• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Trabajar en España se ha convertido en un privilegio?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio

¿Trabajar en España se ha convertido en un privilegio?

  • SI

    Votos: 24 75,0%
  • NO

    Votos: 8 25,0%

  • Total de votos
    32
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Yo creo que si. Saludos. Voten anónimamente si quieren.

Solo un dato: el paro juvenil en Andalucía hace tiempo que superó el 50 por ciento, saquen ustedes sus conclusiones...
 
Última edición:
Desde luego si , ya no importa lo preparado que estes , los estudios que tengas , o lo currante que seas , por desgracia hay tanta gente buena y bien preparada en el paro , y algun indeseable que revienta los precios y hace los trabajos por 0,5 duros , en vez de currar por dos duros como los demas ::grr:: , que entre la escasez de trabajo , la competitividad de la gente , ya alguna mano de obra casi regalada ..... si , hoy en dia el que curra , aun estando puteado y jodido en la mayoria de los casos , es un privilegiado :( , ehmos pasado de querer todos el BMW a tener que matarnos por comer y conseguir un trabajo que antes no cogeriamos ni con pinzas :( , asi esta el patio por desgracia . PDT : que se joda Andrea Fabra :D

zorras%252520difreencias%2525201_thumb.jpg
 
lo que es un privilegio es arruinar el país y ahora irse de rositas a contar nubes
 
Mucho estaba tardando el hilo sin que alguien no mencionara algo de carácter político o partidista... 8o

A ver, estimados foreros, la pregunta es:


¿Es o no es un privilegio tener un puesto de trabajo? no quiero entrar en diagnósticos
 
Última edición:
En mi caso, supone cobrar menos de la mitad que en el extranjero...

Eso sí, por las tardes estoy en casita con mi familia, que eso no tiene precio.
 
Lo siento, pero mi voto es no.
A fecha de hoy he visto como gente, y hablo de mas de 5, ha rechazado un trabajo por que cobraba lo mismo que en el paro.
He visto rechazar un trabajo, por que perdia ayudas, y estas le compensaban mas que trabajar.
Conozco gente, que a falta de un trabajo tiene dos, y me cuanta que en su segundo trabajo el "patron" no encuentra trabajadores.
Y si, es un lujo trabajar en lo que a a tods nos gusta, es afortunado quien lo puede hacer, no siempre sucede.
Y si, es un lujho trabajar donde quieres trabajar.
En mi caso llevo trabajando fuera de mi casa 25 años, y donde han decidido que trabaje otros tantos, y me he resignado, y he trabajado y creo que mi trabajo ha sido bueno por he he promocionado en mi empresa.
Y si SOY AFORTUNADO de tener trabajo, muy afortunado, pero nadie me lo ha regalado.
 
Última edición:
Según mi opinión hay algo que se llama sentido común (aquí en España y en Pekín)...


Si me ofrecen lo mismo por trabajar que por no trabajar... (terminen ustedes la frase si me hacen el favor)...
 
Última edición:
Dejando el sentido común de lado, no se trata de buscar Angeles y Demonios en la sociedad española, se trata de que los que no hacen su parte, la hagan, para que salgamos de la crisis.

Explicarle lo del derecho al trabajo o el derecho a la vivienda a esos pobrecitos que salen en las noticias. A esos parados que viven con los padres y cuentan el dinero para comprarse las palomitas en el cine, a aquellos que tienen que vender la consola que se compraron en el periodo 2000-2009 porque necesitan aguantar otro mes más, explicarselo en su cara, a ver que os dicen...
 
Y a deste punto hemos llegado.
 
  • #10
.....
 
Última edición:
  • #11
Gracias a los que votan si y gracias a los que votan no, sois estupendos. :worshippy:
 
  • #12
De enero a junio se han ido cerca de 50.000 españoles a buscarse la vida .

Yo me lo estoy planteando , tengo una empresa , tengo muy buenos clientes en Chile y Colombia y me estan haciendo propuestas honestas mid dos tecnicos a los que he formado y he enseñado ya estan tomando las de villadiego , uno a Holanda donde su esposa ha encontrado trabajo y el otro quiere irse a Canada.

La ultima cena llegamos a una conclusión : No es pais para honrados.
 
Última edición:
  • #13
De enero a junio se han ido cerca de 50.000 españoles a buscarse la vida .

Yo me lo estoy planteando , tengo una empresa , tengo muy buenos clientes en Chile y Colombia y me estan haciendo propuestas honestas mid dos tecnicos a los que he formado y he enseñado ya estan tomando las de villadiego , uno a Holanda donde su esposa ha encontrado trabajo y el otro quiere irse a Canada.

La ultima cena llegamos a una conclusión : No es pais para honrados.

Bueno, eso es decir algo muy a la ligera ¿no? creo sinceramente y no dudo las cosas que has dicho y los datos de emigrantes pero de ahí a afirmar que no es para honrados... estas diciendo implícitamente que no somos honrados ¿no? no sé, no comparto esa afirmación, un saludo.
 
  • #14
Bueno, eso es decir algo muy a la ligera ¿no? creo sinceramente y no dudo las cosas que has dicho y los datos de emigrantes pero de ahí a afirmar que no es para honrados... estas diciendo implícitamente que no somos honrados ¿no? no sé, no comparto esa afirmación, un saludo.

Cuando tienes un ministro que justifica la subida del iva porque no se paga el iva y parte de tu trabajo como empresario es recaudarle los impuestos los hayas cobrado o no .

Cuando intentas luchar por llevarte los proyectos y llegan las grandes y te tumban tus precios , trabajando casi gratis aunque con financiaciones draconianas y con servicios de pena que luego tienes que mendigar para ofrecerles las soluciones que realmente necesitan.

Cuando emprendes y te deniegan cualquier ayuda , y encima como en una reunión con la administración que nos pregunto como podia ayudarnos ?? Alguien respondio : Que no nos jodan..

Como puede ser que se le deniegue la ayuda concedida a emprendedores (4000€ ) y esa misma semana se le concedan 4 millones a un grupo periodistico ???
 
Última edición:
  • #15
Cuando tienes un ministro que justifica la subida del iva porque no se paga el iva y parte de tu trabajo como empresario es recaudarle los impuestos los hayas cobrado o no .

Cuando intentas luchar por llevarte los proyectos y llegan las grandes y te tumban tus precios , trabajando casi gratis aunque con financiaciones draconianas y con servicios de pena que luego tienes que mendigar para ofrecerles las soluciones que realmente necesitan.

Cuando emprendes y te deniegan cualquier ayuda , y encima como en una reunión con la administración que nos pregunto como podia ayudarnos ?? Alguien respondio : Que no nos jodan..

Como puede ser que se le deniegue la ayuda concedida a emprendedores (4000€ ) y esa misma semana se le concedan 4 millones a un grupo periodistico ???

Entiendo su indignación, no es para menos, pero yo por ejemplo me refería a la personalidad intrínseca del español, no creo que un español sea alguien poco honrado, creo que al español se le llena la boca con cosas sin apenas información y muchas dosis de opinión,

Intrinsecamente, esto que estamos hablando guarda un poco de relación desde cierto punto de vista con esto otro

https://relojes-especiales.com/threads/cosas-que-uno-observa.240405/
 
Última edición:
  • #16
Hablo en términos generales que no en particular, trabajar en España se ha convertido en una tristeza. :hmm:
Todo el mundo tiene una espada de Damocles encima. :-P
 
  • #18
Bueno, eso es decir algo muy a la ligera ¿no? creo sinceramente y no dudo las cosas que has dicho y los datos de emigrantes pero de ahí a afirmar que no es para honrados... estas diciendo implícitamente que no somos honrados ¿no? no sé, no comparto esa afirmación, un saludo.
Esta respuesta me ha dejado un poco descolocado.
Y quisiera que me aclararas si cuando dices que en España es un privilegio el trabajo, a quien nos referimos.
Al asalariado o al empresario.
 
  • #19
Esta respuesta me ha dejado un poco descolocado.
Y quisiera que me aclararas si cuando dices que en España es un privilegio el trabajo, a quien nos referimos.
Al asalariado o al empresario.

La pregunta que da titulo al hilo no persigue distinguir entre asalariado, empresario, funcionario, etc

La pregunta es de carácter más bien legislativo.

¿De verdad es un derecho el tener un trabajo en España?

Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa, ¿como casa eso con la realidad de porcentajes de paro cercanos al 30 por ciento en algunas regiones (generalizando al territorio nacional y sin distinción alguna de edad del trabajador) y cercanos al 56 por ciento por ejemplo entre la juventud andaluza (particularizando al caso andaluz, a su juventud)?

Con respecto a mi respuesta al otro forero, simplemente le decía mi opinión sobre lo que yo creo que es un error y es pensar que el español es un ciudadano poco honrado o que, y cito sus palabras, España no es un país para honrados.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Cuando tienes un ministro que justifica la subida del iva porque no se paga el iva y parte de tu trabajo como empresario es recaudarle los impuestos los hayas cobrado o no .

Cuando intentas luchar por llevarte los proyectos y llegan las grandes y te tumban tus precios , trabajando casi gratis aunque con financiaciones draconianas y con servicios de pena que luego tienes que mendigar para ofrecerles las soluciones que realmente necesitan.

Cuando emprendes y te deniegan cualquier ayuda , y encima como en una reunión con la administración que nos pregunto como podia ayudarnos ?? Alguien respondio : Que no nos jodan..

Como puede ser que se le deniegue la ayuda concedida a emprendedores (4000€ ) y esa misma semana se le concedan 4 millones a un grupo periodistico ???

Ja, ja, esto es "el libre mercado".

Preguntas por qué te deniegan una ayuda y se la dan a un periódico... Coño está claro... tú los pones a parir en Relojes Especiales... con suerte te leerán 38.0000, con mucha suerte...

Si los pone a parir El País, "dicen" que lo leerán casi 2.000.000 de personas, ya será bastante menos, pero bastante más que 38.0000.

Ahora vayamos a fijarnos en el modelo contrario al "libre mercado"... ::cry::

Moraleja: Corrre, tan rápido como puedas y tan lejos como seas capaz... Mejor a Saturno que a Marte o dedícate a la política. Monta una empresa política o un partido.

P.D.: Tienes otra solución, se me acaba de ocurrir, coloca en el consejo de administración a un exministro, da igual si sabe o no. Te sale barato, con un medio kilito al año de euros le sacas una rentabilidad... Piénsalo. (O te crees que se colocan en los consejos de administración así, "por la cara" o los colocan por "caridad"). Modo ironic: Tu problema va a ser que te has equivocado de inversión... invierte en un exministro xD.
 
Última edición:
  • #21
Ja, ja, esto es "el libre mercado".

Preguntas por qué te deniegan una ayuda y se la dan a un periódico... Coño está claro... tú los pones a parir en Relojes Especiales... con suerte te leerán 38.0000, con mucha suerte...

Si los pone a parir El País, "dicen" que lo leerán casi 2.000.000 de personas, ya será bastante menos, pero bastante más que 38.0000.

Ahora vayamos a fijarnos en el modelo contrario al "libre mercado"... ::cry::

Moraleja: Corrre, tan rápido como puedas y tan lejos como seas capaz... Mejor a Saturno que a Marte o dedícate a la política. Monta una empresa política o un partido.

P.D.: Tienes otra solución, se me acaba de ocurrir, coloca en el consejo de administración a un exministro, da igual si sabe o no. Te sale barato, con un medio kilito al año de euros le sacas una rentabilidad... Piénsalo. (O te crees que se colocan en los consejos de administración así, "por la cara" o los colocan por "caridad"). Modo ironic: Tu problema va a ser que te has equivocado de inversión... invierte en un exministro xD.


Lo he publicado en varios periodicos , es más hasta en una entrevista que solo salió en un periodico digital.
Nos asociamos los afectados e incluso nos reunimos con representantes del parlamento y nos prometieron que.........nada.
Después de las inversiones ,papeleos , reuniones , se presentan las demandas aduciendo que como dice el reglamento pertinente se elevan al tribunal administrativo , el cual justo pasado el tiempo maximo nos responde : Que no es competente.......

En cuanto a lo del politico tienes razón , hace unos meses me quitaron un contrato en un estamento publico alegando recortes , ahora voy y me entero que se lo han pasado a otra empresa que tiene un cuñado que es un politico etc etc , ahora me llaman porque todo esta hecho un desastre y que tendriamos que tomar otra vez el tema y que me ponga en contacto con la nueva empresa para que nos subcontraten.......::Dbt::
 
  • #22
Volviendo al tema principal :

Trabajar en España se ha convertido en un privilegio y a partir de septiembre un milagro.
 
  • #23
Trabajo hay.


Se pueden coger miles de representaciones, sin mayores problemas....bueno, solo que te tienes que pagar los gastos, liquidar el iva e irpf cada tres meses, poner coche, gasolina, hoteles, salir todas mañanas a vender y hacerte con una cartera de clientes..... y cobrar lo vendido (lo más importante)
 
  • #24
Trabajo hay.


Se pueden coger miles de representaciones, sin mayores problemas....bueno, solo que te tienes que pagar los gastos, liquidar el iva e irpf cada tres meses, poner coche, gasolina, hoteles, salir todas mañanas a vender y hacerte con una cartera de clientes..... y cobrar lo vendido (lo más importante)

Con contrato mercantil... si no vendes miles de cosas que son invendibles no cobras... si fueran vendibles sería contrato laboral de 600 euros más gastos... que sale más barato que un comercial que venda mucho siendo autónomo.

U ofertas de empleo para periodistas que te pagan por palabra... de tal manera que si quieres sacar mil euritos... tienes que escribir algo así como El Quijote...

Claro así hay todo el trabajo que quieras... el problema es que hace falta trabajo del que se pueda comer.
 
Última edición:
  • #25
Con contrato mercantil... si no vendes miles de cosas que son invendibles no cobras... si fueran vendibles sería contrato laboral de 600 euros más gastos... que sale más barato que un comercial que venda mucho siendo autónomo.

U ofertas de empleo para periodistas que te pagan por palabra... de tal manera que si quieres sacar mil euritos... tienes que escribir algo así como El Quijote...

Claro así hay todo el trabajo que quieras... el problema es que hace falta trabajo del que se pueda comer.


Ya, ya...así estamos muchos. Intentado dar de comer a tu familia y a otras 60 personas de dos fábricas, y a veces es muy duro. muy duro. Para que luego te vengan con que no somos competitivos porque los zapatos chinos valen 4 dólares y los tuyos 30 euros. Sin conocer la diferencia entre un sueldo chino y un sueldo español, sin saber qué es plástico o que es piel de ternera,,,solo juzgando una etiqueta de precio.....balato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie