• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toque de silencio

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
Vaya, vaya............que maravilla.

 
Hacia tiempo que no lo escuchaba.
Siempre que lo oigo se me pone la carne de gallina.

Gracias por subirlo.
 
En mis tiempos de la mili, los dormitorios estaban en un viejo edificio enorme de varias plantas con una acústica tremenda. En aquellos tiempos, los toques aún se daban con corneta, y se daba uno en la plaza y luego se repetía en el edificio de los dormitorios. Recuerdo que en ocasiones especiales -navidad, gente que se licenciaba, etc-, si te llevabas bien con el turuta y no había mandos a tiro, le pedíamos que esa noche tocase lo que llamábamos "el silencio americano" en los dormitorios.

La corneta sonando en la zona en la que desembocaban todas las escaleras, hacía que su sonido se propagase de un modo que inundaba todo, y mientras sonaba el toque todos nos quedábamos callados en la cama, creo que dándonos cuenta de nuestra infinita soledad.

Luego, al acabar, siempre había alguien que decía muy bajito "es porque es nochebuena" o "es por los que se licencian mañana"... y todos sabíamos a qué se refería.

Gracias por ponerlo, porque me ha puesto tierno volver a escucharlo.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie