• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tsunami

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
El otro dia vi un documental...y reflexionando un poco,me preocupe por lo que nos espera...en que generacion,no se sabe,pero vendrá.

El 26 de diciembre de 2004,sera recordado como el dia de las mayores tragedias naturales del planeta.Casi 300.000 personas o mas segun la ONU perdieron la vida o desaparecieron bajo o arrastradas por el agua.
El 1963 se adopto la definicion de tsunami,como una ola o serie de olas que se producen al ser empujada una gran masa de agua violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente.
Pueden estar producidos por avalanchas, erupciones volcánicas y explosiones submarinas,movimientos de placas o impacto de meteoritos de gran tamaño,generando olas de mas de 30 metros,aunque pueden ser dependiendo de la magnitud de la fuente del triple o diez veces mas...desplazandose a cientos de kilometros por hora.
El tsunami del sudeste asiatico es el mas fuerte de la historia,con un terremoto de escala 9.4.8o
Diversos tsunamis han ocurrido,que se tenga documentacion desde 1929 en Grand Banks, Canada .En 1946 en las islas Aleutian, Alaska
lostimage.jpg

En 1952 un gran tsunami con terremoto de un 8.2 en Kamchatka concretamente en la Peninsula,en Rusia
lostimage.jpg

lostimage.jpg

En 1957 nuevamente en Aleutian Islands, Alaska,en 1960 en Chile
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

1975 en Hawaii y el mas fuerte,2004 en el sudeste asiatico,frente a la costa oeste del noroeste de Sumatra.
Características del sismo:Magnitud 9.2
Fecha y hora Domingo 26 de diciembre de 2004 a las 00:58:50 hrs(UTC) coordinated Universal Time.Domingo 26 de diciembre de 2004 a las 6:58:50 AM= hora local en epicentro
Hora del terremoto en otras zonas horarias .
Localización 3.298°N, 95.779°E.
Profundidad 10 km (6.2 millas)
Region FRENTE A LA COSTA OESTE DEL NORESTE DE SUMATRA.Distancias 250 km (155 miles) SSE of Banda Aceh, Sumatra, Indonesia
320 km (200 miles) W of Medan, Sumatra, Indonesia
1260 km (780 miles) SSW of BANGKOK, Tailandia
1605 km (1000 miles) NW of JAKARTA, Java, Indonesia.
lostimage.jpg


Fuente:USGS NEIC (WDCS-D)(
lostimage.jpg
).
Evento ID:usslav

Este terremoto con el consecuente tsunami segun los muchos expertos que lo estudia,es para preocuparse.Fue tan fuerte,que devio la tierra del plano rotacional y modifico su trayectoria ralentizando su giro en 3 micro segundos8o .
La fuerza fue tal que equivaldrian a 36000 bombas nucleares como la de hiroshima.La preocupacion radica en que,fu debido a una superposicion de placas tectonicas,ocurridas en la falla cerca de la india,el problema es que este terrible terremoto se formó por el movimiento del tan solo 6 % de esta falla,el 94% está intacta con peligro de colicionar...y lo hara en el futuro::bxd:: .
El problema y complejidad es que la tierra es como un puzle,navegamos sobre magma y las placas se mueven continuamente,ademas,esta comprobado en un alto porcentaje que los terremotos y seismos son como un dominó,uno fuerte provocara otro en algun lugar de la tierra aun mas fuerte, y el tsunami de asia fue el sucesor del gran terremoto de Iran...La cuestion y lo que preocupa es que donde sera el siguiente...hay muchos sitios en la lista,Los angeles,California,Iran,Japón...Turquia...el resto es cuestion de tiempo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por leer:ok¡ ;-)
 
Que repelus....esperemos que no ocurra.
 
No hay q irse muy lejos en el espacio, aunq un poco en el tiempo

lostimage.jpg
 
Has tocado un tema muy interesante, dicen que tanta preocupación sobre nuestra influencia en el ecosistema, hara que "Gaia" se sacuda como un perro que sale del agua y nos mande al carajo :D

Vamos que de equilibrio, nada de nada, es un autentico milagro el actual estatus quo...
 
Hablando de Gaia y Lovelock, un interesante documento

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie