• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

To Shoot an Elephant de Alberto Arce.

  • Iniciador del hilo Bacterio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bacterio

Bacterio

Forer@ Senior
Sin verificar
Holaa tod@s!

ayer vi este reportaje de Alberto Arce,
lostlink.jpg
vi su entrevista en La Vanguardia y me impactó su testimonio, es un periodista que estuvo en Palestina durante la invasión de la franja de Gaza filmando los bombardeos y ataques israelís viendo como sobrevivían los palestinos y la verdad es que me dejó bastante tocado, es un reportaje un poco crudo.
No quiero que se enfoque a la política, ni es mi intención, puede que el reportaje tome partido en un bando o en otro, ahi no entro, no soy experto en el tema, pero ahi se vive una guerra desde dentro, en primera persona y es algo muy duro de ver.
Para los que querais verlo, arriba teneis el enlace.

Saludos!
 
Me lo apunto. Y para devolverte el favor te recomiendo (bueno, se lo recomiendo a todo el mundo, a todas horas, soy un pesao pero es que me emocionó) Promises, un documental de una de las presentadoras de Lonely Planet, Justine Saphiro junto con otros dos documentalistas: Goldberg y Bolado. Se trata de ver el problemón israelí/palestino desde el punto de vista de los chavales. Nada de azúcar sólo diferentes chicos de clases,raza y educación diferentes contando a la cámara sus ilusiones,miedos y odios. Es desesperanzador, pero lleno de vida. Ya te diré y ya me dirás.

Saludos.
 
Ok, tomo nota, a ver si lo encuentro.
 
Yo en esto quisiera añadir que por los general los medios solo "venden" la historia Palestina (el débil que es persiguido por el poderoso). Cuando se conoce el otro punto de vista y se conoce el ataque indiscriminado de misiles palestinos (que por su escasa tecnología son loterías de muerte para quien los recibe) contra objetivos Israelitas, la cosa cambia.

Yo, como defensor de la democracia y las libertades, me pongo de parte de los Israelitas. Siento ser políticamente incorrecto pero es mi punto de vista (conozco muy bien las "imparcialidades" de los reportajes y documentales).
 
Hombre, habría que ver que medios, porque hay muchos que dan únicamente el punto de vista israelí. Si hasta una película como Munich recibió ataques por su punto de vista anti-israeli. ::Dbt::

También me considero partidario de la democracia y la libertad, conceptos llenos de minúsculas y que siempre se citan en mayúsculas, y por eso hay muchas cosas que hacen ambos bandos que no gustan nada. Reconozco que Israel es un estado formalmente democrático, pero es que a los palestinos no les dejan conformar ni su estado. No voy a meterme en más políticas, pero te sigo recomendando Promises precisamente porque muestra la visión del problema desde diferentes clases sociales y desde los dos bandos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie