• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas dudas que tengo.

  • Iniciador del hilo JordiHer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JordiHer

JordiHer

Baneado
Sin verificar
Poseso...que tengo unas preguntillas, para los expertos en economía:

¿Por qué cuando sube el petroleo de precio, la gasolina/gasoil sube el precio, y en cambio si se dice que baja el petroleo, la gasolina/gasoil no baja de precio?

¿Por qué dicen ahora que los que estamos en la situación de que nos devuelvan el importe de la "Renta", todavía, van a esperar hasta el último momento del plazo a devolverlo? Gastándose el dinero de los españoles en cosas como: pagar el viajecito de retorno a sus paises de los inmigrantes, con primas incluidas,...subir algunas pensiones un 6% -¿con qué dinero?...subir el sueldo a los funcionarios -¿con qué dinero?...ayudar a algunos Bancos a reflotar -¿con qué dinero? Que vale, que me parecen muy bien estas medidas y sobre todo a los interesados...pero ¿con qué dinero?

Pues está claro....con el mio.::bash::

P.D.: Si ésto es un tema de política, ruego al señor moderador que lo borre, por favor.
 
La bajada de precios en los combustibles se debe dar a partir que agotan el stock y lo renuevan a los precios más baratos. En cuanto al resto tu respuesta no es correcta, es con el nuestro, con el de todos los que somos privados de nuestro dinero para que se lo den a quien a ellos les salga de los cataplines.

Saludos,
 
Poseso...que tengo unas preguntillas, para los expertos en economía:

¿Por qué cuando sube el petroleo de precio, la gasolina/gasoil sube el precio, y en cambio si se dice que baja el petroleo, la gasolina/gasoil no baja de precio?

¿Por qué dicen ahora que los que estamos en la situación de que nos devuelvan el importe de la "Renta", todavía, van a esperar hasta el último momento del plazo a devolverlo? Gastándose el dinero de los españoles en cosas como: pagar el viajecito de retorno a sus paises de los inmigrantes, con primas incluidas,...subir algunas pensiones un 6% -¿con qué dinero?...subir el sueldo a los funcionarios -¿con qué dinero?...ayudar a algunos Bancos a reflotar -¿con qué dinero? Que vale, que me parecen muy bien estas medidas y sobre todo a los interesados...pero ¿con qué dinero?

Pues está claro....con el mio.::bash::

P.D.: Si ésto es un tema de política, ruego al señor moderador que lo borre, por favor.
te has dejado en el tintero los famosos 400 euros8o
que seriamos sin ellos:D
 
La bajada de precios en los combustibles se debe dar a partir que agotan el stock y lo renuevan a los precios más baratos. En cuanto al resto tu respuesta no es correcta, es con el nuestro, con el de todos los que somos privados de nuestro dinero para que se lo den a quien a ellos les salga de los cataplines.

Saludos,

Claro, que cuando me refiero a "mi dinero", me refiero al de todos los contribuyentes.

Gracias por la respuesta al primer tema...a ver qué pasa. Pero cuando hayan acabado el stock, seguro que sube otra vez. Yo recuerdo que antes los precios los cambiaban en viernes, no se si pasa ahora.
TAmbién creo, e igual estoy equivocado...que cuando baja el petróleo, las gasolineras -mejor dicho, las marcas que las explotan-, mantienen el precio para lograr más beneficio.
 
Amigo mio creo que estas equivocado.

Según el he oido a no se que ministr@, el dinero que meneja el estado (y que nosostros pagamos) no es de nadie así que el que puede sale corriendo con todo lo que le cabe en las manos. Lo que no puede llevarse nadie ni es necesario para comprar votos es lo que nos devuelven.

Creo que funciona así pero no estoy seguro.
 
Lo de la gasolina me parece una vergüenza. Para subir no esperan al stock, pero para bajar no tienen prisa. Algún golfo petrolero se está haciendo rico (lleva haciéndose rico muchos muchos años) a nuestra costa.

Deberían ahorcarlo en una plaza grande para que muchos podamos verlo.
 
Piensa en que antes todos los servicios municipales los hacian trabajadores municipales. Ahora, todo está sub-contratado (grua, limpieza, mantenimiento, etc...). A los trabajadores de los ayuntamientos nos los pueden echar, los hacen oficiales y trabajan media jornada. Encima sigue habiendo oposiciones para técnicos, oficiales, etc...
Con la administración pública 3/4 de los mismo, cabildos, consejerias, todo duplicado o triplicado. De donde salen todos esos sueldos????
 
Poseso...que tengo unas preguntillas, para los expertos en economía:

¿Por qué cuando sube el petroleo de precio, la gasolina/gasoil sube el precio, y en cambio si se dice que baja el petroleo, la gasolina/gasoil no baja de precio?

¿Por qué dicen ahora que los que estamos en la situación de que nos devuelvan el importe de la "Renta", todavía, van a esperar hasta el último momento del plazo a devolverlo? Gastándose el dinero de los españoles en cosas como: pagar el viajecito de retorno a sus paises de los inmigrantes, con primas incluidas,...subir algunas pensiones un 6% -¿con qué dinero?...subir el sueldo a los funcionarios -¿con qué dinero?...ayudar a algunos Bancos a reflotar -¿con qué dinero? Que vale, que me parecen muy bien estas medidas y sobre todo a los interesados...pero ¿con qué dinero?

Pues está claro....con el mio.::bash::

P.D.: Si ésto es un tema de política, ruego al señor moderador que lo borre, por favor.

1.- Así es la vida. Pero debes tener en cuenta que el euro se cambia más barato ahora que hace 2 o 3 meses que era cuando más caro estaba el petróleo, por lo que se produce una compensación que hace que pagado en euros no se aprecie en la misma proporción que en dólares.

2.- Presupuestariamente el Estado va a incurrir en déficit, y a parte, tiene menos liquidez, por lo que se van a retrasar muchos pagos. Es una cuestión de tesorería, no de recursos (aunque el déficit está al caer).

Y un pequeño apunte, a los funcionarios sólo nos suben un 3 % real (cuya justificación es muy extensa), pero debo remarcar que en la Administración Pública (salvo en algunos Ayuntamientos corruptos :-P) no existen las cláusulas de revisión salarial típicas del sector privado, y que esto a lo largo de los años ha propiciado que los funcionarios públicos cada vez ganaran menos dinero por los efectos de la inflación.

Saludos
 
  • #10
1.- el euro se cambia más barato ahora que hace 2 o 3 meses que era cuando más caro estaba el petróleo, por lo que se produce una compensación que hace que pagado en euros no se aprecie en la misma proporción que en dólares.

2.- Presupuestariamente el Estado va a incurrir en déficit, y a parte, tiene menos liquidez, por lo que se van a retrasar muchos pagos. Es una cuestión de tesorería, no de recursos (aunque el déficit está al caer).

Y un pequeño apunte, a los funcionarios sólo nos suben un 3 % real (cuya justificación es muy extensa), pero debo remarcar que en la Administración Pública (salvo en algunos Ayuntamientos corruptos :-P) no existen las cláusulas de revisión salarial típicas del sector privado, y que esto a lo largo de los años ha propiciado que los funcionarios públicos cada vez ganaran menos dinero por los efectos de la inflación.

Saludos

1.- En el tiempo que el euro ha pasado de 1,5 a 1,4 dólares, el barril ha pasado de 120 dólares a 90. Eso quiere decir que en euros ha pasado de 80 euros a 64., es decir ha bajado un 20% y la gasolina no.
2.- Es una cuestión de mala administración y de mentiras. ¿No sobraba dinero hace solamente 2 meses? ¿Dónde está?.
3.- ¿Un 3% real quiere decir salario actual más IPC más 3%?. Me temo que sí. A los autónomos ¿cuanto les suben? ¿un menos 50% real?.
 
  • #11
Según me explico alguien entendido, las petroleras compran a precios de futuros y el precio al que cotiza el barril es solo de referencia para saber a que precios se moverán las ventas al finalizar los stocks. Si hicieron una compra hace un mes, seguramente continuen pagando los barriles que les entregan ahora a un precio superior a los 100$. Existe un formula matemática con el que fijan el precio de la gasolina en función de varios parámetros.

Otra cosa a remarcar es que el que se lleva la mayor tajada de la venta de gasolina es el Estado.

Pero bueno, no nos queda más remedio que pagar no?
 
  • #12
Bueno, pero los 400€ ha sido un préstamo, que tendremos que devolver el año que viene.

Eso no es correcto. Era una de las primeras interpretaciones de la "ocurrente" medida, pero evidentemente no va a ser así.
 
  • #13
3.- ¿Un 3% real quiere decir salario actual más IPC más 3%?. Me temo que sí. A los autónomos ¿cuanto les suben? ¿un menos 50% real?.

Veo que no me has entendido, un incremento del 3% quiere decir salario de 2008 aprobado en la ley de Presupuestos multiplicado por 1,03. La inflación real no se tiene en cuenta porque no hay cláusulas de revisión salarial.

Saludos!
 
  • #14
Gastándose el dinero de los españoles en cosas como: pagar el viajecito de retorno a sus paises de los inmigrantes, con primas incluidas,...subir algunas pensiones un 6% -¿con qué dinero?...subir el sueldo a los funcionarios -¿con qué dinero?...ayudar a algunos Bancos a reflotar -¿con qué dinero? Que vale, que me parecen muy bien estas medidas y sobre todo a los interesados...pero ¿con qué dinero?

Pues está claro....con el mio.::bash::

Inmigrantes ilegales: si se quedan, malo, si se les deporta, también malo, qué hacemos, ¿que vuelvan nadando?
Subir algunas pensiones un 6%: si se hace la prueba a tratar de vivir con esas pensiones, a lo mejor parece una medida adecuada.
Subir el sueldo a los funcionarios: los trabajadores del sector público tienen el mismo derecho que los del sector privado a no perder poder adquisitivo por la inflación, y los que trabajamos por cuenta ajena esperamos eso de nuestras empresas, ¿no?
Ayudar a algunos bancos a reflotar: si las consecuencias de no hacerlo pueden ser peores, igual no hay más remedio.

¿Con qué dinero? Con el nuestro, claro. Y nunca se va a contentar a todos con la forma de emplearlo. Saludos
 
  • #15
Ya tengo la respuesta para superar esta crisis:

COMO SUPERAR LA CRISIS ECONOMICA.
>

> *CONSEJO INVERSOR PARA EL AÑO 2008*
>
> *Tatúese 1 euro en el pene y disfrute de 5 ventajas:*
>
> *1º Verá crecer su inversión.*
>
> *2º Disfrutará moviendo su dinero.*
>
> *3º No le importará que su mujer se coma sus ahorros...*
>
> *4º Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y...*
>
> *5º Sólo usted decide dónde meterlo.*
>
> *Siempre pensando en usted, le saluda su asesor de inversiones.
> saludos
 
  • #16
La bajada de precios en los combustibles se debe dar a partir que agotan el stock y lo renuevan a los precios más baratos. En cuanto al resto tu respuesta no es correcta, es con el nuestro, con el de todos los que somos privados de nuestro dinero para que se lo den a quien a ellos les salga de los cataplines.

Saludos,

Se te olvida que cuando hay una subida del precio del crudo, no epseran a agotar las reservas, sino que la subida del precio de la gasolina es inmediato.
 
  • #17
1.- En el tiempo que el euro ha pasado de 1,5 a 1,4 dólares, el barril ha pasado de 120 dólares a 90. Eso quiere decir que en euros ha pasado de 80 euros a 64., es decir ha bajado un 20% y la gasolina no.
2.- Es una cuestión de mala administración y de mentiras. ¿No sobraba dinero hace solamente 2 meses? ¿Dónde está?.
3.- ¿Un 3% real quiere decir salario actual más IPC más 3%?. Me temo que sí. A los autónomos ¿cuanto les suben? ¿un menos 50% real?.

Pepeliza, un autónomo no es un trabajador, es un empresario... con todas las ventajas e inconvenientes que eso tiene. Entre las ventajas está:

1.- La tributación por módulos
2.- La elección de la base de cotización a la SS

Por no hablar de los trabajos que muchos autónomos hacen cobrando en B, con el ahorro en IRPF, IVA, etc...

Hace no mucho una amiga se quejaba de que una entidad no le había concedido una refinanciación de deuda porque tenía unos gastos fijos mensuales de 2500 euros y unos ingresos declarados de 1200 :-((:-((:-((
 
  • #18
¿Por qué dicen ahora que los que estamos en la situación de que nos devuelvan el importe de la "Renta", todavía, van a esperar hasta el último momento del plazo a devolverlo?

Atención, hay algún forero por aquí que trabaja en la "Agencia Tributaria":D. Ayer me devolvieron el importe de la renta:ok::. Creo que este foro sirve de algo:D.
 
  • #21

Que bien, eso significa en mi caso que en vez de en Febrero, como la última vez, me van a devolver en...Enero??:-P


Y por cierto, yo como autónomo, los 400€ esos ni los he olido....:(

Saludos de otro resignado contribuyente..

PD: Que suban las pensiones me parece estupendo, debería subirlas mucho mas, que por lo menos los viejecitos puedan pasar sus últimos años dignamente. Lo de los funcionarios públicos, mejor no opino...
 
  • #22
Lo de los funcionarios públicos, mejor no opino...

Por favor, opina.

Es para ver qué reticencias puede haber a que suban un 2% las retribuciones con respecto al ejercicio anterior y un 1% para completar las pagas extra (porque hasta 2009, las extra no eran iguales en su importe a las doce pagas ordinarias).

La verdad es que es muy fácil hablar de boquilla, con el prejuicio hipnopédico de que los funcionarios son el cáncer de la sociedad y tal,...

Yo, que soy muy poco corporativista en general, este tema me pone :-((:-((:-((, por que yo sí sé que todos los meses el Estado se lleva un 28% de mis retribuciones, sí o sí.

Saludos!

PD Yo no trabajo en la AEAT, que conste :-P
 
  • #23
Yo, que soy muy poco corporativista en general, este tema me pone :-((:-((:-((, por que yo sí sé que todos los meses el Estado se lleva un 28% de mis retribuciones, sí o sí.

Joer, qué suerte:D.
 
  • #24
Por favor, opina.

Es para ver qué reticencias puede haber a que suban un 2% las retribuciones con respecto al ejercicio anterior y un 1% para completar las pagas extra (porque hasta 2009, las extra no eran iguales en su importe a las doce pagas ordinarias).

La verdad es que es muy fácil hablar de boquilla, con el prejuicio hipnopédico de que los funcionarios son el cáncer de la sociedad y tal,...

Yo, que soy muy poco corporativista en general, este tema me pone :-((:-((:-((, por que yo sí sé que todos los meses el Estado se lleva un 28% de mis retribuciones, sí o sí.

Saludos!

PD Yo no trabajo en la AEAT, que conste :-P

Ya que me lo pides educadamente :-P, pues opinare.

Cuaquier profesional del derecho, el campo en el que yo trato con funcinarios habitualmente, te dirá lo mismo que yo. No es que me moleste que suban el sueldo un 2 o un 3%, yo le subiria mucho mas al que trabajara, pero al que no exijo que lo echen a la p**a calle.

Porque como se come que yo vaya a ver un expediente y no pueda porque el funcionario que lo lleva "ha salido". Que despues de una hora de esperarlo me diga su compañero, viendome la cara, "que mejor no lo espere, porque a lo mejor no vuelve".....que algunos que vuelven despues de esperarlos mucho tiempo, lo hacen con bolsas de ECI....pero da igual, porque de todas formas la vista que tenia a continuacion, y que ya esta retrasada 1 hora y media, se pospone mas aún porque "su Señoría se ha ido a desayunar..."...Y así, todas las que quieras, aun recuerdo cuando se les planteó que se instalaria un sistema para fichar a la entrada y la salida....todavía se les oye gritar que eso "coartaba su libertad individual". Y tengo amigos funcionarios en el juzgado que trabajan y mucho, y llevan todo al dia, pero...son los menos, y mejor se estan calladitos porque si no sus "compañeros" le hacen la vida imposible.

Repito, subidas salariales y sueldos dignos por supuesto. Libertad para echar a los sinverguebzas a los que yo les pago para no hacer nada, tambien.

Esa era mi opinión, compañero:(

Un saludo

PD: El funcionario en España, por regla general, quiere serlo para tener un trabajo fijo y un horario cómodo. En los paises escandinavos, no es anormal ver a gente renunciar a sus trabajos en el sector privado para trabajar en el público, para "devolverles parte de lo que han hecho por mi". Si ya lo dice mi madre: "Carlos, porque no dejas ese despacho tuyo, hijo, y te haces funcionario, para que vivas tranquilo!!"
 
  • #25
Ya que me lo pides educadamente :-P, pues opinare.

Cuaquier profesional del derecho, el campo en el que yo trato con funcinarios habitualmente, te dirá lo mismo que yo. No es que me moleste que suban el sueldo un 2 o un 3%, yo le subiria mucho mas al que trabajara, pero al que no exijo que lo echen a la p**a calle.

Porque como se come que yo vaya a ver un expediente y no pueda porque el funcionario que lo lleva "ha salido". Que despues de una hora de esperarlo me diga su compañero, viendome la cara, "que mejor no lo espere, porque a lo mejor no vuelve".....que algunos que vuelven despues de esperarlos mucho tiempo, lo hacen con bolsas de ECI....pero da igual, porque de todas formas la vista que tenia a continuacion, y que ya esta retrasada 1 hora y media, se pospone mas aún porque "su Señoría se ha ido a desayunar..."...Y así, todas las que quieras, aun recuerdo cuando se les planteó que se instalaria un sistema para fichar a la entrada y la salida....todavía se les oye gritar que eso "coartaba su libertad individual". Y tengo amigos funcionarios en el juzgado que trabajan y mucho, y llevan todo al dia, pero...son los menos, y mejor se estan calladitos porque si no sus "compañeros" le hacen la vida imposible.

Repito, subidas salariales y sueldos dignos por supuesto. Libertad para echar a los sinverguebzas a los que yo les pago para no hacer nada, tambien.

Esa era mi opinión, compañero:(

Un saludo

PD: El funcionario en España, por regla general, quiere serlo para tener un trabajo fijo y un horario cómodo. En los paises escandinavos, no es anormal ver a gente renunciar a sus trabajos en el sector privado para trabajar en el público, para "devolverles parte de lo que han hecho por mi". Si ya lo dice mi madre: "Carlos, porque no dejas ese despacho tuyo, hijo, y te haces funcionario, para que vivas tranquilo!!"
Pues mira, Carlos...te voy a dar toda la razón del mundo. Mi señora-esposa le pasa lo mismo que a ti, ya que se dedica a la misma "cansada-y-asquerosa" profesión. Comerte los problemas de todo el mundo. Pero bueno, es lo que hay.
El otro día fui al Juzgado nº 5 de Terrassa -me parece que era ese el que estaba de guardia por la tarde-, a poner una denuncia -por acoso de una chica que ya os explicaré, ya:D-, y la personaje que me atendió, después de estar 20 minutos hablando por el teléfono oficial -que pagamos todos-, con, creo, su churri, o algo así le decía, me atendió... pero cómo?...Llamando a otra personaje para que me atendiera la hdelagranp. Y, en vez de tomarme la declaración, me dijo que la escribiera en un papel, que ya la pasarían::bash::. No había nadie más detrás de mi. Pues bueno....la escribí, y sin dejar el teléfono, le pregunté que qué tenía que hacer ahora. Respondió al churri: un momento que tengo trabajo. Me dijo: ya te llamaremos. Dije "adios", y la subnor.... -con perdón-, ni me dijo nada, y encima continuó con el churri.

Churri, si me lees o me estás oyendo: pasa de esa tía, que es un coñazo de los de verdad.
-Perdón por el vocabulario, pero cuando me enciendo, me enciendo-. Voy a por una tila:D.

P.D. Lo del acoso es verdad, eh?:D. (Es que soy irresistible).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie