• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El triunfo de los mediocres, por Forges

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general.

Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.

Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
 
Mediocre; ésa es la palabra y quizás generosa. Y lo peor es que el mediocre tenga barra libre para pisar al que no lo es.
 
Alberto, eso que has escrito está muy bien. No es mediocre.

Un saludo,
 
Siempre he dicho que el principal problema de España son los españoles.

Forges lo ha retratado a la perfección. La mediocridad y la cultura del pelotazo, ese es nuestro problema ancestral.
 
Old, no lo he escrito yo aunque, estoy totalmente de acuerdo con ello. Mi padre, hace años que me lo viene diciendo.
 
Todo está dirigido a los mediocres. Por definición son más y es negocio, rápido, fácil y seguro, además de que no hay que romperse mucho la cabeza ni el lomo. Como nos gustan las cosas a los españoles.
 
Todo está dirigido a los mediocres. Por definición son más y es negocio, rápido, fácil y seguro, además de que no hay que romperse mucho la cabeza ni el lomo. Como nos gustan las cosas a los españoles.

Es como lo cuentas, y no sucede solamente en España. La recomendación es un poco tópica, pero es un problema muy bien tratrado en "La Rebelión de las masas" de Ortega y Gasset, el de la calle de las relojerías...
 
Es una reflexión de hace un tiempo, pero con la que no puedo estar más de acuerdo cada vez que la leo.

Somos un país en el que la mayor crisis que tenemos es una crisis de identidad increible.
 
Que grande Forges!, ...creo que hoy por hoy estamos recogiendo lo "sembrado" en educación y valores.
 
  • #10
La clase triunfante es la mediocridad, destaca un poquito y ya veras que hacen contigo.

Miedo da.
 
  • #12
[FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial]Desconocía este dato Mr. Jones, [/FONT]::blush:: [FONT=Calibri, Verdana, Helvetica, Arial]de hecho hace algún tiempo un buen amigo me copio “literalmente” el texto en un mail y el también lo atribuía a Forges!...
Gracias por el apunte aclaratorio.[/FONT] :ok::
 
  • #14
Pues si, estoy de acuerdo en que en algún momento del trayecto perdimos el norte. Hay que valorarse por lo que se construye y no por lo que se quita de en medio. Es decir, integrar para mejorar pero basta que uno sea mejor para que llegue un político de turno para colgarse las medallas.
 
  • #16
Lo desconocía, lo siento, así como que Forges no fuese su autor. Así me lo han enviado, con foto incluida del supuesto autor y chiste, en dibujos, del humorista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie