• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trencadís en Valencia

  • Iniciador del hilo telemann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno, nada que no se pueda solucionar con dinero público...de todos. Además Calatrava ha dicho, la arruga es bella, estaba previsto.
 
Eso al menos es bonito. Si vierais el pirulí amarillo pis que hay en la Plaza de Castilla y que tenemos parado porque no hay dinero para engrasarlo

Obelisco_de_la_Caja-Plaza_de_Castilla.jpg
 
Calatrava es un prenda de cuidado. Un tío que lleva viviendo de su fama muchos años y cuyos diseños, si pensamos que no es un pintor sino un arquitecto, dejan mucho que desear.

En Sevilla dejo un puente de chorrocientos millones de € por su incompetencia a la hora de diseñar estructuras, en Venecia una pasarela con un extracoste del 300% , en Valencia otro 300% de extracoste...

Que fácil es pintar y luego pedir dinero.

Como veis tampoco le tengo mucho aprecio.
 
Hace unos días se publicó, que de la Comunitat Valenciana, se ha llevado por su trabajo, unos 92 millones de euros. No se si es realidad o ficción. Pero esa "piel de naranja" del Palu de les Arts, es sospechosa de que en breve empiece a producir alguna calva que otra.
 
lo de Sevilla fue la caña... resulta que solo se construyó la mitad. A mi lo que me gustó fue la inauguración del puente de Venecia...
la viví en directo ante dos policías municipales que quitaron una verja, los venecianos viejos se resbalaban... y solo se escuchaba un
ooooooohhh che stronzo jajajjajajajaj

Cuando estuve en Valencia y lo vi yo ya preveía lo que iba a pasar... ese material no se puede usar con tanta extensión y menos
con la fama de calatrava... sin embargo el engobe que es arcilla y cal básicamente... en mi ciudad por ejemplo lleva ya más de 700
años... y es material barato. Tanta tontuna no es buena y como bien decís todo a costa de nuestro bolsillo porque el suyo está ya en Suiza.
 
...Y en londres hizo un bonito puente "mecedora"..tuvieron que cerrarlo de los vaivenes sufría. En la escuela de arquitectura de Sevilla mucho aprecio no le tenían, la verdad.
 
Última edición:
Pues no para de hacerlos.
 
  • #11
lo de Sevilla fue la caña... resulta que solo se construyó la mitad. A mi lo que me gustó fue la inauguración del puente de Venecia...
la viví en directo ante dos policías municipales que quitaron una verja, los venecianos viejos se resbalaban... y solo se escuchaba un
ooooooohhh che stronzo jajajjajajajaj

Cuando estuve en Valencia y lo vi yo ya preveía lo que iba a pasar... ese material no se puede usar con tanta extensión y menos
con la fama de calatrava... sin embargo el engobe que es arcilla y cal básicamente... en mi ciudad por ejemplo lleva ya más de 700
años... y es material barato. Tanta tontuna no es buena y como bien decís todo a costa de nuestro bolsillo porque el suyo está ya en Suiza.

La previsión era que hubiese dos puertas puentes del Alamillo. Con la isla de la Cartuja en el Centro.

Pero dado el precio del primero, se hizo mejor al otro lado un puente normal de vigas y todos los enlaces del Aljarafe por el mismo dinero.
 
  • #12
...Y en londres hizo un bonito puente "mecedora"..tuvieron que cerrarlo de los vaivenes sufría. En la escuela de arquitectura de Sevilla mucho aprecio no le tenían, la verdad.

El puente que citas de Londres es de Norman Foster, no de Calatrava. Se cerró a los tres días de su apertura y se volvió a abrir tras reforzarlo.
 
  • #13
Aunque tampoco es santo de mi devoción, quizá en su tiempo les pasó lo mismo a arquitectos de lo que hoy nos parecen maravillas de la humanidad. Dígase catedrales, castillo, puentes... o yo que se. Lo que más mosquea es pensar si duraran tanto como para que se le conozca dentro de 200 años.... o si duraran a base de gastos brutales de erario público.

Dios mío lo que se ha despilfarrado. DIOS. Y la gente pasando penalidades. Que en esos años también había pobres. Sólo me sale una palabra. HIJOSDEPUTA.

un saludo.
 
  • #14
Yo he estado en el Palau unas pocas veces, es un espacio muy atractivo, cuando mi hijo ensaya alguna ópera en las que hay coro de niños, me doy unas vueltas por allí con otros padres que saben de esto más que yo. La construcción es muy bonita, pero tiene muchas deficiencias, según algunos. Si llueve más de la cuenta se siguen inundando los bajos, nada que no solucionen unas bombas de extracción, claro. Y ahora se "bufa" el trencadis.
 
  • #15
​Vergonzoso como tantas cosas en este pais. Y no sigo...
 
  • #16
Yo he estado en el Palau unas pocas veces, es un espacio muy atractivo, cuando mi hijo ensaya alguna ópera en las que hay coro de niños, me doy unas vueltas por allí con otros padres que saben de esto más que yo. La construcción es muy bonita, pero tiene muchas deficiencias, según algunos. Si llueve más de la cuenta se siguen inundando los bajos, nada que no solucionen unas bombas de extracción, claro. Y ahora se "bufa" el trencadis.


¿ Te refieres a esto? Porque esto es lo que ocurre cuando construyes en el cauce de un río y no tomas precauciones.

Y pensar que es arquitecto e ingeniero.....


 
  • #17
¿ Te refieres a esto? Porque esto es lo que ocurre cuando construyes en el cauce de un río y no tomas precauciones.

Y pensar que es arquitecto e ingeniero.....

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DuSmWsGrzz0">YouTube Link</a>

Es arquitecto. Lo de Ingeniero es discutible, porque se saco la carrera de Ingeniero Civil para poder firmar puentes cuando ya era arquitecto.

Seguramente estudiaría poco para sacarla...
 
  • #19
Es arquitecto. Lo de Ingeniero es discutible, porque se saco la carrera de Ingeniero Civil para poder firmar puentes cuando ya era arquitecto.

Seguramente estudiaría poco para sacarla...

El orden de los factores no altera el producto...

Ésta es su formación de acuerdo con la wiki:

Santiago Calatrava inició en 1969 la carrera de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se graduó en 1973 y realizó un curso de posgrado en urbanismo, siendo discípulo del eminente arquitecto conquense Juan Carlos Jiménez. A continuación, Calatrava, que se interesaba por las grandes obras de los maestros clásicos y que deseaba ampliar su formación, se trasladó en 1975 a Zúrich, donde estudió durante cuatro años ingeniería civil en el Instituto Federal de Tecnología, (ETHZ, por sus iniciales en alemán) en el cual se graduó con un doctorado en Ciencias Técnicas con la tesis Acerca de la plegabilidad de las estructuras y ejerció asimismo la actividad docente en 1979.
 
  • #20
Bien, un curriculum extraordinario, que sin duda será merecido. Pero los ladrillos se caen. Y en los pasillos de los camerinos todavía se puede ver hasta donde llegó el agua.
 
  • #21
Bueno, creo que ya sabemos cómo se trabaja en estos grandes despachos de las estrellas, donde son becarios explotados quienes realizan los proyectos.
El arquitecto-vedette mientras tanto se dedica a venderle la moto a los politicastros, que, embobados, caen a sus pies, con desespero de profesionales y funcionarios.
... con el resultado que vemos en este hilo (por ejemplo).
 
  • #22
El orden de los factores no altera el producto...

Ésta es su formación de acuerdo con la wiki:

Santiago Calatrava inició en 1969 la carrera de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se graduó en 1973 y realizó un curso de posgrado en urbanismo, siendo discípulo del eminente arquitecto conquense Juan Carlos Jiménez. A continuación, Calatrava, que se interesaba por las grandes obras de los maestros clásicos y que deseaba ampliar su formación, se trasladó en 1975 a Zúrich, donde estudió durante cuatro años ingeniería civil en el Instituto Federal de Tecnología, (ETHZ, por sus iniciales en alemán) en el cual se graduó con un doctorado en Ciencias Técnicas con la tesis Acerca de la plegabilidad de las estructuras y ejerció asimismo la actividad docente en 1979.

¿ Y Por qué crees que no estudió Caminos en España sino I. Civil en Suiza?

El nivel de Caminos en España era ( ahora ha decaido bastante) de lo mejor de Europa. Muchos compañeros míos que no conseguían pasar de curso en España se fueron a otros paises a tener su título.

Es por eso por lo que digo que es arquitecto y lo de Ingeniero es más discutible.
 
  • #23
El nivel de Caminos en España era ( ahora ha decaido bastante) de lo mejor de Europa. Muchos compañeros míos que no conseguían pasar de curso en España se fueron a otros paises a tener su título.

Es por eso por lo que digo que es arquitecto y lo de Ingeniero es más discutible.

Así, como otra vedette, Ricardo Bofill, que obtuvo el título de arquitecto en Ginebra.
 
  • #24
Así, como otra vedette, Ricardo Bofill, que obtuvo el título de arquitecto en Ginebra.


Total, que en Ginebra, el Museo del reloj, museo Patek y el lavado más blanco con oxiaction, de ingenierías, poca cosa....no, si no es oro todo lo que reluce.
 
  • #25
Me encantaría haber suspendido a Calatrava si fuese profe en caminos... por cierto, ya te digo que si hubiese estudiado en Madrid
no se le caía el trencadís, los mejores ingenieros de Europa salen de allí...


¿ Y Por qué crees que no estudió Caminos en España sino I. Civil en Suiza?

El nivel de Caminos en España era ( ahora ha decaido bastante) de lo mejor de Europa. Muchos compañeros míos que no conseguían pasar de curso en España se fueron a otros paises a tener su título.

Es por eso por lo que digo que es arquitecto y lo de Ingeniero es más discutible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie