• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajos forzosos

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hay cosas de las que no se puede hablar, por que si se hace se corre el riesgo de que le tachen a uno de pertenecer a algún tipo de ideología neonazi, cuando menos::grr::.

Una por ejemplo son los trabajos forzados, como pena impuesta a los condenados.

Si el nombre no gusta, por sus reminiscencias, se puede elegir TRABAJOS SOCIALES, o EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD. Pero me refiero a la esencia en sí. No me refiero a dar charlas a chavales de que te han quitado el carnet por tomarte unas copas, o a hacer labores más propias de un objetor de conciencia (cuando había)

Me refiero a hacer cortafuegos, para evitar incendios:yhoo::, a limpiar playas antes de que lleguen los veraneantes:yhoo::, a picar piedra en canteras de modo ecológico (sin necesidad de maquinaria), no sé, mil cosas se pueden ocurrir. En EEUU cortaban las hierbas que salían al lado de la carretera, por ejemplo.

Y es que son muchos los delincuentes, asaltadores de casas o de viandantes, para robarles, por ejemplo, los relojes,... a los que les dá igual que les pillen:whist::, por que, si van a la carcel, que ya es dificil que vayan,... allí se tocan los huevetes hasta que les duelen las manos:laughing1:. Esa pena de prisión impone respeto, y cumple su fin intimidatorio, a gente que no sea delincuente habitual. A los reincidentes, les debe hacer hasta gracia: Techo, comida, cama, y hasta sueldo con seguridad social.

Y es que está de moda el ver la pena como un camino de reinsertar a las personas que delinquen. Pero para eso hace falta pasta suficiente en psicólogos, con tratamientos individualizados, medios de vida al salir, separación de su ambiente social previo,...un dineral que no hay. Y a veces tampoco funcionaría.

Esto de los trabajos forzados tampoco funciona siempre, por que hay personas enfermas que NO VAN A DEJAR de cometer crimenes, aunque les amenaces con la muerte...pero hay muchos delincuentes que se lo pensarían mucho antes de cometer ciertos crímenes de baja y media intensidad, que son los más numerosos, si supieran que en vez de un juicio a los 18 meses y luego 6 meses de cárcel, les podrían caer 3 años de cortafuegos y tratamientos forestales.

Esto se hace en democracias consolidadas como EEUU...¿somos más democratas nosotros? ¿Son ellos nazis? díselo a ver cómo se lo toman:-((.
 
Es una medida más folclórica que efectiva: el coste logístico de llevar y mantener la seguridad requerida sería mucho mayor que el valor de los trabajos poco cualificados que pudieran realizar.
 
¿folclórica? quizá sea populista, en la medida que la gran mayoría la entendería y apoyaría. Pero ya está bien de buenismo, hay gente que delinque por que le sale barato.

Y en cuanto a lo del coste, más caro es mantener a los delincuentes, tratamientos, detraen recursos que se podrían destinar a tratar a reclusos a los que estas medidas no les afectarían,....y además los grilletes y un par de balas por recluso, en caso de motín, no son tan caras.
A ver si piensas que en Alabama los tienen con un guardia por preso.

Y los EEUU nos llevan casi 200 años de antelación en cuanto a democracia se refiere.
 
Existen unos collarines explosivos que hacen muy sencillo el control re reclusos en espacios abierto y minimizan el coste de vigilancia. Se programa el collarín para que explote por ejemplo 5 horas después; quien no regrese al punto de encuentro para ser desprogramado, se queda sin cabeza.
 
+1, aunque se podría utilizar con los reos menos peligrosos, sin condenas por delitos de sangre y les quedara poco tiempo, o los que quisieran optar al 3º grado, el riesgo de fuga sería menor... dudo que les compensara ::Dbt::

Lo que es evidente es la masificación de las cárceles, y el dinero que supone su mantenimiento.

Otra opción sería mandar a determinados presos, a cumplir las condenas en las cárceles de sus país...

Es una medida más folclórica que efectiva: el coste logístico de llevar y mantener la seguridad requerida sería mucho mayor que el valor de los trabajos poco cualificados que pudieran realizar.
 
:laughing1: eso mismo había pensado, aunque no me he atrevido a escribirlo, muchos no se merecen mejor trato que ese.:ok::


Existen unos collarines explosivos que hacen muy sencillo el control re reclusos en espacios abierto y minimizan el coste de vigilancia. Se programa el collarín para que explote por ejemplo 5 horas después; quien no regrese al punto de encuentro para ser desprogramado, se queda sin cabeza.
 
Eso era de una peli bastante malilla, que salía Mimi rogers ¿no?
 
Esa idea es buena, en el caso de delincuentes extranjeros. Seguro que en Rumania o Bulgaria, por poner un ejemplo, les tratan diferente.

En el de presos nacionales, pequeños rateros y trapicheadores varios yo creo que funcionaría,...muchos le tienen más miedo al trabajo que al fuego.
 
Existen unos collarines explosivos que hacen muy sencillo el control re reclusos en espacios abierto y minimizan el coste de vigilancia. Se programa el collarín para que explote por ejemplo 5 horas después; quien no regrese al punto de encuentro para ser desprogramado, se queda sin cabeza.

Esto de qué peli era? jeje

Esta misma conversación la tuve yo hace una par de semanas con un amigo, y siendo una persona cercana director de una cárcel le pregunté, no todo es tan fácil, aparte de la logística, que no es tal, porque hay reclusos con menor grado y mayor de libertad, es que los que tienen mayor grado de libertad serían los aptos, pero claro, estos se dedican a sus talleres de pintura, clases de lectura, etc.....

La verdad es que se ganarían el sueldo que tienen en la cárcel, comida y alojamiento, creo que sería lo justo.
 
  • #10
A mi me parece correcto tu planteamiento, hoy mismo hablaba de eso mismo con un amigo, se hablaba que hace ya unos añitos costaban mantener a un preso común sobre los dosmil y pico euros/mes, y los especiales( narcos, etarras, políticos etc) unos 4000euros/mes.

La verdad que lo de limpiar bosques sería cojonudo.

Nos la cojemos con papel de fumar...muchas veces;-)

Cómo dijo el

Un saludo
 
  • #11
Claro que si, yo ya lo he dicho en mas de una ocasión, nada de estar a la sopa boba, el que quiera comer a currar como todo Dios , hay muchas cosas que hacer , como habeis dicho desbrozar montes ,cortafuegos , así se evitarían muchos fuegos ,limpiar caminos, ó picar piedra me da igual pero a hacer algo provechoso y luego a comer:

Y de que cuesta mucho no me lo creo ,unas cadenas en los pies y algunos vigilantes con un palo y veras como no se escapan.
 
  • #12
Folclórica se queda hasta corto, yo diria más de carnaval...;-)
 
  • #13
totalmente de acuerdo. Yo les pondria a picar piedra TODO EL DIA. A mas de uno se le quitaban las ganas de volver a delinquir.

Pero claro, con carceles con biblioteca, salas de juegos, tv,gimnasio...muchos estan mejor dentro que fuera.
 
  • #14
Habría que modificar la Constitución. En sus términos actuales no permite los trabajos forzados.

Artículo 25 de la Constitución Española:

1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.
 
  • #15
Pues nada, se modifica la CE y se mata en nombre del estado a aquél que abandone forzosamente el trabajo forzado (con aquéllo del explosivo en un colllar, que me ha parecido una idea muy moderna y eficaz).
Es muy interesante este punto de vista planteado y, como yo no soy católico de confesión aunque sí de cultura, por nacimiento, no lo veo del todo inhumano, adelante con la medida. Desde aquí podríamos empezar a pedir firmas...
Saludos
 
  • #16
hombre...pues se modifica..y ya de paso,quitamos la prevalencia del varón frente a la mujer como heredero del trono...si se pudo modificar por el sindicato de la prisa por acuerdo del ppsoe para el tema de la prohibicion de los deficits publicos,hace un año...esto,también se podría!:ok::


A ver,lo de los trabajos forzados es una antigualla.....que esta gente trabaje dentro de las carceles,y se les pague un salario..y aprendan un oficio para tenerlo a la salida...eso cumple con la finalidad rehabilitadora de la pena...

de todas formas,la cárcel,per se,es complicada...Acordaos del chiste del violador de niños al que mandan al trullo...·están explicando el funcionamiento.." a ver,esta es la biblioteca donde podras sacar libros para leer,el patio donde podrás ponerte cachas haciendo pesas,la sala de cine,donde os pasarán películas..La comida es halal,si quieres...y podrás tener sexo todas las noches!" y el preso dice..."en serio?:yhoo::"..y le dicen"Claro! Eso sí...te tocará a tí hacer de mujer!:whist::


"
Habría que modificar la Constitución. En sus términos actuales no permite los trabajos forzados.
 
  • #17
Así es salvo en lo de matar. No sería asesinato, se podría considerar suicidio ya que al no retornar la persona, lo hace por propia voluntad sabiendo que el collarín explotará. De esa forma, además, en caso de tener seguro de vida, este no tendría que responder por su muerte e igualmente, no habría lugar a compensación por parte del Estado.

Si, la verdad es que no es mala idea.

Por otro lado, otra buena medida que apoyo es la que han puesto en marcha casi 100 presos de ETA; huelga de hambre. Esto también reduce costes aunque a alguno lo han quitado de la lista por encontrarle comida en la celda...vamos, semi-huelga... Si a esto le añadimos el sistema del collarín y trabajos "voluntario", la reduccion de coste sería brutal.

Pues nada, se modifica la CE y se mata en nombre del estado a aquél que abandone forzosamente el trabajo forzado (con aquéllo del explosivo en un colllar, que me ha parecido una idea muy moderna y eficaz).
Es muy interesante este punto de vista planteado y, como yo no soy católico de confesión aunque sí de cultura, por nacimiento, no lo veo del todo inhumano, adelante con la medida. Desde aquí podríamos empezar a pedir firmas...
Saludos
 
  • #18
Existen unos collarines explosivos que hacen muy sencillo el control re reclusos en espacios abierto y minimizan el coste de vigilancia. Se programa el collarín para que explote por ejemplo 5 horas después; quien no regrese al punto de encuentro para ser desprogramado, se queda sin cabeza.
Me meo toaaaaaaaaaaaaa.........................:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #19
La película se llama "Peligrosamente unidos"........año 1991......prota.....Rutger Hauer.......:D
 
  • #20
Ya que estamos usando el cine como inspiración para solucionar los problemas criminalísticos de España, propongo dejarnos de usar costosas cárceles para retener a los presos, sustituyéndolas por una isla desierta. Dado que australia ya está cogida, diría que la siguiente mejor opción es el islote de perejil. Si esta medida no es suficientemente populista, siempre se puede poner a los presos a realizar trabajos forzados en la misma... Sería bueno que construyeran una fortaleza en la isla, con el fin de defenderla de futuros ataques de las tropas moras...
 
  • #21
Lo de Australia ya lo hicieron los británicos, que llevaban ahí hasta peña que había robado una barra de pan.

Populista e inutil es la pena de muerte, además de injusta en casi todas las ocasiones.

Pretender dar lecciones de democracia, con esto con como lo de la SANIDAD UNIVERSAL POR HUEVOS, no tienen lógica alguna, y eso sí que es demagogia pura.

En este último caso, si ni ALEMANIA, NI EEUU que son las dos democracias con más fuerza económica lo hacen ¿por qué lo vá a hacer un país mucho menos potente a nivel económico y en apuros como es España?

¿Es racismo? ¿es clasismo? No, es la realidad.
 
  • #22
Pues a mi no se que me gusta más, si lo de folclórico o lo de carnaval.:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie