cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues me he estrenado, despues de muchas compras y años, con el engorro, tortura y sin sentido del trámite para el pago de la DUA al recibir un relojito via USA, que ya se comentó en su dia en el foro.
Mi crítica va hacia el proceso, no hacia el pago del arancel, que dicho sea de paso ha sido una cantidad ridícula para todo el tiempo que he perdido y dias en esta tonteria. 2,88 euros mas 4 de trámite.
Me he "divertido", dos horas casi ayer perdidas, dias esperando por la carta de la AEAT y otra hora hoy porque el pago no se habia completado bien. Con lo fácil que era que el cartero viniera, nos tocara el portero y nos comunicara que teniamos DUA. Vale, se paga en mano, paquete y buenos días.
Pero se han empeñado en complicarlo tanto, desconozco con que fín (yo creo que es para ellos trabajar menos) que uno pierde hasta las ganas de molestarse. Total, seria un sin sentido, ya que si paso de hacer nada deben devolverlo y pierden dinero en reenviarlo de vuelta al vendedor, cuando si lo traen a casa y sus gestores se encargan de los trámites como siempre, uno paga y ellos no pierden.
En fin, yo creo que es para fastidiar a la gente, darnos por cul@ hablando mal y claro, porque encima el que prefiera hacerlo fisicamente en las oficinas solo puede ir por la mañana y si uno trabaja, hasta un dia debe pedir por la tonteria, aunque evidentemente esa no fue mi opción, la via por web es una tortura (cabreo tengo, no lo voy a negar) y encima por 6 euros.
Resumiendo, hay que mandar el correo a correos, pidiendo un formulario con numeros de declaracion sumaria para empezar. Luego ir a la AEAT, pero hay que darse de alta, para ello, yo que lo hice con el proceso Clave, deben de mandarnos una carta, que tarda una semana con un código para podernos darnos de alta, nos damos de alta, pero no es todo, hay que tener el pin, que lo dan cada vez que tengamos que hacer un trámite y lo envian por SMS.
Esto ya habia que hacerlo para la declaracion por la web, pero bueno.
Cuando ya hemos logrado acceder de una santa vez, empieza la tortura de ir rellenando los documentos y formularios, refrencias y códigos que son un lio, datos ilógicos ya que es una compra por internet (como la calle donde está la empresa que te lo envia,que me la invente por supuesto, porque no aparecia en la web) , número de factura... (puse la referencia de paypal y coló, porque otra cosa...) y ya para rematar pedia documentación adjunta, pero no especificaba el qué ( vamos que podria ser tanto un análisis de orina como la factura de la ITV del coche), asi que deduje que seria justificante de pago, pantallazo a la cuenta de paypal y a rodar. Despues de varios errores que vamos corrigiendo, datos inventados pero que los dan por buenos, ya llegamos casi al final, por fin y vamos a pagar.
Aparecen dos pagos por separado, y uno me da un error y no puedo hacerlo, el otro sí (increible). Total, a contactar con el servicio de atencion al cliente para solucionar la "incidencia".
Maaas tiempo perdido. Cuando se soluciona, ya al dia siguiente, toca pagar. Se paga pero el documento Levante,que debo enviar luego oootra vez a correos, me tarda un dia en aparecer.
Total, dias perdidos, tiempo, cabreos...por 6 euros y un reloj que lleva en aduana pero no me habian avisado, desde finales de noviembre.
Espero que me guste, despues de tanto sufrimiento burocrático, tiempo y días perdidos
Así nos va...
Mi crítica va hacia el proceso, no hacia el pago del arancel, que dicho sea de paso ha sido una cantidad ridícula para todo el tiempo que he perdido y dias en esta tonteria. 2,88 euros mas 4 de trámite.
Me he "divertido", dos horas casi ayer perdidas, dias esperando por la carta de la AEAT y otra hora hoy porque el pago no se habia completado bien. Con lo fácil que era que el cartero viniera, nos tocara el portero y nos comunicara que teniamos DUA. Vale, se paga en mano, paquete y buenos días.
Pero se han empeñado en complicarlo tanto, desconozco con que fín (yo creo que es para ellos trabajar menos) que uno pierde hasta las ganas de molestarse. Total, seria un sin sentido, ya que si paso de hacer nada deben devolverlo y pierden dinero en reenviarlo de vuelta al vendedor, cuando si lo traen a casa y sus gestores se encargan de los trámites como siempre, uno paga y ellos no pierden.
En fin, yo creo que es para fastidiar a la gente, darnos por cul@ hablando mal y claro, porque encima el que prefiera hacerlo fisicamente en las oficinas solo puede ir por la mañana y si uno trabaja, hasta un dia debe pedir por la tonteria, aunque evidentemente esa no fue mi opción, la via por web es una tortura (cabreo tengo, no lo voy a negar) y encima por 6 euros.
Resumiendo, hay que mandar el correo a correos, pidiendo un formulario con numeros de declaracion sumaria para empezar. Luego ir a la AEAT, pero hay que darse de alta, para ello, yo que lo hice con el proceso Clave, deben de mandarnos una carta, que tarda una semana con un código para podernos darnos de alta, nos damos de alta, pero no es todo, hay que tener el pin, que lo dan cada vez que tengamos que hacer un trámite y lo envian por SMS.
Esto ya habia que hacerlo para la declaracion por la web, pero bueno.
Cuando ya hemos logrado acceder de una santa vez, empieza la tortura de ir rellenando los documentos y formularios, refrencias y códigos que son un lio, datos ilógicos ya que es una compra por internet (como la calle donde está la empresa que te lo envia,que me la invente por supuesto, porque no aparecia en la web) , número de factura... (puse la referencia de paypal y coló, porque otra cosa...) y ya para rematar pedia documentación adjunta, pero no especificaba el qué ( vamos que podria ser tanto un análisis de orina como la factura de la ITV del coche), asi que deduje que seria justificante de pago, pantallazo a la cuenta de paypal y a rodar. Despues de varios errores que vamos corrigiendo, datos inventados pero que los dan por buenos, ya llegamos casi al final, por fin y vamos a pagar.
Aparecen dos pagos por separado, y uno me da un error y no puedo hacerlo, el otro sí (increible). Total, a contactar con el servicio de atencion al cliente para solucionar la "incidencia".
Maaas tiempo perdido. Cuando se soluciona, ya al dia siguiente, toca pagar. Se paga pero el documento Levante,que debo enviar luego oootra vez a correos, me tarda un dia en aparecer.
Total, dias perdidos, tiempo, cabreos...por 6 euros y un reloj que lleva en aduana pero no me habian avisado, desde finales de noviembre.
Espero que me guste, despues de tanto sufrimiento burocrático, tiempo y días perdidos
Así nos va...
Última edición: