• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toros..., ¿¿¿fiesta???

Estado
Hilo cerrado
Si, Fiesta Nacional.
 
Si, Fiesta Nacional.


:huh: Una respuesta muy extensa, bien expuesta y muy pedagógica.

Gracias.


lostlink.jpg



Cultura nacional, tradición nacional, folclore nacional..., de acuerdo. Pero yo insisto con mi opinión. Fiesta??? :nea:
 
La fiesta es la traqueotomia percutanea y en vivo que se ha llevado el torero. Esperemos que el destrozo de la traquea y del suelo de la boca pueda resolverse, pero este tipo de heridas debido a su localización y a su alto grado de contaminación, tienen mal perder. Yo no veo la fiesta por ningun lado.
 
Precisamente hoy hablando con compañeros de trabajo sobre el tema, algunos muy fanáticos de las corridas, me han expuesto las caras de alegría de los extranjeros cuando entran por primera vez a un ruedo, cómo van mudando sus caras conforme avanzan las faenas, cómo comienzan a compungirse, a sollozar, llorar, incluso a vomitar y a desmayarse (especialmente entre británicos, alemanes y japoneses). Sin duda es un espectáculo, no apto para almas sensibles-que no sensibleras-, cruel, hay quien lo define de sádico, arte para otros, histórico sin duda, trágico siempre para el toro y a veces para el torero.
Lo que sin duda es cierto, lo cual viene corroborado por altas instancias, es que si no hubiese corridas de toros, si la legislación interna la proscribiese o bien la internacional (UE), los toros de lidia serían la siguiente raza en peligro de extinción. Que nadie lo dude. Unos cuantos ejemplares en parques naturales o en algunos zoos y punto final. Difícil problema con difícil solución.
 
Si no te gustan, no vayas. Que ganas de prohibir....
 
Tanto por el toro como por la posibilidad de que pase esto, yo no entiendo que se le pueda llamar fiesta. Tradición, vale. A favor o en contra..., no quiero entrar a debatirlo. Pero fiesta???


Este enlace lleva a una foto de esta misma tarde que puede herir sensibilidades.


Sea como sea, espero una pronta recuperación del pobre hombre.

Hola JoHN, este hilo de mi amiga altair refleja casi todas las opiniones que puedas imaginar sobre los toros en España

https://relojes-especiales.com/threads/¿la-fiesta-nacional.110175/

Suerte
 
Efectivamente es un tema controvertido y de difícil conciliación. Pero sin entrar en eso, lo que yo expongo es un tema lingüístico. Etimológicamente no veo como relacionar la palabra "fiesta" con los hechos que se suceden o que pueden suceder (como el de esta tarde).
 
  • #10
Igual me equivoco, pero habiendo releído los mensajes no veo que nadie hable de prohibir ::Dbt::

Es que el tema se ha tratado cientos de veces en offtopic y siempre ha terminado igual... usa el buscador y verás.

Lo siento, pero me aburren estos temas recurrentes...
 
  • #11
Hola JoHN, este hilo de mi amiga altair refleja casi todas las opiniones que puedas imaginar sobre los toros en España

https://relojes-especiales.com/threads/¿la-fiesta-nacional.110175/

Suerte

Gracias Santi. Creo que acabé dejándolo a medias. Reemprenderé su lectura. :ok::

Quiero insistir en que mi intención era simplemente hablar sobre si es considerable como una "fiesta" en el más estricto significado de la palabra.

Ya se que es difícil contener las opiniones alrededor de todo lo que genera el toreo, pero la intención (seguramente muy ingenua) al abrir el hilo era exclusivamente esa.
 
  • #12
Si no te gustan, no los leas. Sólo te estoy parafraseando, eh!
 
  • #13
impresionante foto, aunque fuerte y cruel, muy buena foto.
Respecto a la fiesta nacional, ese hombre es torero porque quiere.. asi que el se juega su vida, como en tantas y tantas profesiones
 
  • #14
Es que el tema se ha tratado cientos de veces en offtopic y siempre ha terminado igual... usa el buscador y verás.

Lo siento, pero me aburren estos temas recurrentes...

Con toda probabilidad tienes razón. Pero no veo por qué ponerse así ::Dbt:: Máxime cuando ha sido noticia de portada en (por ejemplo) las noticias de A3 y por tanto de total actualidad.

Además yo no he hablado de que me gusten o no. Tendría muchos matices en los que al abrir el hilo no pretendía, en absoluto, entrar.
Deduzco que piensas que no me gustan, pero precisamente el detonante del hilo ha sido lo contrario: la lástima, el dolor, la empatía hacia un torero que ha recibido una cornada inhumana que no entiendo se pueda enmarcar en un contexto al que se llama fiesta.
 
  • #15
Cuando un alpinista sube un ochomil y se queda en el camino nadie dice nada.

Cuando en las "fiestas" de los pueblos la gente se coje unas melopeas de impresión hasta caer rodados aunque más de uno acabe cirrótico perdido, o estrellado en una cuneta, nadie dice nada.

Cuando la gente en las celebraciones de sus "fiestas" se ponen hasta el culo de tocino, barbacoas, grasas, y demás y luego acuden a colapsar el servicio de urgencias de los hospitales, nadie dice nada...

¿Por qué hay que decir algo u objetar lo más mínimo si alguien decide bajo su cuenta y riesgo jugarse la vida en una plaza y otros también bajo su cuenta y riesgo deciden pagar el importe de la entrada y lo que pase dentro solo les incumba a ellos?

Si no gusta, no lo miréis. Punto.
 
  • #16
Más que fiesta barbarie. Pero vamos, es más fácil que llegue el fin del mundo que desaparezca este " espectáculo " de España.
 
  • #17
Saw+8+film.jpg


:pardon::D
que quereis que os diga,ni la defiendo ni la rechazo,me da igual,ahora,son cosas de esperar,esta haciendo el...no se como decirlo...::Dbt::,con un traje muy bonito y caro y un estoque delante de un bicho de 500 kilos...¿que deberia hacer el toro?

No se,que quiere la gente,¿que se deje matar por la cara?...tal vez sí...a pesar de eso,es lo que estan consiguiendo ultimamente con los toros de lidia,las evoluciones últimas de este animal casi seleccionado para esto es esa,conseguir toros muy grandes, con peso,que impresionen pero con poca fuerza,y que piensen poco,es decir,tontos perdidos, así tras el tute que sufren en la lidia se cansan rápido y no resulta peligroso para los toreros,aunque aparentemente lo parecen...osea...espectáculo,corridas fáciles,flores y dinero.:whist::

Al final hoy dia todo se reduce a lo mismo...ya nada es lo que era

Saludos
 
  • #18
:huh: Una respuesta muy extensa, bien expuesta y muy pedagógica.

Gracias.


lostlink.jpg



Cultura nacional, tradición nacional, folclore nacional..., de acuerdo. Pero yo insisto con mi opinión. Fiesta??? :nea:

Es la que merece quien en su pregunta ya incluye su propia respuesta. Me alegro de haberte ayudado. :)
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con el compañero Timewatch, mejor no se puede expresar.
 
  • #20
Cuando en las "fiestas" de los pueblos la gente se coje unas melopeas de impresión hasta caer rodados aunque más de uno acabe cirrótico perdido, o estrellado en una cuneta, nadie dice nada.

Cuando la gente en las celebraciones de sus "fiestas" se ponen hasta el culo de tocino, barbacoas, grasas, y demás y luego acuden a colapsar el servicio de urgencias de los hospitales, nadie dice nada...

Cierto. Habría muchas otras formas de "fiesta" que probablemente no tengan mucha razón de llamarse así :yes:


Si no gusta, no lo miréis. Punto.

No estoy hablando de eso. Y, a fé, que no pretendía que nadie lo hiciera. Lo admito, ha sido un error ingenuo ::blush::
 
  • #21
Todo lo que dices está muy bien. pero el toro está también de acuerdo?
No creo que tenga comparación el comerse unas morcillas en las fiestas de un pueblo con el torturar y matar a un animal delante de unos cuantos "entendidos" que seguramente ya se habrán comido unas morcillas (con o sin fiesta) y se habrán bebido unos cubatas.
 
  • #22
Todo lo que dices está muy bien. pero el toro está también de acuerdo?
No creo que tenga comparación el comerse unas morcillas en las fiestas de un pueblo con el torturar y matar a un animal delante de unos cuantos "entendidos" que seguramente ya se habrán comido unas morcillas (con o sin fiesta) y se habrán bebido unos cubatas.

Yo nunca mezclo morcilla con cubatas...por dios! Las morcillas, mejor con un buen tinto.

Garbie.
 
  • #23
Es la que merece quien en su pregunta ya incluye su propia respuesta. Me alegro de haberte ayudado. :)

Cierto, he expuesto mi opinión. Pretendía saber la de los demás y debatir sobre si la palabra fiesta era adecuada para las corridas de toros. Pero tu no has tenido ganas de hablar sobre ello sino de dar tu opinión sobre el toreo en general si nigún rodeo.

Creo que también has dado por supuesto que no me gusta. Y vuelvo a repetir que hay muchos matices que podría tratar si quisiera explicar qué me gusta y qué no. Pero es que esto no pretendía tratar sobre eso ::bash::.
 
  • #24
Todo lo que dices está muy bien. pero el toro está también de acuerdo?
No creo que tenga comparación el comerse unas morcillas en las fiestas de un pueblo con el torturar y matar a un animal delante de unos cuantos "entendidos" que seguramente ya se habrán comido unas morcillas (con o sin fiesta) y se habrán bebido unos cubatas.

Yo le he preguntado y me ha dicho que sí, a su manera.
De todas formas, salmonetes ya no nos quedan.
 
  • #25
Si supieras lo que hace la gente antes de los toros....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie