre fotos por eso de que hay gente que no le gustan estas cosas...pero el caso es que es un cuchillo de combate(de monte mas bien) hecho por Albainox....:(la hoja mide unos 19cms...vamos es grandote y pesa pero seguro que no es de gran calidad...

Solo he leido cosas malas,que si son hechos en china que si tal y cual:-((
Encima he mirado y es calcado al oso negro de Aitor:-((.

Pero a pesar de todo es un regalo y debo tenerlo ya que me lo compraron con ilusion...lo usaré d etodos modos,tan malo no puede ser...::Dbt::

Tengo un Boker combat I y tenia un fulcrum testudo que me robaron:(::cry::

El caso es que cuando me pasa algo asi me molesta mucho y trato de buscar algo autentico.
He pensado en la industria de casa que creo hace buenas cosas,en concreto en Aitor y su mitico Jungle King 2 o el commando ambos en negro.
Los dos traen mas o menos lo mismo y salen de precio parecido.

He pensado en la web aceros-de-hispania.com.

Como la veis,es fiable?
saludos:)
 
Me sorprenden tus comentarios.

Primero ves el cuchillo y te gusta. Deja de gustarte por los comentarios de los demas.

No entiendo mucho de cuchillos, pero cuando compro alguno para la cocina, es facil distinguir los buenos de los malos. Si trasladamos el tema a relojes, es como si fuera facil confundir un Trolex de un Rolex por alguien que los conozca.

Saludos
 
Porque a primera vista aparece en la hoja en grande la palabra commander,y pensé que era otro,pero cuando me fijé en la letra pequeña ponia albainox,y no conocia esa empresa española...y como ví algunas cosa que no me gustaron,pues busque informacion...
Si la hoja viene en negro al cromo poco puedes distinguir a primera vista...
 
Pregunta de un ignorante que quiere dejar de serlo:

¿es necesario algún tipo de permiso de armas para este tipo de "fierro" ?, gracias.
 
Mira
lostlink.jpg


No sé si te gustará; a mí sí. Es el cuchillo de dotación de las tripulaciones USAF/NAVY/MARINE desde la época de Vietnam. Hoja enteriza, mango de cuero prensado (huele estupendo) funda con piedra y cuerda para sujetar, pavonado completo...

Si buscas bien, no sale demasiado caro

Saludetes

ICE
 
Oye,César,pues como ya no estas de vacaciones,te apuntas a la queda del proximo sabado dia ocho de agosto,no?:whist:::whist:::whist:::whist::

Que ya sería la tercera a la que te escaqueas!:D;-)
 
A ver si llego German...oficialmente temino en esta semana,pero aun estoy por ahí:-P
Saludos!!
 
  • #10
Gracias por el enlace ICE...vaya precios que tiene..y veo buenas piezas:-P
saludos
 
  • #11
Albainox es lo que es. Chino total. Sin embargo, la mayoría de las críticas que he leído son más porque fusilan diseños sin piedad y no ponen Made in China en las piezas.
Yo tengo una navaja de la marca y hasta he cortado latas con ella y responde bien. Para darle tralla es una opción barata. No creo que vayas a romper tu cuchillo. Disfrútalo. Tanto más si es un regalo.
Aitor es apuesta segura y Muela también, por nombrarte dos que tengo. Marto también pero no sé si existe la marca, que me temo que no.
Saludos.
 
  • #12
verdad tienes...al final rebuscando he leido que hay muchas firmas famosas que ya fabrican en china:(ni lo sabia aunque se supone,que la calidad es la misma como en todo...no así Aitor que tras el cierre siguen en casa...al final he dejado lo extranjero :yuck:: y me he pedido un Aitor Hammerhead negro...y así casco nueces y todo :D:-P

Usaré el Albainox para machetar en el monte...por lo menos es fuerte y corta bien....
Por cierto he leido que en USA los Aitor estan causando furor y han habido ventas en ebay de cuchillos hasta de 400$....estan locos desde luego...:D

cuchillo-hammerhead.jpg


Saludos!
 
  • #13
Recientemente adquirí un Gerber LMF II.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es de hoja enteriza, y muy, muy resistente:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8EpU0orcz8c&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8EpU0orcz8c&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #14
Muy buena pieza...:clap:acero sueco no?ese estaba en la lista pero no lo encontre negro:( la funda esta muy guapa y el rompecristales:ok::
Saludos!
 
  • #15
Pues sí, aunque de fabricación norteamericana el acero es sueco, en concreto el SANDVIK 12C27
 
  • #16
Me gusta mucho ese Aitor. No lo conocía y he estado husmeando por internés, por lo que he visto que además tiene un precio muy razonable.
Buana elección. Que lo disfrutes.
Saludos.
 
  • #17
Hola César (si me permites que te llame por tu nombre), me alegro de que hayas vuelto, es un regalo volver a tenerte por aquí.
Pásate por el foro de navajas y cuchillos y a disfrutar...
http://www.navajasycuchillos.com/index.php
un saludo.
 
  • #18
Pero no se les va el pavonado?... especialmente al afilarlos
 
  • #19
Si es cromado se le tiene que ir por narices, supongo.
 
  • #20
Sea como sea la hoja es de acero, por lo tanto al amolarla debe desaparecer la capa negra.. no?
 
  • #22
Yo voy tras este

lostimage.jpg
 
  • #23
Hola,pues depende.
No estoy muy puesto en detalles,pero en general cuando el acero es algo menos resistente a la corrosion,se usa teflón,que lo proteje mas y elimina mas brillos,si los aceros son un poco mas resistentes a la corrosion,como los 12c27 (El sueco),el x42 que usa Aitor(creo es una variante del 440C al igual que el sueco)el austriaco...u otros mas pues con el cromo va bien,(aunque los mas baratos sean buenos aceros o no, usan cromo que es mas barato)hay otros con especificaciones OTAN como los que usa extrema ratio,pero desconozco su composición,realmente el estar oscurecido es para que no brille y se camufle mejor,y ya de paso proteje tambien a la corrosion.

Todos estos aceros son muy duros...pero varian en cosas así como la resistensia a la corrosión,capacidad de ser afilado mas facil etc etc,pero no es facil encontrar el equilibrio perfecto.
Claro que al afilarlos hay que hacerlo bien y ser cuidadoso...creo que hay afiladores de diamante pero yo no los he probado.
Saludos
En
 
  • #24
Gracias ya he trasteado por el buscando informacion...es muy bueno:-P
saludos!
 
  • #25
Nada ya ha llegado el nene:D aitor hammerhead,es una pasada,el mango pesa un poco pero es normal por el martillo,muy ergonómico y la funda rígida está bien aunque es algo aparatosa y viene bien afilado,apoyarlo sobre un folio de canto y lo ha rajado como la mantequilla8o...

La web acerosdehispania.com recomendable,en una semana en casa a reembolso;-),mandan todos los documentos y copias de facturas y de aduanas,mejor conservarlos por si acaso,ya que la legislacion(aunque por ahí se vendan de todas las medidas::Dbt::) solo permite(para civiles) armas blancas de hojas de no mas 11cms y sin doble filo.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie