• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top 5 -Libros Favoritos-

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Apostol

Apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Cuáles son los 5 mejores libros que os habeis leido en vuestra vida?;
por lo que habeis aprendido, por lo que os han entretenido, por que os han hecho cambiar la forma de pensar y/o ver el mundo, etc...por la huella que os han dejado en una palabra. Es muy dificil elegir sólo cinco, son consciente.

Ahí van los míos:

1º El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Cervantes)
por cómo está escrito, por lo divertido y por los consejos que da.

2º La Cultura (todo lo que hay que saber). (Dietrich Swanitz)
por que explica lo que es lo que su propio nombre indica

3º El Evangelio según San Juan.
por la fuerza del mensaje 2000 años más tarde de que fuese escrito
(sin Internet, TV, radio, periódicos, etc) y por que enseña introspección

4º El rey Lear (Shakespeare)
por como enseña a ver de otra manera a los hijos

5º Meditaciones (Marco Aurelio)
por que se puede utilizar como filósofo de cabecera

Gracias por aportar vuestro granito de arena :clap:;-)
 
  1. La Odisea-Homero
  2. El Quijote-D.Miguel de Cervantes
  3. La conjura de los necios-J.Kenedy Toole
  4. Rayuela-J.Cortazar
  5. 1984-G.Orwell
  6. Y muchisimos mas,estos son los que he leido por alguna razón varias veces...saludos.
 
Última edición:
Diré la lista que me sale hoy, sin orden de preferencia y mejor no digo en que me ha influenciado....:D

- "American Psycho" - Bret Easton Ellis
- "Retrato de una Dama" - Henry James
- "Las uvas de la Ira" - John Steinbeck
- "El guardian entre el centeno" - J. D. Salinger
- Serie completa de Los Cinco - Enid Blyton

Claro que mañana pueden ser otros completamente diferentes....
 
Diré la lista que me sale hoy, sin orden de preferencia y mejor no digo en que me ha influenciado....:D

- "American Psycho" - Bret Easton Ellis
-


lo que no entiendo es cómo siendo tan buenas sus tres primeras novelas (hasta American Psycho), luego degeneraría tanto y tan bruscamente::Dbt::
 
lo que no entiendo es cómo siendo tan buenas sus tres primeras novelas (hasta American Psycho), luego degeneraría tanto y tan bruscamente::Dbt::


Totalmente de acuerdo, de hecho esos 3 son los libros que mas releo a menudo....los otros ni los he acabado :(
 
Iliada y Odisea de Homero.
Obra completa de Shakesperare.
Melmoth el errabundo. C. R. Maturin.
El corazón de las tinieblas de Conrad.
Tempestades de acero de Ernst Jünger.
 
Totalmente de acuerdo, de hecho esos 3 son los libros que mas releo a menudo....los otros ni los he acabado :(

la primera parte de Glamourama es lo mejor que ha escrito desde AP (hasta sale Patrick Bateman), pero en la segunda se le va la olla irremediablemente.

Lunar Park tiene un primer capítulo graciosísimo que no consigue igualar... y del libro de relatos post AP de vampiros y similares ni hablo...

Menos que Cero y sobre todo Las Leyes de la Atracción tienen partes bellísimas y muy líricas, que abandonaría en AP (lo que pasa es que en AP saldría ganando con el cambio por la ironía más salvaje)
 
1º Una tetralogía LLamada "el Mar de la Fertilidad" son cuatro libros de Yukio Mishima.
por que expresa una rebeldía a una sociedad que el creía decadente moral y espiritualmente de una forma magistral
2º Los Nueve libros de la Historia de Heródoto de Halicarnaso
Por que como el mismo decía en su libro sobre su obra "Mi deber es informar de todo lo que se dice, pero no estoy obligado a creerlo todo igualmente"
3º La Biblia en especial el Viejo Testamento
Para mi un libro de Historia en toda regla.
4º Dudaría entre la Iliada o la Odisea,me encanta coo relata las azañas del héroe Aquiles en la guerra de Troya en la Iliada,pero sus 10 años de busqueda de su tierra Itaca,al Héroe Odiseo o Ulises y los argonautas,que narra en la Odisea son magistrales
5º La Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides
por la forma de contar la guerra entre espartanos y atenienses tan maravillosamente.

Seguro mañana cambiaría la posición,quitaría algunos y pondría otros me dejo a JENOFONTE,POLIBIO,PLUTARCO,FLAVIO ARRIANO,ZÓSIMO,CICERÓN,SÉNECA etc..
saludos
 
Totalmente de acuerdo, de hecho esos 3 son los libros que mas releo a menudo....los otros ni los he acabado :(

por cierto, si te gusta el primer Easton Ellis, te recomiendo a Houllebecq, en especial su primera novela, Ampliación del Campo de Batalla

Sencillamente demoledora, un American Psycho a la europea
 
  • #10
por cierto, si te gusta el primer Easton Ellis, te recomiendo a Houllebecq, en especial su primera novela, Ampliación del Campo de Batalla

Sencillamente demoledora, un American Psycho a la europea

Tomo nota, y por cierto que casi que cambiaba Las Leyes de la Atracción por AP, ahora que lo pienso...
 
  • #11
historia de la guerra del peloponeso, gran libro.

No sabría elegir, hoy me salen:

1) La conjura de los necios.
2) Misericordia
3) Luces de Bohemia
4) la Biblia
5) El Señor de los anillos
 
  • #12
Diosas,Rameras,Esposas y Esclavas:mujeres en la antiguedad clásica,de Pomeroy,Sarah B.

...En serio:D....luego el Quijote y de resto todos me han gustado por igual,ya que elijo solo aquellos que se que me gustan...nunca he leido un libro malo...segun mis gustos claro...
saludos
 
  • #13
John Kennedy Toole tiene muchos admiradores, entre los que me incluyo:

1- La Conjura de los Necios (J.K. Toole)

2.- 1984 (George Orwell).

3.- Una Cuestión Personal (Kenzaburo Oé) Éste lo recomiendo especialmente.

4.- La Colmena (Cela)

5.- Drácula (Bram Stoker).
 
  • #14
Los últimos que he leído y más me han gustado:

1 Meriadiano de Sangre, Cormac Mccarthy.
2. Todo lo que muere. John Connolly.
3. Mis rincones orcuros. James Ellroy.
4. El Conde de Montecristo. Alejandro Dumas.
5. El Gran adios. Chandler.

De los que más me han gustado a lo largo de mi vida cambian tanto que me es imposible hacer una lista.
 
  • #15
No lo sé, todavía no puedo decirlo, quizá eche un vistazo a la biblioteca y lo pongo por aquí pero sólo 5.... pufff, tendré que pensarlo bien. Luego lo pongo, tengo demasiados.
un saludo.
 
  • #16
por cierto, si te gusta el primer Easton Ellis, te recomiendo a Houllebecq, en especial su primera novela, Ampliación del Campo de Batalla

Sencillamente demoledora, un American Psycho a la europea

Si te gusta Michell Houllebecq te recomiendo Las Partículas Elementales y La Posibilidad de una Isla. Ambas son sensacionales.

Saludos
 
  • #17
bueno yo me quedo con este orden:

1º el padrino (mario puzo)
2º el padrino el regreso (mark winegardner)
3º el codigo da vinci (dan brown)
4º la conspiración (dan brown)
5º los guiños del destino (pedro palao pons)

un saludo
 
  • #18
Buenas; los míos son posiblemente éstos:

- La Odisea (Homero)
- El nombre de la rosa (Umberto Eco)
- Los pilares de la tierra (Ken Follett)
- Sinuhé el egipcio (Mika Waltari)
- El camino (Miguel Delibes)

Aunque la lista podría variar algo si la pongo otro día, más o menos mis preferencias están bastante claras. Un saludo.
 
  • #19
No sé si los mejores, pero si los que más me han entretenido:

Don Quijote de la Mancha

Cien años de soledad

Los pilares de la tierra

El clan del oso cavernario (el primero)

Cualquiera de Tintin
 
  • #20
Si te gusta Michell Houllebecq te recomiendo Las Partículas Elementales y La Posibilidad de una Isla. Ambas son sensacionales.

Saludos

tengo sus 4 novelas, aunque la primera me sigue pareciendo la más lograda.

Las Partículas... está bien pero algo difusa, y La Posibilidad... me parece un poco desvarío aunque como siempre sus momentos de discurso sexo-filosófico-darwinista son muy brillanes.

Como segundo favorito me quedo con su tercera novela "Plataforma", centrada en el turismo sexual y que le valió un juicio por sus opiniones sobre el islam.
 
  • #21
Los últimos que he leído y más me han gustado:

1 Meriadiano de Sangre, Cormac Mccarthy.
2. Todo lo que muere. John Connolly.
3. Mis rincones orcuros. James Ellroy.
4. El Conde de Montecristo. Alejandro Dumas.
5. El Gran adios. Chandler.

De los que más me han gustado a lo largo de mi vida cambian tanto que me es imposible hacer una lista.


Creo que es el Largo Adiós. Grande Chandler.:ok::

Veo que te gusta la novela negra, no conozco la que citas de Ellroy ¿de qué va? es reciente? América sigue siendo una de mis favoritas del género
 
  • #22
Creo que es el Largo Adiós. Grande Chandler.:ok::

Veo que te gusta la novela negra, no conozco la que citas de Ellroy ¿de qué va? es reciente? América sigue siendo una de mis favoritas del género

Sip tiene razón con el de Chandler, me confundí :ok::,
Si te gusta Ellroy leételo, Mis rincones Oscuros es su biografia novelada sale desde la muerte de su madre hasta su época de drogata y roba bragas , así como sus inicios como novelista, ahi te das cuenta de donde vienes todas sus locuras. El libro lo escribió en 1996
Saludos
 
Última edición:
  • #23
Papillon, el nombre de la rosa, don quijote de la mancha,en el corazon del mar y el conde de montecristo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie