• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso del foro general para todo

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

De un tiempo a esta parte, vengo observando que el foro general se ha convertido en un pozo donde todos los hilos sirven. Pongo una captura de hace un rato.

Sin título.jpg


Es un poco desalentador ver que los hilos especificos de cada tema, marca o reloj se abandonan en favor del general y cada vez se visitan menos. Hay hilos que son autenticas joyas de conocimiento y casi no tienen visitas porque son de una seccion desconocida para muchos. La seccion Vintage, Taller de relojeria o HUM son lugares impresionantes donde foreros heruditos aportan historias que a cualquier aficionado deberian maravillar.

Si quiero ajustar los endlink pregunto en general, si hablo de un citizen, zenith, certina o vacheron el mejor sitio es el general y no sus secciones, etc.

Igual es pataleta mia, pero se me hace dificil seguir el devenir del foro desde el ordenador, me resulta mas facil desde Tapatalk en No Leidos.

Un saludo.
 
Bueno, esto ocurre con frecuencia.
Hay ocasiones en que la gente cuelga sus hilos en el general para que tengan mayor visibilidad. Esto es consentido. Luego los moderadores, después de unos días, lo pasan a su ubicación "natural".
Un saludo.
 
Entiendo a lo que te refieres pero por algo es el foro general, igual si se "obliga" a que todo hilo pase por un filtro para ver donde ha de ser ubicado la participación cae en picado.
Mejor así y los hilos muy específicos se cambian después de unos días y ya.
 
A mí me parece práctico ver todas las novedades juntas en un mismo sitio en vez de ir sección por sección, no tengo mucho tiempo y seguro que muchas cosas se me pasarían y habrá muchas que se me pasen.
 
No lo veo mal, es una manera de tener todo en una misma sección, sino, seguro, algunas se me pasarían por alto. Luego, los moderadores , si lo creen oportuno, lo mueven a su sección correspondiente. No me parece mal
 
Es cierto que a veces veo en el General hilos que me sorprenden por ser claros candidatos a estar en algún subforo específico. Me llama especialmente la atención, supongo que porque es lo que más me toca, cuando encuentro hilos de presentación de relojes Vintage :huh:

Realmente no lo entiendo, así que lo único que se me ocurre es que, por lo que sea, quienes los abren en el General es aquí donde más cómodos se sienten :pardon: La pena es que no siempre se mueven a sus subforos naturales y hay aficionados de esos nichos que salen poco de los subforos y se lo pierden, pero bueno...
 
las personas tienen la "mala costumbre" de escribir algo para que les lean y contesten y a veces en el subforo no hay la suficuente masa critica .... para que se sientan satisfechos
 
Coincido en que puede convertirse en un batiburrillo en algún momento determinado pero es trabajo de los moderadores desviar los hilos hacia el lugar adecuado, y emo no veo tan caótico el General :)
 
Pues para dar ejemplo, este Hilo se podría abrir directamente en el Off topic.

Y si opinas que no, que en tu derecho estás, a través de esa línea de pensamiento propia, puedes empezar a entender el por qué cada participante aplica su propio criterio sobre lo que puede o no entrar por el Foro General.

Por lógica, la propiedad y moderadores, tienen muchos años de experiencia sobre este asunto, además del máximo interés personal en lograr el buen funcionamiento y debida canalización de temas del Foro, y se habrán planteado diferentes soluciones hasta mantener la actual, sin normas excesivamente rígidas que perturben la operativa, afluencia y libertad de los foreros (piensa que hay muchas entradas de nuevos), y ya van siendo ellos los que "se dan el curro" de ir derivando por secciones.

Sobre la cuestión concreta de foro vintage y demás, si te has fijado, o bien abren Hilos primero en vintage para luego apertura otro en el General con enlace al inicial; o viceversa. Y la Administración no pone pegas en este sentido, al contrario, facilita la máxima visibilidad a gusto del OP.

Hay gente pa to. Y este foro es muy grande en cuanto a secciones y participantes, sin olvidar la enorme cantidad de lectores no registrados.

Los lectores no registrados, llegan a los Subforos de forma directa porque consultan un tema/duda a través de Google, y se encuentran dentro de un Hilo experto.

Los foreros más novatos, van/vamos experimentando gracias al Foro General, aprendiendo a movernos (o no según apetezca) hacía otros "mundos".

Finalmente, los foreros avanzados y o con más tiempo libre o mayores inquietudes, se mueven con soltura por todas partes y cada uno según sus preferencias.

Un saludo
 
  • #10
Yo uso la función "nuevos mensajes", de manera que no distingo entre un subforo y otro. Leo mensajes de todos los subforos, frecuentemente ni siquiera me fijo en qué subforo está el hilo en el que leo o participo. A mi me resulta más cómodo así usar el foro, que no tener que entrar en cada subforo por separado.

Pero sí, es verdad que el General es un cajón de sastre, veo muchos hilos que deberían estar en "off-topic", o en otros subforos..... pero qué se le va a hacer, el tiempo de los moderadores es limitado y supongo que cuando más tráfico tiene un foro, más difícil es conseguir que los usuarios cumplan estrictamente las normas.
 
  • #11
Pues para dar ejemplo, este Hilo se podría abrir directamente en el Off topic.

Lo cierto es que es así y no es la primera vez que alguien adopta un papel de moderador sin venir a cuenta.
En mi uso diario no encuentro mayores problemas.
 
Última edición:
  • #12
A mí me parece bien, es de lo más normal que alguien que publica un hilo, bien sea para mostrar o para preguntar, quiera tener la máxima visibilidad para obtener respuestas.
Luego el moderador lo mueve al subforo oportuno y andando, no veo donde está el problema.
De todas formas no siempre es así, yo hace no mucho hice una pregunta en el subforo de taller de relojería y obtuve la respuesta que necesitaba, si lo hubiera puesto en el general no creo que hubiera encontrado respuesta.

[emoji298]
 
  • #13
Lo cierto es que es así y no es la primera vez que alguien adopta un papel de moderador sin venir a cuenta.
En mi uso diario no encuentro mayores problemas.

Esto también es cierto. Yo he llegado a leer un Hilo abierto en el General que trataba algo parecido, y que como se lo derivaron muy rápido al OT, se quejaba de falta de visibilidad a su tema y favoritismos. Es como el que reivindica seamos todos ecologistas y el mismo no recicla su propia basura.
 
  • #14
Off Tópic ( como tantos otros...)
 
  • #15
¿ Puede que haya demasiados subforos?
 
  • #16
Yo uso la función "nuevos mensajes", de manera que no distingo entre un subforo y otro. Leo mensajes de todos los subforos, frecuentemente ni siquiera me fijo en qué subforo está el hilo en el que leo o participo. A mi me resulta más cómodo así usar el foro, que no tener que entrar en cada subforo por separado.

Pero sí, es verdad que el General es un cajón de sastre, veo muchos hilos que deberían estar en "off-topic", o en otros subforos..... pero qué se le va a hacer, el tiempo de los moderadores es limitado y supongo que cuando más tráfico tiene un foro, más difícil es conseguir que los usuarios cumplan estrictamente las normas.

Como haces eso? Me gustaría probarlo, suena bien
 
  • #17
Estoy de acuerdo con la mayoría de los compañero que han aportado en este hilo, pero, si al menos los hilos de presentaciones de relojes fuesen a sus respectivos subforos, aliviaría un poco más el foro general.
 
  • #18
Como haces eso? Me gustaría probarlo, suena bien


Cuando estás en el foro, arriba a la izquierda, debajo de "Portal" tienes un enlace que pone "nuevos mensajes". Cuando lo pulsas te muestra la lista de los mensajes más recientes del foro, y por tanto de los hilos con respuesta más reciente, por orden de fecha/hora.

La lista muestra los mensajes que no has leído. Una vez que los lees, desaparecen de la lista cuando vuelves a usar esa función. Y si ese mismo hilo vuelve a tener una respuesta que no has leído, te vuelve a aparecer cuando pulses "nuevos mensajes"
 
  • #19
Lo cierto es que es así y no es la primera vez que alguien adopta un papel de moderador sin venir a cuenta.
En mi uso diario no encuentro mayores problemas.

Buenas:

No pretendo entrar en la labor de los moderadores ni mucho menos. Lo unico que hago es comentar algo que he observado. En cuanto a lo de abrir el hilo en off-topic, entiendo que si abro un hilo con observaciones acerca del funcionamiento de una seccion del foro, lo logico al menos para mi, es abrirlo en el dicha seccion.

Un saludo
 
  • #20
Hombre, es que la propia expresiòn "general", te dá pistas de que, como poder, puedes.

Luego ya los moderadores lo moverán o cerraran, si así lo creen conveniente.

Y sí, también creo que este hilo debería haberse abierto en el subforo "off topic".[emoji6]
 
  • #21
Buenas:

No pretendo entrar en la labor de los moderadores ni mucho menos. Lo unico que hago es comentar algo que he observado. En cuanto a lo de abrir el hilo en off-topic, entiendo que si abro un hilo con observaciones acerca del funcionamiento de una seccion del foro, lo logico al menos para mi, es abrirlo en el dicha seccion.

Un saludo

Exacto y no te afeo nada. Has observado algo general y lo pones en GENERAL. No es tan raro después de todo.
 
  • #22
Yo también me he acostumbrado a Tapatalk y suelo leer en Línea de Tiempo, que no distingue entre subforos y lees simplemente hilos con los mensajes más recientes, como sugerencia.

[emoji298]
 
  • #23
Yo leo en foro en linea de tiempo con lo que te diría que el 100% de las veces no sé ni en que subforo estoy ni en cual respondo, así que no me perturba lo más mínimo.

No compres. Adopta.
 
  • #24
Yo leo en foro en linea de tiempo con lo que te diría que el 100% de las veces no sé ni en que subforo estoy ni en cual respondo, así que no me perturba lo más mínimo.

No compres. Adopta.

Me pasa lo mismo, nunca sé en qué subforo estoy ni me preocupa. Unicamente lo tengo en cuenta a la hora de abrir un hilo (y aún así a veces me confundo :D)
 
  • #25
Por eso es el foro general, precisamente, luego la administración se encargara si es necesario de separar la paja del trigo y poner cada cosa en su lugar si es necesario, pero hay algo que es cierto: si te compras un reloj que cuesta su dinerillo de una marca no muy popular y lo posteas en su subforo correspondiente, lo va a ver poca gente. Lo posteas en el general queda dos o tres días y tiene mucha mejor llegada (al final se postean los relojes para que sean vistos verdad?) y después seguramente volara a su subforo mas rápido que corriendo y todo normal. No veo el problema...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie