• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya con la crisis...

  • Iniciador del hilo numisnumis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

numisnumis

Forer@ Senior
Sin verificar
Os explicaré algo... Hace un mes fui al paro a darme de alta, dado que trabajo en verano y como quería estarme dos meses fuera de "pingoneo" (donde ahora estoy), decidí aprovechar y así sacar algo de pasta extra "a costa del gobierno".

Una vez entrado ahí, me encontré con de todo tipo de gente, sin ánimo de ofender. Pedí turno, y me senté, como corresponde, a esperar. Una vez me llamarón fui tranquilamente a un escirtorio y dí toda mi documentación alegando que me "había quedado sin trabajo" y que venía a apuntarme como otro más de millones. Mientras la funcionaria me apuntaba y tomaba datos, me fijé en una pareja que tenia contigua, española por cierto. Estos alegaban entre medio lagrimas, que no podían enviar a sus hijos al cole porque no tenía los 50euros mensuales para pagar el autocar que los levaba... Me quedé helado... Y eso que solo son unos de muchos, y que hay de gente en peor situación. Pero el ver a una pareja de la media, que podían ser mis padres tranquilamente, trabajadores que "no les importaba coger lo que sea de trabajo mientras lleven un pan a sus hijos" (textual), se me destrozó el corazón... Se les veía en la mirada que eran buena gente y trabajadora y que realmente querían lo mejor para sus hijos (como cualquier padre diréis, lo se!), gente de a pié como podría ser cualquiera de nosotros en un año o dos si la cosa sigue como sigue (ojalá que no)...Y lo peor vino al mirarme yo mismo que en ese mismo momento llevaba un reloj de mas de 4500euros en la muñeca derecha... Y ni que hablar cuando pensé en que estaba a punto de cerrar una compra por otro en 3.000€... Salí de ahí con un mal sabor de boca...

Y vale que muchos me diréis "pues vete a Africa y fliparás", lo se!!! Pero al verlo más próximo de lo que te imaginarías realmente y en directo... TOCA BASTANTE!!!

No lo digo para que me digáis "que ganarían ellos si tu no te lo compras?" o "Pues dale el dinero y te sentirás mejor!!!"... Lo digo a nivel informativo, no para que comencéis a soltarme posibles soluciones o cosas a hacer... SOLO LO DEJO EN EL AIRE... Que lo coja quien quiera y haga lo que quiera...
 
Comparto tu sentimiento, es cierto que es doloroso, pero la situación actual es así de penosa. Espero con todo mi corazón que pronto pase esta crisis y que todos volvamos a la normalidad. Me gustaría apuntar que lo que sientes es normal, es sensibilidad, que los que gobiernen sientan el mismo desespero que tu y hagan todo lo que puedan para que esto cambie. No te sientas mal por tus relojes, los has comprado porque te lo puedes permitir, es ley de vida, disfrútalos. Un saludo.
 
El sol, sale para todos cada día igual.
 
¿por qué no pones esto en el off topic?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Con lo que cuesta ganar el dinero a la mayoria, nadie (casi nadie) comprende porque cuestan tanto
 
La verdad es que la situación es un a verdadera k.k
 
Has puesto un claro ejemplo para ver que el INEM no funciona en España.

Hay que cambiar la ley de subsidios, no se puede meter en la misma bolsa de trabajo a quien no tiene para comer y a quien sólo quiere sacar algo "de pasta extra".

Ojo, aunque no veo bien eso para nada critico tu actitud estás en tu pleno derecho de solicitarlo que para eso has cotizado. Pero creo que algo falla.

Saludos.
 
no dejes de gastarte esos 300 € en un reloj, lo malo de esta situacion es que la gente que tiene dinero no lo mueve :(

A VER SI ESTO SE ANIMA Y SALEN LOS FARDOS YA, COÑO :D
 
  • #10
Has puesto un claro ejemplo para ver que el INEM no funciona en España.

Hay que cambiar la ley de subsidios, no se puede meter en la misma bolsa de trabajo a quien no tiene para comer y a quien sólo quiere sacar algo "de pasta extra".

Ojo, aunque no veo bien eso para nada critico tu actitud estás en tu pleno derecho de solicitarlo que para eso has cotizado. Pero creo que algo falla.

Saludos.

Ahí le has dado.

Con el paro ocurre como con las pensiones: tiene un problema de base que las hace incoherentes.

¿por qué debe protegerse más (mediante un subsidio o pensión mayor) al que más ha cobrado/cotizado? ¿no deberían precisamente esas personas ser las que más capacidad de ahorro tienen, y por lo tanto, menos deberían solicitar estas ayudas?

Las pensiones y los subsidios deberían ser lineales. iguales para todos, independientemente de la cotización, y dándose más importancia al número de años cotizados que al importe.

Y el que quiera cobrar más, que suscriba un fondo de pensiones o ahorre. Además, con los números en la mano, es la única manera de cuadrar las cuentas.

Lo que es injusto es que una persona con cientos de miles de euros ahorrados pueda cobrar el triple o el cuadruple de paro o de pensión que una persona sin ahorros, que se ha matado a trabajar pero no ha podido hacerlo en trabajos bien remunerados.
 
  • #11
Ahí le has dado.

Con el paro ocurre como con las pensiones: tiene un problema de base que las hace incoherentes.

¿por qué debe protegerse más (mediante un subsidio o pensión mayor) al que más ha cobrado/cotizado? ¿no deberían precisamente esas personas ser las que más capacidad de ahorro tienen, y por lo tanto, menos deberían solicitar estas ayudas?

Las pensiones y los subsidios deberían ser lineales. iguales para todos, independientemente de la cotización, y dándose más importancia al número de años cotizados que al importe.

Y el que quiera cobrar más, que suscriba un fondo de pensiones o ahorre. Además, con los números en la mano, es la única manera de cuadrar las cuentas.

Lo que es injusto es que una persona con cientos de miles de euros ahorrados pueda cobrar el triple o el cuadruple de paro o de pensión que una persona sin ahorros, que se ha matado a trabajar pero no ha podido hacerlo en trabajos bien remunerados.

Parto también de la base de que el sistema es incoherente. Pero entiendo perfectamente que quien más ha cotizado (me da igual años o dinero) cobre más, porque también en su día le han quitado más. Porque, esa es otra, las cotizaciones no son ni lineales, ni voluntarias.

Y también me parece estupendo, o nada criticable, que numisnumis quiera recuperar un dinero al que tiene derecho, y gastárselo en lo que quiera. Al fin y al cabo, como he dicho antes, la cotización no ha sido voluntaria.
 
  • #12
Comparto tu sentimiento,....pero.... eso de estar unos meses a costa del gobierno....., como que no pega con ese sentimiento. Ademas, es a costa de tdos nosotros.
Espero no haber ofendido, pero es lo que pienso
Peter
 
  • #13
Parto también de la base de que el sistema es incoherente. Pero entiendo perfectamente que quien más ha cotizado (me da igual años o dinero) cobre más, porque también en su día le han quitado más. Porque, esa es otra, las cotizaciones no son ni lineales, ni voluntarias.

Y también me parece estupendo, o nada criticable, que numisnumis quiera recuperar un dinero al que tiene derecho, y gastárselo en lo que quiera. Al fin y al cabo, como he dicho antes, la cotización no ha sido voluntaria.


el tema es que tenemos un sistema de Seguridad social pensado tras la segunda guerra mundial que no se ha ajustado desde entonces.

Cuando se diseñó, la gente moría a los 70 años, empezaba a trabajar a los 18, cotizaba por lo tanto casi 50 años y sólo cobrarba pensiones durante 5.

Ahora la gente no empieza a trabajar en muchos casos hasta los veinte y pico, y lo peor, viven sin problemas hasta los 90 años. Eso ha hecho que todos sepan ya que el sistema es insostenible y está en la práctica quebrado. COmo ocurre con este tipo de problemas, su resolución sobrepasa lo que la clase política es capaz de dar, pero lo que está claro es que dentro de 20 años, nadie se va a jubilar con 2000 euros. Mi alternativa es hacer pensiones lineales (subiendo las mínimas y bajando el resto), e irlo comunicando a la población, para que vaya ahorrando.

Cualquier otra opción, con los datos en la mano, es insostenible, y si alguien la conoce, pues que la diga
 
  • #14
el tema es que tenemos un sistema de Seguridad social pensado tras la segunda guerra mundial que no se ha ajustado desde entonces.

Cuando se diseñó, la gente moría a los 70 años, empezaba a trabajar a los 18, cotizaba por lo tanto casi 50 años y sólo cobrarba pensiones durante 5.

Ahora la gente no empieza a trabajar en muchos casos hasta los veinte y pico, y lo peor, viven sin problemas hasta los 90 años. Eso ha hecho que todos sepan ya que el sistema es insostenible y está en la práctica quebrado. COmo ocurre con este tipo de problemas, su resolución sobrepasa lo que la clase política es capaz de dar, pero lo que está claro es que dentro de 20 años, nadie se va a jubilar con 2000 euros. Mi alternativa es hacer pensiones lineales (subiendo las mínimas y bajando el resto), e irlo comunicando a la población, para que vaya ahorrando.

Cualquier otra opción, con los datos en la mano, es insostenible, y si alguien la conoce, pues que la diga

El sistema es, efectivamente, un esquema de Ponzi. Funcionará perfectamente hasta que falle la base. Y tarde o temprano lo acabaremos viendo.
 
  • #15
Por mi trabajo estoy todo el dia metido en las desgracias ajenas y es joxxxx pasarte el dia viendo familias que no pueden mantener a sus hijos y desgracias peores.

Pero tambien ves imbecxxxxx del tipo de:

Un señor se compra un bmw 320 nuevecito, financiado al 100%. Se enfada con la mujer y no paga mas de la tercera letra, la mujer echa al marido de casa y se olvida del tema. Al cabo de dos años le llega a la mujer una citacion del juzgado de la financiera de la bmw, pasa del tema y no asiste al juicio. Como la pareja estaba en gananciales la deuda se la cargan encima a los dos, la deuda con reclamaciones, costas y varios pasa de 40.000€ a 70.000€. El juzgado dicta orden de embargo de un EDIFICIO propiedad de la mujer. Pero la mujer solo tiene un tercio del edificio que comparte con sus hermanos.

El resultado es que hay un edificio con tres propietarios.

1. La BMW
2. Hermano de la mujer.
3. Madre de la mujer.

Como la bmw no le interesa hacer la division horizonta el problema tiene dificil solucion.

Todo esto por un imbecxxxx que quiso andar en un 320 sin tener un duro.
 
  • #16
Hola!

No necesito ir a la cola del paro (sitio que he frecuentado mucho durante una laaaaarga temporada) para ver a gente jodida... De hecho mucha gente de mi vida cotidiana esta bastante mal económicamente, sin ir mas lejos un matrimonio amigo que esperan gemelos y se han quedado los dos en paro...

Saludos!
 
  • #17
Mira,yo conozco un compañero del foro divorciado que,para poder estar cerca de su hija,después del divorcio..no ha tenido más remedio que aceptar un trabajo a tiempo parcial..para su ex esposa,que lo había hechado de casa cuando pidió el divorcio!

eso si que es jodido....

Imaginate las ganas que tiene el apañero de pillar otro trabajo..pero con la crisis..el tema esta muuuy jodido!

En fin..la vida!
 
  • #18
Por mi trabajo estoy todo el dia metido en las desgracias ajenas y es joxxxx pasarte el dia viendo familias que no pueden mantener a sus hijos y desgracias peores.

Pero tambien ves imbecxxxxx del tipo de:

Un señor se compra un bmw 320 nuevecito, financiado al 100%. Se enfada con la mujer y no paga mas de la tercera letra, la mujer echa al marido de casa y se olvida del tema. Al cabo de dos años le llega a la mujer una citacion del juzgado de la financiera de la bmw, pasa del tema y no asiste al juicio. Como la pareja estaba en gananciales la deuda se la cargan encima a los dos, la deuda con reclamaciones, costas y varios pasa de 40.000€ a 70.000€. El juzgado dicta orden de embargo de un EDIFICIO propiedad de la mujer. Pero la mujer solo tiene un tercio del edificio que comparte con sus hermanos.

El resultado es que hay un edificio con tres propietarios.

1. La BMW
2. Hermano de la mujer.
3. Madre de la mujer.

Como la bmw no le interesa hacer la division horizonta el problema tiene dificil solucion.

Todo esto por un imbecxxxx que quiso andar en un 320 sin tener un duro.

Desde luego los caprichos solo si te los puedes permitir, vaya faena... aunque también esta este caso, la madre decide para ahorrar los gastos de sucesión anticipar la herencia de su vivienda a su hijo, y no incluye en la nueva escritura el usofructo, total el hijo se enfada con la madre, decide vender el piso, y la madre a la calle con una pensión que no le da ni para un alquiler.... cría cuervos....
 
  • #19
Ahí le has dado.

Con el paro ocurre como con las pensiones: tiene un problema de base que las hace incoherentes.

¿por qué debe protegerse más (mediante un subsidio o pensión mayor) al que más ha cobrado/cotizado? ¿no deberían precisamente esas personas ser las que más capacidad de ahorro tienen, y por lo tanto, menos deberían solicitar estas ayudas?

Las pensiones y los subsidios deberían ser lineales. iguales para todos, independientemente de la cotización, y dándose más importancia al número de años cotizados que al importe.

Y el que quiera cobrar más, que suscriba un fondo de pensiones o ahorre. Además, con los números en la mano, es la única manera de cuadrar las cuentas.

Lo que es injusto es que una persona con cientos de miles de euros ahorrados pueda cobrar el triple o el cuadruple de paro o de pensión que una persona sin ahorros, que se ha matado a trabajar pero no ha podido hacerlo en trabajos bien remunerados.

Sinceramente, no puedo concebir lo que dices, y mira que te encuentro muy acertado en otras ocasiones, pero lo que dices es a todas luces injusto, sobre todo teniendo en cuenta donde está el límite máximo de la pensión por jubilación.
 
  • #20
por mi trabajo veo mucha miseria y mucho lujo, si estoy constantemente pensando en ello (miseria, pobreza) caería en una depresión de aupa... no le des más vueltas tu no puedes cambiar nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie