• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ubicación Si - Ubicación No

  • Iniciador del hilo HORAPRONOBIS
  • Fecha de inicio
HORAPRONOBIS

HORAPRONOBIS

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
A ver, cada uno y cada cual es libre de informar o no informar de su ubicación, pero por mi parte pienso que es un detalle que aumenta la formalidad y enriquece por otra parte el conocer de que lugar de nuestra amplia y hermosa geografía son nuestros compañeros . No se que pensais al respecto. Pero parece que son cada vez más los compañeros foreros que no la indican o ponen cualquier cosa.
Lo que quizás chirría en mi opinión más es cuando esto mismo ocurre en el Foro de Compraventa, pues no creo que la falta de información de la ubicación del vendedor contribuya a dar más confianza a la transacción al posible compañero que quiera adquirir algo.
Me gustaría conocer vuestras opiniones, tanto de los que usan su ubicación como los que no y sus posibles razones.
Vaya por delante que personalmente nunca he tenido ningún problema con los ubicados ni los desubicados, así de grande es este Foro y sus participes. Pero me pica la curiosidad.....
 
Última edición por un moderador:
En la vida real tengo una ubicación, depende de donde me lleven los pies y un nombre y dos apellidos. En el foro soy Fernan71 y mi ubicación es el foro. Hasta el jefe en ubicación tiene un “aquí”.

He vendido, cambiado, comprado y hasta regalado en el FCV y nadie me ha puesto la mas mínima pega por no poner mi ubicación de primeras. Incluso he hecho tratos en mano sin problema.

Soy de los de allá cada cual. Hay gente que pone su ubicación, otros que no. Hay foreros que ponen fotos de sus hijos, otros que no. Cada cual haga lo que le haga feliz. Sin problemas.


Saludos.
 
Última edición:
Por cierto, off topic
 
No lo veo importante.
 
Yo si la tengo puesta y nunca he tenido ningún problema, pero es cierto que cada vez me da menos buen rollo todo lo que sea mundo virtual y digital, tras el que tod@s tenemos una vivienda física y un nombre y dos apellidos.
Desde que por el micro del teléfono me escuchan para luego invadirme la pantalla con anuncios... Hace que uno se piense que información dar o no sin necesidad. ;-)
 
A mi lo que me chirría es cuando se juzga lo que tienen que hacer o dejar que hacer los demás, ya sean los precios del FCV, ponerse o no homenajes o poner la ubicación.

"Mi ubicación, mis condiciones", como diría un gran y prestigioso forero.
 
Última edición:
Haber, cada uno y cada cual es libre de informar o no informar de su ubicación, pero por mi parte pienso que es un detalle que aumenta la formalidad y enriquece por otra parte el conocer de que lugar de nuestra amplia y hermosa geografía son nuestros compañeros . No se que pensais al respecto. Pero parece que son cada vez más los compañeros foreros que no la indican o ponen cualquier cosa.
Lo que quizás chirría en mi opinión más es cuando esto mismo ocurre en el Foro de Compraventa, pues no creo que la falta de información de la ubicación del vendedor contribuya a dar más confianza a la transacción al posible compañero que quiera adquirir algo.
Me gustaría conocer vuestras opiniones, tanto de los que usan su ubicación como los que no y sus posibles razones.
Vaya por delante que personalmente nunca he tenido ningún problema con los ubicados ni los desubicados, así de grande es este Foro y sus participes. Pero me pica la curiosidad.....

Lo que chirría es el “haber”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, a ver....Buen detalle compañero!:laughing1:
 
Es una cosa muy personal y el que lo quiera poner lo hace igual que fotos particulares de uno.
 
  • #10
Hola, a ver, a veces yo he intentado ver de donde es/donde está el compañero que hace una pregunta o aquel al que respondo. Esto me permitiría -si llego a saber algo más- percibir ese "algo" que tienen los miembros de ciertas localidades/regiones/paises, que probablemente sería un modo de comprender mejor su forma de entender la vida.
Lo de los relojes no se niega a un guatemalteco, a un Yanki, a un "sureño", a un argentino o a un plácido residente en Menorca. Lo que sucede es que desde aquí, desde Valencia se perciben matices. Desde "ahí", pues... no lo sé.
Y por ello desde la proximidad de ciertos comercios, a la -incluso- posibilidad de que quedemos "en vertical", o a la apreciación de ciertas costumbres, supone una forma de iluminar, de dar a conocer y de darse a conocer.
Pero, es evidente. Lo pones o no lo pones, o pones un galimatías, o "en el Océano Pacífico", ubicación precisa donde las haya, para facilitar la incertidumbre, como alternativa a poner "Cuenca" "Lausanne", "Verona", "Cádiz", "Antananarivo", "Delhi", "Norwich", o "el prau" (que denota ser asturiano y también vale).
Riesgo por decirlo... no creo.
Confianza para un comprador... eso es cosa de cada cual. Pero si te timan, ¿qué dices en la denuncia?. "el pájaro de las plumas en el cogote me ha timado". Y tendrás a la comisaría revolcándose, y tú sin reloj, o sin dinero...
 
  • #11
Hola Alejandro,

Todo de acuerdo...... menos el último párrafo. Si yo ahora cambio y me pongo que estoy en "La Eliana", ¿te va a buscar a ti la policía si me dedico a timar a la gente? En fin, si uno es malintencionado, la ubicación será falsa.
Pero, cuando uno hace una transacción en el foro, intercambia datos personales, nombre, domicilio, teléfono. Esto se hace a través de mensaje privado, donde los datos personales están más a salvo.
Por otro lado, el Administrador tiene acceso a las direcciones IP de los que accedemos al foro. El administrador no puede saber nuestro domicilio mediante esa IP. Pero la autoridad judicial, sí.

Hay métodos para timar, engañar y estafar, y poner una ubicación no quiere decir que sea auténtica. Y no ponerla no quiere decir que sea un estafador. A lo mejor es que tengo miedo que me vengan a robar mi Seiko 5.

Y si en vez de en Gijón, que puede ser mi dirección profesional, vivo en una aldea cercana de 12 habitantes, si pongo el nombre de la aldea, se me localiza fácil y me pueden venir a mangar mi Seiko 5. Lo que intercambie a través de MP con un comprador/vendedor, sólo lo vemos él y yo. Pero lo que estoy escribiendo ahora, lo puede ver todo el mundo que tenga acceso a internet. El anonimato en la red no es un crimen, al contrario, es un derecho protegido por la ley. Otra cosa es que algunos lo aprovechen para cosas malas.

Un saludo amigo.
 
Última edición:
  • #12
Yo puse España porque creí que el foro era más internacional, creí que había más foreros latinoamericanos o de otros sitios de habla hispana, entonces no veía necesario especificar una ciudad.

Completamente de acuerdo a que ayudaría mucho a la hora de comprar una pieza así que si veo que necesito vender algo o muchos foreros empiezan a cambiar la localización por la ciudad yo también la cambiaré.
Interesante hilo a ver qué opinan los demás
 
  • #13
yo de los "no sabe no contesta":popcorn:
 
  • #14
ca' cual es ca' cual.
todo tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas.
 
  • #15
No sé dónde estoy, lo va a saber ud.
 
  • #17
Cada uno establece los límites de lo que considera aceptable, y veo complicado argumentar sobre por qué los demás tienen que mostrar más de su privacidad en algo que no deja de ser un foro de relojes. Por ejemplo, con el tema del foro FcV, alguien podría argumentar que por qué no tenemos nombres reales, que así se generaría menos incertidumbre en las transacciones.

Opiniones, colores, como los culetes, cada uno con el suyo. :yes:
 
  • #18
Hola Alejandro,

Todo de acuerdo...... menos el último párrafo. Si yo ahora cambio y me pongo que estoy en "La Eliana", ¿te va a buscar a ti la policía si me dedico a timar a la gente? En fin, si uno es malintencionado, la ubicación será falsa.
Pero, cuando uno hace una transacción en el foro, intercambia datos personales, nombre, domicilio, teléfono. Esto se hace a través de mensaje privado, donde los datos personales están más a salvo.
Por otro lado, el Administrador tiene acceso a las direcciones IP de los que accedemos al foro. El administrador no puede saber nuestro domicilio mediante esa IP. Pero la autoridad judicial, sí.

Hay métodos para timar, engañar y estafar, y poner una ubicación no quiere decir que sea auténtica. Y no ponerla no quiere decir que sea un estafador. A lo mejor es que tengo miedo que me vengan a robar mi Seiko 5.

Y si en vez de en Gijón, que puede ser mi dirección profesional, vivo en una aldea cercana de 12 habitantes, si pongo el nombre de la aldea, se me localiza fácil y me pueden venir a mangar mi Seiko 5. Lo que intercambie a través de MP con un comprador/vendedor, sólo lo vemos él y yo. Pero lo que estoy escribiendo ahora, lo puede ver todo el mundo que tenga acceso a internet. El anonimato en la red no es un crimen, al contrario, es un derecho protegido por la ley. Otra cosa es que algunos lo aprovechen para cosas malas.

Un saludo amigo.

Yo suscribo cada una de las palabras de Galunco, si alguien quiere saber algo de mí solo tiene que preguntarlo por privado y si lo considero le daré mi ubicación, nombre e incluso mi teléfono. Pero a quien yo crea conveniente, no necesito que el mundo entero la sepa...

Un saludo. :bye:
 
  • #19
Hola Compañero, el foro si que es muy internacional, habemos gente de casi toda Latinoamérica y obvio de España... Saludos!
Yo puse España porque creí que el foro era más internacional, creí que había más foreros latinoamericanos o de otros sitios de habla hispana, entonces no veía necesario especificar una ciudad.

Completamente de acuerdo a que ayudaría mucho a la hora de comprar una pieza así que si veo que necesito vender algo o muchos foreros empiezan a cambiar la localización por la ciudad yo también la cambiaré.
Interesante hilo a ver qué opinan los demás
 
  • #20
Off topic total. Yo tengo puesta mi ubicación, pero me dá igual que un compañero no la ponga.

Es SU ubicación y SU decisión.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #21
Hola Compañero, el foro si que es muy internacional, habemos gente de casi toda Latinoamérica y obvio de España... Saludos!

Por su puesto y es muy interesante escuchar a todos y ver gente de todo el mundo.
Un abrazo a todo México y ojalá cada vez haya más nacionalidades por aquí.
 
  • #23
Yo estoy absolutamente identificado, encasillado y puede q solo falte poner algún tipo de pestaña q fuese algo asi como " amor / odio" .............Asi se sabria a quien le caigo bien y a quien no..........................
 
  • #24
A mi me parece mejor poner la ubicación por cortesía con el resto de compañeros que la ponen, y con la Administración del foro que por algo la solicita para mostrarla en cada mensaje publicado. No me cuesta nada y tampoco creo que me pueda perjudicar ni comprometer en nada; y como algo bueno creo que de alguna manera la ubicación me personaliza y me sitúa un poquito más dentro del foro. Dicho esto, y como parece que últimamente hay que aclararlo todo para evitar suspicacias, que cada uno haga lo que le venga en gana.
 
  • #25
Hola

Yo soy de los que pone una ubicación genérica. Creo que el principio de precaución es lo más adecuado: si eres participante en varios foros, o en varias redes sociales, se puede extraer una gran cantidad de información sobre tí si no tienes cuidado. Es obvio que la inmensa mayoría de la gente no lo hará, pero los malos siempre están por ahí.

Pongo un ejemplo con algo de fuera del foro: hay una aplicación llamada Triptl que es muy útil para planificar viajes y que te permite compartirlo en redes sociales. Es decir, propaga a los cuatro vientos cuándo NO estás en casa. Si, usando el ejemplo del compañero, dices aquí que vives en un pueblo pequeño y te localizan, los cacos ya saben que pueden entrar a robar porque no estás en casa.

En fin, que yo abogo por la precaución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie