• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Trabajar en el campo? Muchos parados dicen "no, gracias"

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Es que macho, a mí leer estas cosas me pone de una mala leche que pa qué, manda cojones, pero qué quieren, estar chupando ayudas y estar en casa tocándose los cojones? :-((:-((:-((

https://www.eleconomista.es/empresa...-espanoles-rechazan-trabajar-en-el-campo.html

"Comienza la campaña de la fresa en el campo de Huelva y los empresarios no salen de su asombro. Para cubrir la campaña solicitaron 2.500 temporeros, pero sólo han podido contratar a 1.500 personas porque la mayoría de los parados entrevistados rechazó la oferta."
 
Es que macho, a mí leer estas cosas me pone de una mala leche que pa qué, manda cojones, pero qué quieren, estar chupando ayudas y estar en casa tocándose los cojones? :-((:-((:-((

https://www.eleconomista.es/empresa...-espanoles-rechazan-trabajar-en-el-campo.html

"Comienza la campaña de la fresa en el campo de Huelva y los empresarios no salen de su asombro. Para cubrir la campaña solicitaron 2.500 temporeros, pero sólo han podido contratar a 1.500 personas porque la mayoría de los parados entrevistados rechazó la oferta."
Y digo yo será muy duro coger fresas en Palos, Moguer,
Lepe o Cartaya?
 
ayyy si yo os contara cosas de este tipo, sobre todo en Andalucia...
 
Yo querido Golo no me creo na de los empresarios..... pero na, na , na, na, de na, de na..... esta mañana mismo ha estao el alcalde de Lepe hablando en la tele, y los sindicatos hablando de que aconsejan a los emprearios que no contraten a extranjeros, dada la cantida de desempleo que hay, y dan 6 euros la hora por coger uva, y dice que se colapso la centralita de llamdas de gnete dispuesta a curra, incluso el alcalde lo dijo, y también hizo mención a que en otros años la gente no había estao dispuesta a recoger uva por 6€ la hora.... que no me creo na de los empresarios de pais, que estan locos por coger a sin papele pa pagarle 6€ nooo!!!.... 3€ y al terminar la campaña, mercedaco en la puerta a costa de los inmigrantes.... pero hombre que ya sabemos lo que es España, que ya nos vamos conociendo.
El dia que conte la anécdota de la entrevista de trabajo os dije que no iba a dar un dato... pos bien ese dato era para no crear polémica ni quedar como un racista.Pos bien aquel dia cuando llame a la puerta de un bloque de oficinas al lao del mejor estadio del mundo (Avda, San francisco javier), y oí una voz que decía: Adelante!!!, nada más abri la puerta me encontré a un chico de color... y pensé: pufffffff aqui el sueldo una mierda!!!!, efectivamente asi fué ya lo conté la otra vez en un post, y ella le decía a él: Contamos contigo!!!!....
 
Segun se mire, se podria pensar que es 'explotacion' vil?

Tambien dicen que no quieren inmigracion, pero si no hubiera inmigracion muchos trabajos ni se harian, y diremos, joder, si no aceptaran esos trabajos los inmigrantes pagarian mas y los harian los españolistos, vamos, circulo vicioso sin más.

Y volviendo al hilo, sí, es duro, pero que pongan 2000 pavos encima de la mesa por 20 dias de curro y 8 horas diarias, y no tienen 2000 sino 50000 personas esperando, o no?
 
Claro, le sale mas rentable estar chupando del estado, osea de nosotros. Pues yo a esos les quitaba el subsidio por paro.

Estamos destrozando España. Cada vez hay mas Putas, mas gandules y mas delincuentes.
 
Claro, le sale mas rentable estar chupando del estado, osea de nosotros. Pues yo a esos les quitaba el subsidio por paro.

Estamos destrozando España. Cada vez hay mas Putas, mas gandules y mas delincuentes.



Yo lo de las putas lo único que veo mal es que cobran mu caro XD.
 
si yo te contara amigo......
 
  • #10
Ojo, que seguramente los habrá cobrando mil euros de paro y sean los más perros y los más flojos del mundo, vamos los hay a pata seguramente.

Pero una cosa tengo clara.... que yo trabajar gratis o casi gratis no voy a trabajar, antes voy al banesto, les doy la llave de mi piso ( un cuarto sin ascensor) y les doy las gracias, hago las maletas y me voy a casa de mis padres otra vez, pero gratis... no trabajo pa que un h.d.p se compre al final de la campaña un mercedaco a mi salud.Ahh!!!, a mi salud y a la salud de la CEE que le da un buen dinero de la subvención por siembra y recogida... Enga ya!!!!!
 
  • #11
Segun se mire, se podria pensar que es 'explotacion' vil?

Tambien dicen que no quieren inmigracion, pero si no hubiera inmigracion muchos trabajos ni se harian, y diremos, joder, si no aceptaran esos trabajos los inmigrantes pagarian mas y los harian los españolistos, vamos, circulo vicioso sin más.

Y volviendo al hilo, sí, es duro, pero que pongan 2000 pavos encima de la mesa por 20 dias de curro y 8 horas diarias, y no tienen 2000 sino 50000 personas esperando, o no?

En mis tiempos mozos he ido al campo a "entresacar" remolacha y patata, a vendimiar, a sarmentar, a "destallar", a sulfatar,... y por cuatro duros al cambio (no los 900 € al mes que pone que ganan), sólo hace falta tener ganas de trabajar, pero claro, si el dinero viene todos los meses caído del cielo sin tenernos que levantar del sofá, y sabemos que cuando se acabe la prestación nos van a dar otros 420 € al mes por hacer lo mismo, pues que trabajen los romanos (que tienen el pecho de lata) y los inmigrantes.
 
  • #12
Y yo he ido a Francia a la vendimia con 18 años y me traje bastante dinero. Ahora no se paga ni la tercera parte en proporcion. Es mas facil ofrecer una mierda enorme y si nadie la quiere.. facil, se contrata a inmigrantes muertos de hambre y a correr.
 
  • #13
Y yo he ido a Francia a la vendimia con 18 años y me traje bastante dinero. Ahora no se paga ni la tercera parte en proporcion. Es mas facil ofrecer una mierda enorme y si nadie la quiere.. facil, se contrata a inmigrantes muertos de hambre y a correr.

Claro y sino pues sacamos esa noticia en el periodico que es mentira y asi contratamos inmigrantes y en vez de 6 euros le pagamos 3 euros.
 
  • #14
Y yo he ido a Francia a la vendimia con 18 años y me traje bastante dinero. Ahora no se paga ni la tercera parte en proporcion. Es mas facil ofrecer una mierda enorme y si nadie la quiere.. facil, se contrata a inmigrantes muertos de hambre y a correr.

En Francia siempre los sueldos han sido, y son, más altos. Yo he trabajado por cuatro duros en los campos de España (Burgos).

Recientemente el Ministerio de Hacienda sacó un informe en el que decía que actualmente el sesentaypico por ciento de los españoles gana menos de 1.100 €; frente a los 900 € que dice la noticia que pagan por un trabajo sin cualificar no le veo tanta explotación, a no ser que el sesentaypico por ciento de los españoles estemos explotados, entonces para igualarnos con los onubenses nos vamos todos a cobrar el paro, luego el subsidio de los 420 €, luego el PER, ...
 
  • #15
Claro, se está mejor cobrando el paro y pintando, o de albañilería, en el campo....sin estar dado de alta.

Al que no quiera trabajar.....fuera paro.

Peeeeeroooo......ya sabemos esto como funciona, ¿no?
 
  • #16
Que quiten el PER y veremos como sube el PIB andaluz.

Este tipo de subvenciones prima el no currar.
 
  • #17
hola pumu,no sere yo quien diga que lo que dices sea cierto o no,pero por experiencia propia te comentare una cosa.
justo ahora estamos en vendimias,menuda gracia me hace,pero aqui en la rioja no se contratan inmigrantes muertos de hambre sin papeles ni por casualidad,la multa por ello puede ser grandiosa.
contratamos personas de cualquier nacionalidad,con su seguridad social y todo eso,se estan pagando entre 7 y 9 euros la hora,el unico requisito que deven cumpir es tener ganas de trabajar.
te puedo asegurar que si tienes ganas de currar durante toda la epoca de vendimias te pedes volver a casa con un paston.
yo en estos momento tengo dos contratados y para cuando terminen con migo les he buscado para que puedan ir con otros,como colofon te dire una cosa mas,mientras estan aqui trabajando,tarbajen para quien trabajen,les cedo un piso donde para que no tengan que buscarse alojamiento.
una cosa mas,no soy el unico que lo hace asi,por aqui la gran malloria.
como ves,totalmente diferente.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #18
hola pumu,no sere yo quien diga que lo que dices sea cierto o no,pero por experiencia propia te comentare una cosa.
justo ahora estamos en vendimias,menuda gracia me hace,pero aqui en la rioja no se contratan inmigrantes muertos de hambre sin papeles ni por casualidad,la multa por ello puede ser grandiosa.
contratamos personas de cualquier nacionalidad,con su seguridad social y todo eso,se estan pagando entre 7 y 9 euros la hora,el unico requisito que deven cumpir es tener ganas de trabajar.
te puedo asegurar que si tienes ganas de currar durante toda la epoca de vendimias te pedes volver a casa con un paston.
yo en estos momento tengo dos contratados y para cuando terminen con migo les he buscado para que puedan ir con otros,como colofon te dire una cosa mas,mientras estan aqui trabajando,tarbajen para quien trabajen,les cedo un piso donde para que no tengan que buscarse alojamiento.
una cosa mas,no soy el unico que lo hace asi,por aqui la gran malloria.
como ves,totalmente diferente.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


:clap::clap::clap::ok::
 
  • #19
No me extraña nada esta noticia, de hecho tengo un amigo en una empresa de selección de personal de hosteleria para hoteles, pagan normalmente 12-13 euros la hora por hacer extras, casi todos los fines de semana me llama por si puedo mandarle a alguien ya que no ha conseguido completar el cupo de personal que le pedia el hotel. Esta misma semana una compañera de curro, que esta metida también en una empresa de eventos (conciertos, fiestas, etc) me comentaba los problemas que tienen para encontrar gente para trabajar (pagando bastante bien).
 
  • #20
antes voy al banesto, les doy la llave de mi piso ( un cuarto sin ascensor) y les doy las gracias, hago las maletas y me voy a casa de mis padres otra vez

Pequeño detalle. La hipoteca no se extingue por devolverle las llaves al banco. Lo que debas de hipoteca más intereses tendrás que dárselo al banco hoy o en el futuro.
 
  • #21
Solo demuestra una cosa...que mucha gente que figura en el paro,tiene otros ingresos extra,vengan de donde vengan,yo conozco alguno...
si estuvieran jodidos de verdad no se rechazaria un trabajo....

Yo de pive curraba en la vendimia todos los años,y se paga bien lo que trabajas...
Lo que veo es falta de ganas de trabajar....aunque no hay que generalizar,habrá de todo....

saludos
 
  • #22
hola pumu,no sere yo quien diga que lo que dices sea cierto o no,pero por experiencia propia te comentare una cosa.
justo ahora estamos en vendimias,menuda gracia me hace,pero aqui en la rioja no se contratan inmigrantes muertos de hambre sin papeles ni por casualidad,la multa por ello puede ser grandiosa.
contratamos personas de cualquier nacionalidad,con su seguridad social y todo eso,se estan pagando entre 7 y 9 euros la hora,el unico requisito que deven cumpir es tener ganas de trabajar.
te puedo asegurar que si tienes ganas de currar durante toda la epoca de vendimias te pedes volver a casa con un paston.
yo en estos momento tengo dos contratados y para cuando terminen con migo les he buscado para que puedan ir con otros,como colofon te dire una cosa mas,mientras estan aqui trabajando,tarbajen para quien trabajen,les cedo un piso donde para que no tengan que buscarse alojamiento.
una cosa mas,no soy el unico que lo hace asi,por aqui la gran malloria.
como ves,totalmente diferente.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Di que si, me parece estupendo
9 x 8 = 72 al dia
72 x 5 = 360
360 x 4 = 1440

Y eso suponiendo que se curra 20 dias, vamos, no esta mal, no. Y encima con piso. En Francia en barracones, que tampoco estaba mal y siendo joven, claro.

A ver, en Andalucía es asi? mira que me extraña.. si asi fuera, pienso que si no curran es porque se esta mas comodo sin currar, claro que si fuera un trabajo constante y no para '4 dias', pues ya se veria.

Saludos,
 
  • #23
Como si los inmigrantes fueran tontos...por una caca te aseguro no vana a venir a vendimiar a España....
saludos
 
  • #24
Segun se mire, se podria pensar que es 'explotacion' vil?

Tambien dicen que no quieren inmigracion, pero si no hubiera inmigracion muchos trabajos ni se harian, y diremos, joder, si no aceptaran esos trabajos los inmigrantes pagarian mas y los harian los españolistos, vamos, circulo vicioso sin más.

Y volviendo al hilo, sí, es duro, pero que pongan 2000 pavos encima de la mesa por 20 dias de curro y 8 horas diarias, y no tienen 2000 sino 50000 personas esperando, o no?

2000 EUR limpios encima de la mesa por 20 días de curro equivale más o menos al sueldo de unos 40.000 euros/año... pues para un trabajo no cualificado me parece un poco excesivo ¿no? vete a ver qué se paga por trabajar en una fábrica, a ver quien está explotado.
 
  • #25
Suso, queria hacer un simil para hacer ver que no es que la gente no quiera trabajar, es que trabajar por 800 euros limpios currando 12 horas durante 30 dias seguidos.. no se... vale, tal vez sea hablar por hablar, pero asi lo veo yo. Si quieren que alguien haga un trabajo, que lo paguen. Si a ti te quieren fichar en otra empresa porque saben que les haces falta, pues que lo paguen. Pues lo mismo, extrapolado al campo.

El empresario dice, quiero 2500 tios, eso si, pago 800 euros. Joder, si es que la gente no quiere trabajar.. venga ya, y encima para 1 mes. Quien va a querer dejar el paro temporalmente por 800 euros? Rita..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie