• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Txoko Relojero, pasen y disfruten.

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Aupa, comienzo este hilo, con la idea de que se convierta en un punto de reunión para los foreros de la zona Norte, esto de zona Norte es relativo y amplio:whist:::whist::, pero incluye las áreas por donde nos solemos mover habitualmente en las quedadas de la zona de Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Navarra y Cantabria.
Obviamente no se excluye a nadie, sea de donde sea será bienvenido en el Txoko Relojero.

En este hilo se pueden postear todo tipo de cuestiones, excepto las prohibidas por el foro. También puede servir para solucionar cualquier tipo de dudas referente a temas de la zona, así como darse a conocer los foreros de la zona que no han asistido a quedadas y les apetezca meterse en este mundillo.

De todas formas si alguno tiene alguna idea para mejorar el nombre del Txoko estaría bien decirlo. Eso de Txoko Relojero no me acaba de convencer, pero a estas horas de la madrugada uno tiene la neurona un poco mas atrofiada de lo normal.

Entre todos podemos lograr que este lugar se un referente para la gente de la zona.

Veamos que os parece la idea :umbrella:

Unai
 
Pasaba por aquí....:whist::

Buena idea, Unai.:ok::
 
¡Muy buena idea Unai! :ok:::ok:: Lo del Txoko no me desagrada, especialmente si tenemos en cuenta que podía haber sido el "Botxo" relojero...:D:D. Un abrazo y nos vemos por aquí.
 
Me parece estupendo , pero seria interesante que en el título pusiera algo referente a la zona norte, porque así a los de esta zona le llama la atención el título y entran en el hilo. EMHO


Tambien hay hente de La Rioja, como J. A. Reinares que quieren juntarse a la Quedas, así que se puede poner La Rioja y Burgos, que a estos últimos los tenemos a menos de 5 Km. de Balmaseda ¿ NO ? .

Si no te convence eso de TXOKO, ¿ que tal KOMANDO NORTE o COMANDO NORTE , o CUADRILLA NORTE ??


Para colaborar cedo el hilo que inicié de los interesado de esta zona en acudir a quedadas : https://relojes-especiales.com/threads/foreros-dispuestos-a-ir-a-quedadas-en-bizkaia-vizcaya.130034/



1.: Landatx
2.: Byron
3.: Le Mans
4.: ICEDEARHT
5.: Tortuga Shelly
6.: Marino
7.: Aitor64
8.: JON
9.: J A REINARES
10.: Zohan
11.: Suso
12.: jmazpiazu
13.: PET
14.: Aitor Tilla
15.: Tactic
16.: Peter Cap
17.: mmg y SEñora
18.: Jesús
19.: Rony
20.: Oldnavitimer
21.: patricio7345
22.: cybermendi
23.: Slice
24.: puntets
25.: Natxitu
26.: Boctok
27.: Aurora Azpiazu
28.: Unaisarria
29.: Luis
 
Ahora que acabo de amanecer pongo una rondita de txakolis, ruedas o lo que quiera tomar cada uno de los presentes.....:D

Juan Carlos, lo del Botxo no se me había ocurrido, pero si me había ocurrido hablar del Athletic y la Real, pero para ser el post de presentación me parecía entrar metiendo mucho ruido.

Por cierto ya queda poco para vuestras "pija fiestas heladeras"¡¡¡¡, ya nos podíais invitar a tomar unos heladitos viendo las fuegos de la Concha:D:D:D:D:umbrella:

Aitor, lo de Komando, comando no me va mucho, en teoría la gente de nuestra zona se llama Komando Marmitako, pero tampoco me apetecía que fuera éste el nombre del lugar. Y yo creo que por el hecho de llamarlo TXOKO la gente ya supone de donde somos, vamos digo yo:whist:::whist::

Un saludo
 
... Por cierto ya queda poco para vuestras "pija fiestas heladeras"¡¡¡¡, ya nos podíais invitar a tomar unos heladitos viendo las fuegos de la Concha:D:D:D:D:umbrella: ...

:laughing1::laughing1::laughing1: ¡Ahí no me vas a encontrar...! ¡Que no os enteráis los fans de la Marijaia que nuestra Aste Nagusia es para los turistas, incluidos los del Señorío de Vizcaya (¿o era Bizkaia?)! :D:D;-):-P. A lo del txakoli, apúntema ya, que tendremos que encargarlo de Getaria para que sea txakoli...:whist:::whist::
 
Ahora que acabo de amanecer pongo una rondita de txakolis, ruedas o lo que quiera tomar cada uno de los presentes.....:D

Juan Carlos, lo del Botxo no se me había ocurrido, pero si me había ocurrido hablar del Athletic y la Real, pero para ser el post de presentación me parecía entrar metiendo mucho ruido.

Por cierto ya queda poco para vuestras "pija fiestas heladeras"¡¡¡¡, ya nos podíais invitar a tomar unos heladitos viendo las fuegos de la Concha:D:D:D:D:umbrella:

Aitor, lo de Komando, comando no me va mucho, en teoría la gente de nuestra zona se llama Komando Marmitako, pero tampoco me apetecía que fuera éste el nombre del lugar. Y yo creo que por el hecho de llamarlo TXOKO la gente ya supone de donde somos, vamos digo yo:whist:::whist::

Un saludo

Y "LA KOADRILLA"?? Dicho así con acento jatorra :-P;-)
 
:laughing1::laughing1::laughing1: ¡Ahí no me vas a encontrar...! ¡Que no os enteráis los fans de la Marijaia que nuestra Aste Nagusia es para los turistas, incluidos los del Señorío de Vizcaya (¿o era Bizkaia?)! :D:D;-):-P. A lo del txakoli, apúntema ya, que tendremos que encargarlo de Getaria para que sea txakoli...:whist:::whist::

SI pruebas el txakoli que hemos hecho hasta hace poco en mi casa, te ibas a reir del de Getaria, una pena que se quitaron las vides para hacer casa y ahora ni txakolí ni casa:-((:-((:-((:-((:-((

Oye Juan Carlos, con casi todo el respeto;-), cual es la fiesta de los gipuzkoanos, la de dar golpecitos al tambor? o Santo Tomás? Lo digo casi en serio porque no conozco dicha fiesta popular.

Un saludo
 
BuenA iniciativa Unai!
Ando en Neguri en el Campeonato de España de golf, por si algun apasionado se quiere acercar....
 
  • #10
Saludos desde tierras patateras...
 
  • #11
BuenA iniciativa Unai!
Ando en Neguri en el Campeonato de España de golf, por si algun apasionado se quiere acercar....

Yo lo más parecido que he visto a un palo de golf es la azada de mi padre, que no mía, y al no tener instrucciones de uso, pues no la toco, no sea que haga algo mal::blush::::blush:::pardon::pardon::pardon:

lostimage.jpg


Menos mal que no lee el foro mi aita, sino me da con ella.

Por cierto lo estas viendo o participas?

Un saludo
 
  • #13
Aupa, comienzo este hilo, con la idea de que se convierta en un punto de reunión para los foreros de la zona Norte, esto de zona Norte es relativo y amplio:whist:::whist::, pero incluye las áreas por donde nos solemos mover habitualmente en las quedadas de la zona de Bizkaia, Gipuzkoa, Alava, Navarra y Cantabria.
Obviamente no se excluye a nadie, sea de donde sea será bienvenido en el Txoko Relojero.

En este hilo se pueden postear todo tipo de cuestiones, excepto las prohibidas por el foro. También puede servir para solucionar cualquier tipo de dudas referente a temas de la zona, así como darse a conocer los foreros de la zona que no han asistido a quedadas y les apetezca meterse en este mundillo.

De todas formas si alguno tiene alguna idea para mejorar el nombre del Txoko estaría bien decirlo. Eso de Txoko Relojero no me acaba de convencer, pero a estas horas de la madrugada uno tiene la neurona un poco mas atrofiada de lo normal.

Entre todos podemos lograr que este lugar se un referente para la gente de la zona.

Veamos que os parece la idea :umbrella:

Unai

Buena idea, Unai. Gracias por la iniciativa. :ok::
Me gusta lo de Txoko relojero. Mejor que Komando, la verdad.
Saludos y nos vemos por el Txoko,

JM
 
  • #14
... Oye Juan Carlos, con casi todo el respeto;-), cual es la fiesta de los gipuzkoanos, la de dar golpecitos al tambor? o Santo Tomás? Lo digo casi en serio porque no conozco dicha fiesta popular.

Un saludo

Veo que hay una ardua labor educativa por delante... :D:-P, así que vayamos por partes:

1º.- Fiesta de los gipuzkoanos, la de dar golpecitos al tambor... no existe. No hay una fiesta de esas características común al todos lo guiputxis.

2º.- Sobre la de los donostiarras de característica proximas a lo que describes: 20 de enero, día de San Sebastián.

Tu problema personal de desconocimiento de dicha fiesta puede ser solucionado: te vienes el próximo 19 de enero y puedes: a/ ver la tamborrada de mi sociedad en la que toco (no "doy golpecitos" al barril), o bien b/ me lo dices con tiempo y te apunto a salir en la tamborrada (no es fácil pero se intentaría :yes::yes:).

3º.- Santo tomás, fiesta que se celebra el 21 de diciembre en San Sebastián; puedes hacerte una idea de cómo es acudiendo a una triste replica (un fake como un piano de gordo, vamos) que hacen en Bilbo en esa misma fecha.:D:D

Y ya me imagino que ese txakoli de casa estaría estupendo, hace poco probé uno casero made in Mutriku (lo más cercano al Señorío donde se puede producir ese vino para que siga siendo txakoli...) y estaba fantástico.

¿Por cierto, cuando son las fiestas de Zierbena? Un abrazo.
 
  • #15
A mi txoko me parece perfecto porque así se denomina un lugar de reunión para comer, beber, hablar para los vascos
 
  • #16
Hombre, como punto de partida para un grupo de quedadas por la zona norte no lo veo mal, como los diferentes "comandos" del resto de España, pero lo de txoko lo veo muy restrictivo, ya que en muy poco espacio conviven otras comunidades limítrofes que no son vascas como por ejemplo Cantabria, Navarra, Burgos, La Rioja... Y en las que ni ese nombre puede no tener un sentido de identidad, luego, tampoco veo que podáis tener una problemática especial relojeril diferentes al resto del territorio nacional español, no sé, pero todo lo que sea segregar-disgregar...

también es cierto, no había caido.:ok::
 
  • #17
Hombre, como punto de partida para un grupo de quedadas por la zona norte no lo veo mal, como los diferentes "comandos" del resto de España, pero lo de txoko lo veo muy restrictivo, ya que en muy poco espacio conviven otras comunidades limítrofes que no son vascas como por ejemplo Cantabria, Navarra, Burgos, La Rioja... Y en las que ni ese nombre puede no tener un sentido de identidad, luego, tampoco veo que podáis tener una problemática especial relojeril diferentes al resto del territorio nacional español, no sé, pero todo lo que sea segregar-disgregar...

Hombre, yo no le veo mayor intención que coordinar kedadas y hablar después de ellas, no creo que nadie tenga la intención de anexionar territorios limítrofes (bueno, y si la tiene no creo que a través de esto lo consiga :D:D:D:D) La palabra txoko no tiene en euskera ningún contenido de delimitación física o frontera identitaria, se refiere más a un punto de encuentro entre amigos... Pero vamos, que si la palabra es el problema se cambia y ya está ;-)

Con tal de que se pueda ser a la vez del txoko relojero septentrional, del comando marmitako, del comando patata y del club de la piruleta, por mí dpm :ok::
 
  • #18
Muy buena idea Unai. Ya sabes que no soy dado a quedadas, pero para cualquier otra cosa ..andaré por aquí.

Por cierto, "Txoko" me parece perfecto y a mi entender no tiene nada de excluyente, faltaría mas.
 
  • #19
No la liemos

Hombre, como punto de partida para un grupo de quedadas por la zona norte no lo veo mal, como los diferentes "comandos" del resto de España, pero lo de txoko lo veo muy restrictivo, ya que en muy poco espacio conviven otras comunidades limítrofes que no son vascas como por ejemplo Cantabria, Navarra, Burgos, La Rioja... Y en las que ni ese nombre puede no tener un sentido de identidad, luego, tampoco veo que podáis tener una problemática especial relojeril diferentes al resto del territorio nacional español, no sé, pero todo lo que sea segregar-disgregar...

Hola Carlos, yo lo de txoko no lo veo excluyente a nadie, porque con los que solemos vernos mucho son los de Cantabria, y que yo sepa y ellos me corregirán saben lo que es un txoko.

Es un punto de reunión para los que nos movemos por la zona y para hablar de lo que nos apetezca, quedadas, fiestas, relojes, fotografía, deportes etc...
No quiero entrar para nada en política ni hablar de segragar, separatistas ni nada, como he dicho aquí no se excluye a nadie otra cosa es que alguno quiera ver cosas donde no las hay.
Y no, no tenemos problemáticas relojeriles, ni de ningún tipo.

Un saludo
 
  • #20
La verdad que no he andado muy alejado de las principales fiestas, lo de los tambores lo podría llevar, pero yo creo que para lo que estoy verdaderamente capacitado, sería para cenar, comer o desayunar en esas magníficas sociedades( aquí sale mi vena pelota) que teneis. Ya hablaremos del tema, estas cosas no se me olvidan:D

Y santo Tomás no se como lo celebrareis pero en Bilbao me lo he solido pasar bastante bien, otra cosa sería probar a cambiar a San Sebastián para poder opinar con un poco más de rigor( pero solo un poco más:D)


Respecto a las fiestas de Zierbena, como pueblo más o menos próximo a Bilbao decir que duran desde este fin de semana pasado hasta finales de Septiembre, la razón es que Zierbena se compone de seis barrios con identidad propia. Por lo tanto cada barrio celebra sus propias fiestas, donde hay elementos comunes entre ellas, que no es ni más ni menos que la comida.

EN Zierbena no se concibe una fiesta sin reparto de comida, por ejemplo las fiestas son de viernes a Domingo, el viernes se hace una sardinada, el sábadao txorizado y morcillada y el domingo Kostillada, todo ello regado con vino y refrescos, todo gratis of course.


Y el dia de fiesta para todos los zierbantos o galipos (que es así como se nos llama) es el 15 de OCtubre, Dia de la Independencia:whist:::whist:::whist:::D, nos des-anexionamos en 1992 de Abanto. En este día después de la misa hay un lunch digno de verlo, menos mal que no existe el hambre y la miseria.... y por la tarde se hacen unas parrilladas de bonito y otras de chorizo....

En fin un poco de luz sobre mi pueblo,sobra decir que cualquiera que venga va a ser bien recibido.


Veo que hay una ardua labor educativa por delante... :D:-P, así que vayamos por partes:

1º.- Fiesta de los gipuzkoanos, la de dar golpecitos al tambor... no existe. No hay una fiesta de esas características común al todos lo guiputxis.

2º.- Sobre la de los donostiarras de característica proximas a lo que describes: 20 de enero, día de San Sebastián.

Tu problema personal de desconocimiento de dicha fiesta puede ser solucionado: te vienes el próximo 19 de enero y puedes: a/ ver la tamborrada de mi sociedad en la que toco (no "doy golpecitos" al barril), o bien b/ me lo dices con tiempo y te apunto a salir en la tamborrada (no es fácil pero se intentaría :yes::yes:).

3º.- Santo tomás, fiesta que se celebra el 21 de diciembre en San Sebastián; puedes hacerte una idea de cómo es acudiendo a una triste replica (un fake como un piano de gordo, vamos) que hacen en Bilbo en esa misma fecha.:D:D

Y ya me imagino que ese txakoli de casa estaría estupendo, hace poco probé uno casero made in Mutriku (lo más cercano al Señorío donde se puede producir ese vino para que siga siendo txakoli...) y estaba fantástico.

¿Por cierto, cuando son las fiestas de Zierbena? Un abrazo.
 
  • #21
Muy buena idea Unai. Ya sabes que no soy dado a quedadas, pero para cualquier otra cosa ..andaré por aquí.

Por cierto, "Txoko" me parece perfecto y a mi entender no tiene nada de excluyente, faltaría mas.


Contaba contigo Aitor, pero sé( o si no me lo imagino), que tarde o temprano caerás en la tentación.
Cada vez me gusta más lo de "txoko" a secas. Ya vermos.

Un saludo
 
  • #22
Ya que estamos a punto de crear un "txoko" ó como quiera que se llame, os dejo algo que pensé que había pasado a mejor vida.

Es posible, que sólo los bilbainos conozcamos de qué se trata y entre estos, únicamente los que tenemos ya unos años encima:

El vaso de txikito

lostimage.jpg
 
  • #23
Kaixo, para lo que sea contad conmigo, aunque ya sabes que entro poco.
El nombre es perfecto y no hay que darle mas vueltas.

Un abrazo.
 
  • #24
Hombre, apúntame al Txoko o La koadrilla, como más os guste, ya sabes que del norte me apunto a todo lo que puedo, y si hay "txuletón", también me apunto a él.:drool: :D

Abrazos mil.
Luis
 
  • #25
Ya que estamos a punto de crear un "txoko" ó como quiera que se llame, os dejo algo que pensé que había pasado a mejor vida.

Es posible, que sólo los bilbainos conozcamos de qué se trata y entre estos, únicamente los que tenemos ya unos años encima:

El vaso de txikito

lostimage.jpg

Anda que no he servido yo vinos en esos vasos. La verdad que era algo tipico y peligroso.:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie