• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Las uvas de la Ira", un clásico de actualidad....

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Hceindo la compra en el Carrefour me sorprendió ver este libro en la estantaria de los mas vendidos, ¿estrategia comercial o un clásico de primerísima actualidad?

Este libro me lo regaló una buena amiga en el año 92, en aquella época en que realmente empezaba a leer libros, y vaya si me impresionó, la crudeza de la situación de la Gran Depresión, y como la describía Steinbeck...Ahora lo he vuelto a retomar, y lo voy a disfrutar aun mas, porque por lo menos describirá una crisis magistralmente y no a traves de los refritos que nos llegan en las noticias, faltos de imaginación y muchas veces de contacto con la realidad de los trabajadores de a pie...

El que no lo haya leido, que se pase por el Carrefour, o mejor aun, la libreria del barrio, si queda alguna, así fomentará el consumo...

lostimage.jpg

(Fotos de Dorothea Lange, cuyo trabajo puede que sea el mas conocido sobre esa epoca)
 
Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta :ok::
 
Coincido totalmente. Su lectura es apasionante...y de un realismo que casi llegas a masticar el polvo cuando habla de la "Dust Bowl" era. Ese carácter duro, berrroqueño, de la madre, pone los pelos de punta...De verdad que merece la pena su lectura. También vi la película y, como suele ocurrir, se queda bastante lejos de la crudeza del libro.

Otro detalle. Ese libro estuvo prohibido en los USA durante algunas épocas porque podría llamar a la rebelión.
 
Llevas razón Mandrake, es una obra muy interesante y altamente recomendable, aunque es raro que lo tengan en la sección de recomendados no siendo el best seller de turno. Lo mismo lo han puesto en ese lugar sin tener ni idea de lo que ponían, solo por rellenar un hueco. No es de extrañar en esos sitios. Aquí en Madrid, afortunadamente quedan muchas y algunas muy buenas librerías.
 
Es un clásico de la literatura universal, que nos presenta la naturaleza depredadora de la vida. Recomiendo del mismo autor también, Al Este del Edén, un libro de una belleza poco común. En ambos nos queda la sensacioón de que EEUU ha sido construida con la sangre de miles y miles de perdedores y que los poderosos siempre se llevan la mejor parte.
Saludos
 
Tuve la suerte la vivir un tiempo en las cercanías de la ciudad natal de Steinbeck; zona donde se desarrollan varias de sus novelas más celebres.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Como tú dices: Un clásico de “actualidad”.

Saludos.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Un libro fantástico, una obra de arte, que se convirtió en uno de mis "must" y me llevó a buscar más obras del autor. Tiene una narrativa excelente y un realismo inusual.

Os recomendaría del mismo autor:
- "La perla", un relato corto que se lee en un tarde, es como un cuento, con la misma narrativa sencilla y directa.
- "Tortilla Flat". Una novela maravillosa con un toque de humor ácido maravilloso.

También ambientadas en la misma época de la Gran Depresión y narrando situaciones parecidas están Cannery Row, Dulce Jueves o el autobús perdido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie