• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El triunfo de los mediocres

  • Iniciador del hilo |Invitado|
  • Fecha de inicio
I

|Invitado|

Visitante
Creo que nunca#he visto escrito tanto acierto#en#tan pocos#renglones.

#El triunfo de los mediocres

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que
económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de
los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no
se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de
medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal
problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir,
para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país
mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la
mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena
que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos
creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más
populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina,
los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los
únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.
Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra
mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado# natural
de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos
sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134
minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un
presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos
sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que,
en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las
asociaciones de víctimas del terrorismo.#
#
Mediocre es un país que ha
reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar
a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un
país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo
y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que
sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles
de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país
donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es
marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia
sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración
nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que
buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por
políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean
de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes
que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo
de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos
opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de
la mediocridad.
 
Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un
presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos
sobre política internacional.

Otro hoax que se descalifica con el parrafito que te he citado, absolutamente inexacto.

Saludos.
 
Otro hoax que se descalifica con el parrafito que te he citado, absolutamente inexacto.

Saludos.

Iba a hacer el mismo comentario, el que lo ha escrito se ha "informado" :hmm:
 
Creo que nunca#he visto escrito tanto acierto#en#tan pocos#renglones.

#El triunfo de los mediocres

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que
económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de
los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no
se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de
medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal
problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir,
para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país
mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la
mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena
que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos
creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más
populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina,
los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los
únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.
Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra
mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado# natural
de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos
sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134
minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un
presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos
sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que,
en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las
asociaciones de víctimas del terrorismo.#
#
Mediocre es un país que ha
reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar
a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un
país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo
y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que
sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles
de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país
donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es
marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia
sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración
nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que
buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por
políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean
de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes
que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo
de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos
opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de
la mediocridad.


Y añadiria: mediocre es un pais que tiene unos elevados indices de consumo de determinadas drogas. Un saludo.


Pero alegremonos que nos va bien para como nos podría ir...
 
Última edición:
Q es el famoso HOAX porque lo leo pero no se que es, yo solo copio y pego cosas q leo y considero que merecen algo de debate
 
Q es el famoso HOAX porque lo leo pero no se que es, yo solo copio y pego cosas q leo y considero que merecen algo de debate


Un hoax es un bulo o rumor que circula por internet como auténtico y se alimenta de los que lo remiten a todos sus contactos o hacen copia/pega en un foro sin verificar su autenticidad.
 
Bueno pues yo no lo he contrastado pero como lo he considerado como una reflexión personal de alguien y no como una información sobre nada concreto tampoc creo q se pueda consideras HOAXse podrá estar o no de acuerdo con las reflexiones expuestas pero no creo que se pueda considerar un bulo
 
Bueno pues yo no lo he contrastado pero como lo he considerado como una reflexión personal de alguien y no como una información sobre nada concreto tampoc creo q se pueda consideras HOAXse podrá estar o no de acuerdo con las reflexiones expuestas pero no creo que se pueda considerar un bulo

Yo pienso igual, es una simple reflexión, con la que me identifico totalmente. Y me da igual la inexactitud que pueda contener. En este país, para triunfar, no es suficiente ser un buen profesional, te hace falta tener un padrino. Estoy harto de ver a incompetentes triunfar gracias a..........
Nos nos la cojamos con papel de fumar, ya está bien. Aceptemos las críticas y aprendamos de ellas.
Charlyc.
 
A ver como os lo digo..mirad no me dedico a la politica pero si os puedo decir que de mediocres nada..diría mas bien que los españoles somos demasiado inteligentes.
Hay que reconocer que no podiamos seguir al ritmo que íbamos,la crisis ha sido provocada, como todos sabémos, os imaginais como hubiera sido España por ejemplo de aqui a unos 20 años, si no hubieran hecho estallar la crisis todos tendríamos a la vuelta de unos años un monton de patrimonio , mucho dinero,pisos ycasas en propiedad y nadie nos podría controlar, mira si somos inteligentes que hay un monton de comunidades autonomas gobernandose a si mismas.
La economía la mueven 4 o 5 hombres (por decir algo) a nivel mundial cuya finalidad es conseguir que tu y yo siempre estémos por debajo de ellos.

En España.. a diferencia de otros países todavía no se han hecho grandes recortes entre funcionarios , politicos y demas...sabeis por qué..por que saben que todavia pueden sacar mucho de los contribuyentes. Por lo menos es lo que creo.

La economia sumergida mueve muchos millones al año, habéis oído el descenso del paro...? os digo yo que esas 98.000 personas aprox son las que estan trabajando en B y por motivos de inspecciones y demas se han o han dado de alta a sus trabajadores.

Esta todo controlado y estudiado, lo unico que nos queda es resignarnos y sobre todo aprender para la próxima...hay que ser AHORRADOR en epocas de bonanza.
:ok:::ok::
Espero no ofender a nadie, paz para todos eh..:Cheers:
 
  • #10
POr otro lado gran parte de lo que cuenta ese email sucede en la inmensa mayoría de los países en los que pensamos como ejemplo, y del mismo modo, inequivocamente sucede en muchos otros países de nuestro entorno cercano.

Me sigue sorprendiendo de todas formas, y no lo digo por nadie en concreto, qué autocríticos y penitentes nos hemos vuelto, que procíclicos somos... Estas cosas tenía mérito decirlas hace 10 , 7 años (y ya no digo actuar en consecuencia), ahora es más de lo mismo. Lo lees y dices: "¿Y qué?"

PS: lo del hoax y la rigurosidad de las fuentes hay que tomárselo más en serio, no sea que una menitra repetida mil veces, como la famosa cifra de los 450.000 políticos, acabe calando como una gran verdad y una premisa a tener en cuenta. No basta decir "me lo he encontrado por ahí, así que corto y pego, y hala, todos a ladrar"
 
  • #11
Juzgar a todo un país por las palabras de un iluminado.....que se levanto con el pie izquierdo un día....o estaba sin mojar 3 meses,no me parece bien.............lo unico que tiene este país como mediocres,sino malos,.....son los políticos......el resto,no se merece ese adjetivo
 
  • #12
Vamos a ver:
En primer lugar relacionar la mediocridad con la inteligencia es un error. Los españoles somos tan inteligentes como los que más. Tenemos de los mejores profesionales del mundo. No tenemos nada que envidiar a ningún país.
En segundo lugar, ¿por qué compararnos con el resto de los países? No vamos a ser menos mediocres por que los demás lo sean también. "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey".
En tercer lugar de qué fuentes hablamos, es una reflexión con sus inexactitudes, pero una reflexión. ¿Qué fuentes hay que citar? De los presidentes que hemos tenido en los 24 últimos años que yo sepa Felipe Gonzalez y Aznar chapurreaban francés, Aznar acabó chapurreando (por llamarlo algo) inglés al final de su legislación. Y el Señor Zapatero no me consta que hablase idioma alguno, o creo recordar que francés. Es igual.
Los valores de la sociedad española ha sufrido un gran deterioro en estos últimos años, llevándonos a la mediocridad, es como si dentro de la euforia económica todo valiera, como si las alarmas se desconectaran. Pégate al político de turno y tienes el triunfo asegurado, y no pasaba nada. Y todos mirábamos para otro lado. Se ha impuesto la política de no premiar al más eficiente, al más trabajador o al más entregado, más bien lo contrario al enchufado, y salvo excepciones, suelen ser incompetentes e incapaces. Eso hace mucho daño a la sociedad porque el mensaje que nos están dando es "para qué esforzarse, si se premia al amigote o al enchufado"

Un abrazo a todos:
Charlyc.
 
  • #13
Vamos a ver:
En primer lugar relacionar la mediocridad con la inteligencia es un error. Los españoles somos tan inteligentes como los que más. Tenemos de los mejores profesionales del mundo. No tenemos nada que envidiar a ningún país.
En segundo lugar, ¿por qué compararnos con el resto de los países? No vamos a ser menos mediocres por que los demás lo sean también. "En el país de los ciegos, el tuerto es el rey".
En tercer lugar de qué fuentes hablamos, es una reflexión con sus inexactitudes, pero una reflexión. ¿Qué fuentes hay que citar? De los presidentes que hemos tenido en los 24 últimos años que yo sepa Felipe Gonzalez y Aznar chapurreaban francés, Aznar acabó chapurreando (por llamarlo algo) inglés al final de su legislación. Y el Señor Zapatero no me consta que hablase idioma alguno, o creo recordar que francés. Es igual.
Los valores de la sociedad española ha sufrido un gran deterioro en estos últimos años, llevándonos a la mediocridad, es como si dentro de la euforia económica todo valiera, como si las alarmas se desconectaran. Pégate al político de turno y tienes el triunfo asegurado, y no pasaba nada. Y todos mirábamos para otro lado. Se ha impuesto la política de no premiar al más eficiente, al más trabajador o al más entregado, más bien lo contrario al enchufado, y salvo excepciones, suelen ser incompetentes e incapaces. Eso hace mucho daño a la sociedad porque el mensaje que nos están dando es "para qué esforzarse, si se premia al amigote o al enchufado"

Un abrazo a todos:
Charlyc.

el tema de los idiomas es anecdótico. Lo que no se puede afirmar es que "Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un
presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos
sobre política internacional"


Creo que tenemos la memoria muy corta. ZP fue una mediocridad, desde luego, en todo lo que no fuera política social en tiempos de bonanza, y ello incluye política internacional. Pero tanto González como Aznar, con sus muchos defectos ambos, eran negociadores muy potentes y fueron capaces de tejer sólidas alianzas intenracionales.


 
  • #14
Si este texto viniese de otra persona que no fuese Batera Iribar, quizá y solo quizá pudiera tener algo de sentido, pero viniendo de ella, es un ejercicio de la misma mediocridad intelectual que denuncia.
 
  • #15
el tema de los idiomas es anecdótico. Lo que no se puede afirmar es que "Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un
presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos
sobre política internacional"


Creo que tenemos la memoria muy corta. ZP fue una mediocridad, desde luego, en todo lo que no fuera política social en tiempos de bonanza, y ello incluye política internacional. Pero tanto González como Aznar, con sus muchos defectos ambos, eran negociadores muy potentes y fueron capaces de tejer sólidas alianzas intenracionales.



Por supuesto que tienes razón. No somos más mediocres por este presidente o este otro. Pero sí por políticos como los corruptos que tenemos en Andalucía o los de Baleares y otros sitios y me da igual las siglas, aunque reconozco que Zapatero ha sido un catalizador en esta cuestión. También somos más mediocres por nosotros mismos, por querer hacer dinero rápido, sin importarnos la calidad del trabajo, por dar audiencia a programas basura de televisión, por mirar al del al lado y querer, como mínimo, lo mismo. Por ignorar al sentido común.
Todos somos responsables y en nuestra mano está cambiarlo. Esta crisis nos da el impulso necesario para centrarnos y reorganizar la escala de valores y hacerla más sensata.
Yo también creo nuestra democracia es demasiado joven y necesitamos más tiempo para hacerla más sólida y consistente.
Un abrazo:
Charlyc.
 
  • #16
Por supuesto que tienes razón. No somos más mediocres por este presidente o este otro. Pero sí por políticos como los corruptos que tenemos en Andalucía o los de Baleares y otros sitios y me da igual las siglas, aunque reconozco que Zapatero ha sido un catalizador en esta cuestión. También somos más mediocres por nosotros mismos, por querer hacer dinero rápido, sin importarnos la calidad del trabajo, por dar audiencia a programas basura de televisión, por mirar al del al lado y querer, como mínimo, lo mismo. Por ignorar al sentido común.
Todos somos responsables y en nuestra mano está cambiarlo. Esta crisis nos da el impulso necesario para centrarnos y reorganizar la escala de valores y hacerla más sensata.
Yo también creo nuestra democracia es demasiado joven y necesitamos más tiempo para hacerla más sólida y consistente.
Un abrazo:
Charlyc.

EL problema es cuando se mezclan en el mismo batiburrillo verdades obvias que camuflan inútiles soluciones fáciles, falacias demagogas y datos aparentemente rigurosos que son completamente falsos.

Y cuando se inquiere acerca de estas inexactitudes, la respuesta que se obtiene es que eso es irrelevante, que lo importante es cabrearse por lo jodío que está todo y colgar a algún político. Y a algún banquero o algún rico. Y ya que estamos, a algún judío o inmigrante, que algo habrá hecho tb.

Eso se le llama intoxicación y manipulación, y puede acabar verdaderamente mal.
 
  • #17
Si este texto viniese de otra persona que no fuese Batera Iribar, quizá y solo quizá pudiera tener algo de sentido, pero viniendo de ella, es un ejercicio de la misma mediocridad intelectual que denuncia.

Quién es esa tronca (o tronco)?
 
  • #19
Bueno yo tampoco conozco a la autora y tb se me tacha de no comprobar información, a ver si esta tb es errónea y no es otro claro ejemplo del triunfo de alguien que no se si es posible ni tacharlo de mediocre.
CELESTINO CORBACHO/Exminitro de trabajo e inmigración, como coño un tío que se pone a trabajar a los 13 años y que por no tener no tiene ni una etiqueta de anís del mono menos aun el graduado escolar pudo llegar a ocupar el puesto que ocupo y aun tubo los cojones de decir que los jóvenes españoles han de prepararse mas para incorporarse competentemente al mundo laboral.
Coño para que voy a perder el tiempo estudian si tu pedazo de mamón has llegado hasta donde has llegado y has tenido el sueldo que tienes sin estudiar, y antes de ministro alcalde y otros puestos políticos, si lo dicho solo hay que arrimarse a un político y dejarse llevar
 
Atrás
Arriba Pie