• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El trabajo en España

  • Iniciador del hilo Malcom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malcom

Habitual
Sin verificar
Habitantes de España
40.000.000

Parados

-5.000.000

* Quedan para producir

35.000.000

Jubilados y amas de casa

-12.000.000

* Quedan para producir

23.000.000

Menores de 14 años

-8.000.000

* Quedan para producir

15.000.000

Enfermos e impedidos

-587.000

* Quedan para producir

14.413.000
Ejército, Policía y Guardia Civil

-3.700.000

* Quedan para producir

10.713.000

Obispos, curas, frailes y monjas

-1.700.000
* Quedan para producir

9.013.000

Funcionarios del Estado

-6.300.000

* Quedan para producir

2.713.000

Macarras, putas, artistas y jefes

-1.700.000

* Quedan para producir

1.013.000

Gente de la farándula, toreros e intermediarios

-913.000

* Quedan para producir

100.000

Presos

-99.988

* Quedan para producir

12

Participantes del Gran Hermano

10

* Quedan para producir

2

.... que somos TU y YO . Asi que PREPARATE , porque yo estoy hasta los COJONES de trabajar para tantos.
 
::Dbt::::Dbt::

y ....... ¿ese tú soy yo?

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

por que si no se me escapa a que grupo pertenezco:D:D:D

muy bueno, un poco exagerado, sólo un poquito:D, pero desgraciadamente muy cierto::blush::
 
ANDALUCIA: Pero sirve como ejempo cualquier región

Muy bueno...

Pero lo peor es que los datos reales no son mucho mejores que los que tu posteas.

Pongamos como ejemplo ANDALUCIA. Y lo pongo como ejemplo solamente porque allí conozco los datos, pero podríamos poner cualquier otra región de España, si... si... incluso Madrid, Cataluña y el País Vasco... los datos cambiarían muy poco.

ANDALUCIA, datos de 2010

Total Población: 8.202.400 habitantes.
Niños (0-15 años): 1.443.400
Población en edad de trabajar (16-64 años): 5.556.500
Jubilados (+65 años): 1.202.500

Ojo.. que 5,5 millones tienen edad de trabajar.. pero según los datos de la EPA del 3º Trimestre de 2011 (Encuesta de Población Activa) solamente 3.985.700 andaluces están en el mercado laboral (con trabajo o en paro). Eso quiere decir que 1.570.800 personas o bien son amas de casa o bien ni trabajan ni desean trabajar. Por lo tanto,
POBLACIÓN ACTIVA DE ANDALUCIA: 3.985.700

Sigamos: No todos los activos trabajan.
El paro supera el 30% en esta región. En concreto, según la EPA del 3ºTrimestre de 2011:
POBLACIÓN EN PARO: 1.232.900
Hay que hacer la salvedad de que en estos datos, según la EPA, se considera "activo" a aquel que haya trabajado al menos 1 hora a la semana (en 2005 se cambió la metodología) a cambio de una retribución en dinero o en especie, incluso si ha estado de baja laboral. Se incluyen como activos también los parados que realizaron al menos 1 hora de curso semanal.

Así pues,
Población activa de Andalucía: 3.985.700
Población en paro: 1.232.900
POBLACIÓN OCUPADA: 2.752.700


Vamos con otro recorte de la cifra final: En Andalucía (según el Boletín Estadístico de enero de 2008 de la Junta, no he visto posteriores) hay muuuuuchos funcionarios. Veamos;
Administración Andaluza: 254.094
Administración Local: 128.444
Adcimistación Central: 88.122
TOTAL FUNCIONARIOS: 470.660

Pero... lo siento mucho... es aun peor...
Porque, durante los últimos años, la Junta de Andalucía ha tenido que reclutar mucha más fuerza laboral y, para evitar tener que convocar oposiciones, ha optado por la libre contratación a través de mepresas públicas (empresas que ahora pretende convertir en "Agencias" públicas... los funcionarios andaluces están que trinan...). Esas empresas públicas andaluzas son propiedad al 100% de la Junta de Andalucía y se financian con cargo a los Presupuestos.

No hay datos públicos sobre cuantas personas trabajan en ellas, pero, según los que manejan los sindicatos de funcionarios (que ahora, como digo, están que trinan porque pretenden equipararlos a ellos) la cifra rondará el medio millón, por lo tanto:
POBLACION OCUPADA POR EL SECTOR PUBLICO: 970.660

Por lo tanto:
POBLACION OCUPADA: 2.752.700
Población ocupada Sector Público: 970.660
POBLACION OCUPADA FUERA DEL SECTOR PUBLICO: 1.782.034 andaluces y andaluzas
(que me perdone Pérez Reverte por la licencia...).

Y, recordad, en ellos están incluidas todas las personas que en la semana en que se elaboró la EPA trabajaron al menos 1 hora a cambio de un salario en dinero o en especie. Y eso incluye a todos los parados que realizaron un curso de formación esa semana, de al menos una hora de duración.

¿A dónde quiero llegar?

Esos 1.782.034 andaluces que trabajan por cuenta propia o ajena en el sector privado tiene que dar de comer a los niños, a los jubilados, a los parados y a los funcionarios y trabajadores de empresas públicas.

La división es muy, pero que muy sencilla:
Población de Andalucía: 8.202.400 habitantes.
Población ocupada en el sector privado:
1.782.034 andaluces
o... dicho de otra forma:
8.202.400 - 1.782.034 = 6.420.366 personas que tiene que ser sostenidas y pagadas con los ingresos de los que trabajan en el sector privado.

CADA ANDALUZ QUE TRABAJA EN EL SECTOR PRIVADO SOSTIENE CON SU SALARIO A 3,60 PERSONAS.

LA SITUACION ES INSOSTENIBLE

Con el sueldo de 1 andaluz del sector privado tiene que vivir ese andaluz y 3,60 personas más:
0,81 niños
0,68 jubilados
0,88 amas de casa
0,69 parados
0,54 trabajadores públicos

Y resulta que el sueldo medio de Andalucía está en 20.906,33 €/año = 1.742 €/mes (datos INE, Encuesta sobre la Estructura Salarial 2009).

Por favor... que alguien me explique cómo se divide un sueldo medio de 1.742 € entre tanta gente para que todos puedan comer... porque a mi no me sale... por más veces que lo intento..

INSISTO: ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ.
Es completamente imposible que con el sueldo medio de un trabajador del sector privado queramos mantener a esa trabajador y a 0,81 niños, 0,68 jubilados, 0,88 amas de casa, 0,69 parados y 0,54 trabajadores públicos.

Si divido el sueldo medio andaluz (1.742 €) entre esas 4,60 personas (incluyendo al trabajador privado que lo genera) cada uno tiene 378,75 € para llegar a fin de mes.

Y eso no es posible... ¿O si?
 
Hombre has expuesto un análisis muy detallado de la situación y da que pensar, da mucho que pensar, pero hay un fallo en todos estos análisis y es que muchos de los funcionarios, personal laboral incluído, o incluso personas que no trabajan si que genran riqueza en su vida diaria (o no o genera un médico, un policía, un profesor o un maestro, ¿serían lo mismo nuestras sociedades sin ellos? ¿a donde iríamos sin policía que controlara la seguridad de cara al turismo, robos, extorsiones, etc.? Lo mismo con los otros) y sobre todo, centrándonos en el sector público no creo que es lo que deba preocuparnos actualmente mientras sigan desempèñando su función corrrectamente (bomberos, administrativos, educadores y trabajadores socilaes, etc.), al fin y al cabo con el sueldo que ganan la riqueza se redistribuye, si tu tienes una empresa ellos te compran y con ese dinero que tu ganes le compras a otro, etc., etc. Lo que debe de preocuparnos a todos es que en Andalucía y en España hayan las cifras que hay de parados, así si que todos es insostenible.

Por lo demás tanto un post como el otro resultan sumamente interesantes y esclarecedores pero pienso que el problema no son los funcionarios, aunque sectores públicos muy grandes como el griego son insostenibles, lo realmente preocupante es el sistema económico e industrial español incapaz de generar empleo, ni estable ni inestable, y riqueza.
 
En ningún momento digo que los funcionarios y trabajadores públicos no sean necesarios, que lo son. Y mucho.
Lo que sucede es que son excesivos. No podemos pagarlos. Nos guste o no, sus sueldos acaban saliendo de la actividad económica que genera el Sector Privado. Aunque ellos, a su vez, consumen y permiten que se produzca esa actividad económica privada.

Sería ideal que todos tuviéramos un médico en el salón por si nos ponemos malos, un maestro en la cocina por si los niños tienen dudas al hacer los deberes, una comisaría de policía en cada esquina y un retén de bomberos en el descansillo de la escalera.
Pero para eso el sueldo medio de los trabajadores del sector privado tendría que ser de 150.000 €/mes y pagas en impuestos el 66%.

Lo que he querido mostrar es que hemos ido creciendo nuestro sector público hasta llegar al límite insostenible.
Por supuesto que es necesario, pero... o se reducen paro y trabajadores públicos o... vamos directos a la quiebra del Estado...
 
Vente a casa, hombre, que mañana me toca a mi darte de comer. :D
Por cierto, hay cocido, con sus sopita y todo...

Y... para los que de verdad se pierdan con los números (ya se que tu no), se los voy a poner muy, pero que muy claritos:

Población Andaluza ................ 8.202.400
Niños (0-15 años) .................... -1.443.400
Jubilados (+65 años) ................ -1.202.500
---------------
Población en edad de trabajar 5.556.500
Amas de casa ........................... -1.570.800
---------------
Población Activa ..................... 3.985.700
Parados .....................................-1.232.900
---------------
Población Ocupada ................. 2.752.800
Funcionarios Junta Andalucía .. -254.094
Funcionarios Ayuntamientos .... -128.444
Funcionarios Admón. Central .. -88.122
Trabajadores empresas públicas -500.000
---------------
Población Ocupada en Sector 1.782.140
Privado


Por lo tanto...
Población Andaluza .............................................................................. 8.202.400 [100%]
Población Ocup. Sector Privado .......................................................... -1.782.140 [22% de la población]
--------------
Población "mantenida" por los Ocupados en el Sector Privado ... 6.420.260 [78% de la población]

El 22% de la población mantiene al 78% de la población.
Esto es de locos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie