• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Torero y la Actriz

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rorschach

Rorschach

Forer@ Senior
Sin verificar
Seguro que alguna vez habréis escuchado la siguiente anécdota:
Se cuenta que Miguel Dominguín mantuvo una relación sentimental con Ava Gardner, y en la primera noche de amor entre ambos, él se levantó de la cama temprano y ella le preguntó: "¿A dónde vas?", a lo que el torero respondió: "¡A contarlo!".
 
Si, yo ya la conocía. Es una frase muy poco afortunada. ¿Te imaginas a Ava saliendo al balcón y gritando: "el torero la tiene pequeña"? Pues casi lo mismo.
 
Quizás si en aquella época hubiera existido Internet podría haber hecho una crónica y colgado alguna foto bajo el título "Mi humilde conquista".

Cruzando el río Mara
 
Quizás si en aquella época hubiera existido Internet podría haber hecho una crónica y colgado alguna foto bajo el título "Mi humilde conquista".

y haberlo ido narrando sobre la marcha en Twitter o por WhatsApp...
 
:laughing1: No conocía esa historia.
 
Seguro que alguna vez habréis escuchado la siguiente anécdota:
Se cuenta que Miguel Dominguín mantuvo una relación sentimental con Ava Gardner, y en la primera noche de amor entre ambos, él se levantó de la cama temprano y ella le preguntó: "¿A dónde vas?", a lo que el torero respondió: "¡A contarlo!".

Dejando al margen que sea verdad o no, pocos ejemplos hay tan contundentes de machismo, estupidez e ignorancia.

Que vivan los toros.
 
Quizás si en aquella época hubiera existido Internet podría haber hecho una crónica y colgado alguna foto bajo el título "Mi humilde conquista".

Cruzando el río Mara

Si pero poniendo un peluco,porque sino se la mandan al Off Topic estos jodios "mordedores" :laughing1:
 
  • #10
Más que machista, yo lo encuentro pueril, la verdad. Y lo de que el protagonista de la historia fuera torero, me temo que es algo meramente circunstancial; ojalá esas estupideces solo se les ocurrieran a los toreros...
 
  • #11
Tengamos en cuenta que la historia sucedió hace medio siglo y que la estamos juzgando desde la perspectiva actual. Cruzando el río Mara

Efectivamente. Hace más de medio siglo que deberían haberse extinguido esos tipejos disfrazados de payasos que se dedican a torturar hasta la muerte animales drogados.
 
  • #12
Efectivamente. Hace más de medio siglo que deberían haberse extinguido esos tipejos disfrazados de payasos que se dedican a torturar hasta la muerte animales drogados.
No sabía que los criadores de pollos se disfrazaban para desempeñar su actividad [emoji15] .

Cruzando el río Mara
 
  • #13
No sabía que los criadores de pollos se disfrazaban para desempeñar su actividad [emoji15] . Cruzando el río Mara

Y tantas cosas que uno no sabe....
 
  • #14
Y tantas cosas que uno no sabe....
Entonces, para el caso que nos ocupa, lo mismo hubiera dado que Dominguin hubiera madrugado para componer un soneto de arrebatadora belleza.



Cruzando el río Mara
 
  • #15
Señores, os estáis alejando de la esencia de la anécdota.
 
  • #16
La familia de Dominguín: mujer e hijos en cuanto pudieron huyeron de él como de la peste. Su fama de machista parece cierta; el caso es que por su cama pasó medio Hollywood de la época. En el fondo, machista o no, me provoca una gran envidia un hombre que tuvo en sus brazos a Lauren Bacall.

Un saludo
 
  • #17
Más que machista, yo lo encuentro pueril, la verdad. Y lo de que el protagonista de la historia fuera torero, me temo que es algo meramente circunstancial; ojalá esas estupideces solo se les ocurrieran a los toreros...

Machismo y puerilidad es una redundancia.

Eso sí, es es verdad que no sólo se da en los toreros.
 
  • #18
Machismo y puerilidad es una redundancia.

Estoy de acuerdo en que pueril sería redundante respecto de machista, pero no al revés, ya que no son sinónimos. Y en este caso, personalmente, percibo más estupidez que prepotencia.
 
  • #19
Estoy de acuerdo en que pueril sería redundante respecto de machista, pero no al revés, ya que no son sinónimos. Y en este caso, personalmente, percibo más estupidez que prepotencia.

Pues para ti la perra gorda. Lo que no resta un ápice a que sea machista, pueril y estúpido.

Y además, torero.
 
  • #20
Ahora las mujeres se han vengado brutalmente de aquella anécdota.

Miles de ellas están deseando "tirarse a" o "ponerse de rodillas delante de" cualquier famosillo para ir luego corriendo a contarlo a la tele.

Y encima cobrando y, la INMENSA mayoría de personas a las que les encanta escuchar las historias también son mujeres, así que :whist::.

Por cierto, si un hombre que contaba sus polvos en los '50 era un "machista pueril" que es una mujer que lo hace en el Siglo XXI?.
 
  • #21
Pues para ti la perra gorda. Lo que no resta un ápice a que sea machista, pueril y estúpido.

Y además, torero.


No pretendía llevarme la perra gorda, sino dejar clara mi opinión, y mi opinión es que esa actitud no es machista, sino simplemente pueril y estúpida. La tuya ya me ha quedado clara: además, lo consideras machista. Tú con la tuya, y yo con la mía :ok:: Lo que no es opinable sino un hecho es que era torero :D


...Por cierto, si un hombre que contaba sus polvos en los '50 era un "machista pueril" que es una mujer que lo hace en el Siglo XXI?.

Como ya he dicho que lo del hombre no me parecía machista, solo respondo del segundo adjetivo, y te digo que lo de la mujer me parece igual de pueril (no creo que exista 'puerila' ¿no?:-P). Y que lo de uno fuera a mediados del XX y lo de otra a principios del XXI creo que indica que, lamentablemente, evolucionamos poco y no en la mejor de las direcciones :huh: Más reflexión me provoca el hecho de que lo cuente cobrando, pero eso voy a dejarlo...
 
  • #22
No pretendía llevarme la perra gorda, sino dejar clara mi opinión, y mi opinión es que esa actitud no es machista, sino simplemente pueril y estúpida. La tuya ya me ha quedado clara: además, lo consideras machista. Tú con la tuya, y yo con la mía :ok:: Lo que no es opinable sino un hecho es que era torero :D




Como ya he dicho que lo del hombre no me parecía machista, solo respondo del segundo adjetivo, y te digo que lo de la mujer me parece igual de pueril (no creo que exista 'puerila' ¿no?:-P). Y que lo de uno fuera a mediados del XX y lo de otra a principios del XXI creo que indica que, lamentablemente, evolucionamos poco y no en la mejor de las direcciones :huh: Más reflexión me provoca el hecho de que lo cuente cobrando, pero eso voy a dejarlo...

Gracias por tu repuesta, el problema es que siempre me cabrea analizar cuestiones de hace casi un siglo con criterios modernos. LMD no era diferente al 99% de hombres de su época, toreros o albañiles.
 
  • #23
Pues para ti la perra gorda. Lo que no resta un ápice a que sea machista, pueril y estúpido.

Y además, torero.

Pueril no. El adjetivo pueril va asociado a niñez, infancia,... Si hubiera sido como un niño malo seguro que la familia no le hubiera abandonado. Machista prepotente mejor que machista pueril. ¿No sé cuanto tiempo le aguantaron Ava, Lauren Bacall, Rita, Lana Turner,...? ¿Un par de noches? ¿Se acostaban con Dominguín o con el torero?
 
  • #24
A lo mejor se acostaban con el torturador de animales drogados disfrazado de payaso.
Por cierto que parece que le regaló un Cartier a la Gardner pero ignoro si lo hizo en su faceta de torturador, machista, pueril, estúpido...

Cruzando el río Mara
 
  • #25
Yo no veo machismo por ninguna parte. Al hombre le hacía ilusión contar que había compartido lecho con una de las mujeres más deseadas de su época, y a la sazón gran conquistadora. Normal y comprensible.

Tampoco creo que sea cosa de los tiempos: hoy en día hay hombres y mujeres que pasean encuentros o relaciones íntimas con personajes públicos similares por platós de televisión haciendo de ello una profesión muy lucrativa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie