• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trámite de DUA por la web de la Agencia Tributaria.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues me he estrenado, despues de muchas compras y años, con el engorro, tortura y sin sentido del trámite para el pago de la DUA al recibir un relojito via USA, que ya se comentó en su dia en el foro.

Mi crítica va hacia el proceso, no hacia el pago del arancel, que dicho sea de paso ha sido una cantidad ridícula para todo el tiempo que he perdido y dias en esta tonteria. 2,88 euros mas 4 de trámite:huh:.

Me he "divertido", dos horas casi ayer perdidas, dias esperando por la carta de la AEAT y otra hora hoy porque el pago no se habia completado bien. Con lo fácil que era que el cartero viniera, nos tocara el portero y nos comunicara que teniamos DUA. Vale, se paga en mano, paquete y buenos días.
Pero se han empeñado en complicarlo tanto, desconozco con que fín (yo creo que es para ellos trabajar menos:whist::) que uno pierde hasta las ganas de molestarse. Total, seria un sin sentido, ya que si paso de hacer nada deben devolverlo y pierden dinero en reenviarlo de vuelta al vendedor, cuando si lo traen a casa y sus gestores se encargan de los trámites como siempre, uno paga y ellos no pierden.

En fin, yo creo que es para fastidiar a la gente, darnos por cul@ hablando mal y claro, porque encima el que prefiera hacerlo fisicamente en las oficinas solo puede ir por la mañana y si uno trabaja, hasta un dia debe pedir por la tonteria, aunque evidentemente esa no fue mi opción, la via por web es una tortura (cabreo tengo, no lo voy a negar) y encima por 6 euros.

Resumiendo, hay que mandar el correo a correos, pidiendo un formulario con numeros de declaracion sumaria para empezar. Luego ir a la AEAT, pero hay que darse de alta, para ello, yo que lo hice con el proceso Clave, deben de mandarnos una carta, que tarda una semana con un código para podernos darnos de alta, nos damos de alta, pero no es todo, hay que tener el pin, que lo dan cada vez que tengamos que hacer un trámite y lo envian por SMS.
Esto ya habia que hacerlo para la declaracion por la web, pero bueno.

Cuando ya hemos logrado acceder de una santa vez, empieza la tortura de ir rellenando los documentos y formularios, refrencias y códigos que son un lio, datos ilógicos ya que es una compra por internet (como la calle donde está la empresa que te lo envia::bxd::,que me la invente por supuesto, porque no aparecia en la web) , número de factura...::bxd:: (puse la referencia de paypal y coló, porque otra cosa...) y ya para rematar pedia documentación adjunta, pero no especificaba el qué ( vamos que podria ser tanto un análisis de orina como la factura de la ITV del coche), asi que deduje que seria justificante de pago, pantallazo a la cuenta de paypal y a rodar. Despues de varios errores que vamos corrigiendo, datos inventados pero que los dan por buenos, ya llegamos casi al final, por fin y vamos a pagar.
Aparecen dos pagos por separado, y uno me da un error y no puedo hacerlo, el otro sí (increible). Total, a contactar con el servicio de atencion al cliente para solucionar la "incidencia"::grr::.
Maaas tiempo perdido. Cuando se soluciona, ya al dia siguiente, toca pagar. Se paga pero el documento Levante,que debo enviar luego oootra vez a correos, me tarda un dia en aparecer.

Total, dias perdidos, tiempo, cabreos...por 6 euros y un reloj que lleva en aduana pero no me habian avisado, desde finales de noviembre.

Espero que me guste, despues de tanto sufrimiento burocrático, tiempo y días perdidos::bash::

Así nos va...
 
Última edición:
Solo te falta resolver la complementaria cuando lo revise el sistema. .... (es broma)
 
Solo me faltaba eso.
Por cierto con el móvil casi destruyo a la RAE con las faltas :-P
 
Solo me faltaba eso.
Por cierto con el móvil casi destruyo a la RAE con las faltas :-P
El móvil con las faltas y el "predictor" es capaz de cualquier cosa. Luego de enviar el post siempre lo releo y lo edito para ajustarlo. No hay solución con el "predictor" con el que tengo una relación amor/odio. Te ahorra tipeo, pero te exige el doble de atención.
Por cierto, el tema de la DUA acojona de verdad por la dificultad de realizarla. No sabes si existen servicios que te la gestionen?
 
Pues en la península estamos peor que vosotros, no tenéis que sufrir a adtpostales, antes Speedtrans. No veas la que me han preaprado por un jabon de afeitar de segunda mano mandado desde Canarias con un valor de diez euros....obviamente estás exento del pago de impuestos, pero por el simple hecho de estar en aduanas ya te cobran 5,34 euros, y luego el papelo que tienes que realizar para que te libren el puto jabón. Totalmente surrealista....sigo esperando mi jabón.
Y hace tiempo me mandaron otro pedido de jabones desde Canada, se mandó sin certificar ni seguimentoy todo me indica que estos artistas tienen unos jabones cojonudos para afeitarse....en este caso el vendedor me devolvió el dinero.

EN fin
 
Pues en el papel que me mandó correos solo figuraban tres opciones para tramitarla.
1º la que yo utilicé, la de realizar DUA mediante formulario por la web de la AEAT.
2º Realizarlo a traves de un agente de aduanas / transitario y enviarles la documentacion luego (me imagino que seria un agente particular ajeno a correos:hmm:)
3º Realizar autodespacho desplazandome a las oficinas (el peor para mi porque necesitaba casi dos dias, rellenar formulario, presentar factura y justificante de pago, ir al banco a pagar, y volver con el justificante para obtener el levante)
 
Que desastre::bash:: y peor es como dices, que estan cosas pasen dentro del territorio nacional.
 
Yo he tenido que tramitar el despacho de un reloj que compre en la web de Deep Blue y es un horror. No tanto por los trámites en sí, sino por la desidia de los agentes de aduanas en Barajas. Pero al final mereció la pena, ya que me ahorré los 70 euros de gastos de gestión que me iba a cobrar FedEx. Es una gestión que puedes hacer tranquilamente desde casa si tienes dni electronico y un lector
 
Por fin el desenlace de un jabon de afeitar enviado desde Canarias. MENUDO ROBO A MANO ARMADA


Hace ya mas de un mes compré un jabón a un compañero de Canarias. El tema es que lo declara como jabon de afeitar y 10 euros.
Me llega el mensaje de ADTpostales diciendo que el paquete está retenido en aduanas para su inspección.
Me mandan rellenar un formulario donde digo que es un tema personal sin valor comercial y no destinado al mercadeo.
Por lo que leo, tengo que pagar 5,34 euros en concepto de custodia etc...aunque por el valor que tiene está libre de tasas y demás.
Me jode mucho, pero sigo adelante con el proceso.
Hoy me llama mi madre y me dice que ha llegado el cartero y que el importe a pagar era de 17 euros....No me lo podía creer. Os pongo la foto para ver que os parece y si alguno sabe si puedo reclamar algo o toca joderme de mala manera. También pienso en acudir a la oficina del consumidor local.

64632dd97536a625b1ea2bec99fd83002d0f52b3dfsa.jpg
 
  • #10

Que pena, los punteros de Europa
 
  • #11
Una vergüenza. Si es que están asi ya. Les importa un pepino que sea algo usado, de colección o sin valor comercial...se la resbala a esta gente. Van a recaudar abusando de la gente y ya está. Y lo peor es que uno paga por un trámite, que hace uno mismo encima.
 
  • #12
Por fin el desenlace de un jabon de afeitar enviado desde Canarias. MENUDO ROBO A MANO ARMADA


Hace ya mas de un mes compré un jabón a un compañero de Canarias. El tema es que lo declara como jabon de afeitar y 10 euros.
Me llega el mensaje de ADTpostales diciendo que el paquete está retenido en aduanas para su inspección.
Me mandan rellenar un formulario donde digo que es un tema personal sin valor comercial y no destinado al mercadeo.
Por lo que leo, tengo que pagar 5,34 euros en concepto de custodia etc...aunque por el valor que tiene está libre de tasas y demás.
Me jode mucho, pero sigo adelante con el proceso.
Hoy me llama mi madre y me dice que ha llegado el cartero y que el importe a pagar era de 17 euros....No me lo podía creer. Os pongo la foto para ver que os parece y si alguno sabe si puedo reclamar algo o toca joderme de mala manera. También pienso en acudir a la oficina del consumidor local.

Ver el archivos adjunto 432560

Puede que haciendo tu mismo todo el tramite y papeleo de aduanas, te hubieras librado de pagar los 17€.


Saludos
 
Última edición:
  • #13
... me equivoqué de hilo, disculpas.
 
Última edición:
  • #14
Mi experiencia fue esperar un mes por un reloj Sea Gull de China. Me cobraron los 6€ de correos por estar en el almacén, el 21℅ del valor más unos 22€ de los excelentísimos de Adt.
Estos últimos, como gestores no me han ayudado nada. Me hicieron pagar el impuesto sobre los gastos de envío. Les enviaba emails para corregirlo y no me contestaban. Cuando pagué (más de lo que debía) ahí se empezó a mover la máquina.
Igual desde que pague hasta que cambio de estado pasaron como 5 dias...
A quien lea esto, si ves Adt, no pagues, gestionalo tú. Es una empresa de dudosa reputación, hecha a fuerza de influencias y sobornos. Ponen su logo al lado, y del mismo tamaño que el de Correos, como si fueran la misma cosa. Desde el punto de partida están mintiendote, apostando a que creas que si servicio es inevitable.
 
  • #15
¿Pero quienes son esos de ADT?...¿unos gestores de correos u otros ajenos?...::Dbt::
 
  • #16
¿Pero quienes son esos de ADT?...¿unos gestores de correos u otros ajenos?...::Dbt::
Es una empresa que te 'facilita' la gestión ante aduanas.

Me parece muy molesto que cuando llega el telegrama, figura el logo de Correos al lado y en igual tamaño el de 'adt postales'.

Ya desde el vamos te hacen trampa. Explotan la autoridad que puede tener el servicio de Correos oficial, e incluso la confianza que tienes con el cartero que te trae la correspondencia.

Lo tienen pensado para que tu primera reacción sea contratar sus servicios, como si fuera parte del procedimiento necesario/ indispensable para liberar tu envío.

Al final les pagas por usar un software mediocre, que no te cambia la vida, y el paquete tarda igual en llegar.
 
  • #17
ADT, Tramites en Barajas, etc. Todo forma parte de la misma BURLA. Yo hice un trámite en Barajas, perdiendo una mañana entera, y mi conclusión es que el sistema está montado para que te JODAS y no compres nada fuera, ni mas ni menos.
Otras opciones serían:
Avisarte si aceptas el cargo pagando al cartero.
Hacer los trámites en Barajas en UN SOLO mostrador.
Agilizar los trámites por internet, mas o menos, tan fácil como pagar una multa al ayuntamiento, que es facilísimo..

Una pregunta... ¿cómo es posible que entren en España artículos como minimotocicletas de China,
y den en la radio y teles avisos de que no son legales?..Como es posible si ponen tanto celo en la aduana por
un paquetito que valoran en mas de 22 euros..
 
  • #18
El mes pasado estuve en Buenos Aires visitando a la familia. Mientras estaba allí me enviaron desde Barcelona una correa para un reloj que quería regalar.
Mira qué ha sido un dolor de cabeza tratar con el trámite de aduanas en España, pero lo de la aduana argentina es kafkiano.
Podría escribir páginas para explicar todo lo que te piden para pasar una correa de reloj de 15€ de watch band Berlín.

Nota al pie: el actual presidente argentino, glamoroso empresario que no ha creado empresas lucrativas por fuera de sus negocios con el Estado, renombrado ingeniero que no ha patentado nada en su vida, y por supuesto, prestigioso estadista recibido por Reyes y Obamas...
Ese señor 20 años atrás era dueño de la principal empresa comercializadora de automóviles de Argentina. Este ingeniero era tan ingenioso que traía en aviones Hércules coches de Brasil en forma secreta. Lo que se dice contrabando.
No contento con eso, matriculaba los coches como fabricados en Argentina, de modo que no pagaba impuestos y hasta eventualmente calificaba para algún subsidio que promoviera la industria nacional.

Ahora bien, yo le quiero regalar a mi padre un reloj que requiere de una correa con forma específica, de un valor de 15€, y la aduana me lo detuvo. Si quisiera hacer el trámite, todo el proceso tardaría 75 días.
Para rematarla: los trámites los haces en las oficinas del correo oficial de Argentina, cuya concesión es propiedad del padre del Señor Presidente.
Me fui por las ramas, lo sé. Qué al menos sirva para esto: si tienes que enviar un paquete a Argentina, piénsalo dos veces. Y tres también...
 
  • #19
Hola estoy pensando en comprar un reloj a usa pero leyendo esto la verdad se me quitan las ganas,mi experiencia en aduanas fue sobre unos 8 años que compre un objetivo fotografíco vía eBay que pararon en aduanas el coste del mismo fue de 300 euros pero lo que pasó fue que el cartero pico a casa me dijo que había un paquete retenido que tenía que pagar(fueron unos 32 euros creo)pague y ya me entrego el paquete.

Mi pregunta es esto ya no funciona así?

Grqcias,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie