• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TU-160 volando por Sudamerica

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, me ha llamado la atención leer que un TU-160, el denominado "cisne blanco" por Rusia o Black jack por la OTAN, esta operando desde Venezuela y realizando vuelos siempre dentro de la legalidad internacional, por las costa de Sudamerica con base en Venezuela.

La Guerra Fría parece que se calienta :D :D

Es un pájaro excelente con una enorme capacidad de carga, autonomía y velocidad de crucero, un gran bombardero :-P :-P

¿Que opináis?:huh:
 
Hola compañeros, me ha llamado la atención leer que un TU-160, el denominado "cisne blanco" por Rusia o Black jack por la OTAN, esta operando desde Venezuela y realizando vuelos siempre dentro de la legalidad internacional, por las costa de Sudamerica con base en Venezuela.

La Guerra Fría parece que se calienta :D :D

Es un pájaro excelente con una enorme capacidad de carga, autonomía y velocidad de crucero, un gran bombardero :-P :-P

¿Que opináis?:huh:

Bueno, los aviones y satélites espía es algo que hace muchos años que existen. Tanto Rusia como EEUU, y otras potencias, los usan.
 
Bueno, los aviones y satélites espía es algo que hace muchos años que existen. Tanto Rusia como EEUU, y otras potencias, los usan.

Claro que si, pero desde la crisis de los misiles cubanos, no recuerdo a los aviones rusos volando tan cerca de USA y desde un Pais Sudamericano, no?? :huh: :huh:
 
A mi lo que me parece es que el que se le esta jugando es Chavez....

Saludos
 
A mi lo que me parece es que el que se le esta jugando es Chavez....

Saludos

Eso mismo he pensado yo, creo que esta empezando a creerse lo que dice a su pueblo que es...mal asunto...
 
Que a Chavez se le ha ido la pinza hace tiempo, es algo sabido por cualquier persona en su sano juicio. La cuestión es que mientras su pueblo le vote, es intocable, al menos democráticamente.
 
Personalmente me parece una patochada más del Stalin del Orinoco este, y otro de sus pulsos a Estados Unidos, aprovechado esta vez por Mevdeved para darle una tobita a los yankees en represalia por la crisis de Georgia y el escudo.

Lo grave de todo esto es que está dando a entender que Rusia es su aliado, y que en caso de que los bombarderos estratégicos rusos tuviesen que bombardear Estados Unidos dispondrían de una base en las Antillas para operar a su antojo...

Y en noviembre la marina rusa estará de maniobras conjuntas con la venezolana en el Caribe. Más de lo mismo, demostrar que sus misiles balísiticos podrían ser lanzados por sus cruceros y destructores desde aguas bastante cercanas, amparados por el gorila con camisa roja.
 
Claro que si, pero desde la crisis de los misiles cubanos, no recuerdo a los aviones rusos volando tan cerca de USA y desde un Pais Sudamericano, no?? :huh: :huh:

posiblemente

pero no deja de ser una patochada sin sentido salvo el de provocar

con las cámaras que montan ahora los satélites no hay necesidad de invadir espacio aéreo alguno::bye::
 
Personalmente me parece una patochada más del Stalin del Orinoco este, y otro de sus pulsos a Estados Unidos, aprovechado esta vez por Mevdeved para darle una tobita a los yankees en represalia por la crisis de Georgia y el escudo.

Lo grave de todo esto es que está dando a entender que Rusia es su aliado, y que en caso de que los bombarderos estratégicos rusos tuviesen que bombardear Estados Unidos dispondrían de una base en las Antillas para operar a su antojo...

Y en noviembre la marina rusa estará de maniobras conjuntas con la venezolana en el Caribe. Más de lo mismo, demostrar que sus misiles balísiticos podrían ser lanzados por sus cruceros y destructores desde aguas bastante cercanas, amparados por el gorila con camisa roja.

Efectivamente, de una manera explícita Rusia ha pasado ha ser un aliado de Venezuela o mas bien de Chavez, con lo que ello implica...USA vuelve a tener posibles armas nucleares en el patio trasero y digamos lo que digamos, me preocupa ver tanta gente con botones rojos nuevamente a mano ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
  • #10
posiblemente

pero no deja de ser una patochada sin sentido salvo el de provocar

con las cámaras que montan ahora los satélites no hay necesidad de invadir espacio aéreo alguno::bye::

Muy cierto, pero un misil de crucero nuclear, que es una de las configuraciones del magnífico TU 160, no es ninguna broma a solo 1.500 Km de las costas de USA ::bxd:: ::bxd::

Insisto, ni uno ni otro, tan grave me parecería ver un B2 Norteamericano dándose vueltas por la frontera con Rusia en estos momentos, como esos TU 160, en cierto sentido su alter ego y de alguna manera mas poderosos ::bones::
 
  • #11
Los USA hace tiempo que fijaron su estrategia de arrebatar la zona de influencia a Rusia en las repúblicas ex-sovieticas, paises ex-comunistas "satélites" y en la zona del Cáucaso. Se proponen extender la OTAN hasta todas las fronteras con Rusia, plantan en Polonia """escudos antimisiles que no son contra nadie""", provocan conflictos territoriales, promueven y reconocen la independencia de nuevas naciones que les sean afines, navegan con sus portaviones y fragatas en el mar negro...

...sin embargo los provocadores son el Chavez y el Putin.....

no comulgo con las bravuconadas y payasadas de uno y el ruso me da miedo, pero seamos un poco objetivos, please ;-)
 
  • #12
Hola compañero!
En efecto han hecho vuelos o los estan haciendo,pero hay que destacar que d emomento no existe ninguna base rusa en sudamerica...de momento claro,los vuelos que hay son"de momento"de maniobra,y en efecto,pedidas por el señor Chavez(lei que icluso pidio subirse en uno para provarlo,y el señor Putin dijo que ni de coña,version oficial"-que eso era innecesario".
Antes d elos viajes dijeron bien claro a algunos medios que no tenian bases en venezuela y "de momento"no piensan tenerlas,y que por supuesto,los aviones fueron sin carga nuclear.

Pero esta claro,que es consecuencia de toda la tension y no deja de tener un efecto psicologico para el contrario.
Yo creo que seguiran jugando a esto...no hay que olvidar,que la potencia del futuro,no sera la mas fuerte militarmente;-),sino la que controle la energia,sin eso no hay nada,es la base,(fijaos en la crisis que hay,por los elevados precios...imaginad por un momento,que los grandes,deciden cerrar el grifo y quedarselo para sobrevivir ellos,sí,no ganaran dinero,pero sobreviviran;-)EEUU lo sabe muy bien,y de ahí que esten metiendo presion y buscando recursos por todos lados,ya que su territorio esta bastante explotado.La supuesta guerra fria,es un telon tras el cual esta la guerra por el dominio de los recursos.

En el otro lado esta Rusia(que tambien lo sabe),un pais que al igual que Canadá,podrian hacer un muro alrededor de sus fronteras y aislarse del resto del mundo,por desgracia,nos hacen mas falta a nosotros,que nosotros a ellos...porque son totalmente autosuficientes,en cuanto a energia,petroleo,gas,madera,carbon,oro,diamates,acero,uranio mineral y enriquecido y,agua dulce,solo en ese pais se concentra la mitad del planeta creo,con solo el agua del lago Baikal podrian vivir todos siglos mientras el resto del planeta se muere de sed....
el mundo esta mal repartido en todos los aspectos...:-(
saludos!;-);-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie