• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tragedia en Polonia

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
En un accidente aéreo en Rusia, cuando iban a un acto en memoria de los polacos asesinados por Stalin en Catin durante la Segunda Guerra Mundial, muere toda la plana mayor del esto polaco: El presidente, la cúpula militar, el presidente del banco nacional polaco y varios de miembros más del gabinete.

Toda una tragedia, que lleva aparejados grandes problemas en la organización del Estado polaco:

https://www.libertaddigital.com/mundo/la-muerte-de-kaczynski-sacude-polonia-1276389727/

Lista de los fallecidos en el accidente aéreo

Lech Kaczynski, presidente de Polonia.

Maria Kaczynska, esposa del presidente.

Ryszard Kaczorowski, ultimo presidente de Polonia en el exilio.

Jerzy Szmajdzinski, vicepresidente del Parlamento (Sejm), diputado SLD, candidato izquierda elecciones presidenciales.

Krzysztof Putra, vicepresidente del SEJM, (partido Ley y Justicia, PIS).

Krystyna Bochenek, vicepresidenta del Senado, (partido Plataforma Ciudadana, PO).

Wladyslaw Stasiak, jefe de la Cancillería del presidente.

Aleksander Szczyglo, jefe Oficina Seguridad Nacional (cancillería presidente).

Jacek Sasin, Secretario de Estado, jefe adjunto de la Cancillería del presidente.

Pawel Wypych, ministro de la Cancillería del presidente.

Mariusz Handzlik, Subsecretario de Estado cancillería presidente (Asuntos Exteriores).

Andrzej Kremer, viceministro de Asuntos Exteriores.

Stanislaw Komorowski, subsecretario Estado Defensa.

Tomasz Merta, Subsecretario de Estado Cultura y Patrimonio Nacional.

General Franciszek Gagor, Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Andrzej Przewoznik, secretario general Consejo Preservación Monumentos a Combates y Martirio.

Maciej Plazynski, diputado, antiguo presidente SEJM.

Mariusz Kazana, director Protocolo Diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Piotr Nurowski, presidente del Comité Olímpico de Polonia.

Janusz Kochanowski, Defensor del Pueblo.

Slawomir Skrzypek, presidente del Banco Central.

Janusz Kurtyka, presidente Instituto Memoria Nacional.

Janusz Krupski, director Oficina para los Asuntos de los Ex Combatientes.

Monseñor Tadeusz Ploski, obispo castrense del Ejército Polaco.

General de Ejército Bronislaw Kwiatkowski, jefe de Mando de Operaciones de las Fuerzas Armadas.

General del Ejército Andrzej Blasik, jefe del Ejército del Aire.

General de división Tadeusz Buk, jefe del Ejército de Tierra.

Vicealmirante Andrzej Karweta, jefe de la Marina de Guerra.
 
En verdad una tragedia!

El Gobierno polaco ya ha anunciado que, como establece la Constitución, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento será el nuevo jefe de Estado en funciones, hasta la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas. El primer ministro polaco, Donald Tusk, que ha presidido una reunión de urgencia, ha calificado el siniestro como "el más trágico acontecimiento de la historia polaca desde la Segunda Guerra Mundial".

https://elpais.com/internacional/2010/04/10/actualidad/1270850404_850215.html
 
Qué barbaridad, no sabía nada...
 
un desastre para el pais¡¡¡¡¡¡¡, descansen en paz..........
 
Sí,la verdad es que vaya desastre:(,y con caracter macabro,como es el destino a veces::bash::,se trasladaban para el acto del asesinato de los oficiales Polacos en la época de Stalin...y encima van y mueren en un accidente...::bxd::
8o
 
Ha sido un batacazo fuerte, la gente por aquí está destrozada, pero estoy totalmente seguro que saldrán de ésta fortalecidos como han hecho siempre de cada adversidad que han tenido, el pueblo polaco es un pueblo fuerte y orgulloso con una historia envidiable :ok::
 
Mi más sincero pésame, para este gran pueblo, que vuelve a verse golpeado por otra tragedía.
En especial para todos mis amig@s polacos.
Moje najszczersze kondolencje
 
Una verdadera tragedia.

Mi más sentido pésame al pueblo polaco.

Descansen en Paz.
 
La vida es injusta...con la de gobiernos torpes que hay:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::...y vá y les toca a los polacos!

Y no sigo...que no quiero entrar en política!:pardon:
 
  • #10
Que desgracia para Polonia haber perdido personas así, !!y que desgracia para otros países que no hayan sido sus respectivos dirigentes quienen hayan muerto en catástrofe semejante!!!

Jaroslaw sabrá hacer frente a las responsabilidades de gobierno.
 
  • #11
Pensaba, y hasta podría decir que estoy convencido de que en algún país es así :hmm:, que el protocolo de seguridad para ciertos desplazamientos de miembros de un gobierno, sobre todo si es en avión y se trata de bastantes personas, se hacían por separado en distintos aviones, precisamente para evitar que en caso de accidente, ataque terrorista, etc, el daño afecte a todos ellos.
 
  • #12
"el más trágico acontecimiento de la historia polaca desde la Segunda Guerra Mundial".


Este mismo titular se daba en una cadena de TV española ayer. Me parece un insulto a lo que los polacos, o sea Polonia, pasaron después de la segunda guerra mundial; una continuación, silenciada, de los terrores de la misma. Espero que resuelvan el problema generado por esta catástrofe, que parece que sí.


Saludos,
 
  • #13
"el más trágico acontecimiento de la historia polaca desde la Segunda Guerra Mundial".


Este mismo titular se daba en una cadena de TV española ayer. Me parece un insulto a lo que los polacos, o sea Polonia, pasaron después de la segunda guerra mundial; una continuación, silenciada, de los terrores de la misma. Espero que resuelvan el problema generado por esta catástrofe, que parece que sí.


Saludos,

Tienes toda la razón. Es una ofensa.

Los fallecidos iban a homenajear a sus compatriotas víctimas del genocidio aliado. Realmente hay pueblos a los que el destino no les es propicio.

Si sobrevivieron al terror posterior a 1945, sobrevivirán a esto tambien. Un abrazo a todos nuestros hermanos Polacos.

Flag_of_Poland.jpg
 
  • #14
!!y que desgracia para otros países que no hayan sido sus respectivos dirigentes quienen hayan muerto en catástrofe semejante!!!.

:huh: La tragedía permanente de muchos países y sus ciudadanos es "cargar" con personajes deplorables, y más cuando ocupan puestos- cualquiera - de relevancia.

Y Polonia, desde hace unos años, no era en absoluto una excepción en ello.

Porque si ha existido en ese país alguien inquietante en todo en su trayectoria ( más allá de otro que fue responsable máximo de una confesión religiosa mayoritaria ) ha sido Kaczynski, alguien en las antípodas de todo concepto real de libertad y amplitud de miras.

Así que es totalmente lógico el dolor por una tragedia como la sucedida, pero ello no ha de ofrecder coartada a nadie para glorificar a quien en nada lo merece.

Quizás sería deseable que, ante circunstancia tan dramática, la sociedad de ese pais sepa adecuar su capacidad para ir más allá de visiones y enfoques dogmáticos y estupidamente empobrecedores.

Y no estaría de más no olvidar que ya se expresa en algunas publicaciones dudas razonables sobre las causas últimas del accidente aereo, en 2008 ya el máximo dirigente provocó la destitución del piloto del avión presidencial por aterrizar en un aeropuerto diferente al establecido en otro viaje ( y por causas atmosféricas similares a las de esta ocasión ). ¿ Pudo ahora "obligar" a intentar - hubo 4 intentos - el aterrizaje sí o si ?.

Quizás eso seráimposible conocerlo, y se culpará al comandante, del mismo modo que en otros muchos lugares se culpa al personal de la limpieza cuando no funcionan los ordenadores...:nea:
 
  • #15
Mi mas sentido pésame al pueblo polaco, aunque tengo la certeza de que saldrán de este trance con fuerzas renovadas.
 
  • #16
:huh: La tragedía permanente de muchos países y sus ciudadanos es "cargar" con personajes deplorables, y más cuando ocupan puestos- cualquiera - de relevancia.

Y Polonia, desde hace unos años, no era en absoluto una excepción en ello.

Porque si ha existido en ese país alguien inquietante en todo en su trayectoria ( más allá de otro que fue responsable máximo de una confesión religiosa mayoritaria ) ha sido Kaczynski, alguien en las antípodas de todo concepto real de libertad y amplitud de miras.

Así que es totalmente lógico el dolor por una tragedia como la sucedida, pero ello no ha de ofrecder coartada a nadie para glorificar a quien en nada lo merece.

Quizás sería deseable que, ante circunstancia tan dramática, la sociedad de ese pais sepa adecuar su capacidad para ir más allá de visiones y enfoques dogmáticos y estupidamente empobrecedores.

Y no estaría de más no olvidar que ya se expresa en algunas publicaciones dudas razonables sobre las causas últimas del accidente aereo, en 2008 ya el máximo dirigente provocó la destitución del piloto del avión presidencial por aterrizar en un aeropuerto diferente al establecido en otro viaje ( y por causas atmosféricas similares a las de esta ocasión ). ¿ Pudo ahora "obligar" a intentar - hubo 4 intentos - el aterrizaje sí o si ?.

Quizás eso seráimposible conocerlo, y se culpará al comandante, del mismo modo que en otros muchos lugares se culpa al personal de la limpieza cuando no funcionan los ordenadores...:nea:

efectivamente, parece que todo apunta hacia lo que indicas...

niebla espesa, aeropuerto de tercer nivel sin ayudas electronicas de asistencia a aterrizajez con niebla, 4 intentos, y peticion de los controladores de desvio hacia otro aeropuerto...

no creo que ningun piloto en su sano juicio aterrice en esas codiciones... salvo que reciba presiones de alguien que no le apetece meterse a esas horas 8 horas extras de viaje en coche desde otro aeropuerto mas lejano.
 
  • #17
realmente es algo para lamentar y que puede traer consecuencias insospechadas mi mas sentido pesame a la familia y ala nacion como tal
 
  • #18
Gran tragedia personal y politica para el pais. Mis condolencias.

Golo me alegro de ver que sigues vivo, hecho de menos tus excelentes posts.

Saludos.
 
  • #19
Os dejo unas fotos mías del estado de la Plaza del Solidarnosc de Gdansk esta tarde cuando he ido a presentar mis respetos, es sobrecogedor :(

P1050235.jpg
P1050237.jpg
P1050239.jpg
P1050240.jpg



Cada día admiro más a este pueblo.
 
  • #20
Gran tragedia personal y politica para el pais. Mis condolencias.

Golo me alegro de ver que sigues vivo, hecho de menos tus excelentes posts.

Saludos.

Sigo por aquí aunque un poco en la sombra ;-) Por desgracia tengo un montón de cosas en la cabeza ahora mismo e intento no involucrarme en el foro como antaño porque resulta un tanto absorbente y antes de llegar al punto de tener que dejarlo por completo prefiero simplemente bajar mi dosis del mismo hasta que vuelva a disponer de algo más de tiempo :ok::

Un abrazo compañero y gracias por interesarte por mí :friends:
 
  • #21
Te esperamos compañero, vuelve pronto. :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie