• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trágica intoxicación del Sky

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://www.diariovasco.com/v/20100904/deportes/ciclismo/tragica-intoxicacion-20100904.html

La Vuelta a España se sumió en la tragedia en el día en que Alessandro Petacchi conseguía su vigésimo triunfo de etapa en todas sus participaciones en la prueba. El masajista del equipo inglés Sky Chema González (43 años, Vitoria) falleció ayer en Sevilla víctima de una infección generalizada.

Ex masajista de Euskaltel, Saunier Duval (a donde llegó junto a Iban Mayo) y Servetto, Chema González comenzó a sentirse mal al llegar a Sevilla. Tuvo que ir al hospital con fiebre -tenía 41 grados- aunque mejoró y le dejaron salir del centro hospitalario.

No acababa de estar en perfectas condiciones físicas por lo que iba a ser trasladado en ambulancia a su casa, en Vitoria. Sólo pudo hacer 50 kilómetros por carretera.

Su estado empeoró y tuvo que volver al hospital. El conductor de la ambulancia le vio en muy malas condiciones, llamó a los médicos y se dio la vuelta hacia la capital andaluza. Su situación se complicó en cuestión de horas, hasta que llegó el fatal desenlace.

Su compañera, Leire, acudió a Sevilla para acompañarle. Se habla de un bacteria (un estreptococo) que los médicos no lograron controlar y que le producía trombos (una sepsis, una infección generalizada que le afectó al riñón y al pulmón para acabar extendiéndose a todo el organismo). Si hubieran conseguido mantenerle con vida habrían tenido que amputarle la pierna.

Los médicos de la Vuelta a España, los doctores Juan Mari Irigoyen y Domingo Grande, le recomendaron al médico del Sky que todos los miembros del equipo se hiciesen un frotis faringeo que permitiese detectar si tienen algún estreptococo en el cuerpo. «Sería conveniente que se lo hiciesen todos por seguridad. El estreptococo puede estar en la carne, el pescado o los derivados lácteos. Para entendernos, ha sido como una gastroenteritis que, por alguna razón, ha derivado en una infección generalizada que no se ha podido controlar», explicaban los doctores de la carrera. (joder ::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::)

No parece que tenga nada que ver una cosa con la otra, pero lo cierto es que el equipo Sky ha sufrido una intoxicación al comienzo de la Vuelta que ha afectado a la mayoría del equipo.

Txema González fue corredor aficionado. Corrió en los equipos Kas y La Brasileña. Luego se recicló como masajista y trabajó en formaciones como SVC, ACR y Banaka. Comenzó a trabajar con profesionales en el equipo Mercatone, antes de fichar por Euskaltel, donde estuvo ocho años.

La muerte de Chema González es el penúltimo capítulo de una serie de extraños sucesos a los que nadie encuentra explicación en la formación inglesa y que no parecen tener relación entre ellos.

Juan Antonio Flecha tomó ayer la salida después de estar hasta las 3 de la madrugada en el hospital de Murcia, en observación, debido al proceso vírico que tenía. Dos corredores del equipo, John Lee Augustyn y Ben Swift, tuvieron que abandonar la Vuelta con los mismos síntomas.

Flecha salió con la condición de que si tenía fiebre o vómitos debía dejar la prueba. No se encontró bien durante la etapa y abandonó. El médico del Sky ha descartado que el equipo, directores, corredores y auxiliares, hayan sufrido una intoxicación alimentaria, entre otras razones porque tienen un cocinero propio y comen el menú de los hoteles, pero no ha querido hacer declaraciones. El problema parece estar en algún tipo de infección vírica que ha tenido consecuencias gravísimas.

Por si le faltase algo al Sky, el director que tenían previsto para estar en la Vuelta, el inglés Sean Yates, cuando venía con un coche hacia la carrera tuvo que acudir al hospital en Burdeos al sentirse mal.

Le tuvieron que implantar un marcapasos. Tenía varios episodios de problemas cardiacos desde hace años. Al Sky se le ha juntado todo en un cóctel muy peligroso.

La etapa la ganó Alessandro Petacchi, que a sus 36 años consiguió su vigésimo triunfo de etapa en la Vuelta, lo que eleva a 52 el número de victorias que ha conseguido en las tres grandes: 26 en el Giro, 20 en la Vuelta y 6 en el Tour.
 
Muy raro es eso...normalmente esas cosas no pasan si uno no es predispuesto o tieen un sistema inmune muy alterado o debil,por ejemplo por una operacion,pero suelen ser casos aislados y nada comunes (fuera de hospitales)y muy raro es que pase de esa forma a miembros de un equipo...o a un deportista sano.

Una cosa es de cajon,no quiero decir nada con esto pero la ciencia aunque no es exacta,se acerca,pero,una sepsis es cuado hay microorganismos en la sangre u otro tejido,de hecho es la principal muerte en las unidades de cuidados intensivos no coronarias.
La sepsis puede estar desencadenada por bacterias Gram negativas o positivas,las gram negativas las producen la cirrosis de higado o pancreas,leucemias,diabetes etc et...

Si la sepsis esta causada por bacterias Gram positivas la cosa estaria mas clara,y esto no falla,el test de Gram es exacto,se ven pero que muy favorecidas por el uso de catéteres,sondas de todo tipo,protesis o material mal esterilizado...o el uso de drogas intravenosas:(.

Por eso son muy muy comunes en los hospitales....fuera de ellos,por desgracia se ve mucho en toxicómanos...

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie