• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Torre Iberdrola

  • Iniciador del hilo txitxarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txitxarro

txitxarro

Forer@ Senior
Sin verificar
Iberdrola ha inaugurado recientemente su nueva sede social en Bilbao, obra del arquitecto argentino Cesar Pelli. La llamada "Torre Iberdrola" es la edificación más alta del Pais Vasco con 165 metros y esta situada en el meollo urbanístico del "nuevo" y "regenerado" Bilbao, junto al Museo Guggenheim , Palacio de Congresos Euskalduna Jauregia, Biblioteca de la Universidad de Deusto, Plaza de Euskadi ....etc.


lostimage.jpg



Os invito a realizar una visita virtual por los alrededores y su interior (pinchar en todo, merece la pena), yo tuve la suerte de verlo en una visita guiada :D.
 
Como mi despacho, pero en pequeñito.
 
Lo que nos habrán sableado para poderse construir ese chabolo... :whist:::whist:::whist::
 
El edificio es imponente y Cesar Pelli es sin duda uno de los grandes (Torres Petronas entre otras). Está quedando una ciudad impresionante que además está haciendo valer su herencia industrial y su mayor modernidad frente a las otras capitales vascas, una especie de Londres a la vizcaina. Ya podían tomar ejemplo otras ciudades parecidas como Málaga. Enhorabuena a los premiados :ok::
 
Lo que nos habrán sableado para poderse construir ese chabolo... :whist:::whist:::whist::

Sin ir más lejos, en la última factura de Iberdrola que he recibido, me han pasado una lectura estimada del copón bendito, que nada tienen que ver con el consumo de electricidad más alto que tuve en el mismo periodo del año anterior..., en fin..., andarán algo justo para pagar sus nuevas instalaciones...
 
Pues menos mal que no fue un proyecto de Santiago Calatrava, que si no...

"El Gobierno valenciano, que presidía el popular Francisco Camps, pagó 15 millones de euros al arquitecto Santiago Calatrava por proyectar tres rascacielos junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que, probablemente, nunca se levantarán".

https://elpais.com/elpais/2011/11/09/actualidad/1320830227_850215.html
 
Si la envidia fuera tiña...:whist::

De envidia, nada.

Ibertrola y las demás eléctricas tienen beneficios archimillonarios a pesar de que están llorando de que les debemos dinero, cuando son monopolios que nos venden una electricidad a un precio fijado por unas subastas cuanto menos cuestionables.https://relojes-especiales.com/thre...re-quisiste-saber-y-nunca-te-contaron.168106/ Si las comercializadoras eléctricas fueran distintas de las productoras, igual nos iba mejor a todos.
 
  • #10
De envidia, nada.

Ibertrola y las demás eléctricas tienen beneficios archimillonarios a pesar de que están llorando de que les debemos dinero, cuando son monopolios que nos venden una electricidad a un precio fijado por unas subastas cuanto menos cuestionables. Si las comercializadoras eléctricas fueran distintas de las productoras, igual nos iba mejor a todos.

¡Cuánta razón tienes, compañero! :ok::
 
  • #11
Hombre... "pa un pueblo" no está mal... :D :D ;-) ::evil:: ::evil::

Saludos.
 
  • #12
Un mamotreto más. Seguimos como en la Edad Media, a ver quién hace la torre más alta. Vaya tela. Y lo llamamos modernidad. ¡Ja!
 
  • #13
Un mamotreto más. Seguimos como en la Edad Media, a ver quién hace la torre más alta. Vaya tela. Y lo llamamos modernidad. ¡Ja!

Al precio del suelo en Bilbao, ni se plantearon hacerse un "chalette" de txoko+bajo+planta ::grr::.
 
  • #14
Un mamotreto más. Seguimos como en la Edad Media, a ver quién hace la torre más alta. Vaya tela. Y lo llamamos modernidad. ¡Ja!

Tampoco se podía seguir como hasta ahora con esa especie de cerrazón europea y a día de hoy casi sólo española contra todo lo que sonara a rascacielos, es una tipología de edificio más, con sus ventajas y sus inconvenientes. En este caso dado el valor del suelo en Bilbao y quizás si, la necesidades representativas y de imagen de la empresa se ha optado por esta modalidad de edificio. Lo que hay que ver es realmente si se ajusta a un proyecto urbanístico serio, sus valores estético-arquitéctónicos, sus funcionalidades, etc. y no tanto el tipo concreto de edificio que sea.

Sin ir más lejos, una ciudad como Benidorm, paradigma del rascacielos ibérico e injustamente asociado al desorden y la especulación urbanística pura y dura es, junto con Barcelona, la ciudad con un plan de ordenación urbanístico más antiguo en España. A día de hoy se puede ver como gracias a esa tipología urbana, para unos más bella y para otros menos, se ha conservado en mayor medida que otras ciudades gran parte del litoral y de otras zonas de la ciudad que, gracias a la densidad de las zonas así construídas, no fueron urbanizadas en su momento o lo hicieron de forma más ordenada y racional que en otras ciudades de nuestras costas. La cuestión no es rascacielos si o no, la cuestión rascacielos como, cuando y porque.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie