• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tranquilos. No estamos en crisis...

Estado
Hilo cerrado
mape

mape

De la casa
Sin verificar
... aún.8o

Que lo de ahora no es naaaaada.

Leed, leed (si os atrevéis).
El economista Santiago Niño Becerra prevé una tasa de paro del 30% en 2012

Barcelona, 14 abr (EFECOM).- El catedrático de Economía del Instituto Químico de Sarria (IQS) Santiago Niño Becerra ha vaticinado hoy que la tasa de paro española será del 30% en el año 2012, por lo que aproximadamente una persona de cada tres del total de la población activa estará desocupada.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En una entrevista a TV3 recogida por Efe, Niño Becerra ha asegurado que España se encuentra actualmente en una situación de "precrisis", pues, a su juicio, la crisis como tal comenzará en el año 2010 y se prolongará hasta el 2020, teniendo de este modo la misma duración que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Gran Depresión">la Gran Depresión</st1:personName> de la década de los años 30.
<o:p></o:p>
En el mes de febrero, España tenía una tasa de paro del 15,5%, la más alta de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Unión Europea">la Unión Europea</st1:personName> (UE), lo que casi duplica la media del 7,9% de los 27 miembros de <st1:personName w:st="on" ProductID="la UE.">la UE.</st1:personName>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la UE."></st1:personName><o:p></o:p>
Según los datos de marzo, el total de desempleados en España se situó en 3.605.402 personas, con un aumento del 3,5% respecto a febrero.<o:p></o:p>
En el transcurso de la entrevista, el economista ha pronosticado también que el precio del petróleo alcanzará los 250 dólares en el año 2015.
<o:p></o:p>
Asimismo, ha señalado que el modelo económico español "basado en el hipercrédito y el hiperconsumo" se ha agotado, por lo que ha apostado por llevar a cabo "un cambio de comportamiento" basado en la productividad y la eficiencia.
<o:p></o:p>
Y en este enlace una entrevista acongojante:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html

Y por último, este enlace de un foro de economía (fijaros en la fecha).

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/crash-de-santiago-nino-becerra.52653/

¿Qué tal os ha dejado el cuerpo?.


Venga todos a comprar Rolex GMT Master con dos palitos que lleva el 3186 y dicen que se va a revalorizar.:-P
 
En burbuja.info hay dos grandes "gurus", por decirlo de alguna manera.

Uno es éste que tú mencionas.

El otro es uno, cuya personalidad real sigue siendo desconocida, que ha escrito, nunca en Burbuja.info, sino en blogs de expansión, en El Confidencial, pero que empezó en los foros de Idealista.com, su último nick conocido fue Pisitófilos-creditofágítos, también escribió, en algún momento con "no gain and pain in spain" y el primero que tuvo fue IR- (interest rate negativo) y cuyas predicciones fueron tremendamente acertadas sobre el devenir futuro de la "cosa económica".

Hay un hilo en dicho foro que ha ido la gente construyendo con copy-past de sus aportaciones. Es un auténtico compendio de saber económico. Un hilo con casi 8.000 post y más un millón de lecturas (lo malo, últimamente ni lo leo, creo que ha degenerado bastante).

A lo que iba, predijo, allá por 2.004, el inicio del estallido de la burbuja inmobiliaria, lo que dió en llamar el "turning point", lo dató para el último trimestre de 2.006, y.... en fin.

Sus última intervenciones, hablaban de que el suelo del precio de los pisos sería a finales de 2.010. Hablaba de que la crisis "sería administrable".... en fin.


Ese foro, en general, ha ido marcando de forma anticipada la tendencia económica futura. El problema es si ahí serán capaces, entre todos, de predecir el momento de la salida de la crisis.


Edito: Enlace al hilo "más IR-" de burbuja.info.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/mas-ir.21210/
 
Última edición:
Esta misma tarde lo he escuchado en RAC1 y me pone los pelos de punta !!!

::bye::
 
En una entrevista a TV3 recogida por Efe, Niño Becerra ha asegurado que España se encuentra actualmente en una situación de "precrisis", pues, a su juicio, la crisis como tal comenzará en el año 2010 y se prolongará hasta el 2020, teniendo de este modo la misma duración que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName ProductID="la Gran Depresión" w:st="on">la Gran Depresión</st1:personName> de la década de los años 30.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>


8o8o8o
 
En burbuja.info hay dos grandes "gurus", por decirlo de alguna manera.

Uno es éste que tú mencionas.

El otro es uno, cuya personalidad real sigue siendo desconocida, que ha escrito, nunca en Burbuja.info, sino en blogs de expansión, en El Confidencial, pero que empezó en los foros de Idealista.com, su último nick conocido fue Pisitófilos-creditofágítos, también escribió, en algún momento con "no gain and pain in spain" y el primero que tuvo fue IR- (interest rate negativo) y cuyas predicciones fueron tremendamente acertadas sobre el devenir futuro de la "cosa económica".

Dejando de lado al oráculo Tochovista, hay un hilo interesantísimo de un tal juancarlosb, quien también entraría en mi categoría de gurú.

Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras
 
pues estamos apañados..si ya estoy mal este año, ¿ donde estaré los próximos?::cry::::cry::
 
  • #10
Sí lo mismo digo....hay que ver como se exageran las cosas.....
 
  • #11
Claro....por eso me lo estoy viendo jodido ya para encontar apartamento en verano a donde quiero ir.....:whist::...al 2020 dice.....8o8o8o
Pero me ha hecho gracia lo del hiperconsumo...ah,pero es que el mundo tira con otra cosa?..mas productividad de que?...todo lo que se produce,se hace para ser vendido y comprado,desde una casa, una pastilla,medicamento o descubrimiento cientifico,hasta los calzoncillos de Elvis o el cuerpo de uno mismo:whist::::dnz::....todo....
 
  • #12
Burbuja.info es un gran foro, y contiene muy buena información. El problema es que es hay una cantidad enorme, y es necesario buscar bien y seleccionar o te vuelves loco.
También tiene sus cosas malas, hay mucho odio larvado de gente que anunciaba las bajadas de los pisos a los que se ridiculizó y ahora descargan palos por doquier. También está algo ideologizado/politizado en ambos sentidos, y a veces tanta ideología no deja ver.
Hay gente allí que, al menos por cómo escribe, tiene grandes conocimientos económicos (así a bote pronto, Miss Marple, El Paleto...) y las aportaciones que se van colgando de economistas cuasi desconocidos como Niño Becerra o Nogueras son geniales.
Creo que en la economía (supongo que en otras ciencias también, pero en la economía es muy dado) se llega a un punto en que se olvida un poco la realidad y se deja volar la fantasía, a veces hacia las fábulas de la lechera, y otras, como es ahora el caso, hacia el catastrofismo. Lo que me dá un poco de miedo es que Niño Becerra ha ido acertando casi todo punto por punto. Pero bueno, Tochovista (que también acertó mucho, incluso con su "... será en octubre...") llegó a un punto en que perdió un poco el norte, así que espero que la situación, aunque muy mala, no llegue a esos extremos.
Por si queréis "reiros" un poco, hay un hilo sobre los que negaron la burbuja inmobiliaria y la crisis y otro genial sobre pisos infames en alquiler.
 
  • #13
Burbuja.info es un gran foro, y contiene muy buena información. El problema es que es hay una cantidad enorme, y es necesario buscar bien y seleccionar o te vuelves loco.
También tiene sus cosas malas, hay mucho odio larvado de gente que anunciaba las bajadas de los pisos a los que se ridiculizó y ahora descargan palos por doquier. También está algo ideologizado/politizado en ambos sentidos, y a veces tanta ideología no deja ver.
Hay gente allí que, al menos por cómo escribe, tiene grandes conocimientos económicos (así a bote pronto, Miss Marple, El Paleto...) y las aportaciones que se van colgando de economistas cuasi desconocidos como Niño Becerra o Nogueras son geniales.
Creo que en la economía (supongo que en otras ciencias también, pero en la economía es muy dado) se llega a un punto en que se olvida un poco la realidad y se deja volar la fantasía, a veces hacia las fábulas de la lechera, y otras, como es ahora el caso, hacia el catastrofismo. Lo que me dá un poco de miedo es que Niño Becerra ha ido acertando casi todo punto por punto. Pero bueno, Tochovista (que también acertó mucho, incluso con su "... será en octubre...") llegó a un punto en que perdió un poco el norte, así que espero que la situación, aunque muy mala, no llegue a esos extremos.
Por si queréis "reiros" un poco, hay un hilo sobre los que negaron la burbuja inmobiliaria y la crisis y otro genial sobre pisos infames en alquiler.


Nogueras (supongo que te referirás a Alberto Noguera) no es economista. Es un escritor frustrado y solterón que trabaja de profesor sustituto en algún villorrio de Levante y que descarga su bilis, de alto contenido racista y filonazi, en un blog bastante pobre ante una pléyade de comentaristas (previamente censurados por él) que aplauden entre faltas de ortografía todas sus ocurrencias.

Sus análisis ecónomicos son de una puerilidad que da risa, sus comentarios políticos serían suscribibles por Ynestrillas (si no fuera porque uno de sus tics es el odio oligofrénico hacia todo lo castellano), y además tiene una envidia patológica hacia aquellos (vease Montalvo) que han triunfado haciendo bien lo que él no tiene conocimientos ni medios para hacer.

EMO lo único que hace bien son esos relatos de ficción acerca de personajes prototípicos (Pepito Relámpago etc...). Y tb. como blog de humor cuando le da por amenzar a los usuarios de P2P con la cárcel y las llamas del infierno, haciendo gala de unos concimientos informáticos dignos del oso Yogui.

Por lo demás un paro del 30% no es ninguna barbaridad. No olvidemos que el paro ya anda por los 5 millones (hay que contar el casi millón de personas, que estando paradas, no se cuentan, ya que se considera que están esperando formación y por lo tanto no son demandantes de empleo)
 
  • #14
Nogueras (supongo que te referirás a Alberto Noguera) no es economista. Es un escritor frustrado y solterón que trabaja de profesor sustituto en algún villorrio de Levante y que descarga su bilis, de alto contenido racista y filonazi, en un blog bastante pobre ante una pléyade de comentaristas (previamente censurados por él) que aplauden entre faltas de ortografía todas sus ocurrencias.

Sus análisis ecónomicos son de una puerilidad que da risa, sus comentarios políticos serían suscribibles por Ynestrillas (si no fuera porque uno de sus tics es el odio oligofrénico hacia todo lo castellano), y además tiene una envidia patológica hacia aquellos (vease Montalvo) que han triunfado haciendo bien lo que él no tiene conocimientos ni medios para hacer.

EMO lo único que hace bien son esos relatos de ficción acerca de personajes prototípicos (Pepito Relámpago etc...). Y tb. como blog de humor cuando le da por amenzar a los usuarios de P2P con la cárcel y las llamas del infierno, haciendo gala de unos concimientos informáticos dignos del oso Yogui.

Por lo demás un paro del 30% no es ninguna barbaridad. No olvidemos que el paro ya anda por los 5 millones (hay que contar el casi millón de personas, que estando paradas, no se cuentan, ya que se considera que están esperando formación y por lo tanto no son demandantes de empleo)

Mea culpa, Noguera efectivamente no es economista. Y sí, políticamente es bastante extremista, pero tratamos de economía, no de política...
Su blog (al cual es la primera vez que entro) tiene un estilo a esos artículos incendiarios de Pérez-Reverte, pero con menos clase y mucho más fanatizado. Aunque sólo por el artículo de pepito relámpago ya merece la pena. Sus soluciones pueden ser simplistas (y EMHO algunas bastante desacertadas como la salida del euro) pero no por ello son todas desechables. Tal como está la situación yo ya no descarto nada en materia econímica. Esto parece más una piñata donde se van dando palos de ciego, y si se atina, perfecto, y si no, se vuelve a dar más palos... pese a que alguno le abra la cabeza a alguien. Por ese lado no me molesta que vaya ofreciendo soluciones; vistas las soluciones (y opiniones) de los "expertos" y de los "dirigentes", no creo que vaya a fallar mucho más ni a quedar más en ridículo. Desde el que predijo que cerraríamos el 2008 con el ibex a 17000 hasta el que decía que para 2008-2009 habría subidas vertiginosas de los precios de los pisos. ¿Qué importa ya que alguien más empiece a divagar sobre lo divino y lo humano?.
Y en el 92-93 ya tuvimos el paro en el 24.8%, y no fue una crisis como lo va a ser esta, así que el 30% es factible. Pero en aquella época podíamos devaluar. Ahora no. Algo se nos tendrá que ocurrir.
 
  • #15
el fin del mundo llegaa antes.. tranquilos... me rio de los budus...
 
  • #16
Estos apocalipticonomistas, no tienen ni idea y si aciertan es por puro azar.
Recordemos que anticipar el futuro es imposible y no sólo en economía.
Salu2
 
  • #17
30% de paro = golpe de estado
 
Última edición:
  • #19
No descarto que pueda haber revueltas populares, hasta las doy por seguras, pero ¿asonada? ¿Por parte de los militares? No lo creo. Creo que los militares de hoy están comprometidos con la democracia y no les veo dando un golpe. Además, que caso de que pasara y se depusiera un gobierno constitucional seríamos expulsados sin contemplaciones por la UE, que recordemos es un club de democracias.

Eso sí, igual pudiera haber estados de excepción, o sitio, si el órden público se desmadra, en la cual se puedan recortar derechos constitucionales.

Yo pienso que habrá unos nuevos pactos de la Moncloa, una gran coalición y gobierno conjunto, posiblemente haya una racionalización fuerte del Estado que pueda incluir una poda importante o total a las competencias de las comunidades autónomas...
 
  • #20
Yo lo que me temo sin ninguna duda (ojalá me equivoque) es que se va a disparar la "delincuencia de subsistencia", entendiendo como tal los hurtos y atracos a particulares y a tiendas de alimentación, y realizados por personas desesperadas.
Puede parecer una chorrada, pero las pasadas navidades me vino varias veces a la mente pensar en como serán las navidades del próximo año. Mi impresión es que van a ser muy distintas a las pasadas.

No soy economista, pero la impresión general que tengo es que esto va para muy largo.

Un saludo.
 
  • #21
Pues estamos arreglaos. No quiero ni pensar en las consecuencias de esa tasa del 30% de desempleados. Nos van a freir a impuestos.
 
  • #22
Estos apocalipticonomistas, no tienen ni idea y si aciertan es por puro azar.
Recordemos que anticipar el futuro es imposible y no sólo en economía.
Salu2

Ya lo decía J.K. Galbraith "La única función de los pronósticos económicos es lograr que la astrología parezca respetable”.
 
  • #23
¿Habéis leído lo que está ocurriendo en Francia? 8o

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie