• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de Asteroides y Meteoritos

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar

Siempre ha sido un tema que me ha fascinado, supongo que como a la mayoria, todo lo relacionado con lo que existe más allá de nuestra atmosfera terrestre.

A raiz de lo que ha sucedido hoy en Rusia con un resultado de 1.000 personas heridas y numerosas roturas de cristales y otros desperfectos yo me pregunto :

Con los fantásticos aparatos tecnológicos que tenemos no lo habian previsto ??, el que tiene que pasar esta noche será sin consecuencias ??, y porqué éste de Rusia NO se sabia nada ?? o es que el gobierno ruso o los militares SI lo sabian pero lo quisieron ocultar por alguna razón ??. No sé, son preguntas que me hago a raiz de lo sucedido.

Esto me recuerda a innumerables casos de ovnis con pruebas feacientes y comprobadas pero a la vez ocultadas por los servicios secretos.


<strong>
 
Última edición:

Siempre ha sido un tema que me ha fascinado, supongo que como a la mayoria, todo lo relacionado con lo que existe más allá de nuestra atmosfera terrestre.

A raiz de lo que ha sucedido hoy en Rusia con un resultado de 1.000 personas heridas y numerosas roturas de cristales y otros desperfectos yo me pregunto :

Con los fantásticos aparatos tecnológicos que tenemos no lo habian previsto ??, el que tiene que pasar esta noche será sin consecuencias ??, y porqué éste de Rusia NO se sabia nada ?? o es que el gobierno ruso o los militares SI lo sabian pero lo quisieron ocultar por alguna razón ??. No sé, son preguntas que me hago a raiz de lo sucedido.

Esto me recuerda a innumerables casos de ovnis con pruebas feacientes y comprobadas pero a la vez ocultadas por los servicios secretos.



<strong>

QUé tieneque ver esto con un meteorito?

Los meteoritos sólo pueden seguirse cuando tienen un cierto tamaño. Todos los días caen miles de meteoritos en la tierra, sólo los que tienen un determinado tamaño llegan a la tierra, el resto se deshace por fricción con la atmósfera. Este sólo llegó aparentemente en forma de cascotes por lo que no sería un meteorito que pudiera seguirse
 
QUé tieneque ver esto con un meteorito?

Los meteoritos sólo pueden seguirse cuando tienen un cierto tamaño. Todos los días caen miles de meteoritos en la tierra, sólo los que tienen un determinado tamaño llegan a la tierra, el resto se deshace por fricción con la atmósfera. Este sólo llegó aparentemente en forma de cascotes por lo que no sería un meteorito que pudiera seguirse


No te entiendo . Precisamente es un meteorito lo que cayó en Rusia, no he dicho nada de que cayeran ovnis o fuegos artificiales. Saludos !!
 
A mi lo de esta mañana me ha dejado... 8o así, he visto las imágenes muchas veces, todavía estoy alucinado de ver en directo como cae a la tierra un meteorito, pequeño dicen los expertos, joder como caiga uno grande... curiosamente cae en Rusia... que no tienen ningún medio de defensa ni de protección ni nada... :whist::... entiendo entonces que esto no hay quien lo detecte, o que si de detecta ya es muy tarde. En fin este planeta se parece cada vez mas a Springfield, me imaginano a Homer Simpson bebiendo una Duff mientra ve en la tele como caé el meteorito como si nada...
 

No te entiendo . Precisamente es un meteorito lo que cayó en Rusia, no he dicho nada de que cayeran ovnis o fuegos artificiales. Saludos !!


Hola

me refiero a la frase que resalté en tu primera intervención.

sto me recuerda a innumerables casos de ovnis con pruebas feacientes y comprobadas pero a la vez ocultadas por los servicios secretos.


No veo la relación entre un tema y otro.
 
Todo tiene su límite de detección. Objetos orbitales pequeños quedan fuera de nuestra capacidad de observación, como ha sido el caso ruso. Además no es exacto decir que el meteorito ha causado los daños. El meteorito en sí se ha destrozado al entrar en la atmósfera. Han sido las ondas de choque generadas las responsables de los daños. En el fondo es lo mismo, pero no es igual.
 
Todo tiene su límite de detección. Objetos orbitales pequeños quedan fuera de nuestra capacidad de observación, como ha sido el caso ruso. Además no es exacto decir que el meteorito ha causado los daños. El meteorito en sí se ha destrozado al entrar en la atmósfera. Han sido las ondas de choque generadas las responsables de los daños. En el fondo es lo mismo, pero no es igual.

​Está claro, pero para ser objetos pequeños madre mia !!!, el dia que se acerquen de gran tamaño se acabaron los problemas.
 
Veo que videntemente no sabemos el coste economico de una tarea así, ninguno de nosotros.No puedo ni imaginarmelo...
El mayor catalogado es Ceres, de hecho es considerado un microplaneta.Segun lei hace tiempo hay "fichados" 50.000 de un kilometro de diametro de media, y los que mas se acercaran, los mas pequeños son mas dificiles de ver y seguir.
Tenemos idea del coste que supondria seguir a cada uno de ellos?...ni de lejos.::Dbt::
La cosa, es que la mayoria provienen del cinturon que está entre nosotros y otros planetas. Es increiblemente dificil de seguir puesto que muchos tienen órbitas erráticas, se les modifica la trayectoria cada vez que pasan cerca de algun otro cuerpo o incluso si colicionan entre ellos.

Resumiendo, no podemos. Y si pudieramos no podriamos pararlo, tan solo evacuar una calculada zona de impacto. Lo unico que podemos hacer esperar tener suerte, porque no nos engañemos. Tenemos las mismas posibilidades que otros planetas o la luna, lo que pasa es que nosotros tenemos atmosfera, tectónica de placas y procesos erosivos, por eso las huellas pasadas estan escondidas y no se ven tanto.

Lo que yo lei de magrugada fue que una base militar detecto una entrada a 10.000 metros, pero a la velocidad que va antes de que avisen ya esta en el suelo.:whist::
Saludos

lostimage.jpg
 
Última edición:
...me da la risa solo de pensar, que pensemos, que algun pais en el mundo puede frenar un asteroide y lanzar un rayo "mágico" laser para desintegrarlo.
Por cierto...la velocidad de entrada de estos cuerpos puede superar con creces la velocidad de los misiles interceptores mas rapidos que hay ahora mismo en cualquier pais que andan el mach 3.
la bolita de moco esta, porque era una bola de moco de unos 20 cms de diametro segun han indicado viajaba a mas de 100.000 Km/h...:whist::8o
Cuidado con las pelis...;-):-P

:friends:
 
Última edición:
  • #10
Alguien ha visto el asterioide?
 
  • #13
...me da la risa solo de pensar, que pensemos, que algun pais en el mundo puede frenar un asteroide y lanzar un rayo "mágico" laser para desintegrarlo.
Por cierto...la velocidad de entrada de estos cuerpos puede superar con creces la velocidad de los misiles interceptores mas rapidos que hay ahora mismo en cualquier pais que andan el mach 3.
la bolita de moco esta, porque era una bola de moco de unos 20 cms de diametro segun han indicado viajaba a mas de 100.000 Km/h...:whist::8o
Cuidado con las pelis...;-):-P

:friends:

Pues un pedazo de moco, que ni en la nariz de Góngora cabría :).

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/19/ciencia/1361269689.html
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie