Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree5Likes

Hilo: Trámite de DUA por la web de la Agencia Tributaria. - Off Topic

cestommek está desconectado Moderador

Thumbs down Trámite de DUA por la web de la Agencia Tributaria.

Pues me he estrenado, despues de muchas compras y años, con el engorro, tortura y sin sentido del trámite para el pago de la DUA al recibir un relojito via USA, que ya se comentó en su dia en el foro.

Mi crítica va hacia el proceso, no hacia el pago del arancel, que dicho sea de paso ha sido una cantidad ridícula para todo el tiempo que he perdido y dias en esta tonteria. 2,88 euros mas 4 de trámite.

Me he "divertido", dos horas casi ayer perdidas, dias esperando por la carta de la AEAT y otra hora hoy porque el pago no se habia completado bien. Con lo fácil que era que el cartero viniera, nos tocara el portero y nos comunicara que teniamos DUA. Vale, se paga en mano, paquete y buenos días.
    Pero se han empeñado en complicarlo tanto, desconozco con que fín (yo creo que es para ellos trabajar menos) que uno pierde hasta las ganas de molestarse. Total, seria un sin sentido, ya que si paso de hacer nada deben devolverlo y pierden dinero en reenviarlo de vuelta al vendedor, cuando si lo traen a casa y sus gestores se encargan de los trámites como siempre, uno paga y ellos no pierden.

En fin, yo creo que es para fastidiar a la gente, darnos por cul@ hablando mal y claro, porque encima el que prefiera hacerlo fisicamente en las oficinas solo puede ir por la mañana y si uno trabaja, hasta un dia debe pedir por la tonteria, aunque evidentemente esa no fue mi opción, la via por web es una tortura (cabreo tengo, no lo voy a negar) y encima por 6 euros.

Resumiendo, hay que mandar el correo a correos, pidiendo un formulario con numeros de declaracion sumaria para empezar. Luego ir a la AEAT, pero hay que darse de alta, para ello, yo que lo hice con el proceso Clave, deben de mandarnos una carta, que tarda una semana con un código para podernos darnos de alta, nos damos de alta, pero no es todo, hay que tener el pin, que lo dan cada vez que tengamos que hacer un trámite y lo envian por SMS.
    Esto ya habia que hacerlo para la declaracion por la web, pero bueno.

Cuando ya hemos logrado acceder de una santa vez, empieza la tortura de ir rellenando los documentos y formularios, refrencias y códigos que son un lio, datos ilógicos ya que es una compra por internet (como la calle donde está la empresa que te lo envia,que me la invente por supuesto, porque no aparecia en la web) , número de factura... (puse la referencia de paypal y coló, porque otra cosa...) y ya para rematar pedia documentación adjunta, pero no especificaba el qué ( vamos que podria ser tanto un análisis de orina como la factura de la ITV del coche), asi que deduje que seria justificante de pago, pantallazo a la cuenta de paypal y a rodar. Despues de varios errores que vamos corrigiendo, datos inventados pero que los dan por buenos, ya llegamos casi al final, por fin y vamos a pagar.
    Aparecen dos pagos por separado, y uno me da un error y no puedo hacerlo, el otro sí (increible). Total, a contactar con el servicio de atencion al cliente para solucionar la "incidencia".
    Maaas tiempo perdido. Cuando se soluciona, ya al dia siguiente, toca pagar. Se paga pero el documento Levante,que debo enviar luego oootra vez a correos, me tarda un dia en aparecer.

Total, dias perdidos, tiempo, cabreos...por 6 euros y un reloj que lleva en aduana pero no me habian avisado, desde finales de noviembre.

Espero que me guste, despues de tanto sufrimiento burocrático, tiempo y días perdidos

Así nos va...
    Última edición por cestommek; 01-feb-2017 a las 01:25

ajra1307 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Solo te falta resolver la complementaria cuando lo revise el sistema. .... (es broma)

Predeterminado

Solo me faltaba eso.
    Por cierto con el móvil casi destruyo a la RAE con las faltas

ajra1307 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Solo me faltaba eso.
    Por cierto con el móvil casi destruyo a la RAE con las faltas
    El móvil con las faltas y el "predictor" es capaz de cualquier cosa. Luego de enviar el post siempre lo releo y lo edito para ajustarlo. No hay solución con el "predictor" con el que tengo una relación amor/odio. Te ahorra tipeo, pero te exige el doble de atención.
    Por cierto, el tema de la DUA acojona de verdad por la dificultad de realizarla. No sabes si existen servicios que te la gestionen?

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues en la península estamos peor que vosotros, no tenéis que sufrir a adtpostales, antes Speedtrans. No veas la que me han preaprado por un jabon de afeitar de segunda mano mandado desde Canarias con un valor de diez euros....obviamente estás exento del pago de impuestos, pero por el simple hecho de estar en aduanas ya te cobran 5,34 euros, y luego el papelo que tienes que realizar para que te libren el puto jabón. Totalmente surrealista....sigo esperando mi jabón.
    Y hace tiempo me mandaron otro pedido de jabones desde Canada, se mandó sin certificar ni seguimentoy todo me indica que estos artistas tienen unos jabones cojonudos para afeitarse....en este caso el vendedor me devolvió el dinero.

EN fin

Predeterminado

Pues en el papel que me mandó correos solo figuraban tres opciones para tramitarla.
    1º la que yo utilicé, la de realizar DUA mediante formulario por la web de la AEAT.
    2º Realizarlo a traves de un agente de aduanas / transitario y enviarles la documentacion luego (me imagino que seria un agente particular ajeno a correos)
    3º Realizar autodespacho desplazandome a las oficinas (el peor para mi porque necesitaba casi dos dias, rellenar formulario, presentar factura y justificante de pago, ir al banco a pagar, y volver con el justificante para obtener el levante)

Predeterminado

Que desastre y peor es como dices, que estan cosas pasen dentro del territorio nacional.

Zippotone está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo he tenido que tramitar el despacho de un reloj que compre en la web de Deep Blue y es un horror. No tanto por los trámites en sí, sino por la desidia de los agentes de aduanas en Barajas. Pero al final mereció la pena, ya que me ahorré los 70 euros de gastos de gestión que me iba a cobrar FedEx. Es una gestión que puedes hacer tranquilamente desde casa si tienes dni electronico y un lector

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Por fin el desenlace de un jabon de afeitar enviado desde Canarias. MENUDO ROBO A MANO ARMADA

Hace ya mas de un mes compré un jabón a un compañero de Canarias. El tema es que lo declara como jabon de afeitar y 10 euros.
    Me llega el mensaje de ADTpostales diciendo que el paquete está retenido en aduanas para su inspección.
    Me mandan rellenar un formulario donde digo que es un tema personal sin valor comercial y no destinado al mercadeo.
    Por lo que leo, tengo que pagar 5,34 euros en concepto de custodia etc...aunque por el valor que tiene está libre de tasas y demás.
    Me jode mucho, pero sigo adelante con el proceso.
    Hoy me llama mi madre y me dice que ha llegado el cartero y que el importe a pagar era de 17 euros....No me lo podía creer. Os pongo la foto para ver que os parece y si alguno sabe si puedo reclamar algo o toca joderme de mala manera. También pienso en acudir a la oficina del consumidor local.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 64632dd97536a625b1ea2bec99fd83002d0f52b3dfsa.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 42.7 KB 
ID: 432560

nicolson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que pena, los punteros de Europa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo