• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trabajar de cocinero?

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Hola compis,

Me he quedado recientemente en paro, y sólo tengo experiencia laboral en la construcción, aunque soy ingeniero agrónomo... y como la construcción está muerta para rato, no cuento con encontrar trabajo ahí, a no ser que me vaya al extranjero, que es una posibilidad.

De quedarme en España (aunque también lo podría hacer fuera) había pensado dedicarme a algo relacionado con la cocina, que es algo que siempre me ha gustado, y ahora tengo unos ahorros que podía dedicar a formarme; pero no conozco cómo va el tema a nivel profesional ni académico: titulaciones, categorías profesionales, etc.

¿Alguna me aporta algo de luz?

Gracias por vuestra ayuda y por leerme :ok::
 
Precisamente en Madrid hay muchas escuelas de cocina públicas y privadas. Depende del nivel que quieras, tus expectativas y el dinero que quieras invertir en esa formación. No siempre las de más enjundia son las mejores, suele pasar igual que con los restaurantes.
 
Hola compis,

Me he quedado recientemente en paro, y sólo tengo experiencia laboral en la construcción, aunque soy ingeniero agrónomo... y como la construcción está muerta para rato, no cuento con encontrar trabajo ahí, a no ser que me vaya al extranjero, que es una posibilidad.

De quedarme en España (aunque también lo podría hacer fuera) había pensado dedicarme a algo relacionado con la cocina, que es algo que siempre me ha gustado, y ahora tengo unos ahorros que podía dedicar a formarme; pero no conozco cómo va el tema a nivel profesional ni académico: titulaciones, categorías profesionales, etc.

¿Alguna me aporta algo de luz?

Gracias por vuestra ayuda y por leerme :ok::

No sé si es exactamente sobre lo que pides opinión, pero si tu situación personal te lo permite, no lo dudes: emigra y busca algo de ingeniero agrónomo, que es una profesión bien bonita.
 
No sé si es exactamente sobre lo que pides opinión, pero si tu situación personal te lo permite, no lo dudes: emigra y busca algo de ingeniero agrónomo, que es una profesión bien bonita.

Te aconsejo lo mismo.

A mí también me encanta la cocina, pero no podría ganar me la vida como cocinero... El horario...
 
Creo que la universidad ¿alonso de nebrija, Villanueva? No me acuerdo ofrece las titulaciones cordon bleu...eso si, el programa completo, 36.000€. Me encantaria tener el tiempo y el dinero para hacerlo.y luego montar un catering y show cooking a domicilio. Si lo haces, cuenta ya con mi mas sincera envidia. Suerte!
 
El hijo de un buen amigo está estudiando hostelería, rama cocina, en la escuela oficial de la casa de Campo.
Es un modulo de FP, dos años y sueles salir colocado, ya que tienen su propia bolsa de trabajo.
Pero como te dicen ni tiene que ver con tu formación/vocación, ni el salario es para tirar cohetes, y el horario de un cocinero -salvo que te coloques en colectividades- es demencial.
Que tengas suerte,
Un saludo.
 
Conozco algún caso como el tuyo: agrónomos que trabajaban en la construcción y se quedaron en el paro. Ahora se han reciclado y trabajan en diferentes sectores, pero más relacionados con lo suyo. Mira diferentes posibilidades si realmente te gusta tu carrera ya que si quieres formarte como cocinero ten en cuenta que empezarás de cero.
 
Gracias por vuestras respuestas :clap:

La verdad es que estoy un poco tirando "a lo loco"... ésta es una posibilidad entre muchas, preguntaba sobre todo por desconocer el sector y qué posibilidades de formación hay, me puse a investigar y hay todo tipo de cursos, FP, incluso un grado universitario en San Sebastián... un poco lío para los que sólo somos cocinillas. Lo bueno es que mi situación no es muy agobiante y me permite divagar un poco sobre las posibilidades que pueda tener.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie