• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tramontana

  • Iniciador del hilo catas
  • Fecha de inicio
C

catas

Visitante
Hola a todos:

Esta tarde he estado en Retromovil en la Feria de Madrid y de todos los coches que había, el que más me ha impresionado ha sido uno moderno, el Tramontana. Lo conocía por fotos y reportajes de alguna revista o página web, pero en la realidad es impresionante. Nunca había visto un coche parecido, estoy alucinado. Me parece que el diseño y la fabricación se realiza toda en Gerona y que el bicho cuesta 100 millones de las antiguas pesetas. Pues que quereis que os diga que tambien había un Mclaren Mercedes y si es por el aspecto me quedo con la maquina catalana de lejos.

Aquí el trasero que es bestial.

tramontana_car.jpg
 
vaya bicho seguro que eso vuela muy muy bajito..
 
Es el coche que más me gusta en la actualidad
 
Es una brutalidad este tipo de coches no deberian de estar homologados para circular por la calle.

En la revista automovil de este mes viene un reportaje.

Aunque si pudiera permitirme un bicho de esos, pillaria un Enzo sin dudarlo. Estos coches artesanales tienen unas depreciaciones brutales. Un enzo con el tiempo mantiene el valor, si no se revaloriza pero un artesanal es mas complicado de vender. Algo parecido a un Patek.
 
Es una brutalidad este tipo de coches no deberian de estar homologados para circular por la calle.

En la revista automovil de este mes viene un reportaje.

Aunque si pudiera permitirme un bicho de esos, pillaria un Enzo sin dudarlo. Estos coches artesanales tienen unas depreciaciones brutales. Un enzo con el tiempo mantiene el valor, si no se revaloriza pero un artesanal es mas complicado de vender. Algo parecido a un Patek.

Eso lo dices porque no tienes un Enzo.... el cliente potencial del Tramuntana es precisamente el que ya tiene un Enzo y quiere algo más radical.
 
Esteticamente hablando el Enzo no me gusta, mejor dicho si me gusta, pero no tanto como otros megadeportivos. El Tramontana es un coche diferente, el conductor y el pasajero van en tandem, no tiene practicamente carroceria... Creo que es un coche distinto, diferente.
En cuanto a que no deberían homologarse estas maquinas para poder ir por la calle, no estoy de acuerdo. Yo gozo pudiendo mirar y observar estas maquinas por la calle, sus conductores me dan mucha envidia, pero es una envidia sana, me gustaría estar en su lugar pero no me molesta en absoluto que ellos las tengan y las enseñen. Por otro lado si no puedieran homologarse estas maravillas de la técnica, creo que no existirían porque nadie estaría interesado en crearlas (y muchos menos en comprarlas), y eso sería una pena, por lo menos para mi.

Un saludo.

PD: Youtube está lleno de videos con accidentes de Enzos. Casi siempre el dueño parece un rapero americano o algo por el estilo. A lo mejor si se prohiben los raperos multimillonarios se acababan los accidentes de Enzos :)
 
Aunque si pudiera permitirme un bicho de esos, pillaria un Enzo sin dudarlo. Estos coches artesanales tienen unas depreciaciones brutales. Un enzo con el tiempo mantiene el valor, si no se revaloriza pero un artesanal es mas complicado de vender. Algo parecido a un Patek.

Dicen que cuando se presentó el nuevo Mercedes S-Guard Pullman un periodista le preguntó a Dieter Zetsche, el mandamás de Daimler, por su precio. Y Zetsche le respondió que si preguntaba el precio era porque no podía pagarlo. El coche vale, por cierto, bastante por encima de medio millón de euros.

Me da que al que realmente se pueda permitir ese juguete, lo que se deprecie, consuma o cueste mantenerlo le importará más bien poco.
 
... lo siento, pero me sigo quedando con el antiguo Porsche GT. Y, si el dinero no importa, el Veyron. Eso sí que debe de ser impresionante...
 
Dicen que cuando se presentó el nuevo Mercedes S-Guard Pullman un periodista le preguntó a Dieter Zetsche, el mandamás de Daimler, por su precio. Y Zetsche le respondió que si preguntaba el precio era porque no podía pagarlo. El coche vale, por cierto, bastante por encima de medio millón de euros.

Me da que al que realmente se pueda permitir ese juguete, lo que se deprecie, consuma o cueste mantenerlo le importará más bien poco.

Eso es un "susedío" que se cuenta de los Rolls Royce de antaño, como la potencia del coche, que RR no decía al respecto más que "suficiente".
 
  • #10
... lo siento, pero me sigo quedando con el antiguo Porsche GT. Y, si el dinero no importa, el Veyron. Eso sí que debe de ser impresionante...

Como han dicho antes... son coches muy distintos y quien los compra o hace buscando cosas distintas en cada uno.

Yo he visto piezas del Tramuntana. En concreto el buje de las ruedas delanteras y el arco de seguridad tienen un acabado impecable y se fabrican íntegramente a partir de tocho laminado de aluminio.

Para que os hagáis una idea, el arco de seguridad requiere más de 20 horas de mecanizado y se mecaniza generatriz por generatriz hasta conseguir una superficie perfecta.... es algo espectacular.
 
  • #11
Completamente de acuerdo, son coches muy distintos con filosofías distintas, lo ideal sería poder tener, como con los relojes, 4 o 5 y así poder elegir cada día en función del estado de ánimo. Respecto al Tramontana, me parece una excelente idea que se esté empezando a crear una pequeña industria de automóviles artesanales españoles (has visto el GTA valenciano?) como tienen los ingleses.
 
  • #12
Completamente de acuerdo, son coches muy distintos con filosofías distintas, lo ideal sería poder tener, como con los relojes, 4 o 5 y así poder elegir cada día en función del estado de ánimo. Respecto al Tramontana, me parece una excelente idea que se esté empezando a crear una pequeña industria de automóviles artesanales españoles (has visto el GTA valenciano?) como tienen los ingleses.

Es que probablemente el que compra estos juguetes ya tiene todos los que nosostros decimos que nos compraríamos antes.....

No, el GTA no lo he visto, buscaré fotos.
 
Atrás
Arriba Pie