Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Uso del foro general para todo - Off Topic

pepelute está en línea Quasi-forer@

User Info Menu

Uso del foro general para todo

Buenas:

De un tiempo a esta parte, vengo observando que el foro general se ha convertido en un pozo donde todos los hilos sirven. Pongo una captura de hace un rato.

Nombre:  Sin título.jpg
Visitas: 478
Tamaño: 70.1 KB

Es un poco desalentador ver que los hilos especificos de cada tema, marca o reloj se abandonan en favor del general y cada vez se visitan menos. Hay hilos que son autenticas joyas de conocimiento y casi no tienen visitas porque son de una seccion desconocida para muchos. La seccion Vintage, Taller de relojeria o HUM son lugares impresionantes donde foreros heruditos aportan historias que a cualquier aficionado deberian maravillar.

Si quiero ajustar los endlink pregunto en general, si hablo de un citizen, zenith, certina o vacheron el mejor sitio es el general y no sus secciones, etc.

Igual es pataleta mia, pero se me hace dificil seguir el devenir del foro desde el ordenador, me resulta mas facil desde Tapatalk en No Leidos.

Un saludo.

ALMARES está desconectado De la casa

User Info Menu

Bueno, esto ocurre con frecuencia.
    Hay ocasiones en que la gente cuelga sus hilos en el general para que tengan mayor visibilidad. Esto es consentido. Luego los moderadores, después de unos días, lo pasan a su ubicación "natural".
    Un saludo.

Akthara está en línea De la casa

User Info Menu

Entiendo a lo que te refieres pero por algo es el foro general, igual si se "obliga" a que todo hilo pase por un filtro para ver donde ha de ser ubicado la participación cae en picado.
    Mejor así y los hilos muy específicos se cambian después de unos días y ya.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

Enjos está desconectado Forer@

User Info Menu

A mí me parece práctico ver todas las novedades juntas en un mismo sitio en vez de ir sección por sección, no tengo mucho tiempo y seguro que muchas cosas se me pasarían y habrá muchas que se me pasen.

Xvisperas está desconectado Milpostista

User Info Menu

No lo veo mal, es una manera de tener todo en una misma sección, sino, seguro, algunas se me pasarían por alto. Luego, los moderadores , si lo creen oportuno, lo mueven a su sección correspondiente. No me parece mal

AbderramanII está desconectado De la casa

User Info Menu

Es cierto que a veces veo en el General hilos que me sorprenden por ser claros candidatos a estar en algún subforo específico. Me llama especialmente la atención, supongo que porque es lo que más me toca, cuando encuentro hilos de presentación de relojes Vintage

Realmente no lo entiendo, así que lo único que se me ocurre es que, por lo que sea, quienes los abren en el General es aquí donde más cómodos se sienten La pena es que no siempre se mueven a sus subforos naturales y hay aficionados de esos nichos que salen poco de los subforos y se lo pierden, pero bueno...
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

emilín está en línea Milpostista

User Info Menu

las personas tienen la "mala costumbre" de escribir algo para que les lean y contesten y a veces en el subforo no hay la suficuente masa critica .... para que se sientan satisfechos

Dindon está desconectado Habitual

User Info Menu

Coincido en que puede convertirse en un batiburrillo en algún momento determinado pero es trabajo de los moderadores desviar los hilos hacia el lugar adecuado, y emo no veo tan caótico el General
    Me gustan las personas que dicen lo que piensan; pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.

Robertoclock está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues para dar ejemplo, este Hilo se podría abrir directamente en el Off topic.

Y si opinas que no, que en tu derecho estás, a través de esa línea de pensamiento propia, puedes empezar a entender el por qué cada participante aplica su propio criterio sobre lo que puede o no entrar por el Foro General.

Por lógica, la propiedad y moderadores, tienen muchos años de experiencia sobre este asunto, además del máximo interés personal en lograr el buen funcionamiento y debida canalización de temas del Foro, y se habrán planteado diferentes soluciones hasta mantener la actual, sin normas excesivamente rígidas que perturben la operativa, afluencia y libertad de los foreros (piensa que hay muchas entradas de nuevos), y ya van siendo ellos los que "se dan el curro" de ir derivando por secciones.

Sobre la cuestión concreta de foro vintage y demás, si te has fijado, o bien abren Hilos primero en vintage para luego apertura otro en el General con enlace al inicial; o viceversa. Y la Administración no pone pegas en este sentido, al contrario, facilita la máxima visibilidad a gusto del OP.

Hay gente pa to. Y este foro es muy grande en cuanto a secciones y participantes, sin olvidar la enorme cantidad de lectores no registrados.

Los lectores no registrados, llegan a los Subforos de forma directa porque consultan un tema/duda a través de Google, y se encuentran dentro de un Hilo experto.

Los foreros más novatos, van/vamos experimentando gracias al Foro General, aprendiendo a movernos (o no según apetezca) hacía otros "mundos".

Finalmente, los foreros avanzados y o con más tiempo libre o mayores inquietudes, se mueven con soltura por todas partes y cada uno según sus preferencias.

Un saludo
    Hay otros Mundos .. Estan en Este
    E = m c2 , es decir, por muy preciso que sea tu reloj nunca ves la hora que es.

galunco está desconectado Milpostista

User Info Menu

Yo uso la función "nuevos mensajes", de manera que no distingo entre un subforo y otro. Leo mensajes de todos los subforos, frecuentemente ni siquiera me fijo en qué subforo está el hilo en el que leo o participo. A mi me resulta más cómodo así usar el foro, que no tener que entrar en cada subforo por separado.

Pero sí, es verdad que el General es un cajón de sastre, veo muchos hilos que deberían estar en "off-topic", o en otros subforos..... pero qué se le va a hacer, el tiempo de los moderadores es limitado y supongo que cuando más tráfico tiene un foro, más difícil es conseguir que los usuarios cumplan estrictamente las normas.
    Me acabo de enterar de lo del scroll.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo