• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultimo informe sobre agresiones a la mujer en el ámbito de la pareja

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Bien,según datos oficiales,se han presentado 32.492 denuncias...de las que se han retirado 3.577. eso nos dá un saldo de 28.915 denuncias presentadas...ha habido 14.097 juzgados,de los cuales un 4% eran mujeres que atacaban a sus parejas femeninas,... y de esos 14.097 jugados,han sido declarados culpables 7.032.... indica eso que la diferencia entre esos 7.032 QUE SI HAN AGREDIDO A SUS MUJERES, y los 28.915 acusados o sea,algo mas de 21.000 personas,un 96%,hombres...son inocentes con una falsa denuncia? me lo parece a mi..o esto es una autentica burrada judicial?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Ayer escuché en las noticias a una señora portavoz de una asociacion contra el maltrato,que depender economicamente de un hombre tambien es maltrato.
Osea ay que joderse...ahora tenemos la culpa de que nuestra mujer o novia no trabaje...8o8o...

A ver si ahora tenemos que hacer como un conocido,que personalmente me parece un pringado,cuya mujer no trabaja,porque no le da la gana y encima él le pasa su sueldo al completo y es ella la que lo administra.::bxd::::Dbt::

Como se suele decir vulgarmente...por aquí...y corte de mangazo.:whist::
saludos
 
Última edición:
A ver si ahora tenemos que hacer como un conocido,que personalmente me parece un pringado,cuya mujer no trabaja,porque no le da la gana y encima él le pasa su sueldo al completo y es ella la que lo administra.::bxd::::Dbt::

Si les funciona y son felices.... cosas más raras se han visto :D
 
Si les funciona y son felices.... cosas más raras se han visto :D

Bueno.... era lo habitual no hace tantos años, al menos en el Pais Vasco y Galicia, donde he estado viviendo, son básicamente matriarcados y ellas administran.
 
Si será lo normal, que a mí todo en lo que esté de acuerdo la pareja me parece bien. Ahora, que te puedan denunciar por maltrato... maltrato ¿de qué? 8o
O sea, que tu mujer está en casa, tú trabajas, tú le das el sueldo, lo administra ella, y te denuncia por maltrato.
O lo he ententido mal o esto es de locos.
 
O lo he ententido mal o esto es de locos.

No, no lo has entendido mal... es de locos, pero al final se impondrá eso, ya lo verás. La progrez es lo que tiene.
 
Sí debe ser algo así porque yo no lo sé.::Dbt::
Que quieres que te diga...¿feliz?...no lo se si sera pero a mi me mata cuando me dice que le pide a su mujer que le deje 6 euros para tabaco y tomar el desayuno en el curro por las mañanas...::bxd::::Dbt::
 
Última edición:
Ya veo, ya... jo con la igualdad de género...
 
Menudo pagafantas, por culpa de semejantes personajes, la cosa está como está, cada vez más lorealismo. Una cosa es que la mujer administre los cuartos del día a día de una casa, en referencia a los gastos de colegios, alquileres, comida, etc, cosa lógica si es ama de casa, pues es la función de un ama de casa, y otra cosa es que te fiscalice en que te gastas o te controle el resto del dinero que generas.
 
  • #10
Lo mejor es decirle a la mujer.............lo mio es mio y lo tuyo también..........:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:,conste que uno es divorciado:D:D:D
 
  • #11
Es que no hace falta ni decírselo, ya lo dicen ellas solitas... :yes:
 
  • #12
Desgraciadamente estamos en manos de las mujeres en ese aspecto, una mujer te denuncia y ya eres culpable.. creo que ambos casos tendrían que ser juzgados igual, si realmente agredes a tu pareja, muchossssssssssssssssssssssssssssss años en la carcel.. pero si la acusas falsamente de lo mismo... la misma pena para ella
 
  • #13
En esos números, puede haber falsas denuncias, pero también causas que se archiven por falta de pruebas, defectos de forma.... En números tan grandes habrá todo tipo de casos. Lo que es innegable es que la marcha de las estadísticas de mujeres muertas por sus parejas o exparejas, es una barbaridad. Otro asunto es que haya mujeres, que las hay, que aprovechan esta crudísima realidad para presentar denuncias falsas, que supongo tendrán un duro castigo (la presentación de falsas denuncias no es una broma). Hace unos pocos días, en un pueblo cercano a donde vivo, un hijo de ... su madre ha matado a cuchilladas a su expareja en plena calle, y si no es por la intervención de un inmigrante marroquí, se hubiera cargado a la hija de ella que trató de defender a su madre. Y el tipo ha declarado que él no ha sido, que no recuerda nada, que estaba borracho.... Hay suficientes testigos para que no exista duda al repecto.
 
  • #14
Bueno.... era lo habitual no hace tantos años, al menos en el Pais Vasco y Galicia, donde he estado viviendo, son básicamente matriarcados y ellas administran.

Las amas de casa suelen ser las que administran el dinero (más que nada, porque suelen ser ellas las que hacen las compras), pero eso no quiere decir que el marido no tenga acceso al dinero, ya que las cuentas bancarias suelen ser conjuntas, y además, casi todo el mundo (que se preocupa por tenerla) tiene la tarjeta.

Luego, eso de que "depender del cónyuge" es maltrato... lo que hay que oir. Me imagino que seguimos refiriéndonos al matrimonio con sistema de gananciales con hombre trabajador y mujer ama de casa. Yo entiendo que en un matrimonio así el dinero es común; y si en la pareja los dos miembros se consideran iguales, hay respeto mutuo y responsabilidad, y el dinero se gasta de común acuerdo, no tiene porqué haber problema ninguno. También pienso que el sistema de gananciales, y sean uno o dos miembros de la pareja los que trabajen es el ideal, porque no concibo ni una pareja con distintos niveles de renta, ni un "ésto es mío" y no "nuestro"... pero bueno, igual es que soy un rancio, o quizá un pagafantas.

Acabo. En mi opinión, hay muchas gente que vive muy bien del feminismo, que tienen que agigantar nuestras diferencias, exagerar el tema de parricidios (que también los hay de mujeres a hombres, y no en pequeño número), encargar estudios inútiles e inventarse cuentos, porque si no, tendrían que buscarse un trabajo real en lugar del cómodo sillón de la concejalía o departamento adhoc de la administración de turno. Ídem para ecologistas, "inmigración y otros asuntos sociales" y algunos varios etecés...
 
  • #15
Las amas de casa suelen ser las que administran el dinero (más que nada, porque suelen ser ellas las que hacen las compras), pero eso no quiere decir que el marido no tenga acceso al dinero, ya que las cuentas bancarias suelen ser conjuntas, y además, casi todo el mundo (que se preocupa por tenerla) tiene la tarjeta.

Luego, eso de que "depender del cónyuge" es maltrato... lo que hay que oir. Me imagino que seguimos refiriéndonos al matrimonio con sistema de gananciales con hombre trabajador y mujer ama de casa. Yo entiendo que en un matrimonio así el dinero es común; y si en la pareja los dos miembros se consideran iguales, hay respeto mutuo y responsabilidad, y el dinero se gasta de común acuerdo, no tiene porqué haber problema ninguno. También pienso que el sistema de gananciales, y sean uno o dos miembros de la pareja los que trabajen es el ideal, porque no concibo ni una pareja con distintos niveles de renta, ni un "ésto es mío" y no "nuestro"... pero bueno, igual es que soy un rancio, o quizá un pagafantas.

Acabo. En mi opinión, hay muchas gente que vive muy bien del feminismo, que tienen que agigantar nuestras diferencias, exagerar el tema de parricidios (que también los hay de mujeres a hombres, y no en pequeño número), encargar estudios inútiles e inventarse cuentos, porque si no, tendrían que buscarse un trabajo real en lugar del cómodo sillón de la concejalía o departamento adhoc de la administración de turno. Ídem para ecologistas, "inmigración y otros asuntos sociales" y algunos varios etecés...

No entro en el tema del maltrato y las denuncias porque la verdad no se que decir al hilo de las cifras que se han mencionado 8o

Respecto al tema de las cuentas con la pareja, y sin haber estado casado, creo que lo mas sensato es que haya una cuenta común con iguales aportaciones de ambos mensualmente (siempre que trabajen los dos) y una individual de cada uno para que se administre el dinero que gane como quiera.

En cuanto al último párrafo no puedo estar mas de acuerdo.
 
  • #16
por supuesto que tienes toooda la razon...pero chacho...que son 21.000 casos en los que son no culpables....21.000!8o8o8o8o8o8o


2225980]En esos números, puede haber falsas denuncias, pero también causas que se archiven por falta de pruebas, defectos de forma.... En números tan grandes habrá todo tipo de casos. Lo que es innegable es que la marcha de las estadísticas de mujeres muertas por sus parejas o exparejas, es una barbaridad. Otro asunto es que haya mujeres, que las hay, que aprovechan esta crudísima realidad para presentar denuncias falsas, que supongo tendrán un duro castigo (la presentación de falsas denuncias no es una broma). Hace unos pocos días, en un pueblo cercano a donde vivo, un hijo de ... su madre ha matado a cuchilladas a su expareja en plena calle, y si no es por la intervención de un inmigrante marroquí, se hubiera cargado a la hija de ella que trató de defender a su madre. Y el tipo ha declarado que él no ha sido, que no recuerda nada, que estaba borracho.... Hay suficientes testigos para que no exista duda al repecto.[/QUOTE]
 
  • #17
sí,sin ir más lejos,hace dos semanas,una mujer apuñaló y mato a su pareja hombre en tenerife...y no he visto que en ese ayuntamiento se hayan hecho cinco minutos de silencio...como seguro que hubiesen habido si hubiese sido la asesinada la mujer!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::



QUOTE=Tortuga Shelly;2226169]
Acabo. En mi opinión, hay muchas gente que vive muy bien del feminismo, que tienen que agigantar nuestras diferencias, exagerar el tema de parricidios (que también los hay de mujeres a hombres, y no en pequeño número), QUOTE]
 
  • #18
¿Por qué si le pego una ostia a mi mujer es delito y si me la pega ella a mi es una falta?. ::bxd::

Como dice esa sabio filósofo de la vida: ¿Pur queeeeeeé?. ¿Pur queeeeeeeeeeeeeé?. ::bxd::
 
Última edición:
  • #19
Porque alguien ha promovido una ley que no pretende defender al más débil, si no sólo a una parte.

Lo ideal hubiese sido una “Ley contra la violencia domestica para la protección al más débil”, donde tendría cabida la violencia entre parejas del mismo sexo o la violencia contra las personas de edad avanzada, de la que nadie habla. Pero tener contentas a las feministas (incluso declararse feminista) es ser mas “progre” y eso en determinados sectores de la sociedad es un plus.
 
  • #20
A mi me presentaron una DENUNCIA FALSA y me han declarado culpable siendo inocente, solo porque la denunciante repitió delante del juez clara y exactamente la misma MENTIRA de que le dí un empujón.
Decir también que la Señora Fiscal me archivo la denuncia que yo le puse a ella el mismo día por Declaración Falsa, falso testimonio y Denuncia falsa de hechos contra mi persona.
!! Esto si que es política de igualdad !!!
Teniendo un testigo que la vio tirarse al suelo antes de que llegase la policia, me declaran culpable, alá a pagar 150 euros al ministerio fiscal y 30 a la Mentirosa que SE HA FAVORECIDO DE UNA LEY INJUSTA PARA HOMBRES DE BIEN COMO YO.....

ES QUE ME CAGO EN TODO, EN TODO !!!! MIERDA DE JUSTICIA QUE TENEMOS,
 
  • #21
casarse es el primer paso para el divorcio. Si quieres evitar que tu mujer te denuncie el dia de mañana, lo mejor es no darle la oportunidad;-). Cada uno en su casita y Dios en la de todos. :ok:::ok:: En cuanto te casas con una mujer, tienes una economia media, y las cosas van mal lo unico que puedes hacer es aguantar y decir que si a todo ::bash::::bash:: si no quieres ver a tus hijos los fines de semana y que te los eduque el nuevo novio de tu ex:-((:-((:-((
 
  • #22
Cabanillas, es cierto, son muchos casos, pero me resisto a creer que se tratan mayoritariamente de falsas denuncias. Entiendeme bien, en un número tan grande, seguro que hay falsas denuncias, pero también denuncias verdaderas desestimadas indebidamente; no sé en qué porcentajes considerar una y otra categorías. ¿Cuantas veces una mujer es asesinada, después de haber puesto un montón de denuncias, y después de fallar todas las medidas de protección? Es un tema muy delicado.

Y estoy de acuerdo en que la legislación tiende a ponerse del lado de ellas, provocando en ocasiones situaciones injustas en sentido inverso. Si me pongo en la piel del juez que valora un caso de estos, tiene que ser complicadísimo tratar de saber la verdad, y adivinar qué ocurrirá después, en función de te equivoques o no. Ojo, no estoy abogando por elegir el mal menor, y creer sistemáticamente la versión de la mujer, para evitar que pueda ser hipotéticamente agredida. Y tampoco estoy de acuerdo con considerar la agresión de una mujer a un hombre como un hecho más leve.

Por ser un tema tan delicado, y con tantos dramas detrás, creo que debería castigarse con dureza a quien trate de sacar tajada de manera miserable, cuando se demuestre que así ha sido. No trato de defender una postura políticamente correcta, pero creo que las cosas son así. Al menos, yo las veo así.
 
Última edición:
  • #23
Constitución Española de 1978 que, según tengo entendido, sigue vigente:

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No sé, no sé, pero me da a mi que aquí falla algo ¿o no? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #24
yo no digo que esos 21.000 casos que restan sean denuncias falsas...solo digo que hay UN SERIO PROBLEMA cuando hay 21.000 personas imputadas por un determinado delito,....basicamente por ser varones!:-((

como bien dice un compi...no somos iguales ante la ley? pues no lo parece!

y por supuesto...el tipo que le pega a su mujer...a la carcel..pero la mujer que golpee al marido...IGUALMENTE A LA CARCEL..lo cual,por desgracia,a día de hoy..NO PASA!::bash::::bash::::bash::


Cabanillas, es cierto, son muchos casos, pero me resisto a creer que se tratan mayoritariamente de falsas denuncias. Entiendeme bien, en un número tan grande, seguro que hay falsas denuncias, pero también denuncias verdaderas desestimadas indebidamente; no sé en qué porcentajes considerar una y otra categorías. ¿Cuantas veces una mujer es asesinada, después de haber puesto un montón de denuncias, y después de fallar todas las medidas de protección? Es un tema muy delicado.

Y estoy de acuerdo en que la legislación tiende a ponerse del lado de ellas, provocando en ocasiones situaciones injustas en sentido inverso. Si me pongo en la piel del juez que valora un caso de estos, tiene que ser complicadísimo tratar de saber la verdad, y adivinar qué ocurrirá después, en función de te equivoques o no. Ojo, no estoy abogando por elegir el mal menor, y creer sistemáticamente la versión de la mujer, para evitar que pueda ser hipotéticamente agredida. Y tampoco estoy de acuerdo con considerar la agresión de una mujer a un hombre como un hecho más leve.

Por ser un tema tan delicado, y con tantos dramas detrás, creo que debería castigarse con dureza a quien trate de sacar tajada de manera miserable, cuando se demuestre que así ha sido. No trato de defender una postura políticamente correcta, pero creo que las cosas son así. Al menos, yo las veo así.
 
  • #25
¿Por qué si le pego una ostia a mi mujer es delito y si me la pega ella a mi es una falta?. ::bxd::

Como dice esa sabio filósofo de la vida: ¿Pur queeeeeeé?. ¿Pur queeeeeeeeeeeeeé?. ::bxd::

No solo será delito; será un delito agravado por el hecho de ser un delito de violencia de género. Me explico: Si le pegas una ostia a una tia en la calle que no conozcas de nada será falta o delito de lesiones. Si se la das a tu mujer, delito de violencia de género, con penas superiores al delito de lesiones. Pero si te la pega tu mujer a tí, siempre será un delito de lesiones. 8o ::bxd:: :-(( ::bash::

yo no digo que esos 21.000 casos que restan sean denuncias falsas...solo digo que hay UN SERIO PROBLEMA cuando hay 21.000 personas imputadas por un determinado delito,....basicamente por ser varones!:-((

como bien dice un compi...no somos iguales ante la ley? pues no lo parece!

y por supuesto...el tipo que le pega a su mujer...a la carcel..pero la mujer que golpee al marido...IGUALMENTE A LA CARCEL..lo cual,por desgracia,a día de hoy..NO PASA!::bash::::bash::::bash::

Si uno se lee la Ley Orgánica 1/2004, la ley contra la violencia de género, veremos que el principio de igualdad se lo han pasado por donde la espalda pierde su casto nombre. Sólo se considera violencia de género a la violencia del hombre hacia la mujer, y no al revés.
Este gobierno ha promovido una ley inconstitucional, la miren por donde la miren, pero estamos en esta sociedad de memoria de pez en la que tragamos con lo que nos metan... Hasta que nos vemos en el lugar del denunciado.

Si yo denuncio a mi mujer o a una señora que no conozca de nada, o bien no prospera o bien será una falta. Si lo hago yo... Mi vida por el desagüe.

¡VIVA LA SEGURIDAD JURÍDICA Y LA IGUALDAD ANTE LA LEY EN ESPAÑA, Y VIVA LA MADRE QUE LAS PARIÓ! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie