• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Tour y la deportividad

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
No se qué códigos ético-deportivos no escritos suelen seguir los ciclistas, pero es que además durante este tour cada uno piensa y hace una cosa y el espectador no tiene como entender si algo entra dentro del fair play o no ::bash::...:

- A Schleck le esperan en una de las famosas etapas de pavés porque se cae...

- Armstrong, que en su momento no esperó a Sastre cuando se cayó, se erige en defensor de la deportividad y aplaude esta actitud ::Dbt::

- Al día siguiente cae el hermano de Schleck, y unos cuantos más, y nadie espera a nadie... ::Dbt::

- Hoy se le sale la cadena a Schleck y los líderes de la carrera salen "escopeteaos" sin esperar... ::Dbt::

Unos se quejan de que no les esperan y otros de que nadie tira para adelante ::Dbt::


En qué quedamos? Se tiene que esperar o no?

Se espera solo a los favoritos? (porque si se cae uno de mitad del pelotón no creo que se de cuenta mucha gente...) Y si solo se espera a los favoritos, por qué??? Es que uno del resto no puede ser importante en alguna etapa?

Y si se tiene que esperar ante una avería..., tiene que parar toda la carrera? O solo los que están al lado de él? Y las diferencias con los demás, no cuentan?

No entiendo nada, tal y como lo plantean ellos mismos. Y creo que hacen un flaco favor a un deporte que ha perdido muchos seguidores.

---------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión es que la bicicleta es un elemento más. Y que todos juegan con ese riesgo. Si se rompe :pardon:, a correr para poder seguir y para recuperar, como todos los del pelotón.

Si alguien se cae :pardon:, si está bien, a correr para recuperar.

Y los demás a correr para que no pueda recuperar :yes:

Otra cosa sería que alguien se caiga por culpa de otro. Entonces si que ese otro debería esperar para no coger diferencia por su culpa.

Me parece mal que hoy, alguien, pretenda que Contador se hubiera tenido que esperar. Contador y cuantos más?

Y me parece también muy mal que Contador, por culpa de que nadie tiene claro el código ético, haya mentido diciendo que no sabía que a Schleck se le había salido la cadena. Hombre, por Dios, que lleváis un pinganillo y os dicen hasta el tiempo que hace en los próximos dos Kms... :nea:


Qué os parece a vosotros todo esto?
 
Los favoritos sí se esperan, y más aún a pocos km de meta. Y desde luego entre no esperar y aprovechar para atacar hay un trecho. Contador se ha vuelto a retratar, una vez más.
 
Contador ha hecho COMO DIOS !!!! Anda que iba a espera Sleck por Contador, anda que si... ni en otro planeta !!! Me alegro de que ya esté de amarillo en Francia, y Sleck que empiece a recortar los ocho segundos que ya le lleva Contador !!!!
 
El cabro..zo del Luxemburgés ese no esperó a nadie en el paves...ni para ver como estaba su hermano que se había caído y roto la clavícula. Señores, esto que es, un deporte o una reunión de amiguetes? En las motos o en los coches se espera a alguien por un problema mecánico? Vamos por favor...
 
Si hubieras visto unos cuantos "tours" no harías esa pregunta. Lógicamente no todo el mundo espera cada vez q uno pincha, pero en etapas reinas en momentos decisivos los favoritos no se atacan cuando uno tiene un percance así. Apuesto a que tú y el a terior, y lo digo con respeto, nk habéis vistl 4 carreras.
 
Si hubieras visto unos cuantos "tours" no harías esa pregunta. Lógicamente no todo el mundo espera cada vez q uno pincha, pero en etapas reinas en momentos decisivos los favoritos no se atacan cuando uno tiene un percance así. Apuesto a que tú y el a terior, y lo digo con respeto, nk habéis vistl 4 carreras.

Hombre pues no sabía que estabas en mi casa cundo veía a Perico, o cuando vi, verano tras verano pegado al televisor con mi padre, los 5 Tours y 2 Giros de Indurain...una cosa es que tengamos opiniones distintas, y otra diferente que no veamos y nos guste el ciclismo...vamos, digo yo::Dbt::
 
Si habeis vista la etapa, el pequeño de los hermanos Schleck estaba en pleno ataque cuando por su torpeza con el cambio se le ha salido la cadena, estamos de acuerdo verdad ??.

Ahora viene la pregunta, deben pararse todos a esperarle y dejarle ganar la etapa por su infortunio ??, los que se podían aprovechar del contratiempo lo han hecho, tal y como el propio Schleck lo hubiera hecho en cualquier otra ocasión.

El ciclismo tiene sus reglas no escritas y entre ellas está esperar por una caida (si eres jefe de equipo, casi siempre), un pinchazo (no siempre) y nunca por un contratiempo en plena escalada en un puerto.
 
Pues a ver qué comentan Perico y Miguelón al respecto. Quizás te perdiste etapas porque en las situaciones que he nombrado se esperan. Si no fuera así ni se hablaría de este incidente, y ya verás como va a traer cola.
 
Pues a ver qué comentan Perico y Miguelón al respecto. Quizás te perdiste etapas porque en las situaciones que he nombrado se esperan. Si no fuera así ni se hablaría de este incidente, y ya verás como va a traer cola.

Te acuerdas cuando Perico llegó tarde a la salida de una crono?
 
  • #10
Si hubieras visto unos cuantos "tours" no harías esa pregunta. Lógicamente no todo el mundo espera cada vez q uno pincha, pero en etapas reinas en momentos decisivos los favoritos no se atacan cuando uno tiene un percance así. Apuesto a que tú y el a terior, y lo digo con respeto, nk habéis vistl 4 carreras.
El anterior lleva viendo el Tour desde que las épocas de perico delgado, allá en los ochenta !!! Todavía recuerdo el Tour que le ganó Greg Lemond a Laurent Fignon en la última etapa (contrarreloj) el 14 de julio de 1989, día de Fiesta Nacional en Francia, por cierto, Tour que Delgado perdió el primer día cuando llegó mas de dos minutos tarde a la crono previa...
 
  • #11
Claro que me acuerdo, es que Perico era muy bueno pero si hubiera sido medianamente inteligente podría haber ganado 2 ó 3 tours más. Que me quieres decir, que se tendría que haber parado el mundo? Esa situación no tiene nada que ver con lo de hoy.
 
  • #12
Te acuerdas cuando Perico llegó tarde a la salida de una crono?

en 1989, dos minutos tarde, que le costaron el Tour a posteriori...

por cierto, lo del otro día que se esperaron todos, sonaba más a mafia que a deportividad !!!!
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con "txitxarro"y no porque sea de Bilbao.
 
  • #14
Yo viendo como nos "ayudan" y como nos "quieren" en general por ahí fuera, y en especial en el tema deportes opino que Contador ha hecho lo que tenía que hacer.
 
  • #15
Jejeje, pues como decía el chanante "No te digo ná y te lo digo tó"
 
  • #16
ni Armstrong espero a Beloki cuando este ultimo se rompio la clavicula en una caida, pero a rajar (Amstrong digo) que tenia unas ganas de hablar el tio de algo madre mia, tampoco espero a Sastre en otra caida, pero aparte de eso, no se creo que se tenga que esperar en una caida (salvo causa ajenas a fallo humano, Ej lluvia muy intensa, hielo, asfalto en mal estado, etc.....cosas criticables al propio tour) una caida o lo de salirse la cadena por realizar 20 cambios seguidos como ha hecho hoy el tal Andy eso es un error y un fallo como salirse de una curva por ir deprisa, mañana si se cae jorge lorenzo, seguro que pedrosa y rossi se paran a esperarlo, en fin.

pd. esto es una competición
 
  • #17
Contador ha hecho bien, esa avería no ha sido más que una mala elección de Andy en el momento de cambiar.

Así que es un error como otro cualquiera y como dice pmgsb esto es una competición.

Saludos.
 
  • #18
Reitero lo dicho: ellos mismos no se aclaran y hacen un flaco favor al ciclismo :nea:

Para muestra las declaraciones de algunos protagonistas:

- Johan Bruyneel:
"Alberto Contador no debía esperar porque era el final de la etapa, y además iba por delante Samuel Sánchez, que rueda tercero en la clasificación general"

"El material se puede romper y eso es parte de carrera"

- Laurent Jalabert:
"Es una vergüenza silbar Contador"

- Bjarne Riis:
"Así son las carreras"

- Samuel Sánchez:
"A veces las averías o las caídas te perjudican y otras te benefician, el ciclismo es así"


Hasta aquí todos de acuerdo. Entonces salen otros y dicen que...

- Andy Schleck:

"Me esperaron en Spa (en la segunda etapa), pero hoy ha sido diferente"

"Yo no habría sacado provecho. Seguro que a nadie le darán hoy el premio al juego limpio"

- Lance Armstrong:

"No he visto lo que ha pasado porque iba detrás, pero si Alberto Contador atacó cuando Andy tenía problemas con la bicicleta no es correcto, pero debo ver las imágenes"

"En 2003 me caí yo y los demás me esperaron, y en 2001 yo esperé a Ullrich cuando se cayó. Es mejor esperar, pero es este caso de hoy tal vez sea diferente porque era la última subida y la carrera iba lanzada"


- Y para acabar de rematarlo, ahora Contador, que había dicho que no sabía nada de la cadena de Schleck... :hmm:..., dice que...:

"Tal vez me he equivocado, lo siento. En esos momentos en lo único que piensas es en ir lo más rápido posible. Para mí el Fair Play es importantísimo"

-------------------------------------------------------

Tal vez..., yo habría..., a mi me pasó tal cosa..., que si si, que si no...,... ::bash:: Que ni ellos mismos se aclaran!!!

Así va el ciclismo :nea: :pardon:
 
  • #19
... JoHN, lo que pasa, es que ni ellos mismos se fían del contrario, cosa, por otra parte normal, dado el ambiente enrarecido que hay en el Tour últimamente. Si hoy Contador y los demás hubieran parado, cuando otro ciclista tuviera algun problema (ojo, tuviera o lo simulara en un momento de debilidad...) tendrían que parar por narices, pero quién es el listo que pone la mejilla primero en la carrera más importante del ciclismo ??? Nadie, y menos con los problemas que hay de patrocinios por esto de la crisis... ahora más que nunca, ganar importa demasiado...
 
  • #20
Yo lo que no entiendo es... por qué co** miente Contador? Estaba claro que se le había salido la cadena, venga por favor, si se ve hasta como salta la rueda trasera en el video (sí, sí... se levanta del suelo). Schleck había lanzado un ataque fuerte y a Contador parecía que le iba a costar seguirle y de repente, zas! se para en seco y se tiene que bajar de la bici.

Y Contador dice que no se ha dado cuenta? Es que cuando le he oído he pensado... joer, la que se va a liar.

Veo que por aquí hay mucho entendido, seguro que más que yo... pero es una "ley" hablada que a los líderes de equipo (y más si además son líderes de carrera como en este caso) debe respetárseles y no atacarles en momentos en que haya habido un percance. Obviamente no se paran a su lado y se bajan a tomar el sol, pero normalmente se espera.
Es verdad que en una situación difícil porque es final de carrera y demás. Cuando le pasa ocurre algo como esto al jefe de equipo y se queda rezagado, normalmente un par de compañeros se quedan para ayudarle a volver al grupo lo antes posible. Y si estás sólo, pues toca machacarse.

En fin, que a mí que le hayan esperado o no ME DA IGUAL, cada uno sabrá lo que hace y porque lo hace...


Pero hombre, si lo has visto, te has dado cuenta y aún así has tirado... por lo menos ten un par y reconócelo. Di, "sí he visto que tenía un problema pero yo me jugaba mucho y era una situación complicada. Lo siento por él que es un compañero más". Habría quedado muchísimo mejor.

Lo que ha hecho Contador es mentir y quedar en ridículo, porque era bien obvio para cualquiera que mentía.

PD veo a Schleck MUY fuerte, y con los niveles de mala leche (que deben estar rebosantes) actuales, creo que Contador lo tiene más difícil de lo que pueda parecer.
PD2 comparar esto con motociclismo me parece un poco excesivo, no?
 
Última edición:
  • #21
Hombre pues no sabía que estabas en mi casa cundo veía a Perico, o cuando vi, verano tras verano pegado al televisor con mi padre, los 5 Tours y 2 Giros de Indurain...una cosa es que tengamos opiniones distintas, y otra diferente que no veamos y nos guste el ciclismo...vamos, digo yo::Dbt::

Ya ves, este es de los listos que todo lo sabe, y los demás a callar que somos unos ignorantes. Y lo mismo da de que tema se trate...
 
  • #22
Sinceramente, que un profesional aspirante a ganar el Tour cometa el error infantil y del que avisan al mero usuario, ya no aficionado al deporte del ciclismo, que no se debe ir con la relación plato piñon de forma que deje la cadena cruzada porque así se va a salir la cadena casi al 100%, y más en una subida dura y apretando, pues me parece que no merece que se le espere (independientemente de que si quiere, en 4 segundos la pone en su sitio).

Ya lo dijo Hinault, si el tipo no sabe cambiar que no se queje.

Saludos,
 
  • #23
Yo estoy con deivid. El problema es por qué Contador mintió, al menos dejó esa sensación.

A Schleck hicieron bien en no esperarle, aunque solo sea porque el hizo lo mismo en la etapa del pavés, que no esperó a nadie y se puso de lider.

Aparte creo, que en un mano a mano, pues sí, se espera, pero cuando hay varios corredores involucrados en un final de etapa y luchando por la general, es imposible esperar a uno.
 
  • #24
a los schleck si les esperaron el día de spa...
 
  • #25
Sinceramente, que un profesional aspirante a ganar el Tour cometa el error infantil y del que avisan al mero usuario, ya no aficionado al deporte del ciclismo, que no se debe ir con la relación plato piñon de forma que deje la cadena cruzada porque así se va a salir la cadena casi al 100%, y más en una subida dura y apretando, pues me parece que no merece que se le espere (independientemente de que si quiere, en 4 segundos la pone en su sitio).

Ya lo dijo Hinault, si el tipo no sabe cambiar que no se queje.

Saludos,

Totalmente de acuerdo.

Lo de Schleck no ha sido una caída o un pinchazo... si no una "salida de cadena" por fallo propio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie